ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA RFEP.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #64458 Responder
    maroto7
    Participante

    Las principales propuestas aprobadas de cada especialidad han sido:

    Hockey Patines:
    – Aprobación del Calendario de OK Liga y Primera Nacional
    – Realización de cambios y estudio de ellos para la celebración de la Liga Nacional Femenina.
    – Aprobación del Calendario de Competiciones de la temporada

    Patinaje Artístico:
    – Aprobación del Calendario de Competiciones de la temporada con modificación del Campeonato de España Juvenil el 10 y 11 de Julio en vez del 3 y 4 del mismo mes.

    Hockey Línea:
    – Aprobación del Calendario de Competiciones de la temporada con modificaciones.
    – Obligatoriedad de la aportación de DVD’s de los partidos.
    – Modificaciones de las edades de participación en el Campeonato de España Femenino de Hockey Línea.

    [size=150:3kowyt6f][b]Patinaje Velocidad:
    – Inclusión del Free Style como nueva modalidad dentro de la especialidad de Velocidad. [/b][/size]
    – Aprobación del Calendario de Competiciones de la temporada.

    EL DEBATE ESTÁ ABIERTO.

    #64459 Responder
    maroto7
    Participante

    Mis preguntas son…

    ¿Cómo se ha llegado a tomar una decisión tan absurda de incluir el Freestyle en la modalidad de velocidad?

    ¿Quienes son las personas que se han encargado de tomar esta decisión?

    ¿Quienes son las personas que han propuesto esta decisión?

    ¿Por que fases ha tenido que pasar dicha propuesta para ser aprobada?

    ¿Por qué no se ha formadoel Freestyle como modalidad de patinaje?

    ¿Que hay que hacer y por que fases tiene que pasar una propuesta de modalidad de patinaje para ser aprobada?

    Gracias de antemano por las contestaciones,

    Maroto.

    #64492 Responder
    GO_zalo
    Participante

    y que tiene que ver el Free Style con el patinaje de velocidad ?…. no se podría haber puesto como otra especialidad diferente?

    yo flipo

    #64495 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A mi de entrada me parece bien. hace unos tres años estuvimos en conversaciones con la federación para impulsar la modalidad de «patinaje urbano» en la federación. Esta modalidad incluía agresivo, slalom, etc. Por falta de tiempo y gente con ganas de trabajar no se llego a casi nada.

    Si hay alguien con ganas y tiempo de mover el tema, me parece estupendo.

    Lo de incluirlo dentro de velocidad me imagino que es por una cuestión de practicidad.

    Crear una nueva modalidad dentro de la federación es complicado, así que me imagino que se federa la gente como velocistas y como que lo pueden hacer en nombre de un club o en nombre propio, se facilita las cosas.

    Lo que pasa es que no veo claro como se va a hacer, ya que para que esto funcione, hace falta una serie de jueces regulados por la deferación y muchas otras cosas.

    Igualmente lo importante es que alguien lo mueva y lo arranque. Lo bueno es que en la federación hay movimiento de gente constante y nadie puede tener el poder de ser insustituible, y eso me tranquiliza.

    Espero que la persona que lo mueve estará al tanto de esto y que no se sorprenderá si el año que viene ponen a otro en su puesto.

    #64576 Responder
    maroto7
    Participante

    Por favor, alguien me puede responder a estas preguntas, aunque sea por privado.

    Muchas gracias,

    Maroto.

    ¿Cómo se ha llegado a tomar una decisión tan absurda de incluir el Freestyle en la modalidad de velocidad?

    ¿Quienes son las personas que se han encargado de tomar esta decisión?

    ¿Quienes son las personas que han propuesto esta decisión?

    ¿Por que fases ha tenido que pasar dicha propuesta para ser aprobada?

    ¿Por qué no se ha formadoel Freestyle como modalidad de patinaje?

    ¿Que hay que hacer y por que fases tiene que pasar una propuesta de modalidad de patinaje para ser aprobada?

    #64581 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si lees mi post verás que te contesto al 80% de las preguntas.

    #64632 Responder
    maroto7
    Participante

    Tus respuestas on muy generales. Yo solicito información en la cual uno se moje o al menos comente más desarrolladamente cada respuesta. Elimino la 1º y 5º pregunta porque realmente no me interesan y están claras.

    ¿Quienes son las personas que se han encargado de tomar esta decisión?

    ¿Quienes son las personas que han propuesto esta decisión?

    ¿Por que fases ha tenido que pasar dicha propuesta para ser aprobada?

    ¿Que hay que hacer y por que fases tiene que pasar una propuesta de modalidad de patinaje para ser aprobada?

    Un saludo,

    Maroto.

    #64936 Responder
    Laureano
    Participante

    Contacta con la federación Española de Patinaje y enterate de las condiciones. http://www.fep.es

    De momento tiene pinta que es solo una escusa para tener las fichas, porque quien lo ha hecho no tiene mucha idea.

    En Francia tienen la modalidad de «Randonee» que es ruta y la veo más próxima al patinaje de velocidad. Pero para mi Freestyle, no es ruta y esta muy alejado.

    Deberia ser una modalidad diferente, aunque si debería estar incluida.

    #64996 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tambien me temo que sea más cuestión de juntarse con más fichas para contar con más dinero y luego distribuirlo luego como quieran que otra cosa, pero igual es hablar por hablar y realemente se quieren hacer bien las cosas.

    Lo logico sería que el freestyle fuera una modalidad aparte de la velocidad y que el entrar o no en la federación la hubieran tomado las personas implicadas, competidores y asociaciones actuales. De buenas a primeras se nos va a incluir en una organización o estructura que tal vez sea muy diferente a lo que conocemos. Mi pregunta es si dejará con ello el Freestyle de ser un deporte urbano, con que reglas se va a funcionar a partir de ahora, quien va a organizar los eventos, que va a pasar con IFSA, podrá un patinador federado competir fuera del pais en una competición IFSA sin autorización de la federación?, de no poder hacerlo se acabará dividiendo una vez más como ha pasado en otros deportes entre los propios deportistas, los partidarios o los que compiten con las normas de la federación y los no federados…y quien va a determinar quienes representen en los diferentes eventos al país…esto ya puede que sean palabras mayores…en resumen nos interesa o no estar federados?? alguien nos ha preguntado si lo queremos estar??…por cierto al coste actual de las competiciones habrá que sumarle el de las licencias…las licencias solo cubren los accidentes en competición o recintos específicos para la práctica del patinaje, no en la calle y los seguros del hogar que nos cubren la responsabilidad civil actualmente, si estas federado no te cubren en su mayoría, por entender que es una actividad deportiva y no lúdica.

    Estas son una serie de reflexiones al respecto, no se si estaré equivocado, pero al menos espero que quien ha tomado la decisión las haya tenido en cuenta mas allá de intereses económicos.

    #65026 Responder
    maroto7
    Participante

    [quote=»laure»:22swkn9u]Contacta con la federación Española de Patinaje y enterate de las condiciones. http://www.fep.es

    De momento tiene pinta que es solo una escusa para tener las fichas, porque quien lo ha hecho no tiene mucha idea.

    En Francia tienen la modalidad de «Randonee» que es ruta y la veo más próxima al patinaje de velocidad. Pero para mi Freestyle, no es ruta y esta muy alejado.

    Deberia ser una modalidad diferente, aunque si debería estar incluida.[/quote]

    Me podrías decir en qué consiste la modalidad «Randonee», es que no tenbgo ni idea de francés y me gustaría saber que tipo de competiciones engloba. 😉

    Gracias,

    Maroto.

    #65029 Responder
    GO_zalo
    Participante

    Randonee es la modalidad de patinaje ‘rutas’

    #65039 Responder
    maroto7
    Participante

    Rutas. Pero no te vas a federar para poder hacer rutas. Por ello pregunto que ventaja tiene el estar federado en Rutas, y que tipo de actuaciones o participaciones en eventos puedes asiustir y competir con dicha ficha.

    A lo mejor es que no me he explicado bien. 😉

    Maroto.

    #65040 Responder
    GO_zalo
    Participante

    por que no te vas a federar para hacer rutas?

    federar:

    1. tr. Unir por alianza, liga, unión o pacto entre varios. U. t. c. prnl.

    si mucha gente hace algo pues es normal que surgan asociaciones y para gestionarlas, están las federaciones

    hay federaciones de todo hoy en dia… por ejemplo y sin animo de desviar el tema la Real Federación Colombófila Española ( http://www.realfede.com/ )

    #65042 Responder
    Eddo
    Participante

    Joseba, la IFSA es la organización que se encarga de gestionar la modalidad de freestyle dentro de la federación internacional. Esto es así desde el año pasado, en el cual la competición organizada por la IFSA pasó a ser oficialmente el primer campeonato mundial. Por lo tanto estar federado no te va a impedir participar, sino todo lo contrario. Además, actualmente no se exige tener ficha de la federación correspondiente para participar en las pruebas de la IFSA, porque obviamente no existe la modalidad de freestyle en todas las federaciones nacionales.

    #65043 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Eddo»:av3r2ppx]Joseba, la IFSA es la organización que se encarga de gestionar la modalidad de freestyle dentro de la federación internacional. Esto es así desde el año pasado, en el cual la competición organizada por la IFSA pasó a ser oficialmente el primer campeonato mundial. Por lo tanto estar federado no te va a impedir participar, sino todo lo contrario. Además, actualmente no se exige tener ficha de la federación correspondiente para participar en las pruebas de la IFSA, porque obviamente no existe la modalidad de freestyle en todas las federaciones nacionales.[/quote]

    Si es así creo que vamos por buen camino. Lo que se trata es de dar forma a lo que hoy en día existe y no crear algo desde la nada con lo que nadie se sienta identificado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA RFEP.
Tu información: