Tornillos de Twister 80 se sueltan…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #98918 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Hola amigos, este problema ya lo comente en otro post, pero visto que la cosa no se soluciona lo pongo aquí.

    No se si es normal lo que me ocurre pero cuando me voy de ruta con mis Twister 80 (los compre hará como 3 semanas) en tornillo se afloja un poco, es decir que muevo la rueda y esta baila un poquito en la guía.
    Así que tengo que pararme y apretarlas cada X horas.

    Y luego están las ruedas que están apretadas al máximo y no puedo apretar más y que me bailan de todas formas, aunque luego aflojo y vuelvo a apretar y solucionado.

    ¿Es normal que se mueve un pelín dentro de la guía o tienen que estar firmes sin moverse como venían de fábrica?
    No me incomoda ni me dificulta a la hora de patinar, pero si que se nota en cuanto al ruido, pasa de no hacer nada de ruido a escucharse un ruido sordo de la rueda que está sueltecilla (pero casi nada, es que soy muy tiquismiquis con que no se escuche nada a la hora de patinar)

    PD: Ya me han dicho lo del pegamento fija tornillos, pero quiero saber donde comprarlo, ver si hay otras soluciones,o si esto le ocurre a otras personas.

    Gracias de antemano 😉

    #98926 Responder
    cristian
    Participante

    no se deberian de mover, tienen que quedar bien fijas

    #98936 Responder
    lacurva
    Participante

    El fijatornillos lo tines el Leroy Merlin o cualquier ferretería industrial buena. En Leroy marca Ceys, en ferreterías si encuentras Loctite 243 es el ideal aunque más caro.

    #98940 Responder
    salvador
    Participante

    tarde o temprano los rodamientos y ruedas te van a hacer algun tipo de ruido, incluso las de mayor calidad. El tema ruido creo que no hay que ser demasiado tikismiki, si es cierto que ruedas y rodamientos de mayor calidad tardaran mas tiempo en hacer ruido, pero solo eso, tardaran mas, pero terminaran haciendo ruido o algo de ruido.

    #98945 Responder
    cristian
    Participante

    que hagan algo de ruido con el tiempo es normal (no en tres semanas), pero que esten apretadas al máximo y bailen las ruedas eso si que no es nada normal, llevalos a la tienda donde los has comprado y les cuentas tu problema.

    #98954 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    El caso es que mis antiguos fitness están igual, bailan un poco, pero claro al pasar al freeskate he notado más la diferencia.
    Por eso pregunto si el fallo de los tornillos es exclusivo de mis patines o le ocurre a todos los Twister 80, ya que son nuevos y no he visto crítica ni nada en ningún sitio.

    Aun así me pasaré por la tienda o le pondré fijatornillos.

    PD:Añadir que vivo en Granada y las rutas que hago son casi todo el rato cuesta arriba/cuesta abajo y poco de liso, ¿alomejor eso influye en que se desaflojen?

    #98981 Responder
    lacurva
    Participante

    En principio las ruedas no debieran llevar holgura, ahora bien no todas las guías están fabricadas con la calidad suficiente. En mis Twister ajustan perfectamente.
    Lo que tampoco es normal es que si las aflojas y las vuelves a apretar entonces te hagan tope, eso quiere decir que sí es posible que hagan tope luego algo está fallando. Mira a ver si en la rosca tienes alguba rebarba que te frene.
    Y lo dicho para que no se aflojen fijatornillos.

    #98985 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    La rosca está perfecta, como no sea que le haya caido un poco de aceite y se salga o algo…
    Lo único que tiene es el color azul (del fijatornillos supongo) que viene por defecto en la punta.

    Pero por ahora no quiero depender de fijatornillos, voy a ver si descrubro el núcleo del problema.

    La próxima vez que salga grabaré un video de antes y de como se quedan después.
    He limpiado las ruedas y los tornillos y los he apretado al máximo a ver como tiran y si se soluciona por sí solo.Ç

    Aun así muchas gracias por las respuestas y si no encuentro la solución pues ya tiraré de fijatornillos 😉

    #98989 Responder
    salvador
    Participante

    yo tengo unos twister y los tornillos a poco que los aprietas cuando al mes me ha dado por desenroscarlos, hay que llamar a los bomberos, estan super duros y dificiles de quitar, vamos que no se me aflojan ni a palos, asi que creo que es un problema en concreto de tus patines o los tornillos que te han puesto o algo raro pasa, porque los twister tienen fama de que los tornillos quedan muy bien fijados.

    #99000 Responder
    cristian
    Participante

    a lo mejor los tornillos que le han dado son algo mas largos de lo normal, no se, es muy raro la verdad.

    #99013 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Ya digo,los tornillos pierden fuerza que al poco de patinar, las ruedas de estar firmes pasan a poder moverlas ligeramente.

    Los tornillos son normales ni muy largos ni muy cortos, aquí dejo un video a ver si se aprecia el baile de las ruedas:
    [video]http://tinypic.com/player.php?v=fngsgw&s=7[/video]

    La primera rueda que toco está bien apretada y no se mueve, pero las otras 2 se mueven y se aprecia un sonido de que la rueda no está bien sujeta.

    #99017 Responder
    salvador
    Participante

    hombre el video no esta demasiado bien hehco para apreciar lo que dices, ya que cada vez que mueves la rueda, estas moviendo el patin entero, pero bueno… ese ruido si las ruedas estan bien apretadas es de los rodamientos, tienen holgura, no tiene mucho sentido si son nuevos, pero bueno…

    #99022 Responder
    Juanjo
    Participante

    Estoy con zarbyboom, posiblemente esos rodamientos tienen holgura, no aprietes los tornillos ya que lo unico que harás es pasarlos de rosca.
    En algún sitio creo haber leido que en lugar de fijatornillos puedes usar esmalte de uñas.

    #99025 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Perdón por la calidad del viedo no se como enseñaroslo mejor.:(
    Pero ya me imaginaba que de los tornillos no sería.
    Ahora la dudo que me queda es: ¿que hago con los rodamientos?
    ¿Tiene arreglo? Me parece muy raro que tengan holgura y eso que son ya seminuevos.
    ¿Puede haber influido el haberle puesto otras ruedas para empezar en el slalom?

    #99027 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Perdón por la calidad del viedo no se como enseñaroslo mejor.:(

    zarbyboom escribió:

    hombre el video no esta demasiado bien hehco para apreciar lo que dices, ya que cada vez que mueves la rueda, estas moviendo el patin entero, pero bueno… ese ruido si las ruedas estan bien apretadas es de los rodamientos, tienen holgura, no tiene mucho sentido si son nuevos, pero bueno…

    No están del todo apretados, lo que he hecho ha sido aflojarlos un poco para conseguir el mismo efecto.
    Pero a la hora de patinar me ocurre lo mismo pero con el tornillo apretado a tope.

    Es rarisimo, pero ya que me comentais lo de los rodamientos, seguro que el problema esta ahí.
    Ahora la dudo que me queda es: ¿que hago con los rodamientos?
    ¿Tiene arreglo? Me parece muy raro que tengan holgura y eso que son ya seminuevos.
    ¿Puede haber influido el haberle puesto otras ruedas para empezar en el slalom?

    Iluminadme sabios del patín 😳

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: Tornillos de Twister 80 se sueltan…
Tu información: