Abdominales

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por jali.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #100846 Responder
    Israel
    Participante

    Bueeeenas

    Una consultilla x si alguien sabe algo aunq me imagino que son agujetas.

    Debo llevar un mes patinando que son como 8 dias sueltos mas o menos, y voy al skatepark siempre….pues el tercer o cuarto dia subiendo por una rampa me caí, pero me agarre con fuerza al borde y las rodillas en la rampa, el caso que para subir creo que force mucho los abdominales inferiores creo que se llaman…. y ahora cada vez que salto me duelen un montón o intento levantarme desde la posición de tumbado….y si me aprieto también….es normal tener agujetas en estos abdominales por saltar?? estoy hablando de unos cuatro dedos por debajo del ombligo…mas o menos y sobretodo uno de los dos lados…pero me duelen los dos….

    Existe alguna otra posibilidad?? hernia o algo parecido??? no hay ni bultos ni moratones ni nada que aprecie al tacto(aunq no soy medico, jejeje)

    Gracias un saludo

    #100850 Responder
    Ele
    Participante

    Hola,

    A parte de patinadora, trabajo en urgencias de traumatologia, unas agujetas no duran tanto.. tiene toda la pinta de rotura fibrilar del recto abdominal, es un músculo que aunque utilizemos más bien poco, con pequeños traumatismos tiene mala gaita.
    Una rotura fibrilar te durada entre 15-25 dias, con reposo relativo,y aunque no reposes mucho también suele curarse, pocas veces acaba en tendinitis, y tranquilo que no esta roto del todo, cuando se rompe un músculo abdominal, del dolor acabas a los 10min en urgencias

    Saludos

    #100852 Responder
    Israel
    Participante

    Buenas

    Gracias por la respuesta…..se puede hacer algún tipo de estiramiento o ejercicio para ayudar a la recuperación?? ejercicios de abdominales suaves?? o algo parecido??? la verdad es que me molesta mas para levantarme del sofá o de la cama que para patinar, jejejeje….aunq yo creo que estos días ya menos…me paso hará 10-15 días….

    Gracias y un saludo

    #100854 Responder
    cristian
    Participante

    reposo

    #100857 Responder
    Israel
    Participante

    bueeeeeenas

    pues habra que dejar de saltar….las ultimas veces que saltaba al salir de la judia me dolia bastante…pero al saltar en plano ni me entero…..he estado investigando un poco por internet y se puede hacer ejercicio durante la recuperacion siempre y cuando no se fuerce esa zona….creeis que el fisio puede hacer algo en esa zona??? como tengo que ir por la tendinitis del hombro……ajajjaaj estoy hecho un cristo……pero es normal las primeras semanas hasta que le pille el truco a esto, ejjejeje

    un saludo

    #100899 Responder
    jali
    Participante

    Si estás haciendo una vida relativamente normal dudo mucho que sea una rotura fibrilar. La mejor idea es la que comentas, que te vea un fisio, con una simple palpación y exploración del músculo te diagnosticará.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Abdominales
Tu información: