110, 104 o 100mm?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #67023 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»laure»:shhug7pm]Además la plancha 3×110+100 es compatible con la 4×100, y tiene la misma altura. Solo has de comprar 6 ruedas de 110.[/quote]

    comorl?

    si a unos patines de 4×100 le pones 3×110+1×100 esta no tocara el suelo… y si a un patín de 3×110+1×100 le pones todas las ruedas de 100 peor aun así que compatible compatible no se puede decir que sea..

    #67281 Responder
    Magenta
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:1o12pk3b][quote=»laure»:1o12pk3b]Además la plancha 3×110+100 es compatible con la 4×100, y tiene la misma altura. Solo has de comprar 6 ruedas de 110.[/quote]

    comorl?

    si a unos patines de 4×100 le pones 3×110+1×100 esta no tocara el suelo… y si a un patín de 3×110+1×100 le pones todas las ruedas de 100 peor aun así que compatible compatible no se puede decir que sea..[/quote]

    pero si a la guia de 3×110 + 1×100, le pones 3×100 + 1×90 funciona bien igual… 😉

    #67416 Responder
    GO_zalo
    Participante

    ahh claro eso si 😳

    #67620 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:1msmtydd]ahh claro eso si 😳 [/quote]

    Lo siento no me he explicado bien. Debes comprar una plancha 3×110+100 y 6 ruedas de 110…

    La combinación 3×100+90mm si que funciona pero lo único que consigues es bajar el radio promedio, con lo que correras menos. Supongo que Magenta lo dice para hacer el cambio progresivo y gastar menos pasta de golpe.

    Un saludo.
    Laure.

    #68724 Responder
    juan ignacio
    Participante

    Hola soy nuevo por este foro mi pregunta es si en las planchas de rollerbade modelo top fuel son compatibles 3×110 1×100 por ahora voy con 100 y no me quejo se va rapido espero vuestras respuestas .gracias

    #69046 Responder
    celeste
    Participante

    [quote=»juan ignacio»:2nn4cnla]Hola soy nuevo por este foro mi pregunta es si en las planchas de rollerbade modelo top fuel son compatibles 3×110 1×100 por ahora voy con 100 y no me quejo se va rapido espero vuestras respuestas .gracias[/quote]
    No.
    Una plancha 3×110 1×100, tiene un eje (el 2º), 5mm más bajo, y las cuatro ruedas apoyan a la vez. Con esto se busca que la parte más baja de la bota, el tornillo delantero del anclaje, no tenga obstáculo y se ubique la bota más baja que si estuvieran todos los ejes a la misma altura. Las planchas dispuestas así requieren una rueda 10 mm más pequeña que las otras tres, esto es, una plancha para 3×110+1×100 es compatible con 3*105+1*95, o con 3*100+1*90 por ejemplo.

    La plancha 4*100 es compatible con 4*95, 4*90, … pero en general, para una combinación de ruedas dada, se busca la plancha más baja posible, y así no subir el patín sin necesidad. De esta manera para llevar 4*90 se prefiere una plancha de 4*90 a una de 4*100, igual que para llevar 3*100+1*90 se prefiere una plancha de 3*100+1*90 a una de 3*110+1*100, etc…

    ¿Con 4*100 vas bien? pues ya está. Con esto hay muchas obsesión y no quiere decir que una combinación sea mejor que otra, cada uno puede estar más a gusto con una diferente en función del uso, distancia, suelo, etc… Desde luego, si con 4*100 vas bien, yo no cambiaría sin probar en ningún caso, no tiene por qué ser mejor.

    #70205 Responder
    juan ignacio
    Participante

    Muchas gracias Celeste por la respuesta si que es verdad que hay mucha discusion sobre el tema y las tiendas no paran de decir que 110 por aqui 110 por alla pero si que es verdad que para mover ese desarrollo de rueda no siendo profesional hay que estar fuerte de hecho he visto que las ruedas de maraton de matter maximo son de 100 y super ligeras por algo sera

    #70228 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo con 4×100 tengo de sobra. porqué? porque tendría que mejorar muchísimo durante AÑOS consecutivos para poder decir que ya no les puedo exprimir más.

    #70320 Responder
    pacopatin
    Participante

    Pues mi progresión ha sido 80mm, 90mm, 100mm y ahora llevo unos meses con 3×110+100. Todavía no me he hecho totalmente a estas últimas medidas pero noto mejoría cada día que entreno. Eso si, cuando vuelvo a 100mm parece que llevo unos patines de eslalom. De momento creo que me acostumbraré al 3×110+100 ¡que remedio!

    #70364 Responder
    juan ignacio
    Participante

    Yo ahora llevo 100 como os he comentado pero pienso llevar 110 de aqui a unos meses sin embargo para maratones pondre las de 100 esto es como los desarrollos de una bici las de 110 es como si llevaras el plato con 52 dientes te cuesta moverlo al principio pero cuando coges inercia vas como un tiro lo malo que cuando pasa mucho tiempo el agotamiento tela con lo cual hay que cambiar de desarrollos con las de 100 se aguantan mas kms seguro y con una misma cadencia de paso con 110 una maraton no se yo todo es cuestion de probar pero antes entrenar y adaptarse ,la verdad 3×110 1×100 no me convence mucho aunque si que es verdad que el centro de gravedad lo llevas dentro de lo que cabe aceptable .

    Los que lleveis 3×110 1×100 podiais contar detalles e impresiones para conocer mas vuestra adaptacion y los de 4×110 lo mismo quien sabe lo mismo es absurdo poner 4×110 teniendo las mismas prestaciones con 3×110 1×100 sobre todo en polivalencia quiero decir .

    Gracias.

    #70387 Responder
    pacopatin
    Participante

    Pues independientemente de la adaptación que se tenga a diámetros mas grandes, el llevar 3×110+1×100 implica que te costará arrancar y «tirar» de los patines al principio a cambio de un paso de patinador mas eficiente en cuanto a la distancia recorrida cuando coges el ritmo apropiado. Yo pienso que precisamente una maraton es la prueba ideal para estas ruedas ya que la mayor parte del tiempo estás a velocidad de «crucero» y los arranques son menos importantes.
    Pero todo es probar y quedarse con lo que mejor nos vaya.

    #70394 Responder
    juan ignacio
    Participante

    Tambien es cierto velocidad sostenida pero tambien hay que tener en cuenta la fuerza que desarrollas para mantener esa velocidad de crucero,me imagino que con la inercia que alcanzas una vez arrancados los patines ya no costara tanto hacer kms y esa misma inercia te ayudara a regular mas el esfuerzo ,no? ,hay mucha distancia en altura en 4×100 y 3×110 1×100?
    Disculpar que haga tantas preguntas para que nos conozcamos un poco mas yo me dedico principalmente al ciclismo en carrtera y el tema de las inercias y desarrollos curiosamente es similar al patinaje asi como los entrenos de pretemporada combino las dos cosas sobre todo por que desde que le dedico mas tiempo al patinaje he notado una mejoria en la bici notable sobre todo rodando ,mucha mas potencia a parte de lo que me esta enganchando esta disciplina eso de experimentar a ir entre 30kms hora y 40 en patines la sensacion es flipante a parte que noto que mi tecnica cada vez mejora y disfruto muchisimo mas .Una teoria que se comenta con respecto a 3×110 1×100 es que las rpm de la rueda de 100 es muchisimo mayor que las otras de 110 con lo cual fisicamente esa rueda de 100 frena al resto del grupo de hecho el ratio global se queda en 107 y que puede comprometer a mantener la inercia desarrollada por un patinador por no coincidir en rpm con el resto.
    Que opinais de esto ?

    #70423 Responder
    celeste
    Participante

    A ver, intento elucubrar desde la perspectiva de la física, porque la biomecánica me es del todo ajena.

    [quote=»juan ignacio»:4j4jx9da]

    […] el tema de las inercias y desarrollos curiosamente es similar al patinaje […]

    [/quote]

    No tiene mucho que ver, aunque ese paralelismo se oiga a veces. Un desarrollo en la bicicleta implica una relación de multiplicación, y por lo tanto hay que llevar una cadencia inversamente proporcional al coeficiente entre dos desarrollos para lograr la misma velocidad. Con los patines no existe transmisión, ni relación de desmultiplicación, y la influencia del diámetro de la rueda pasa a depender de factores de orden superior, más complicados de analizar (entre otras cosas porque la relación ya no es lineal), además de menos determinantes.

    Entre otros factores está el peso de la rueda, que aumenta con el cuadrado del radio, para la misma densidad y perfil: 1.1^2=1.21. Una rueda de 110mm es 1.21 veces más pesada que una de 100mm (aproximadamente, para el mismo diseño y materiales). Esto juega en contra de aumentar el diámetro.

    Coeficiente de rodadura: a mayor diámetro, para el mismo tipo de suelo, menor resistencia ofrecen las ruedas. Digamos que una misma rugosidad del asfalto «es vista» como más pequeña por una rueda mayor. Esta es la principal ventaja de aumentar el diámetro de la rueda, y la relación diámetro-rodadura no es precisamente fácil, ni lineal. No obstante, a mayor rugosidad del suelo más influye, con lo que en hormigón fratasado no influirá tanto como en asfalto. Por otro lado, a rueda más dura menor coeficiente de rodadura (y menor agarre pero eso ya es otra historia).

    Momento de inercia: esto suele oírse como el mayor inconveniente de las ruedas grandes. En efecto aumenta con el diámetro, y es lo que ofrece resistencia a acelerar (tienes menos reprís). No obstante, su influencia es pequeña en base a las magnitudes que se manejan, aunque es cierto que para 110mm quizás haya que considerarlo. El momento de inercia de un cilindro es 1/2 mr^2, como el núcleo no tiene la misma densidad que el poliuretano, pero la distribución de masa sí es simétrica respecto al eje de giro, prescindimos del factor 1/2 y lo dejamos en proporcional a mr^2. Pero ojo, la masa de la rueda, dada una densidad (o dado un diseño y un material), también es proporcional a r^2, con lo que el momento de inercia para densidad y geometría constante (esto es, no en función de la masa) es proporcional a r^4, en cristiano:

    El momento de inercia aumenta con la cuarta potencia del radio.

    1.1^4=1.46. Una rueda de 110mm tiene 1.46 veces más momento de inercia que una de 100 ¡prácticamente 3/2!. Lo complicado es como influye esto, pero empíricamente sí influye: menos aceleración.

    Altura del patín: a más altura de ruedas, mayor altura del patín. Esto lo dejo para el que tenga idea de biomecánica, pero en todo caso parece que peor.

    [quote=»juan ignacio»:4j4jx9da]
    […]Una teoría que se comenta con respecto a 3×110 1×100 es que las rpm de la rueda de 100 es muchísimo mayor que las otras de 110 con lo cual físicamente esa rueda de 100 frena al resto del grupo de hecho el ratio global se queda en 107 y que puede comprometer a mantener la inercia desarrollada por un patinador por no coincidir en rpm con el resto.

    Que opinais de esto ?[/quote]

    Bueno, a esto no le encuentro ninguna explicación, porque intentar aplicar modelos como el de kuramoto aquí parece ridículo, debido a la poquísima influencia que tendría la sincronización en este sistema. Además, las ruedas en su punto más cercano llevan velocidades lineales opuestas (una sube y la siguiente baja), con lo que la mecánica de fluidos parece que nos dice que no las acerquemos demasiado, aunque el efecto es despreciable a todas luces.

    Resumen. Ventajas de aumentar el diámetro: menos fricción por rodadura, menos influye la rugosidad del suelo. Inconvenientes: mayor peso del patín, mayor momento de inercia de las ruedas, mayor altura del patín.
    … y más ventajas e inconvenientes de menor influencia.

    #70465 Responder
    oldman
    Participante

    Parece que las de 104 no han tenido mucho éxito,¿no?. Observo , que en el mercado tampoco hay mucha oferta de ruedas con este diámetro…

    #70510 Responder
    juan ignacio
    Participante

    Gracias de nuevo celeste la cosa va quedando mas clara lo que veo es que las ruedas de 110 pueden ser magnificas para rutas largas como maratones arrancas que siempre costara mas que una de 100 como tu muy bien has comentado no aceleran igual sin embargo cuando coges velocidad la puedes mantener mejor de todas formas esto de mantener velocidades se dara en funcion del potencial fisico de cada uno ,la conclusion que saco de todo esto es que segun tu forma fisica y las distancias que mas te gusten puedes optar por medidas de ruedas que mejor se adapten a tu perfil como patinador,lo que es una realidad es que mayor altura tu centro de gravedad varia en decrimento de la estabilidad y aerodinamica que tendrias que agacharte mas por eso ayer estube viendo un monton de fotos del mundial de velocidad de este año y habia mucha gente que utilizaba el sistema 3×110 1×100 se aumenta mucho el ratio respecto a 100 y no sube tanto el patin de altura sin embargo otra tanta llevaba 110 y se les veia tremendamente fuertes de hecho si no me equivoco era lo que mas vi normal estamos hablando de profesionales puros y duros que pueden sacar el maximo rendimiento con a este tipo de ruedas.Con respecto a las de 105 Oldman tiene razon no hay mucho mercado que digamos a mi personalmente no me parece una medida que marque mucha diferencia con las de 100 de hecho el otro dia en el velodromo estube entrenando con una persona que lleva esa medida y decia que no notaba mucha diferencia con la de 100

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
Respuesta a: 110, 104 o 100mm?
Tu información: