Tornillos de Twister 80 se sueltan…

  • Este debate tiene 32 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por khaliec.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #99030 Responder
    lacurva
    Participante

    Los tornillos son los originales del Twister o los has cambiado??
    Si el tornillo hace tope no puedes apretarlo más, estropearías la rosca.
    Lo que ocurre es que o bien el tornillo es muy largo o la anchura de rodamientos más separador es muy estrecha, tal vez cambiando separadores por unos de otra marca que sean sensiblemente de tamaño superior lo soluciones. Sino al contrario, unos tornillos un poco más cortos. Los tornillos según la marca pueden variar de tamaño en cuanto a las tolerancias y pueden crear ese efecto.
    De todas formas si lo solucionas bien, sino tampoco te compliques mucho la vida que funcionar va a funcionar igual.
    El haber puesto otras ruedas no afecta para nada, salvo que al cambiar de ruedas hayas cambiado de separadores.

    #99031 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo q va por hay la historia, tema separadores 😉

    #99034 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Pues me parece raro, ¡ojo!, que no hablamos de unos twister 243 sino de unos twister 80, y pocas críticas o más bien ninguna, he visto de este patín. Lo mismo han cambiado los rodamientos o los separadores y vienen mal de fábrica, pero como no encuentro críticas ni nadie que los tenga para comparar…

    Todo es original, los tornillos y los separadores (son de los que se mueven dentro de la rueda), como venían de caja, pero vamos, como habéis dicho será problema del separador -aunque yo lo vea todo bien ya que son mis primeros de free-

    El único problema es que las ruedas pierden rigidez porque el tornillo de desajofla de patinar tanto (le echo como 4h cuando salgo y cada 2h tengo que apretarlos), asi que le echaré fijatornillos y si con esas no va ya comprare otros tornillos/rodamientos.

    En fin gracias por todas las posibles soluciones 😳

    #99038 Responder
    Ele
    Participante

    Yo hace poco que me compre unos Twister 80 chica, ara aprox. un mes… y no he tenido problemas, hacen ruido dependiendo de la superficie por donde patine (pero con el mp3 ni me entero).
    Y el tema de los tornillos, siempre los aflojo bastante, para que las ruedas rueden más rápido, aprendi a patinar asi, y me cuesta bastante si van apretados al tope, quiza se desenrosque un poco más el del freno el solo, pero ni mucho menos para tener que enroscarlo cada dos por tres.
    Eso si ahora me estoy mirando unas ruedas nuevas para poder practicar slalom y quitar las de serie, y tengo miedo que me pase lo que te pasa a ti , por no ser las ruedas de serie del patín.. quizas a ti te pasa al revés, si cambias las ruedas o los rodamientos iran más apretados, aunque lo dudo…

    #99039 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Gracias Elec por responder.
    En cuanto a lo de llevarlos sueltos, ¿las ruedas te bailan ligeramente en la guía,no?,sino es así corrigeme,porque yo patinaba así con mis antiguos Rollerblade Spark pero me acostumbré a patinar así de mal y yo pensando que lo hacía bien.

    Pero al pasar a los Twister me fije mucho en la técnica y el primer día la rueda al moverla, se movía con la guía, que estaba totalmente firme (aunque puedo patinar bien por aflojado que se quede, es como si al patinar se desaflojaran un poco y los llevara como tú) 😕

    #99103 Responder
    Ele
    Participante

    Hola de nuevo Devil
    Mis ruedas van casi al tope de desaapretadas, porque de la otra manera, sin haberlas desenroscado no llego ni loca a las velocidades que cojo con mis patines, para hacer ciertos movimientos es más peligroso, pero prefiero la velocidad que la técnica.
    Para malas noticias tuyas, mis ruedas casi no se mueven de lado a lado de la guia, lo he estado mirando ahora, y quiza no llegan a a moverse ni medio centimetro..
    También mire lo del ruido de los patines, en ciertas superficies hacen mucho ruido, pero incluso me va mejor, la gente los oye y se aparta de mi camino je je..
    Nose Devil, si te ralla mucho el tema este, cambia de ruedas o de guia, seguro que incluso mejora la calidad de los twister.

    #99116 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo pienso que los tornillos están para apretarlos.
    Por cierto me estais volviendo loco con tanto desaflojar…desaflojar=apretar 😆

    #99121 Responder
    salvador
    Participante

    yo será por bruto pero llevo siempre las ruedas apretadas al máximo, no me apetece perder una rueda por ahi o pegar un carajazo por perder una rueda. Y nunca he tenido un problema por apretarlas, solo hay que tener cuidado en usar bien las llaves al apretar/desaflojar. Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias…

    #99127 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Amén con Zarbyboom, yo prefiero tenerlo apretado porque noto muchísimo la diferencia además de que pillo la misma velocidad estén o no apretados.
    Elec en cuanto a mis ruedas, tampoco bailan demasiado como un mm, pero a la hora de ir rápido las prefiero firmes que me dan más manejo aparte de no hacer ruido.

    Aunque con mis antiguos de fitness hacía lo mismo que tú, los aflojaba un poco porque sino no pillaba la misma velocidad.

    #99129 Responder
    jali
    Participante

    Una cosa es apretar los tornillos de modo que no exista la posibilidad de perder una rueda por ahí, y otra es hacerlo a lo bruto, de ahí que puedan existir problemas de pasadas de rosca.
    De todos modos hay que revisar los patines cada patinada para tenerlos preparados para la siguiente salida.
    Un saludo.

    #99137 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Voy a pedirme unas piezas de repuesto y he encontrado los tornillos:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/tornillos-velocidad-freeskate-rollerblade

    Pero, ¿que separadores son los del twister?

    #99529 Responder
    lacurva
    Participante
    #99536 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Gracias lacurva, es que no quiero quitarle los rodamientos ni nada para no seguir jodiendo y tal.
    ¿Alguno me puede confirmar si son de 8mm los separadores de los Twister 80? Así me los pillo del tirón

    #99537 Responder
    salvador
    Participante

    si son de 8mm

    #99552 Responder
    lacurva
    Participante

    Cote han dicho son de 8 mm, lo que ocurre es que desgraciadamente no todos los separadores tienen la misma anchura, depende de las tolerancias con los que los hayan hecho cada fafricante tiene ligeras diferencias con respecto a los demás. En conclusión que puede que con una marca te vayan bien las ruedas y con otra no tanto.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
Respuesta a: Tornillos de Twister 80 se sueltan…
Tu información: