A 65Km/h

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #82590 Responder
    Iván
    Miembro

    Al menos eso dice que alcanza Scott Arlidge, detrás de un coche, por las carreteras alemanas…

    [youtube]http://www.youtube.com/v/CMUk11Tjtbw[/youtube]

    #82597 Responder
    jali
    Participante

    Pues vaya loco, que yendo a esa velocidad debería ir algo más protegido, porque tiene una torta y pueden ser importantes las heridas por abrasamiento.
    No dudo que consiga esa velocidad en cuanto que coja algo de pendiente, a lo que hay que añadir el diámetro de las ruedas y sobre todo su técnica.
    Gracias por la aportación Navi.
    Saludos.

    #82623 Responder
    lacurva
    Participante

    No se lo cree ni el, lento no es que vaya, pero a 65 ni de coña.

    #82633 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»joseba»:2thnj15d]No se lo cree ni el, lento no es que vaya, pero a 65 ni de coña.[/quote]

    A ver, a ver los estudiosos de las ciencias físicas. A ver quién pone la formula del empuje tangencial ( 😯 😯 😯 ) para que veamos la energia necesaria para conseguir los 65 Km/h con unas ruedas de 110 (no va de coña 😆 😆 😆 😆 ). Así salimos todos de dudas 666(( 6((

    #82634 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, yo parto de la base de que yo no tengo nada de técnica y sí que pillo de 45-50 km/h en una pendiente de unos 30º, por eso si ese velocista va en pendiente, aunque no se aprecie en el vídeo, con su técnica y sus ruedas alcanzará esa velocidad que dice.
    Lo mío no es una respuesta física, simplemente una evidencia, si yo llevo una velocidad, muchos pueden superarla, y por supuesto el del vídeo.
    Saludos.

    #82637 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»joseba»:29h0x61r]No se lo cree ni el, lento no es que vaya, pero a 65 ni de coña.[/quote]

    No se , sería cuestión de ver que tiene delante y cuanto le tapa el viento.

    #82638 Responder
    alan
    Participante

    por partes.
    Igual que un ciclista profesional no lleva hombreras de protecciones(y cuando se caen saben casi seguro que la clavícula se va a tomar viento) un patinador de velocidad(que no de descenso)no lleva protecciones.
    Una pendiente de 30º es más o menos una pendiente del 57%, que no creo que haya ninguna de esas asfaltada(una de las que más en España es la del 23% del angliru, es decir, un poco menos de 13º).
    Y por último, en el video aunque parece que vaya lento, está por una secundaria de europa(no se el pais), donde la velocidad es de unos 50 km/h y como por el minuto 1:30 parece que vaya a una velocidad normal, yo sí que me creo que vaya a 65 km/h.

    Ahora bien todo lo dicho anteriormente es posible que cambie si se demuestra lo contrario.

    #82643 Responder
    jali
    Participante

    Alan, quizás no sé calcular el porcentaje de las pendientes, tal vez sea menos de 30º, porque con esa inclinación que dices digo yo que alcanzaría más velocidad.

    #82647 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»miguel»:36j33y26][quote=»joseba»:36j33y26]No se lo cree ni el, lento no es que vaya, pero a 65 ni de coña.[/quote]

    No se , sería cuestión de ver que tiene delante y cuanto le tapa el viento.[/quote]

    Detrás de una furgoneta no es que te tape el viento: el «rebufo» te arrastra con bastante fuerza. Recuerdo de chaval ir con una mobylette pegado detrás de una camioneta (locuras de juventud 🙄 ) y la sensación es la de ir enganchado con una cuerda o algo…

    #82652 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno , quería hacer un articulillo pero lo saco ya.

    Es una nueva forma de entrenarse en velocidad. Se pone una furgoneta delante del patinador con un gran espejo para que puedan verse mientras patinan. Tambien se filma.
    Lo que pensé en seguida es el rebufo que tenia que tener ytal como dice Machaca lo que te debe arrastrar.

    Ver los primeros segundos donde se ve la furgoneta y luego la explicación del patinador mientras patina detras
    [youtube]http://www.youtube.com/v/m5tRRsPql58[/youtube]

    No se que velocidades deben tomar. Voy buscando a ver

    La web de esta gente es: http://www.experts-in-speed.de/

    #82653 Responder
    Iván
    Miembro

    Va detrás de un vehículo. Se supone que está entrenando técnica a gran velocidad.
    La velocidad que pone en el vídeo (65Km/h) es a la que va el coche, que suelen marcar un porcentaje un poco más alto del real siempre, pongamos entre 3km/h y 5km/h.

    Con un experimento sin demasiada precisión y sin rebuscar mucho en el vídeo he calculado el tiempo, con el cronómetro del móvil, de lo que tardan en aparecer las balizas laterales de la carretera que están cada 50m.
    El tiempo, sin demasiada precisión, sale entre 3.05 y 3.10 segundos. Con lo que se obtiene una velocidad de 58 o 59 Km/h.

    Si a los 65 del cuentakilómetros le quitamos entre 3 y 5, quedan 60 o 62 Km/h que se acerca mucho al cálculo que he hecho. Repito que lo he tomado sin mirar en que tramo alcanza mayor velocidad.

    Conclusión: el coche si iba a 65km/h y el patinador iba detrás, puede que no todo el rato a esta velocidad, pero seguro que la alcanza al poco que la carretera tenga suficiente pendiente descendente.

    #82654 Responder
    CarlosZgz
    Participante

    Qué vídeo más chulo. De vez en cuando hay que pasarse por este foro.
    65 km/h me parece una velocidad normal, a rebufo de un coche, para este señor, con pendiente del 2%.
    60 km/h son 3 segundos los 50 m, distancia a la que deben estar los hitos de la carretera esa, y es lo que lleva de media. A la mitad del vídeo, la pendiente es favorable (se nota mucho en su forma de patinar), allí va algo más rápido,
    65km/h=18.056m/s=2.77segundos cada hito. Pues más o menos, creo que sí.

    #82655 Responder
    CarlosZgz
    Participante

    Casualidad, se han cruzado mensajes más o menos iguales.

    #82656 Responder
    Iván
    Miembro

    Yo aquí currándome una explicación y se me adelanta miguel como siempre, si es que… 🙂

    #82699 Responder
    jali
    Participante

    Todo esto se solucionaría llevando un buen GPS de muñeca los propios velocistas, así no habría discusiones en cuanto a la velocidad alcanzada.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: A 65Km/h
Tu información: