Marianistas Vitoria-Gasteiz en le mans

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #63904 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues lo que pone en el titulo, un autentico éxito sin precedentes [size=75:21xei0rj](mejor puesto obtenido hasta ahora de toda españa 64 (por nosotros rollersport)) [/size]en le mans Marianistas Vitoria-Gasteiz segundo posición absoluta

    Felicidades!!

    #63910 Responder
    Eddo
    Participante

    Enhorabuena a los campeones, el año que viene los hundimos! 😀

    #63911 Responder
    tammerland
    Participante

    Enhorabuena!!!! El año que viene seguro que se mejorarán esas marcas 😉

    #63927 Responder
    jali
    Participante

    ¡¡Muchas felicidades chicos!!

    #63931 Responder
    IXALU
    Participante

    Ante todo felicitar a todos los participantes que terminaron la carrera y no dejaron de correr 😛

    Y ahora una solita pregunta…. que me corroe…. como no veais…….

    Como es posible que los marianistas yendo primeros seguidos de los franceses, a varias vueltas del tercer clasificado…. tambien frances….. al final el tercer puesto…. remonte hasta el primero sin que …. ninguno de los dos equipos que estaban luchando por el podium se dieran cuenta.

    No se supone que hay una moto siguiendo al primer clasificado ❓ ❓ ❓

    He oido que por estrategia, los participantes del 1 y 2 equipos, redujeron su velocidad hasta llegar a realizar alguna vuelta de 12 minutos con el fin de reservarse y eso provoco el adelantamiento del tercer participante que iba varias vueltas por detras de ellos……… sin que nadie se percatara de ello…..

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR como es posible???????

    No llego a entenderlo. Es mas….. cuando termino la carrera todos pensamos en que habia habido TONGO y que les habian sancionado con vueltas al 1 y 2. No lo entiendo……

    Quien me lo puede aclarar 💡 💡 💡

    #63963 Responder
    Arseniog
    Participante

    Creo que es como lo cuentas Ixalu. La penúltima vuelta la quisieron dar de forma que quedaran solo 6 minutos y así poder hacerla peleando la victoria y no jugarse una vuelta extra.

    El caso es que he visto un vídeo por ahí en el que le dan la bandera de cuadros al patinador del equipo ganador y luego se ve como vienen los otros dos luchando el sprint con la moto de cabeza de carrera.

    Me da la impresión de que se les escapó a todo el mundo, menos al de la banderita a cuadros.

    Creo que el resultado obtenido por los marianistas es más que bueno, pero injusto pues se merecieron un primer puesto. En el paddock que compartimos con ellos estabamos impresionados con la tensión, estrategia y entrega que tuvieron durante 24 horas estos chavales. Si el patín tuviera la consideración del futbol o de la fórmula 1, me siento como si hubiera estado en boxes con mi scenic al lado del Renault (el del 2006 mejor que el de ahora 😉 ) de Alonso.

    Enhorabuena y el año que viene a repetir, pero con el resultado justo y lógico.

    #63964 Responder
    Eddo
    Participante

    Así fué, los dos que competían por el primer puesto hicieron la vuelta muy lenta, con lo que había un montón de patinadores a su alrededor viendo el desenlace, no sólo la moto, y cuando el tercero pasó se mezcló entre la multitud y nadie lo vió. Parecía uno más dando sus vueltas. Nos quedamos a cuadros cuando lo vimos en la clasificación final, claro 😯

    #63972 Responder
    GO_zalo
    Participante

    Woooow de esto no me habia enterado yo.

    #63987 Responder
    Iván
    Miembro

    Aquí hay un vídeo del momento en cuestión:

    http://rollerenligne.com/fr/news.php?id=5503&pratique=0

    #64032 Responder
    mariano
    Participante

    Vaya movida, nosotros desde los boxes pensamos que había habido tongo. Aún así enhorabuena por la carrera.

    #64061 Responder
    francisn
    Participante

    Hablaba ayer con Enrique Soret, director y alma mater del Marianistas, y además de decirme que, como han terminado bastante quemados con el asunto, en este momento tiene la idea de ¡volver para ganar! (siempre que no les coincida con algún evento importante), me pidió, sobre todo, que expresara su agradecimiento, y el de todos los componentes del equipo, a todos los equipos que estábamos allí apoyándoles vuelta a vuelta y sobre todo tras lo ocurrido al final, ya que eso les dio muchos ánimos a los chavales. Escrito queda aquí, que se que entra gente de todos los foros locales 😉 )
    Lo curioso del asunto es que el de la bandera (y una parte de los jueces y organizadores) supieran que los de Alva iban ya primeros (el chip avisa de esas cosas al pasar por meta 😉 ) ) y en cambio los de la moto, supuestamente encargada de llegar a meta con el primero de cada categoría, no lo supiera… e iba conectado por radio con el juez principal. Y si a los de Marianistas no les gustó el asunto, creo que a los de RPM todavía menos…
    Pero el espectáculo que nos direon durante las 24 horas de carrera, y sobre todo cuando de 4 a 8 se fueron dando palos uno a otro, ese no se olvida. Estoy afónico de tanto animar 😉 ) (me pasaban una vez por vuelta, y en algunas hasta dos veces…)

    #64144 Responder
    Laureano
    Participante

    Esto os puede parecer raro pero en Francia se corre así. Cuando corres una maratón lo que manda es el chip y los doblados son un elemento más de la táctica de carrera, los puedes usar para ocultarte o para bloquear a un contrincante durante el sprint o un ataque.

    En España como se sigue la estupida política del «corredor doblado corredor eliminido» esto nunca llega a suceder, de forma que es normal que los Marianistas no hayan caido en la cuenta.

    Simplemente no ganaron por un error táctico de novato. Pero ya se sabe de las lecciones se aprende y ya vereis como el año que viene no les sucede y consiguen un buen resultado, que equipo tienen de sobra.

    Ganar Lemans el primer año sin tener esperiencia en la prueba es muy díficil y obtener un segundo puesto ya es un magnífico resultado.

    Un saludo.

    #64147 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    ¡Fué impresionante!

    ¡Hay que mantener la tensión de carrera durante 24 horas!

    Como dice Arsenio, compartir el paddock con ellos ha sido todo un espectáculo. mantuvieron la tensión y dieron la vuelta a más de un contratiempo (que si se cae el testigo, que si se olvida pasar el chip al compañero, que si hay un despiste en el relevo y el sufridor de turno tiene que dar otra vuelta…). Llegaron al final, no sólo vivos, sino con fuerza suficiente como para imponerse en un sprint que, para ellos, era definitivo. Los que estábamos con ellos vivimos parte de sus nervios y su emoción y fuimos espectadores de lujo tanto en paddock como en carrera.

    Ya se vió que, no sólo al final, sino en muchos momentos, los pardillos que andábamos por allí éramos, en ocasiones, utilizados para la táctica de carrera como estorbos. Desde mi punto de vista es como tener un palco de honor en la carrera y una de las cosas que hacen esta prueba tan emocionante.

    #64156 Responder
    Arseniog
    Participante

    Me acuerdo como, al principio, se quejaban de que los ganadores no querían relevar a Marianistas en la persecución de los escapados (al final terceros en la clasificación). Los chicos de Vitoria iban tirando constantemente para reducir la ventaja y los ganadores (AVG?) pedían a éstos que no tiraran tan fuerte, pues la carrera era larga.

    Una pena la novatada final, cierto, y un honor compartir paddock con estos chavales que, además de patinar de PM, estaban contigo y comentaban la carrera como a un igual.

    #64166 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Gari me dijo que lo peor de todo es que el equipo ALVA (el ganador) lo había conseguido gracias a Marianistas, a los cuales interesaba tener un compañero de persecución contra RPM. De modo que Gari ayudo a subir la cuesta a más de uno, para evitar que se descolgara.

    El año que viene, cada palo que aguante su vela.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
Respuesta a: Marianistas Vitoria-Gasteiz en le mans
Tu información: