A 65Km/h

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #82700 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»jali»:3iws2b40][…] así no habría discusiones en cuanto a la velocidad alcanzada.[/quote]
    Seguro que para el que sale en el vídeo la velocidad a la que va es algo anecdótico.
    Y en este hilo es mayor la curiosidad de saber si realmente va patinando a esa velocidad (con aparente poco esfuerzo), que una discusión sobre la velocidad exacta a la que va.

    #82702 Responder
    jali
    Participante

    Sí sí, no me he expresado bien, partiendo de esa base que dices Navi, calcular si realmente va a esa velocidad, pero con artilugios de exactitud se solucionarían estas discusiones, jejejeje.
    Saludos.

    #82708 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver si alguien que entienda de velocidad nos puede decir que velocidades medias o incluso puntas se alcanzan en pruebas de pista de corta distancia, seguro que no se llega a los 65 km/h.

    Parto del hecho de que de velocidad no tengo ni idea, he contestado por comparación con la bicicleta. Dudo muy mucho que en una larga distancia como es la que se ha tomado en el vídeo en bicicleta ningún profesional consiguiera mantener una media de 65, mejor dicho no lo dudo, lo aseguro, ningún velocista lo conseguiría en llano. Lo que sí que dudo es que con patines se consigan medias superiores a la bici, por aquello de los desarrollos.

    En cuanto a lo ir a rebufo, yo de chaval cuando entrenaba lo hacía a menudo, sí es cierto que se gana en velocidad, sobre todo en esfuerzo continuado, te cuesta menos mover los desarrollos y con ello puedes mover un desarrollo más fuerte, supongo que en patinaje la potencia de empuje sería mayor….perooooooo el problema viene en la técnica necesaria para mantener el rebufo, ya que no sirve ponerse detrás de un vehículo, sino pegarse lo suficiente para que te absorva el rebufo en lugar de frenarte. Yo lo solía hacer detrás de camiones y creerme que había que pegarse mucho, sobre unos 3 m o menos, sino perdías empuje. Y pegarse a 3 m. supone ir muy pendiente de las reacciones que lleva el vehículo que te precede, con lo cual se pierde técnica y no empujas de forma contínua. Si esto con una bici en la que tienes unos buenos frenos es complicado, en patines ni lo quiero pensar. A mi la soltura con la que hace el doble empuje no me parece que vaya muy pegado al vehículo que le precede, y la toma del vídeo tampoco me da esa impresión.

    No obstante la técnica es muy buena, al menos me lo parece, no quiero desmerecer el esfuerzo que hace, pero no creo que vaya a 65 ni con mucho.

    He entendido que el terreno era mas o menos llano, si hay bajada yo no lo he apreciado, en cuyo caso mis argumentos no servirían.

    En cuanto a la velocidad del coche, estoy harto de escuchar en las grandes etapas de montaña que los ciclistas bajan a 90-100 basándose en el cuenta de las motos, cuando todo aquel que entienda un poco de ciclismo sabe que esas velocidades no se alcanzan ni con mucho.

    Vaya tochito que me ha salido, a ver si alguien que controle velocidad nos saca de dudas.

    #82714 Responder
    miguel
    Miembro

    Sobre lo del rebufo en bicicleta hay records de eso: http://vault.sportsillustrated.cnn.com/ … /index.htm 150 Mph detras de un coche, supongo que el debieron poner una cacho plataforma detrás del coche que mas bien le aspiraba.

    En patines no he encontrado nada….pero todo es comenzar, a ver donde está el limite humano….ero peligros si que lo veo , tal y como dice Joseba.

    A ver quien escribe a estos alemanes para saber a cuanto van detrás de la furgo….he buscado por su web y no he encontrado nada

    #82721 Responder
    tammerland
    Participante

    No se mucho sobre el rebufo, nunca llegué a ir tan rápido como para poder ponerme detrás de otro patinador así que como para ponerme detrás de un coche. Pero bueno, creo que debe ser muy fuerte la fuerza de aspiración para llegar a 65 Km/h, teniendo en cuenta las velocidades que se consiguen en competición.

    Lo que he hecho ha sido básicamente coger los datos de la wikipedia sobre records de patinaje en competición y hacer cálculos simples de las velocidades medias en las carreras cortas (que serían en las que más se acercan las medias y las máximas) y se rondan los 45-46 Km/h.

    Son pistas niveladas normalmente y muchas veces aisladas del viento que pueda ayudar o complicar. Así que yo creo que podría ser una buena estimación de la velocidad que se puede alcanzar. Me da que para llegar a 65, deberías ir cuesta abajo y tan pegado al coche, que vayas sujeto a él casi.

    #82726 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»miguel»:1twkaq2c][quote=»joseba»:1twkaq2c]No se lo cree ni el, lento no es que vaya, pero a 65 ni de coña.[/quote]

    No se , sería cuestión de ver que tiene delante y cuanto le tapa el viento.[/quote]

    😳 😳 😳 😳 😳 😳 😳

    ¿Seguro que queremos saber que tiene delante? 😆

    #82727 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Estoy de acuerdo con Joseba. Los desarrollos de la bicicleta son muy superiores a las ruedas de los patines y los 65 Kms/hora son jodidos de coger en la bici. Hay un pueblo de Cuenca llamado Navalón que tiene unas cuestas enormes. Ahí, con una mountain bike he visto en el cuenta kilómetros los 70 kms/hora cuesta abajo y dando pedales a tope. No me creo que llegue a los 65 Kms/hora con patines, incluyendo cuestas (me refiero a una cuesta como la de los Picos de Europa como poco), por eso aunque un poco de coña he puesto lo de la fórmula del empuje, ya que sería interesante saber cuanto trabajo hay que desarrollar para ir a esa velocidad, de manera que supieramos si una persona puede realizarlo.

    #82731 Responder
    sevir
    Participante

    A ver, la gente de SAT que hace rutazas y descensos, ¿a qué velocidad se ponen? yo he llegado a 45-50 km/h bajando cuestas y con patines normales…

    En bicicleta con una bicicleta de montaña llegué a 70 km/h y no tuve que subirme a ningún angliru… Estoy seguro que en bicicleta se alcanzan mayores velocidades cuesta abajo y más profesionales…

    Todo medido con cuentakilómetros y GPS… tengo amigos que en descenso han llegado fácilmente a los 65-70 km/h en patines…

    Y más fácil, en la lista de records en patinaje de velocidad:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sp … ng_records

    hay medias de 32millas por hora = 50 km por hora para pruebas de 1000 y 1500 metros… y hablamos de medias, estoy seguro que si se lo proponen y con algo de cuestecilla puede meter un pico de 60km/h sin problemas 😛

    #82736 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno,aquí nos vamos del tema si hablamos de descenso.

    En descenso en BCN se llega normalmente a 60-70 km/h ( demostrables) , pero si te pones en gusano ( trenecito o como lo llaméis) se pueden aumentar otros 10 km/h mas. En descenso se llegan a coger hasta 90 km/h, pero eso son los profesionales con guía largas y bota dura. Había un vídeo de «internetizoard » que circulaba por ahí y que no llego a encontrar, que iban a 90 en una bajada de los alpes ( Izoard ).
    También por málaga podrían opinar el tema puesto que hay expertos en descenso y por supuesto el israelí que nos pone vídeos de descenso en la sección de freeskate.

    En bici el record de descenso con una bicicleta de serie va por los 210 km/h http://www.redbull.cl/es/ArticlePage.11 … age.action

    [youtube]http://www.youtube.com/v/gYrd5qwzPrA[/youtube]

    Pero el tema creo que está en llano o ligera inclinación y detrás de algo como el video de Navi o el que he puesto y que cree rebufo.
    Sigo buscando pero no encuentro mucha cosa del tema, tendría que saber aleman para leer las webs de estos alemanes!!!

    #82755 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí, nos estamos saliendo del tema. El vídeo creo que es en llano o casi llano, sino la noticia no tendría repercusión alguna. Que se puede pillar 65 bajando no creo que nadie lo dude, aunque tampoco es tan facil.

    Sevir, yo he bajado con monuntain bike a 75 pero creeme, no tiene nada que ver con el vídeo que ha colgado Miguel, lo hice en carretera, una recta empinadísima y larga con buena visibilidad y bajé al límite y ten en cuenta que he competido en ciclismo y mountain, no se lo aconsejo a cualquiera. En bici de carretera he bajado a 82, nunca más, velocidades superiores seguro que se pueden pillar, pero hay que buscar el sítio idóneo, sin curvas, inclinación fuerte y alguien que te asegure que no te vas a encontrar sorpresas. Y en llano pillar en bici 65 te diría que es imposible, ni esprintando, tal vez alguien puede llegar a pillarlos puntualmente en un sprint, pero mantenerlos ni de coña, a pesar de todo lo que se oiga en la tele, que no es más que una forma de vender producto.

    Pero repito, que no es el tema, no hay comparación.

    En cuanto a lo de pillar en pista 50 pues seguro que se puede, pero no es tampoco comparable y de 50 a 65 es una gran diferencia. Y volviendo al vídeo, yo creo que el patinador en cuestión no va ni con mucho al límite, no me da la impresión de ir sprintando.

    #82860 Responder
    Laureano
    Participante

    Yo en llano a mis 40 tacos, pillo velocidades con GPS de 45km/h. Con una ligera bajada (3%) hago las series de mil a 45 – 49km/h. Con pendientes más pronunciadas puedes puedes bajar hasta que te mates (yo a más de 70km/h en patines en Les Herbiers).

    Este es un chaval joven, con buena técnica, buenos patines y a rebufo, más de 60 km/h seguro.

    Pensad que cuanto más alta es la velocidad, más afecta el aire, así que ganas más a rueda.

    #82862 Responder
    miguel
    Miembro

    Gracias laure….quería que un profesional de la velocidad como tu nos diese una opinión.

    😉 Gracias

    #82877 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»laure»:2rinkkyj]Yo en llano a mis 40 tacos, pillo velocidades con GPS de 45km/h. Con una ligera bajada (3%) hago las series de mil a 45 – 49km/h. Con pendientes más pronunciadas puedes puedes bajar hasta que te mates (yo a más de 70km/h en patines en Les Herbiers).

    Este es un chaval joven, con buena técnica, buenos patines y a rebufo, más de 60 km/h seguro.

    Pensad que cuanto más alta es la velocidad, más afecta el aire, así que ganas más a rueda.[/quote]

    Me estás queriendo decir que este buen hombre llanea a la misma velocidad que tu bajas cuestas muy pronunciadas??

    Dices que haces series a 45-49 en ligera bajada, crees que el puede mantener en llano un 30 % más de lo que tu haces en una serie, porque supongo que las series las harás casi a tope, no??

    Yo tambien en bici he logrado hacer medias de 45, pero te puedo asegurar que en llano nunca he mantenido una punta de 55, parece poca la diferencia verdad?? pues no lo es tanto.

    Existe algún record de patinaje que se haya hecho alguna distancia cercana a los 65 km/h?? en llano?? aunque sea en pista?? porque supongo que en pista las velocidades alcanzadas serán superiores a las alcanzadas en ruta.

    Laure, tu que controlas el tema, dirias que ese patinador va al 100 %??, a mi no me da esa impresión.

    Tu te pondrías a 65 km/h a menos de 3 m. de un vehículo por carretera abierta al tráfico??, porque de ir a más distancia te diría que incluso el rebufo te perjudicaría. Cuando se circula detrás de un vehículo hay una distancia en la cual el aire desplazado por el vehículo te absorve, pero a continuación de esta hay una distancia de aires turbulentos, en los cuales es muy crítico ir, porque lo mismo te absorve como te frena, no se puede llevar una cadencia constante.

    El sistema del espejo me parece muy bueno para poder verte el estilo, pero para ir a rebufo yo personalmente preferiría ver a través del vehículo, vamos, que vea si éste va a tener que frenar por el motivo que sea.

    Para salir de dudas me gustaría que me dijeras simplemente si crees por experiencia si con unos patines se puede ir más rápido en llano que con una bici de carretera. Si me dices que conoces a alguien capaz de llanear en patines a más velocidad que en bici te diría que si es posible que pueda alcanzar los 65, sino seguiré pensando que no es cierto lo que dicen en el vídeo.

    #82919 Responder
    Iván
    Miembro

    No se trata de una velocidad media.

    No se trata de coger rebufos para ver a cuanto puede ir.

    Se trata de que entrenan técnica de gran velocidad.

    Se trata que en algún tramo coge una punta de 65.

    Los tiempos medios en una prueba de velocidad se cuentan desde el arranque en parado. No vale para calcular una punta.

    Nadie dice que el tipo haga series de mil a 65km/h de media.

    #82931 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»joseba»:q1y9fed4][quote=»laure»:q1y9fed4]Yo en llano a mis 40 tacos, pillo velocidades con GPS de 45km/h. Con una ligera bajada (3%) hago las series de mil a 45 – 49km/h. Con pendientes más pronunciadas puedes puedes bajar hasta que te mates (yo a más de 70km/h en patines en Les Herbiers).

    Este es un chaval joven, con buena técnica, buenos patines y a rebufo, más de 60 km/h seguro.

    Pensad que cuanto más alta es la velocidad, más afecta el aire, así que ganas más a rueda.[/quote]

    Me estás queriendo decir que este buen hombre llanea a la misma velocidad que tu bajas cuestas muy pronunciadas??

    Dices que haces series a 45-49 en ligera bajada, crees que el puede mantener en llano un 30 % más de lo que tu haces en una serie, porque supongo que las series las harás casi a tope, no??

    Yo tambien en bici he logrado hacer medias de 45, pero te puedo asegurar que en llano nunca he mantenido una punta de 55, parece poca la diferencia verdad?? pues no lo es tanto.

    Existe algún record de patinaje que se haya hecho alguna distancia cercana a los 65 km/h?? en llano?? aunque sea en pista?? porque supongo que en pista las velocidades alcanzadas serán superiores a las alcanzadas en ruta.

    Laure, tu que controlas el tema, dirias que ese patinador va al 100 %??, a mi no me da esa impresión.

    Tu te pondrías a 65 km/h a menos de 3 m. de un vehículo por carretera abierta al tráfico??, porque de ir a más distancia te diría que incluso el rebufo te perjudicaría. Cuando se circula detrás de un vehículo hay una distancia en la cual el aire desplazado por el vehículo te absorve, pero a continuación de esta hay una distancia de aires turbulentos, en los cuales es muy crítico ir, porque lo mismo te absorve como te frena, no se puede llevar una cadencia constante.

    El sistema del espejo me parece muy bueno para poder verte el estilo, pero para ir a rebufo yo personalmente preferiría ver a través del vehículo, vamos, que vea si éste va a tener que frenar por el motivo que sea.

    Para salir de dudas me gustaría que me dijeras simplemente si crees por experiencia si con unos patines se puede ir más rápido en llano que con una bici de carretera. Si me dices que conoces a alguien capaz de llanear en patines a más velocidad que en bici te diría que si es posible que pueda alcanzar los 65, sino seguiré pensando que no es cierto lo que dicen en el vídeo.[/quote]

    Tampoco es cuestión de calentarse demasiado la cabeza. Empieza por considerar que por lo general la velocidad medida por un vehículo es de 5 a 10km/h más alta que la real (esto lo puedes ver si miras la velocidad de un GPS y la que marca el cuentakilómetros).

    Si el rango de velocidades real está entre 55 – 65km/h, basta que tengas una ligera bajada para pillar estas velocidades. Un chaval de estas edades bien entrenado debería poder pasar de los 50km/h en llano. Oscar Freide decía en una entrevista que en un sprint era capaz de coger unos 66 – 67km/h. Por lo que es evidente que un patinador irá más despacio que un ciclista (aunque ambos sean unas fieras).

    En cuanto al momento de coger esa velocidad, hay un instante en el video donde lo ves braceando, es posible que en ese instante pille los 65km/h en el cuanta kilómetros del coche (no la velocidad real).

    En cuanto a la distancia al espejo, los patinadores como los ciclistas pueden ir muy pegados. En Dijon los profesionales en una ligera bajada hace dos años iban a 65km/h (velocidad de la moto del speaker), y eso que se podían coger por la cintura.

    No olvides que además puedes tener ligeras bajadas durante el recorrido.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
Respuesta a: A 65Km/h
Tu información: