Ele

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Reflexiones mientras patinas o después de patinar #114747
    Ele
    Participante

    Mientras patino:

    «la cervezita esta más cerca»

    al finalizar…

    «vaya mierda.. 7km en 45min y la mayoria en plano.. ya puedes sudar más la camiseta.. eso si la cervezita para dentro»

    en respuesta a: Generalizaciones #110840
    Ele
    Participante

    El patinaje en linea es un deporte de «trentañeros» mayoritariamente (me incluyo con mis recien cumplidos 30)..
    Es un deporte nuevo que aparecio, en 1992 aqui en españa, en esa epoca fueron las olimpiadas de Barcelona 92 y todos los niñatos/as entre 6 -16 años, no dejaban la oportinidad de poder patinar en linea y dejar los patines cuadrados, y comprarse uno de esos patines llamativos que eran lo más (por cierto los primeros que salieron valian un pastón)

    Gracias a las olimpidas Bcn se convirtio en un lugar perfecto para patinar, un montón de paseos (villa olimpica), fueron tomados por los patinadores y menos por los olimpicos..

    Y si realmente te fijas bien.. quitando a los que os dedicais al agresivo, la franja de edad que abunda es entre 27-38 años..
    somos aquellos que aprendimos a patinar de peques (con aquel nuevo deporte de moda) y aún nos hace sentirnos jovenes y perfeccionar nuestro patinaje.

    en respuesta a: Me presento y ayuda para comprar patines decentes! #109944
    Ele
    Participante

    La verdad es que nose como esta el tema por el norte, no viajo mucho por ahí arriba.. es que aqui también tenemos un Decathlon en la zona del Forum… por eso me confundi

    Los mios son los que salen en mi avatar, lo que pasa que les he cambiado la guia, y las ruedas por unas hyper concrete, que es realmente donde noto mucha más diferencia a la hora de patinar, mucho más rápidas y mejor agarre..
    Los de la foto de inercia son los twister pero de hombre, creo que los de este año los de mujer aparte de negro tienen dibujos lilas..
    Pero bueno, con que no puedo tunear la moto porque me multan, pues tuneo los patines.. je je

    Suerte con tu compra

    en respuesta a: Me presento y ayuda para comprar patines decentes! #109926
    Ele
    Participante

    Hola noia,

    Patidando desde el Forum hasta Inercia tienes un buen camino para patinar, y llegas a Inercia en unos 30 minutos, aunque con unos Boomerang y poca experiencia, mejor coger el metro.je je ( si te refieres al Forum de Barcelona)

    Lo digo.. porque creo que es vital que te pruebes los patines antes de comprarlos, y más si quieres hacer una buena inversión, piensa que cuando patinas y flexionas el pie hacia atras… automaticamente el pie se va hacia delante y como te los compres muy justos, vas a sufrir mucho..en Inercia te dejan dar un volteo por la tienda con ellos, para asegurarte que es tu número

    En cuanto a mi experiencia, yo opté por unos rollerblade twister 80w modelo de chica, así me aseguré que mi tobillo vaya bien sujeto, y la verdad es que me van como un guante.. los otros modelos me bailaban un poco…

    Por cierto, en Barna hay miles de sitios donde hacen cursos gratuitos y quedadas para patinar.. supongo que no te debes referir al Forum de Bcn.. y sino es que aun vas un poco perdida en el tema de patinaje

    en respuesta a: super ampolla en el pie,consejos #109716
    Ele
    Participante

    A mi los twister siempre me producen ampolla en la misma zona del pie que te ha salido a ti.. a mi me pasa porque hay un doble forro dividido que produce una costura..
    Me tengo que colocar unas plantillas de silicona que venden en la farmacia entre patín y pie..osea dentro del calcetín.. y no me salen.. es un engorro ponerselo cada vez que vas a patinar, pero te aseguras que no te salga ampollas y que te salga una posible ampolla que para que cicatrice bien no te quita de 1 semanita.

    en respuesta a: Primeros patines Freeskate #105888
    Ele
    Participante

    Hola

    Yo llevo unos twister 80w, la verdad es que la sujecion de la parte delantera es poca, cosa que con los roces no me pasaba, pero no entorpece mi técnica para patinar..
    El problema de los twister es que tienen como una especie de doble bota.. donde la costura si no me pongo plantillas de silicona me hacen unas llagas impresionantes, también te digo que mis pies son muy delicados..
    Y bueno realmente.. donde encontre un cambio impresionante en el patín es cuando le cambie las ruedas, creeo que alli es donde la calidad de patín es donde influye mas al patinar..
    También, los noto mas pesados con los roces, pero los patines de ahora creo que tienen el gran fallo de pesar demasiado cosa que antes no pasaba, y llevar 1kg y pico durante 2 horas no es lo mismo que no llegar al kg, pero bueno esekg lo ganas en seguridad supongo..

    Espero que algo te haya servido..

    en respuesta a: no avanzo #102910
    Ele
    Participante

    Paciencia. Cuatro galletas más en el suelo y ya lo tendras.
    Mi truco es plegarme en las curvas, igual que hago con la moto.

    en respuesta a: Actualizar viejos patines, merece la pena? #102578
    Ele
    Participante

    Entre lo que inviertes entre ruedas y rodamientos, yo me pillaba otros patines nuevos…hombre.. lo de la consola esta bien, pero patinar en la vida real es más sano y emocionante

    en respuesta a: Problemas con Ampollas #102577
    Ele
    Participante

    A mi también me salian llagas con los twister 80, en el interior del pie, la solución fue ponerme unas mini-plantillas de silicona de 7e que venden en la farmacia, enganchadas en el interior del pie. Tardas un poco más de tiempo en ponerte los patines, pero vale la pena, porque puedes disfrutar del patinaje unas cuantas horas sin que salgan ampollas.
    Porque las tiritas, incluso las comped (que parecen doble piel, que son caras, tampoco me servian..) La silicona va fenomenal. Eso si, cada maestrillo tiene su librillo.. probe mil cosas antes de encontrar la solución

    en respuesta a: Llego el momento de cambiar de ruedas, cuales? #102249
    Ele
    Participante

    Para mi sin duda las Hyper Concrete + Grip, el grip se nota enseguida es una pasada, el problema que les veo.. es que se gastan bastante rápido, pero vale la pena gastarse el dinero en ir las cambiando…la seguridad y la técnica de patinaje, mejora mucho con las ruedas

    en respuesta a: Gente de barcelona y alrededores #101678
    Ele
    Participante

    Como no ese mítico Area, que por cierto cada año hacen 3 sesiones de remember muy buenas, y nos juntamos la gente de esa época.. http://www.areanuncamuere.com

    Pero con que aqui se habla de patines, yo soy de bcn ciudad, pero solo hago freestile, rutillas y ahora me inicio con algo de slalom

    en respuesta a: Encuesta de presentación, animénse! #101083
    Ele
    Participante

    Nombre: Ele

    Edad: 29 (que ya pesan cuando te caes en el asfalto)

    Sexo: Mujer

    Ciudad: Barcelona

    ¿Asociación de patinaje?: Ninguna.

    ¿Tiempo sobre ruedas?: Unos cuantos, desde las olimpiadas de 1992, cuando empezo a emerger este deporte,unos Roces Barcelona me iniciaron en esto. Aunque lo tube que dejar unos añitos para no lesionarme, ya que me ganaba el pan con mis articulaciones

    ¿Tipo de patinaje que practicas?: Freeskate y he empezado con algo de Slalom, pero me he atascado y no me salen nuevos movimientos, por mucho video que vea no se me quedan en la memoria.

    en respuesta a: CONDROPATIA ROTULIANA #101008
    Ele
    Participante

    Hola de nuevo,

    Yo también parezco condropatia rotuliana, me hicieron resonancias varias veces, y el hueso ya ha traspasado el cartilago. Ahora, ya no es tan problematica para mi, porque ya no me dedico al deporte, era monitora de gym y podia dar la friolera de 10 clases diaria.. ahora no me gano el dinero con mis rodillas y ya no sufren tanto, aunque la mayoria de hobbys mios se basan en el deporte.

    Que decirte.. lo mejor que me ha ido a mi.. es saber controlarla, potenciar mis cuadriceps, y lo que me ha ayudado un 80% son el llevar unas plantillas de fibra de carbono, que me regulan la pisada, las hacen los podólogos..
    Que más el Condrosam ayuda bastante (ya lo han comentado por aqui), aunque sea homeopatia.. y aunque trabaje en urgencias de traumatologia y sea reacía con la homeopatia.. pero ayuda bastante.
    Infiltraciones, je je .. me han dado unas cuantas (tobillo , rodilla..), durante un periodo de tiempo te olvidas del dolor, que a veces suele ser muy psicológico… pero la patología de base sigue estando ahí, y tiene que ser cuidada..
    Todo esto olvidate de la seguridad social, si tu patologia es importante, resonancias, infiltraciones, estudios.. por lo menos en Catalunya, todo ha de ser por privado.. si fuera por seguridad social.. no me hubiera podido ganar la vida del deporte
    Aunque como trabajadora de la Sanidad Catalana y más concreto de la Sanidad Pública…la defiendo es de lo mejorcito, pèro con límites en ciertas cosas.. aunque ahora con los recortes de nuestros políticos se esta iendo al garete.
    Espero a verte sido de ayuda, cuida tus rodillas, donde realmente las empezaras a notar es a partir de los 50
    «No más «retallades» a la Sanidad Pública»

    en respuesta a: Abdominales #100850
    Ele
    Participante

    Hola,

    A parte de patinadora, trabajo en urgencias de traumatologia, unas agujetas no duran tanto.. tiene toda la pinta de rotura fibrilar del recto abdominal, es un músculo que aunque utilizemos más bien poco, con pequeños traumatismos tiene mala gaita.
    Una rotura fibrilar te durada entre 15-25 dias, con reposo relativo,y aunque no reposes mucho también suele curarse, pocas veces acaba en tendinitis, y tranquilo que no esta roto del todo, cuando se rompe un músculo abdominal, del dolor acabas a los 10min en urgencias

    Saludos

    en respuesta a: Tornillos de Twister 80 se sueltan… #99103
    Ele
    Participante

    Hola de nuevo Devil
    Mis ruedas van casi al tope de desaapretadas, porque de la otra manera, sin haberlas desenroscado no llego ni loca a las velocidades que cojo con mis patines, para hacer ciertos movimientos es más peligroso, pero prefiero la velocidad que la técnica.
    Para malas noticias tuyas, mis ruedas casi no se mueven de lado a lado de la guia, lo he estado mirando ahora, y quiza no llegan a a moverse ni medio centimetro..
    También mire lo del ruido de los patines, en ciertas superficies hacen mucho ruido, pero incluso me va mejor, la gente los oye y se aparta de mi camino je je..
    Nose Devil, si te ralla mucho el tema este, cambia de ruedas o de guia, seguro que incluso mejora la calidad de los twister.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)