110, 104 o 100mm?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #57109 Responder
    maroto7
    Participante

    Hola a todos/as, tengo una cierta duda ante el nuevo material que se esta utilizando en la competición, y me refiero al cambio de diámetro de rueda, de 100 a 110mm.

    La cuestion es para competición es necesario,
    ¿Por que alcanzas más velocidad?
    ¿Por que aguantas una velocidad mayor durante más tiempo?

    En cuanto al patinador de calle, que le gusta la velocidad y práctica la velocidad como una forma más dee cuidarse y mantenerse en forma,
    ¿Qué diámetro es más recomendable (teniendo en cuenta que practica en pista o sobre suelo sin deesnivel)?
    ¿Hay una clara ventaja que te haga decantarte por un modelo u otro?
    En cuanto al peso, ¿es mucha la diferencia?

    Agradecería un análisis de cada diámetro para un patinador no profesional.

    Un saludo,

    Maroto.

    #57111 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Maroto,
    no te compliques. Coge 4×100.

    Los ciclistas de élite utilizan unas bicicletas con unos desarrollos que pocos humanos pueden mover. Aunque te compres la misma bici, no vas a correr más, quizás incluso menos.

    4×110 es duro…

    #57119 Responder
    babycolosus
    Participante

    Un 4×110 si las articulaciones no están acostumbradas se tiene que hacer la mar de duroooo, ad+ las ruedas de 110 son jarto caras.

    #57139 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:2kwkye5c]Maroto,
    no te compliques. Coge 4×100.

    Los ciclistas de élite utilizan unas bicicletas con unos desarrollos que pocos humanos pueden mover. Aunque te compres la misma bici, no vas a correr más, quizás incluso menos.

    4×110 es duro…[/quote]

    Cierto, muy cierto lo de la bici, tenemos la costumbre de querer imitar en materiales a los profesionales y muchas veces no nos damos cuenta de que el material en si no hace que la cosa funcione, sino la forma física y la técnica del deportista.

    #57195 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Es más, y para seguir el simil, no todos los ciclistas usan los mismos desarrollos, ya que es una cosa que se ha de adaptar a cada uno (fuerza, técnica, estilo, etc…). Por la misma regla, no es lógico que todos usemos lo mismo.

    Ok, cualquier persona se puede poner 4×110 y moverse. Ahora bien, si hay cambios de ritmo, subidas, viento en contra, cansancio acumulado, muy poca gente puede sacarle un rendimiento mejor que a 4×100, incluso gente profesional.

    Estás a más altura, los tonillos y las piernas en general sufren más carga, el patín es más dificil de maniobrar, etc….

    #57226 Responder
    Laureano
    Participante

    El peor problema que estoy viendo con la gente que lleva 110m es la perdida de estabilidad. Se cae mucho más…

    #57233 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Es que se nota la altura! Sobretodo cuando las piernas ya están cansadas representa un esfuerzo extra dominar los patines…

    La verdad es que aún no me convencen 100%. De hecho le veo los mismos inconveninetes a 4×100 y ninguna ventaja, de momento…

    #57236 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Si te vale la experiencia personal de un aficionadillo, te cuento la mía.

    Empecé, como muchos, con patín de fitness y rueda de 80. Cambié a unos patines heredados de 4×90 tipo maratón. El cambio fue facil y enseguida me acostumbré. Acabo de comprar una guía 4×100 y estoy empezando con ella.

    Se nota más (en mi caso) el paso de 4×90 a 4×100 que el de 4×80 a 4×90. Cierto que se corre algo más pero se nota si pillas una buena distancia para patinar seguido. Las frenadas y arrancadas son más costosas (te jode mucho más tener que parar porque te cuesta más ponerte en marcha) y las «maniobras» cruces, etc son más difíciles (en comparación con el paso de 80 a 90).

    Además, creo que lo que dice Carles es cierto en cuanto a carga en las piernas. Con los 4×100 se me ha subido la bola un par de veces tras una sesión intensa y con los otros nunca y pienso que es debido a los patines. Creo que las ruedas mayores te obligan a hacer mejor la postura pero te machacan más.

    Por eso, más de 4×100 me parece excesivo.

    Ya te digo que esto son impresiones de un aficionado pero igual te son útiles si estás en parecida situación.

    #57270 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Porqué no habrán sacado ruedas de 95 ?. Lo mismo las hay,pero no me suena haberlas visto.

    #57386 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»oldman»:1hxvo9e0]¿Porqué no habrán sacado ruedas de 95 ?. Lo mismo las hay,pero no me suena haberlas visto.[/quote]

    si que hay! lo que pasa es que para llevar un chasis de 4×100 y ponerle ruedas de 95 pues casi no comenpsa por que de todas maneras iras alto, la cuestión es que no hay chasis de 4×95

    as ruedas mayores te obligan a hacer mejor la postura

    mmm nop, con ruedas mayores la postura es mas difícil de mantener, lo que si que es mas fácil con guías mas largas!! lo que pasa es que obviamente a mas grande la guía mas larga es, pero si comparas un 4×100 de 13.3″ y un 5×84 de 13,3″ también pues ahí puedes comparar los efectos de la altura del patín (bueno tampoco es demasiado cierto por que influirían la inercia de las ruedas…)

    #57716 Responder
    rueda
    Participante

    Comparto 100 % la opinión de Bokepatxa. 😉

    #66693 Responder
    Laureano
    Participante

    Yo voy con 4x104mm y por altura bien (hice una adaptación algo especial con una bota muy baja), el problema esta en la rueda. Con las Hyper G-Grip de 104mm de 85A mal porque es demasiado dura para una plancha de 13p (para mi). Así que la uso solo para entrenar. En competición uso las 4x104mm de Hyper Strada azules (de 83A más blandas) y se va muy bien (se nota que deslizas mejor).

    4x110mm, casi ningún profesional las usa porque el riesgo de caida es muy alto y la adaptación difícil. Se esta usando en la WIC 3×100+100 y con mucho exito (muchos profesionales con 4x110mm después de los leñazos del año pasado han bajado a 3×110+100mm).

    Yo de momento este año terminaré con 4x105mm de Matter, aunque casi seguro que el año que viene pase a 3×110+100 (es la misma altura, y el radio promedio es de 107.5mm con una longitud de 12.9, aun más corta, mi plancha es de 13.0p).

    mirad en patin argentino. http://www.patinargentino.com

    o aquí…

    http://speedskateworld.com/2008/08/01/m … mm-wheels/

    Un saludo

    #66731 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Yo, sinceramente, sigo pensando que es un engañabobos para que la gente cambie de planchas y de botas.

    #66737 Responder
    Laureano
    Participante

    Yo lo pensaba, pero los tiempos y el cambio de tactica en las pruebas WIC, demuestran lo contrario.

    En Zurich se hizo una vuelta más (unos 43km), y las dos primeras vueltas la media fue de 45km/h (algo que no se habia visto nunca, en esa prueba).

    Además la plancha 3×110+100 es compatible con la 4×100, y tiene la misma altura. Solo has de comprar 6 ruedas de 110.

    Ya veremos.
    Un saludo.

    #66744 Responder
    Perok
    Participante

    [size=150:23z1s6lb]Burro grande ande o no ande!!! 😛 [/size]
    Perdon, no he podido contenerme…es que viene taaaaaaaan a huevo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: 110, 104 o 100mm?
Tu información: