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LaureanoParticipante
Yo en llano a mis 40 tacos, pillo velocidades con GPS de 45km/h. Con una ligera bajada (3%) hago las series de mil a 45 – 49km/h. Con pendientes más pronunciadas puedes puedes bajar hasta que te mates (yo a más de 70km/h en patines en Les Herbiers).
Este es un chaval joven, con buena técnica, buenos patines y a rebufo, más de 60 km/h seguro.
Pensad que cuanto más alta es la velocidad, más afecta el aire, así que ganas más a rueda.
LaureanoParticipanteDebes limar solamente en la zona que entre en contacto con la rueda, y es preferible usar una fresadora de bricolaje para tener un mayor control. Además mejor si usas gafas y mascarilla.
Yo he conseguido adaptar ruedas de 105mm a una plancha de 100mm y a una bota, con una altura final de 106mm.
LaureanoParticipanteEspero que tome mucha nota, porque viendo el Mundial que organizaron, prefiero organizativamente a San Javier cien veces…
LaureanoParticipanteHola Juan, que tipo de patinador eres?
Lo digo por si eres patinador amateur, o federado…
Cuando salieron las 5x84mm, al principio la gente iba peor, en su caso la solución fue un trabajo de fuerza para poderlos mover mejor.
No se si será este tu caso, o el caso para un cambio a 4×110, pero creo que pueden ir por allí los tiros.
Piensa que en estos momentos, exepto Joey Mantia (que es fuertísimo), la mayoria usan 1×100+3×110.
Un saludo.
LaureanoParticipanteRFEP? Tomar nota? jeje, que inocente…
LaureanoParticipanteMe lo han comentado y me lo he descargado. Haber que tal es…
Muchas gracias
LaureanoParticipanteMuy brevemente….
La altura de retorno debe ser poca para relajar la pierna. Lo que pasa es que en el sprint se empuja con tanta fuerza que la pierna sale lanzada y por eso sube más…
Saludos
LaureanoParticipante[quote=»oldman»:4y533j8t][quote=»machaca»:4y533j8t]
Y, amigo Oldman, si nos marchamos por un par de debates subidos de tono, o por diferencias de criterio ¿qué sentido tiene participar en un debate o un foro? Seguramente esas situaciones no son más que la gota que colma el vaso, pero lo que probablemente pase es que se ha perdido las motivaciones para [/quote]
[/quote]Yo si quieres Oldman te puedo dar mi opinión sobre patinaje de velocidad, pero no se si será la norma. Yo posteaba bastante pero la verdad pasaron varias cosas:
– Por un lado me canse de discutir a muerte de algo que con los años me he dado cuenta que es un «cutre deporte». Algo que podemos hablar durante horas y horas, pero que es más que evidente. Es cutre organizativamente como cutre son los medios que disponemos los entrenadores.
– Por otro, Trabajas con chavales entre 10 y 20 horas semanales sin ver un euro, mientra tienes una mierda de trabajo con el que no puedes llegar a final de mes.
En mi caso, intentar cambiar de curro me esta absorviendo mucho tiempo, tiempo que he de invertir en «reciclarme» y en reorientar mi proyecto profesional.
¿Que sentido tiene discutir sobre ángulos y otras gilipolleces…?
Un saludo a todos.
LaureanoParticipante[quote=»GO_zalo»:1msmtydd]ahh claro eso si 😳 [/quote]
Lo siento no me he explicado bien. Debes comprar una plancha 3×110+100 y 6 ruedas de 110…
La combinación 3×100+90mm si que funciona pero lo único que consigues es bajar el radio promedio, con lo que correras menos. Supongo que Magenta lo dice para hacer el cambio progresivo y gastar menos pasta de golpe.
Un saludo.
Laure.LaureanoParticipanteYo lo pensaba, pero los tiempos y el cambio de tactica en las pruebas WIC, demuestran lo contrario.
En Zurich se hizo una vuelta más (unos 43km), y las dos primeras vueltas la media fue de 45km/h (algo que no se habia visto nunca, en esa prueba).
Además la plancha 3×110+100 es compatible con la 4×100, y tiene la misma altura. Solo has de comprar 6 ruedas de 110.
Ya veremos.
Un saludo.LaureanoParticipanteYo voy con 4x104mm y por altura bien (hice una adaptación algo especial con una bota muy baja), el problema esta en la rueda. Con las Hyper G-Grip de 104mm de 85A mal porque es demasiado dura para una plancha de 13p (para mi). Así que la uso solo para entrenar. En competición uso las 4x104mm de Hyper Strada azules (de 83A más blandas) y se va muy bien (se nota que deslizas mejor).
4x110mm, casi ningún profesional las usa porque el riesgo de caida es muy alto y la adaptación difícil. Se esta usando en la WIC 3×100+100 y con mucho exito (muchos profesionales con 4x110mm después de los leñazos del año pasado han bajado a 3×110+100mm).
Yo de momento este año terminaré con 4x105mm de Matter, aunque casi seguro que el año que viene pase a 3×110+100 (es la misma altura, y el radio promedio es de 107.5mm con una longitud de 12.9, aun más corta, mi plancha es de 13.0p).
mirad en patin argentino. http://www.patinargentino.com
o aquí…
http://speedskateworld.com/2008/08/01/m … mm-wheels/
Un saludo
LaureanoParticipanteContacta con la federación Española de Patinaje y enterate de las condiciones. http://www.fep.es
De momento tiene pinta que es solo una escusa para tener las fichas, porque quien lo ha hecho no tiene mucha idea.
En Francia tienen la modalidad de «Randonee» que es ruta y la veo más próxima al patinaje de velocidad. Pero para mi Freestyle, no es ruta y esta muy alejado.
Deberia ser una modalidad diferente, aunque si debería estar incluida.
LaureanoParticipanteLa vida esta llena de victorias morales que no sirven para nada. En 10 años solo se recordará quien gano…
Evidentemente, el trabajo de un entrenador es evaluar la carrera no solo por los resultados, sino por el empeño, y en ese sentido yo creo que todos felicitamos a los Marianistas por su carreron. Pero esto no cambiará los resultados.
Repito, que situaciones como la que tu comentas, han sucedido al reves en otras ocasiones, como la caida de Ronan Sanchez en el 20000 eliminación en el campeonato de España de circuito de Gijon 2008 y los Marianistas hicieron táctica de equipo hasta conseguir su eliminación. En este caso, ¿fue Ronan Sanchez el «Vencedor Moral»?. En absoluto, su intento de conectar con el grupo fue muy loable, pero la competición es la competición. Y lo que en esa ocasión fue una táctica vencedora para los Marianistas, en Lemans no lo ha sido. Y esto es la competición.
Los Marianistas han de saber que han hecho un grandisimo trabajo y se les ha de felicitar, pero fallaron en el remate y ya esta. Aprenderán la lección y no les volverá a pasar.
Evidentemente, veo que tu y yo nunca estaremos de acuerdo, no pasa nada. Lo preocupante para mi, es que opinarias si el tercer equipo colado a primero fuese Español. «¿Te quejarias y darias la victoria moral a un equipo Frances?». Lee el ejemplo de Oscar Freide y meditalo.
Nada más. Un podium es un magnífico resultado, mi más sincera enhorabuena a los Marianistas.
LaureanoParticipantePerdona, pero eso desde mi punto de vista es una gilipollez.
Los Marianistas son un gran equipo y prueba de ello es que en España no tienen rival, y cuanto compiten lo hacen como equipo de forma que sus tacticas de equipo son muy superiores a cualquier táctica individual.
Lo que les ha pasado es que se han encontrado en una situación nueva (de allí la idea de novato) en un tipo de competición nuevo, con unas normas algo distintas, y un equipo ha sabido sacar provecho mejor de ello.
Si fueses a más competiciones te darias cuenta que tener mejor físico, no es sinónimo de obtener buenos resultados. La táctica consiste precisamente en aprovechar las devilidades del contrincante para sacar beneficio, y eso fue lo que hizo el equipo vencedor y de una forma genial. Además, se mantuvo allí toda la carrera, por tanto, no debian ser tan malos ¿no?
Los Marianistas son un gran equipo, pero les han levantado la camiseta. Ya verás como el año que viene no les vuelve a suceder…
LaureanoParticipanteLo de que el juez de moto avise a los corredores, me parece prácticamente imposible, piensa que en Francia lo único que no funciona del todo bien són los jueces.
El año pasado en Dijon, los jueces nos tocaron campana una vuelta antes de lo debido, todos a esprintar y como yo llevaba el Garmin pues aun me di cuenta y me reservé para la siguiente vuelta 😯 .
También me extraña que diga la diferencia entre los dos y el tercer corredor, de hecho no deberia decir nada, excepto alguna falta. El problema está como tu dices que los técnicos de cada equipo deben de estar al «loro».
Os acordais cuando Oscar Freide ganó el Mundial de ruta, porque se colo en la recta de meta por la derecha, mientras los lideres se controlaban por la izquierda. En ese caso, «nadie se quejo, verdad!!!». Pues ha pasado lo mismo, pero esta vez los perjudicados era un equipo Español. De todos modos, repito, un 2º puesto en esta prueba es el mejor resultado Español de todos los tiempos.
El año que viene lo harán mejor.
En cuanto a Narbonne, Dijon y Engadin mirad en patin argentino, http://www.patinargentino.com (lo siento voy muy liado…).
Un saludo a todos
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