Problemas con Ampollas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #5019 Responder
    pat
    Participante

    [soy nuevo en este mundillo es la tercera vez q me pongo los patines, algo aprendi por lo menos , pero el problemas es q tengo unas ampollas enormes, no se si me los he comprado grandes( no lo creo) y son unos r-blade aero 800 ( que no creo q sean incomodos)a alguien le ha pasado esto?, me muero de ganas de salir a patinar … pero no puedo hasta q no se me cicatrize estas ampollas 😕 D

    #5025 Responder
    MOE
    Participante

    eso es que tu pie y sobre todo el patín deben adaptarse, digamos «que se están conociendo». Y si no haces ejercicio normalmente es posible que tardes algo más de tiempo en hacerte a ellos. No obstante, hay veces que por el tipo de anatomía de cada uno los patines te pueden hacer siempre daño con lo cual deberías ver otras opciones de bota, aunque normalmente como te digo sólo es cuestión de tiempo de adapatación. Mientras, te sugiero que te pongas gasas en la zona para proteger la ampolla cada vez que patines y compra en la farmacia una crema que se llama «blastoestimulina» que te hará que cicatrices antes y encima quita dolor por el roce de zapatos, calcetines y demás. Hasta hace poco hacía taekwondo y con la fricción del suelo también me salia mucha ampolla y esta crema me iba genial.

    Saludos

    #5028 Responder
    Jose
    Participante

    pat
    ¿sabes curarte las ampollas por la vía rápida? (aguja, hilo y betadine, más una crema como la que recomienda MOE, o compeed, unos apósitos cicatrizantes muy eficaces)

    Si no es así, te lo cuento.

    #5031 Responder
    Dwarf
    Participante

    ATENCION ATENCION xDDDD

    A mi mis queridos Cell2 SE siempre me hacen una ampolla arriba del puente del pie izq, po bien, si me pongo ahi un esparadrapo asin sin mas, ni algodon ni nada no me sale la ampolla, que coza mas rara oye xD. Lo tengo comprabao pues antes de ayer que fui a patinar no me lo puse y me volvio a salir, ayer y hoy que he vuelto a ir a patinar (acabo de llegar 😛 ) me he puesto el esparadrapo y la ampolla se ha quedao tan cual, no me ha salio otra debajo como me pasaba antes.
    Pero este metodo es para cuando lleves algo de tiempo patinando y aun asin te sigan saliendo, de momento a esperar que el pie se acostumbre :S

    #30862 Responder
    v15551
    Participante

    – Prueba con doble calcetín.

    #30976 Responder
    jali
    Participante

    A mí me hacen rozaduras en la parte interna de los pies, sobre todo en el tobillo interno del pie derecho.
    El resto de las rozaduras (que son pequeñas) las controlo colocándome varias tiras de esparadrapo encima, y para la ampolla más grande que se me ha formado en el tobillo interno derecho hago lo mismo, ni siquiera me pongo gasa, que un día lo probé echándome betadine y no veáis cómo rozaba, pasé un mal rato patinando.
    Ya me está cicatrizando esa ampolla, que anda que no me ha llevado tiempo, supongo que porque no la dejo cicatrizar porque sigo yendo a patinar. A ver si cuando la cure sucede como lo que decís, que ya he acoplado los patines a mi forma de patinar y no vuelve a suceder nada de esto.
    Os digo algo más, en verano es más común que se formen rozaduras, se te cuece el pie y te resbala más dentro de la bota.
    Por cierto, ya hay un postit al hilo de éste en la web.
    Saludos.

    #34843 Responder
    Edef
    Participante

    A mi me acaba de salir una ampolla bastante maja con 2 cm de diametro aprox y lo ke hice fue simplemente sacarle el liquido por el agujero de un alfiler, secarlo bien y ponerle un par de tiras de esparadrapo bien pegado para ayudar a que las 2 capas de piel se fundan de nuevo y protegerlo mientras patino, no me ha vuelto a dar ningun problema

    No recomiendo lo de la gasa, eso te acaba rozando mas si sigues patinando, tiritas no valen para nada excepto para zonas pekeñas porque son muy debiles y a poco que te sude el pie ya se van a tomar por culo, el problema es ese, ke te suda el pie muchisimo mientras patinas asi que yo recomiendo encarecidamente esparadrapo resistente a la humedad con la ampolla sin liquido, no es mi primera ampolla pero es la primera en la que hago eso y sinceramente: Mano de santo.

    #34889 Responder
    jali
    Participante

    Edef, depende de las tiritas que utilices, si utilizas las de marca salvelox no se sueltan en absoluto, así como las compeed ampollas, una maravilla.
    De todos modos ya expliqué en el hilo de mis patines (Rollerblade Activa TFS) cómo solucioné el problema de las rozaduras.
    La solución era tan sencilla como colocarme debajo de los calcetines unos ejecutivos, el ejecutivo resbala, no como el calcetín directamente pegado a la piel, que cuando suda se adhiere e incluso piensas que las posturas de tus pies han cambiado, a mí me sucedía, el patín izquierdo se me volcaba hacia adentro, pero con el ejecutivo tengo en todo momento los pies alineados.
    Ahora ya no tengo problemas de heridas y mis movimientos son mucho más precisos, gracias a esto me siento orgullosa de mis avances.
    Saludos.

    #34914 Responder
    oldman
    Participante

    Haced caso a Jali que de ésto entiende lo suyo. Totalmente de acuerdo con lo que comenta de los calcetines.
    ¡ Cuidadín con lo de pinchar la ampolla! : La capa de fina piel que la cubre tiene como misión evitar la entrada de bichos en el contenido de la misma.con la consiguiente infección. Yo personalmente no lo recomiendo, pero si hay alguna que decide hacerlo al menos que desinfecte antes la zona con Betadine y use una aguja estéril.

    #34922 Responder
    roces
    Participante

    ohhhhh,….comparto el mismo problema,…….como siempre he estado acostubrado a llevar un patin relativamente ancho(aggressivo)…me he tenido que acostumbrar a los cell,….y claro sabia que me iba a salir ampoya,…asi que lo antes posible le he metido caña y ahora tengo un callo enorme pero que ya no me duele,……como se puede amortizar ese dolor,….

    el segundo dia de problarlos tenia una ampoya tan enorme que parecia un bolsillo tobillero,….que hasta el movil podia guartar dentro,……

    SOLUCION!!:.

    en la farmacia vantan apositorios llamados segunda piel,…..

    echas betadine pa evitar infecciones,…y lo secas bien
    y antes de ponerte los patines,…te aplicas ese apositorio y una esponjita,…..por encima el clacetin,…..y bye bye problemas,….eso si,…despues de patinar te lo kitas todo y que respire mucho el pie(pa que se seque),…..

    yo ahora no tengo problemas,……….

    #34925 Responder
    Dwarf
    Participante

    No te refiriras a los apositos compex esos no? Apositicos que dos veces que los he usado dos veces que me lo he tenido que quitar a jalones, Para mi que estos solo sirven para rozaduras con los zapatos al caminar y no para patinar o cualquier otra cosa donde haya una friccion constante en esa zona del pie.
    Por lo menos yo he tenido muy mala experiencia con estos apositos y no los recomiendo.

    #34982 Responder
    jali
    Participante

    Old, gracias por tu confianza 😉
    Por cierto, os aconsejo una cosa hablando de ampollas. Si tienen líquido dentro, como dice old, desinfectad la zona con povidona yodada (betadine) y pinchad la ampolla con una aguja estéril fina, la piel dejadla porque es la base de la cicatrización.
    La colección de líquido en una ampolla puede ocasionar el reventón en cualquier momento y entonces dejar a la luz una puerta aún más grande de infección, por lo que recomiendo que las pinchéis como os he comentado, comprobaréis que la cicatrización es bastante rápida.
    Si se ha desepitelizado la zona y la herida es abierta, cubridla con compeed ampollas hasta su completa cicatrización, es una maravilla.
    Saludos.

    #35041 Responder
    roces
    Participante

    la verdad es que a mi no me ha causado ningun problema,…….bueno,…la verdad es que a mi esos apositorios compeed se me caian solos,…por que si, agarraban un huevo, pero unavez despues de terminar de patinar se me soltaban solos,…aunke igual es por mi bruteza.,…….por que suelo estar 5 horas patinando, seguidas,…..unas 2 por la mañana metiendo caña,…y otras 3 de risas con mis alumnos,…….

    y terminaba callendoseme,…jejeje

    la verdad es que me ha servido de mucha ayuda,….dwarf

    #35098 Responder
    jali
    Participante

    roces, supongo que también depende de la zona en la que tengas la ampolla, y bueno, del patinaje que practiques y como lo practiques.
    A mí me ha ido muy bien porque me ha servido de almohadilla. Caerse se van a caer estos apósitos, pero duran 3 días en la piel, después se desprenden solos, lo dice el prospecto.
    Saludos.

    #35137 Responder
    roces
    Participante

    pues lo tengo justo en el empeine del pie derecho en la parte interior,…
    y me roza justo entre la bota y la lengueta,…..hay un punto en el cierre que me mata,……pues alli con ese apositorio y una almoadilla de espuma….y perfecto,……..si eso os paso una foto,…..ya vereis…..jejeje

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Problemas con Ampollas
Tu información: