Mi Experiencia 110 -100

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73700 Responder
    juan ignacio
    Participante

    Hola pues despues de hacer un monton de kms con las ruedas de 110 pues me ha decepcionado en algunos aspectos de hecho he vuelto a poner las de 100 con planchas de 13,3 .

    Lo bueno de ellas(110) que en largos recorridos funcionan bien siempre y cuando mantengas bien el ritmo pero cual fue mi sorpresa que ese mismo recorrido que fueron 40kms lo hice en el mismo tiempo que con las de 100 es decir que al final al tener que mover mas palanca con las de 110 estaba cansado inconscientemente baje el ritmo por lo explicado sin embargo con las de 100 fue constante de principio a fin .
    En pista sin lugar a duda 100,las aceleraciones son mayores con las de 100 y en las curvas cuesta menos mantener la velocidad y eso que en teoria donde se acelera de verdad es en las curvas .
    En resumidas cuentas lo bueno que siempre he tenido curiosidad por probar las de 110 y al final asi ha sido, de este tema se ha hablado mucho sin embargo mi experiencia y por mi forma de patinar no me compensa poner 110 .
    Logicamente todo esto es una opinion personal y tenia ganas de contarlo espero que conteis las vuestras y contrastar 🙂

    Un saludo a todos.

    #73828 Responder
    Laureano
    Participante

    Hola Juan, que tipo de patinador eres?

    Lo digo por si eres patinador amateur, o federado…

    Cuando salieron las 5x84mm, al principio la gente iba peor, en su caso la solución fue un trabajo de fuerza para poderlos mover mejor.

    No se si será este tu caso, o el caso para un cambio a 4×110, pero creo que pueden ir por allí los tiros.

    Piensa que en estos momentos, exepto Joey Mantia (que es fuertísimo), la mayoria usan 1×100+3×110.

    Un saludo.

    #73854 Responder
    pacopatin
    Participante

    Otra curiosidad juan ignacio ¿cuanto mides de alto y que peso tienes? a lo mejor no es importante en demasía pero creo que algo influirá. Yo mido 179 cm y peso 88 kg, (lo se, tengo que bajar peso), llevo 1×100+3×110 y aunque al principio me costó viniendo de 4×100, ahora me va estupendamente. Todavía noto que debo fortalecer un poco mas las piernas para moverlos mejor, como dice Laure, pero creo que a la larga me van a ir mejor que el 4×100 (hablo de carreras en línea o circuitos urbanos, no en pista).

    #73874 Responder
    juan ignacio
    Participante

    Mido 1,80 y peso 77 kilogramos no estoy federado y soy aficionado y lo que mas me gusta es hacer largos recorridos tengo que reconocer que he vuelto a las de 110 creo que la argumentacion que he dado respecto a ellas no es la mas correcta y pido disculpas probablemente el dia de la ultima kilometrada no tuve buenas sensaciones y por eso me decidi a cambiar sin embargo despues del tercer dia con 100 me encontre incomodo ya que daba un monton de pasos y curiosamente ya estaba adaptado a las de 110 y llevar una determinada cadencia y fuerza a la hora de dar el paso ,fortalecidas las piernas las tengo junto con el patinaje tambien practico el ciclismo en carretera y la suerte que tengo es que las tardes las tengo libres y puedo entrenar mucho ahora dedico mas tiempo al patinaje por el tiempo que hace aunque las dos diciplinas me alucinan muchisimo la musculatura que mueves es similar los dos deportes se convinan de manera increible el patinaje me ha dado una potencia magnifica y el ciclismo fondo para aguantar mas patinando a un ritmo determinado.La opcion de 110×3 1×100 la contemple en su momento y a tener en cuenta que para pista seria mejor esa opcion pero al final me decidi por por las 4 de 110 ya que veia que para largos recorridos y circuitos urbanos que es lo que realmente me gusta iba ir mejor aunque la pista tambien la utilizo ,eso si comentaros que hasta que me adapte he tenido que hacer muchos kms como os he comentado en el primer post, yo no soy profesional eso si, a todos los eventos siempre que pueda pues ire a darlo todo.
    Agradecido estoy por vuestro interes, deciros que soy de Madrid y si algun dia andais por aqui me avisais ya teneis un compañero para sudar sangre 😀

    #73878 Responder
    pacopatin
    Participante

    No debes disculparte por nada, me parece interesante conocer tus sensaciones sobre los patines a la hora de investigar nuevas opciones, cuando empecé con 1×100+3×110 llegué a plantearme que no sabía patinar 😆 , le dediqué muchos kilómetros y no sentía mejoría, la verdad es que me conformaba pensando que me hacía falta mas tiempo.
    Ahora me pasa como a tí, cuando me pongo las de 4×100 me da la sensación que llevo metido el molinillo en la mtb, también reconozco que «meneo» los patines mucho mejor (logicamente).
    Yo también soy aficionado aunque llevo muchos años patinando y cada día que pasa encuentro cosas nuevas en este deporte.

    Gracias por compartir tus experiencias patinísticas juan ignacio 🙂 .

    #73880 Responder
    juan ignacio
    Participante

    De nada Paco patin una de las cosas que mas he notado es que la tecnica la llevo muchisimo mejor que antes ya que estas ruedas de 110 pocos errores te permiten sobre todo si vas rapido como te despistes un poco besas el suelo rapidamente que por experiencia asi paso acabe lleno de betadine y costras 😀 menuda galleta me meti antologica menos mal que esto me ocurre pocas veces pero cuando pasa vaya tela.

    La verdad que cuando empece con 110 me paso como a ti era un torpe de armas tomar 😀 el barco era ingobernable pero a base de darle al asunto ahora estoy mucho mas contento aunque se que me queda mucho por mejorar.

    Pues si todo lo que sea compartir experiencias nos ayudara a mejorar a todos

    🙂

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi Experiencia 110 -100
Tu información: