Primeros patines Freeskate

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #105885 Responder
    Pedro Ferraz
    Participante

    Muy buenas a todos.

    Quisiera preguntaros vuestra opinión sobre que patines debo comprar.

    Tengo unos Oxelo fitness, y como empiezo a dominar relativamente bien, me quiero comprar unos freeskate… y lo difícil es elegir!!

    Estos son los que me gustan estéticamente y están dentro de mi presupuesto:

    ROXA XTreme
    Rollerblade Twister 80
    Powerslide metro
    SEBA GTX 80
    SEBA FR2 80
    SEBA FR1

    Los quiero para ir por ciudad… algún saltito pequeño… alguna escalera… vamos, nada muy violento!… y de momento nada de slalom… o muy poco…

    Aparte de cosillas técnicas (chasis/rodamientos/ruedas), me gustaría que opinareis también en los siguientes aspectos, principalmente si tenéis algunos de estos:

    – adaptabilidad al pié (de ésto me quejo mucho con los oxelo que tengo… son mi talla pero por mucho que apriete, el patín no ‘abraza’ el pié por completo, y me crea algún problemilla de inestabilidad…)
    – confort… provocan algún tipo de dolor en algún sitio del pié??
    – respira bien el patín? se cuece o no el pié después de patinar un buen rato?

    Si tenéis alguna sugestión más de algún patín freeskate que no esté aquí y que no sea muy vasto, muy gordo, agradezco que me lo digáis!

    Un saludo y gracias por las aportaciones.

    #105886 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    lo primero, bienvenido 😉

    si te paseas por el foro veras que hay mucha gente con tu misma duda y que no hay una respuesta unica porque cada pie es un mundo y no a todos nos tiene por que ir bien lo mismo.

    lo que comentas de la sujecion es normal con unos oxelo… en principio con cualquier patin de los que comentas deberias notas bastante mejora en este sentido 😉 la mayoria de modelos que comentas no los he probado a fondo, pero si que puedo decir que probe el twister durante un ratillo y tenia la sensacion de que no me acababa de coger demasiado el pie (lo tengo bastante fino) a la altura de la punta. igualmente no recuerdo que eso me causara inestabilidad.

    de los patines que preguntas, yo me quedaria sin dudarlo con los fr1. los utilizo desde hace varios años y estoy encantada con ellos 😛 a mi no me han dado ningun problema ni de adaptacion, ni se me cuece el pie ni nada. igualmente, si es cierto que hay quien si nota molestias, pero con cualquier modelo, no solo con el fr, porque el patin tiene que adaptarse al pie de cada uno.

    si tienes la oportunidad pruebate varios modelos y mira cual es el que te va mejor porque al final lo que tienes que mirar no es tanto si las ruedas estas o aquellas son mejores o si los rodamientos de unos son tal y los de otros son cual sino que a ti te vayan bien y vayas comodo. los rodamientos y las ruedas con el tiempo se cambian, pero es la bota lo que dura mas tiempo y, en consecuencia, lo que te tiene que ir bien si o si 😉

    krys

    #105888 Responder
    Ele
    Participante

    Hola

    Yo llevo unos twister 80w, la verdad es que la sujecion de la parte delantera es poca, cosa que con los roces no me pasaba, pero no entorpece mi técnica para patinar..
    El problema de los twister es que tienen como una especie de doble bota.. donde la costura si no me pongo plantillas de silicona me hacen unas llagas impresionantes, también te digo que mis pies son muy delicados..
    Y bueno realmente.. donde encontre un cambio impresionante en el patín es cuando le cambie las ruedas, creeo que alli es donde la calidad de patín es donde influye mas al patinar..
    También, los noto mas pesados con los roces, pero los patines de ahora creo que tienen el gran fallo de pesar demasiado cosa que antes no pasaba, y llevar 1kg y pico durante 2 horas no es lo mismo que no llegar al kg, pero bueno esekg lo ganas en seguridad supongo..

    Espero que algo te haya servido..

    #105889 Responder
    Mikahel
    Participante

    Creo que la respuesta de Crys ha sido muy acertada.
    Por mi parte me gustaría añadir que los fila Nrk así como los nrk road son una opción muy digna, por lo que sería oportuno que los tuvieses en cuenta.

    Un saludo.

    #105890 Responder
    Fran
    Participante

    Tambien depende de lo q t kieras gastar, no es lo mismo los 140€ d un Metro q los 250€ de Fr1.

    #105891 Responder
    krys
    Participante

    Fran81 escribió:

    Tambien depende de lo q t kieras gastar, no es lo mismo los 140€ d un Metro q los 250€ de Fr1.

    tampoco creo que las calidades sean las mismas… y el ha puesto los dos como opciones 😉

    saludos!

    krys

    #105892 Responder
    jali
    Participante

    Si eliges bien, tus primeros patines freeskate pueden ser los definitivos, yo ya llevo mas de 4 años con los FR1, los uso diario, y lo que les queda.
    Un saludo.

    #105926 Responder
    Alvaro
    Participante

    Personalmente me decanto por los FR1, merece la pena pagar el pastizal que valen, quitando las cualidades del patín puesto en el pie tiene otras que a mi me parecen de lo mejor, me explico;
    Es un patín que pase lo que le pase tiene recambios para absolutamente todo, desde los cierres pasando por los protectores incluyendo la caña y absolutamente lo que sea. Obviamente sería mas caro en comparación hacerse el patín con piezas sueltas que comprarlo entero, pero la idea es cambiar algo que se estropee con el paso del tiempo, y es bastante ese tiempo xD. Se que este argumento se ajusta a otros modelos y otras marcas, pero Seba y en concreto los FR1/2 y los High, encuentras los repuestos en cualquier tienda de patines sin ningún problema, y no en todos los patines se puede cambiar absolutamente todo.

    Bueno decir que mis patines son unos Seba FRX que tienen 3 años, y unos High que tienen menos de un año, así que de la comodidad a ciencia cierta de un FR1, no te puedo decir ya que solo los he llevado un par de días puestos, me los dejaron cuando no tenía ni para ruedas nuevas xD, y eso si eran algo mas cómodos que mis FRX, obviamente se notan los materiales.

    Siento el ladrillazo y espero que mi opinión sirva de algo.

    #105943 Responder
    Pedro Ferraz
    Participante

    Muchas gracias por vuestras opiniones!

    Madre mía… he perdido la cuenta a las horas que ya he pasado mirando patines y opiniones… os pasó lo mismo cuando comprasteis los vuestros???!!

    He actualizado la lista de posibles futuros amigos! Es esta:

    Marca | rodamientos | ruedas | mejor precio encontrado:

    SEBA FR1 | titanium freeride | Seba White 80mm 85A | ~250€
    ROXA XTREME | abec7 | Roxa Global 80mm 83A | ~200€
    FILA NRK ROAD | abec7 | Hyper Concrete 80mm 84A | ~260€

    He añadido los fila que me habéis comentado. Ya me habían gustado antes, pero los había descartado de las opciones porque fila no es una marca dedicada a los patines. Pero resulta que me he puesto a buscar cosas sobre ellos y dicen que hacen competencia directa a los fr1. Y me gusta mucho más su estética. Así que han vuelto a entrar en mis opciones!!

    Lo que pasa con ellos es que he leído que para tallas superiores a la 43 (como la mía) la guía viene montada demasiado atrás, y no hay agujeros para cambiarla de posición. He visto gente que ha tenido que hacer un poco de bricolaje, creando nuevos agujeros en la guía para dejarlos bien.

    en esta página:
    blog.thias.es/2010/05/desmantelamiento-fila-nrk-road/
    se ve bien la diferencia entre la posición de las guías, comparando con una guía de los seba. Si no fuera esto, creo que me decidiría por ellos… Creéis que esa diferencia en la guía influye mucho? Hace falta/merece la pena el bricolage (con el riesgo que hay de cargarse los patines) para desplazar la guía hacia adelante???

    Los ROXA… me gusta la estética.. y no son caros!… Los fila son más caros que los FR1 aunque lleven unos rodamientos de peor calidad que los… pero me gustan más estéticamente!

    Me estoy liando! A ver si voy a una tienda a probarme todos los que pueda!! Y al final decidiré por comodidad en función de cómo asientan en el pié…

    Por cierto, conocéis tiendas de patines en Valencia? He oído hablar de la crazyhouseshop. Habrá alguna más?

    Gracias por las opiniones!

    #105949 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.

    Quería comentarte algo respecto a los nrk road.

    Un amigo con el que a veces salgo a patinar los tiene y está muy contento con ellos, peeeeeeeeeeeero en mi opinión es un patín para gente con un cierto nivel. El motivo de esto no es otra cosa que los materiales que se han empleado para fabricarlo.

    La parte delantera del patín (tanto en la puntera como en los laterales, solo tiene una fina lámina de tela endurecida que proteje la fibra, pero ésta, con unos pocos raspones (doy fe de ello ya que lo he visto en vivo) ya sea por derrapar como no es debido u otras contingencias como caidas, se va al garete en nada dejando la fibra muuuy expuesta. Además, la fibra tampoco se lleva muy bien con los roces, por lo que al final acabarás haciéndolos un agujero.

    Si es tu primer patin de freeskate, no creo que sea una buena opción a no ser que estés seguro de moverte con soltura por la ciudad o que no te importe destrozarlos al poco de comprarlos.

    Personalmente yo tendría antes en cuenta los nrk normales.

    Un saludo compañero.

    Pd: Esto no es mas que una opinión personal.

    #105977 Responder
    Pedro Ferraz
    Participante

    Mikahel escribió:

    Hola compañero.

    Quería comentarte algo respecto a los nrk road.

    Un amigo con el que a veces salgo a patinar los tiene y está muy contento con ellos, peeeeeeeeeeeero en mi opinión es un patín para gente con un cierto nivel. El motivo de esto no es otra cosa que los materiales que se han empleado para fabricarlo.

    La parte delantera del patín (tanto en la puntera como en los laterales, solo tiene una fina lámina de tela endurecida que proteje la fibra, pero ésta, con unos pocos raspones (doy fe de ello ya que lo he visto en vivo) ya sea por derrapar como no es debido u otras contingencias como caidas, se va al garete en nada dejando la fibra muuuy expuesta. Además, la fibra tampoco se lleva muy bien con los roces, por lo que al final acabarás haciéndolos un agujero.

    Si es tu primer patin de freeskate, no creo que sea una buena opción a no ser que estés seguro de moverte con soltura por la ciudad o que no te importe destrozarlos al poco de comprarlos.

    Personalmente yo tendría antes en cuenta los nrk normales.

    Un saludo compañero.

    Pd: Esto no es mas que una opinión personal.

    vaya!… no había caído en eso… he buscado fotos de estos patines en google y he visto unos usados rayados… y que feos quedan… en patines con plastico no se nota el uso.. pero en estos sí se nota… y claro… sepa o no patinar muy bien… me voy a caer alguna vez SEGURO! y claro… estos se destrozarán más deprisa que otros…

    gracias por hablar de esto!!

    Entonces me quedan los FR1 o los ROXA XTREME.

    Los fr1 veo por las opiniones que son fantasticos! pero no me gusta su estética!!!… los roxa he visto más cosas sobre ellos… pero no todo bueno! así que… parece que los fr1 ganan puntos!

    Este finde iré a una tienda a probar varios… y a lo mejor compro unos que ni siquiera he hablado de ellos aqui! jajaja… ya os contaré por cuáles me decido!

    Un saludo

    #105981 Responder
    krys
    Participante

    otra ventaja que tienen los fr es que los puedes personalizar porque se venden kits de varios colores: http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-freeskate/seba-fr-custom-kit

    me imagino que de los roxa te gustara la estetica, pero no te los recomiendo. personalmente no los he probado, pero si que he visto las calidades en patines de amigos y eso.

    como he dicho anteriormente, el tema de rodamientos y ruedas yo no lo miro demasiado porque son partes que se cambian, pero si que busco botas y guias resistentes y de los roxa no he oido buenos comentarios en lo que se refiere a usuarios de slalom… para freeskate no se que tal iran, siento no poder ser de mas ayuda en este sentido…

    krys

    #105982 Responder
    Mikahel
    Participante

    Tienes los nrk con bota de plástico (el resto del patín es igual que el road)a 200 euros y también es customizable. No con tantos colores como el fr, pero no está mal.
    Además al igual que ocurre con los fr tienes repuesto de todo.

    Por mi parte, los considero el competidor mas inmediato con los fr1. De hecho, yo descartaría los Roxa (Mas que nada por disparidad de opiniones, la poca info y por lo obsoleto que están, que eso nunca es bueno hablando de estos temas) y me centraría en los fr o los nrk de plástico y de esos dos me quedaría con los que mejor se me ajustasen al pie (siempre mirando que sea tu talla).

    No siempre nos puede ir bien un pátín aunque este sea el mas caro o el que mejor fama tenga. A la larga lo que vas a querer es ir agusto, cómodo y contento y eso sólo lo vas a conseguir si elejes el que mejor te vaya a ti, y no al vecino o a los foreros de inlineonline. 😉

    Un saludo compañero.

    #106034 Responder
    Alvaro
    Participante

    En respuesta a, «Madre mía… he perdido la cuenta a las horas que ya he pasado mirando patines y opiniones… os pasó lo mismo cuando comprasteis los vuestros???!!«.
    Si, si que me ha pasado, es más, cuando me compré los segundos patines que son los High, también tuve mi dosis de locura sobre cual comprar, y eso que me conocía todos los modelos de memoria y alguno que otro había probado gracias algún conocido.

    Las opiniones están dichas así que de aquí en adelante estas solo ante el peligro xD, procura tomarte tu tiempo cuando vayas a la tienda de patines, no te van a mirar mal por estarte una horilla o dos probándote patines, asegúrate de tener el patín que elijas mucho tiempo puesto antes de comprarlo, comprueba que no te hace daño, a veces hacen un poco pero el patín va cediendo no obstante si te duele de verdad probablemente no ceda lo suficiente, y que te sujete el pie como es debido, que no se te mueva por dentro una vez atado y cerrado.

    Dicho esto no te puedo ayudar mas en mi experiencia así que ya leeré el final de la historía, solo espero que no te arrepientas nunca de la compra porque eso querrá decir que acertaste 😀 .

    #106116 Responder
    Pedro Ferraz
    Participante

    hola a todos!

    ante todo, muchas gracias por las aportaciones!!

    resulta que no he ido todavia a una tienda especializada… y hasta el momento mi decision esta entre:

    rollerblade twister: estos sí los he probado.. en el Deca! que pasada.. ya los habia descartado por los problemillas d confort que la gente comenta… pero me ha encajado al pie como un guante! me he quedado flipadisimo!! a lo mejor esos problemillas vienen despues y la sensacion al principio es de mucha comodidad… no se…

    fila nrk road: seran mas delicados.. pero para el uso que les voy a dar, no muy violento, creo que me durarian bastante tiempo. he probado en el Deca el nrk bxd para mirar la comodidad porque el liner creo que es el mismo que el road… (será???) y la talla bien, pero no me abraza el pie como el twister.. no se si sera problemilla de sujeccion, pues entre la bota que es duriiiiiisima, los cordones dificiles de mover y el cierre flojo con tira adhesiva en el empeine no consigo adaptarlo bien.. y se me levanta el talon.. enfin, no se me adapta muy bien… sera que este liner dentro del road se adapta mejor??? pues los sistemas de cierre tienen mejor pinta…
    este nrk road me parece bonito peeero tambien tiene el problemilla del chasis….

    jolin… esta dificil!!

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Primeros patines Freeskate
Tu información: