Marianistas Vitoria-Gasteiz en le mans

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #64170 Responder
    GO_zalo
    Participante

    luere, novatos no se puede decir que sean eh!!!! pero quizás si que eran poco experimentados en esta prueba por lo especial que es y de ahi el fallo. de todas maneras pienso que ha sido culpa de los jueces que se debieron dar cuenta del cambio en la cabeza de carrera…

    #64179 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»laure»:m43050ye]Esto os puede parecer raro pero en Francia se corre así. Cuando corres una maratón lo que manda es el chip y los doblados son un elemento más de la táctica de carrera, los puedes usar para ocultarte o para bloquear a un contrincante durante el sprint o un ataque.

    En España como se sigue la estupida política del «corredor doblado corredor eliminido» esto nunca llega a suceder, de forma que es normal que los Marianistas no hayan caido en la cuenta.

    Simplemente no ganaron por un error táctico de novato. Pero ya se sabe de las lecciones se aprende y ya vereis como el año que viene no les sucede y consiguen un buen resultado, que equipo tienen de sobra.

    Ganar Lemans el primer año sin tener esperiencia en la prueba es muy díficil y obtener un segundo puesto ya es un magnífico resultado.

    Un saludo.[/quote]
    Discerepo un poco, Laure: tanto la gente de Marianistas como los de RPM están muy acostumbrados a correr en carreras con doblados-seto (lo tomo del argot ciclista: seto es aquel corredor doblado o alcanzado cuando ha ido escapado, que aparece en medio a poca velocidad, cuando el pelotón va a tope). El problema es que allí, además de vigilarse entre ellos también preguntaron al juez cuanto llevaban al tercero, y este les dijo que 2 minutos a mitad de penúltima vuelta (yo estaba viviéndolo en directo, iban a mi velocidad, o sea parados 😉 ) . Pero cuando les adelantó, que no lo vieran ellos ni el juez, pase, pero que al juez de moto no le avisen desde meta cuando el chip si que marca quien ha pasado primero, eso no se si tiene justificación…. Ten en cuenta que al final en meta les saco 3 minutos, y antes de iniciar la penultima Marianistas /RPM les llevaban a ellos 2’40», o sea que los de ALVA les recuperaron 5 minutos y pico en 2 vueltas… (podéis ver los tiempos por vuelta en http://matsport.athle.free.fr/24hRoller … 200136.pdf (Marianistas) y http://matsport.athle.free.fr/24hRoller … 200323.pdf (ALVA))
    Y en ese tiempo a los jueces de meta les daba tiempo de avisar a quien hiciera falta (juez de moto incluido) para que este siguiera al primero hasta meta, aunque sea para que no entrara de forma «anónima», como entró.
    Otra cosa es que, además, sus respectivos equipos técnicos deberían haber estado «al loro», pero los de los dos fallaron… y peor que los de Marianistas lo encajaron los otros franceses, que casi hay h*****s a la llegada.
    En fin, así mejor, porque el año que viene podremos volver a ver un carrerón precioso, como este año… de los de crear afición.

    *Por cierto, Laure ¿cuando nos contarás algo de las carreras de Narbona y Engadina? ¡Danos un poco de envidia, hombre! (pero en su hilo correspondiente 😉 ) )

    #64200 Responder
    Laureano
    Participante

    Lo de que el juez de moto avise a los corredores, me parece prácticamente imposible, piensa que en Francia lo único que no funciona del todo bien són los jueces.

    El año pasado en Dijon, los jueces nos tocaron campana una vuelta antes de lo debido, todos a esprintar y como yo llevaba el Garmin pues aun me di cuenta y me reservé para la siguiente vuelta 😯 .

    También me extraña que diga la diferencia entre los dos y el tercer corredor, de hecho no deberia decir nada, excepto alguna falta. El problema está como tu dices que los técnicos de cada equipo deben de estar al «loro».

    Os acordais cuando Oscar Freide ganó el Mundial de ruta, porque se colo en la recta de meta por la derecha, mientras los lideres se controlaban por la izquierda. En ese caso, «nadie se quejo, verdad!!!». Pues ha pasado lo mismo, pero esta vez los perjudicados era un equipo Español. De todos modos, repito, un 2º puesto en esta prueba es el mejor resultado Español de todos los tiempos.

    El año que viene lo harán mejor.

    En cuanto a Narbonne, Dijon y Engadin mirad en patin argentino, http://www.patinargentino.com (lo siento voy muy liado…).

    Un saludo a todos

    #64270 Responder
    rueda
    Participante

    Marianistas es el ganador moral de la prueba, fueron más fuertes que nadie, tirarón del grupo casi toda la carrera y además ganaron el sprint, los «ganadores» simplemente se COLARON por lo que al menos para mi su victoria no tiene ningun valor moral, ala. 😉

    #64274 Responder
    Laureano
    Participante

    Perdona, pero eso desde mi punto de vista es una gilipollez.

    Los Marianistas son un gran equipo y prueba de ello es que en España no tienen rival, y cuanto compiten lo hacen como equipo de forma que sus tacticas de equipo son muy superiores a cualquier táctica individual.

    Lo que les ha pasado es que se han encontrado en una situación nueva (de allí la idea de novato) en un tipo de competición nuevo, con unas normas algo distintas, y un equipo ha sabido sacar provecho mejor de ello.

    Si fueses a más competiciones te darias cuenta que tener mejor físico, no es sinónimo de obtener buenos resultados. La táctica consiste precisamente en aprovechar las devilidades del contrincante para sacar beneficio, y eso fue lo que hizo el equipo vencedor y de una forma genial. Además, se mantuvo allí toda la carrera, por tanto, no debian ser tan malos ¿no?

    Los Marianistas son un gran equipo, pero les han levantado la camiseta. Ya verás como el año que viene no les vuelve a suceder…

    #64275 Responder
    rueda
    Participante

    Perdona pero para mi eso es (utilizando el mismo termino), otra gilipollez, el equipo que quedó en tercera posición lleva varias ediciones de las 24 horas de Lemans ganando la prueba, entre ellas las últimas ediciones, por tanto no son novatos en la prueba y su «tactica» no les sirvió más que a marianistas si es que la tenían, pues no quedaron primeros ni segundos sino en tercer puesto y con bastante más cara de pocker que los otros dos.

    Si hubieras estado en el box con los marianistas alomejor opinarías de otra manera y en especial si hubieras visto a su director Enrique Soret durante tantas y tantas horas dando indicaciones tácticas a su gente.

    Importante subrallar el dato de que RPM chupo rueda durante muchas de las horas finales de carrera a Marianistas y hubo infinidad de quejas al respecto y en especial en el final de la carrera que es cuando entre queja y queja, SE COLARON los terceros.

    Por último si hubieras visto en directo la carrera y el Sprint, alomejor también opinarias de otra forma, pues la «táctica» de RPM fué: chupo rueda hasta los últimos metros e intento dar el hachazo; la de marianistas fué: sigo tirando pero al final aunque vengan a darme el hachazo no me dejo porque físicamente les doy mil vueltas. Exajerando un poquito ¿eh?. 😉 😉

    Por lo dicho me reafirmo en mi opinión: Marianistas son los ganadores morales, que no los oficiales claro. 👿 👿

    #64283 Responder
    Laureano
    Participante

    La vida esta llena de victorias morales que no sirven para nada. En 10 años solo se recordará quien gano…

    Evidentemente, el trabajo de un entrenador es evaluar la carrera no solo por los resultados, sino por el empeño, y en ese sentido yo creo que todos felicitamos a los Marianistas por su carreron. Pero esto no cambiará los resultados.

    Repito, que situaciones como la que tu comentas, han sucedido al reves en otras ocasiones, como la caida de Ronan Sanchez en el 20000 eliminación en el campeonato de España de circuito de Gijon 2008 y los Marianistas hicieron táctica de equipo hasta conseguir su eliminación. En este caso, ¿fue Ronan Sanchez el «Vencedor Moral»?. En absoluto, su intento de conectar con el grupo fue muy loable, pero la competición es la competición. Y lo que en esa ocasión fue una táctica vencedora para los Marianistas, en Lemans no lo ha sido. Y esto es la competición.

    Los Marianistas han de saber que han hecho un grandisimo trabajo y se les ha de felicitar, pero fallaron en el remate y ya esta. Aprenderán la lección y no les volverá a pasar.

    Evidentemente, veo que tu y yo nunca estaremos de acuerdo, no pasa nada. Lo preocupante para mi, es que opinarias si el tercer equipo colado a primero fuese Español. «¿Te quejarias y darias la victoria moral a un equipo Frances?». Lee el ejemplo de Oscar Freide y meditalo.

    Nada más. Un podium es un magnífico resultado, mi más sincera enhorabuena a los Marianistas.

    #64291 Responder
    Arseniog
    Participante

    De todas formas no fue la táctica lo que definió la victoria del equipo ganador. Por su parte fue una potra momunmental, pues no estuvieron en la pelea del primer puesto en ningún momento.

    #64299 Responder
    GO_zalo
    Participante

    lo creo que la tactica fue buena, el problema fueron los jueces y la moto que si hubieran hecho correctamente su trabajo no habría discusiones posibles sobre el vencedor de la prueba

    #64300 Responder
    tammerland
    Participante

    Yo la verdad que no estuve allí (aunque me hubiese encantado), pero por lo que contais estoy bastante de acuerdo con GO_zalo, si el juez de moto hubiese andado más vivo para seguir el primer relevista seguro que Marianistas se hubiese dado cuenta de que algo pasaba, y quizás otro gallo cantaría (sólo quizás que ese equipo ya llevaría ventaja al pillarles a contrapie). Pero yo no creo que sea realmente una victoria moral. Lo veo más bien como una lección. Y por supuesto no le quito ningún mérito al equipo. Quién no daría un brazo o una pierna por tener plata en Lemans 😆 Pero ya se sabe, los puestos que más duelen al acabar cualquier carrera son segundo y cuarto, pues los 2 aun siendo buenos resultados, reflejan que algo falló durante la carrera. Seguramente les vaya mejor el año que viene.

    #64304 Responder
    francisn
    Participante

    Hombre, suerte, suerte… Cuantas más vueltas le doy más entiendo a Laure: no fue precisamente solo suerte lo que tuvieron los primeros que iban terceros, porque iban terceros y a 2’30», o sea que cualquier cosa puede pasar, sobre todo si tu tardas, como táctica de carrera, 3’30» más en dar una vuelta… Además de fijarte en el segundo, tienes que tener en cuenta que el tercero, y el cuarto, y el… están ahí, y eso, aunque lo tuvieron en cuenta tanto Marianistas como RPM, en el momento preciso, se les fue…
    En boxes también también contaban con eso, pero la moto del juez les despistó… a todos. Ahora, tambíen es cierto que si la moto se va, «avisando» implicitamente que ALVA les había adelantado, alguien lo podría interpretar como «ayuda» a los que ya no iban primero / segundo (Marianistas / RPM), porque les indicó lo que había pasado pese a que ellos no se habían fijado… Realmente el papel del juez es comprobar que se cumple el reglamento, no avisar de lo que hace el contrario…
    El equipo más fuerte, seguramente, Marianistas. El que me hubiera gustado que ganara, también. Pero ganadores morales… que quieres que te diga, la carrera del ALVA, (los terceros / primeros) tacticamente fue de quitarse el sombrero, porque lo que era una pequeñisima y remota posibilidad, les salió bien…
    Lo bueno del asunto: el año que viene, más y mejor 😆

    #64312 Responder
    Arseniog
    Participante

    Francis, estoy de acuerdo con que la victoria moral es la del vencedor.

    La función del motorista es seguir al primero, así que se puede ver de dos formas: que cumple con su función si persigue al primero, o que, al no cumplirla, despista a los que están en la pelea del primer puesto.

    La responsabilidad es únicamente de los equipos y sus tácticas. La moto es un factor más, pero no quita dicha responsabilidad.

    Con Laure estoy de acuerdo en que los puestos 2º y 3º vienen dados de una mala táctica, pero, con respecto al primero, a ALVA, su victoria no se debió a una táctica de experto, a un gran ingenio; la única táctica que aplicaron es la de no dar por perdida la carrera y tuvieron una potra enorme

    #64315 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»Arseniog»:2xs7vo96] ALVA, su victoria no se debió a una táctica de experto, a un gran ingenio; la única táctica que aplicaron es la de no dar por perdida la carrera y tuvieron una potra enorme[/quote]
    Te parecerá poco 😉 )

    #64319 Responder
    Arseniog
    Participante

    Claro que no me parece poco 😆 , el caso es que creo que es lo que hubieran hecho cualquiera de los otros dos equipos en su situación. Lo que vengo a decir, es que si ganaron es por el despiste de otros; que no fueron los más fuertes ni tampoco los más listos, sino que tuvieron la carambola.

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
Respuesta a: Marianistas Vitoria-Gasteiz en le mans
Tu información: