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jokinbParticipante
Yo tampoco entiendo lo de los 10 mm. Realmente un casco de carbono de unos patines pueden tener un grosor de entre 2 y 3 milimetros.
Por lijar se puede lijar sin ningún problema con un papel de lija al agua. Tiene que ser al agua para evitar que se desprenda un polvillo negro compuesto de pequeñas agujas de fibra de carbono y epoxi. Realmente afiladas y que no es conveniente respirarlas. Ese polvillo mancha mucho. Intenta hacerlo al aire libre (aunque se puede hacer en el interior si es una pequeña sección). Utiliza una mascarilla.
Despues es conveniente darle una capa de barniz con filtro de protección solar, ya que la resina epoxi ( que es la que le da dureza a la fibra de carbono) se altera y pierda cualidades con la luz del sol.jokinbParticipanteColopatinador. A que botas K2 te refieres?.. Las Pro Longmount ?.
¿Que tal son ?, ¿Qué resultado dan?. En la web del fabricante no dan muchos datos.Gracias
jokinbParticipanteYo sigo considerando que seria interesante que a parte de la situacion de supuesto enfrentamiento de posturas y puntos de vista, nos expliques Laure, tu opinon en este foro de tus teorias y explicaciones. Yo soy un mero aficionado que me gusta la velocidad y ruta y me enriquezco de estos dialogos. Considero que seria de gran ayuda para todos los que somos aficionados a esto y que buscamos algo mas que pasar un rato que des en abierto tus puntos de vista. Gracias
jokinbParticipanteAlguien ha probado este sistema?.
http://www.gatorbackskate.com/
El problema con los patines maraton o de velocidad es que aunque les mantengas el taco, al ser la altura del tobillo pequeña puedes hacer poca palanca con el tobillo y la pesión de la goma del taco contra el suelo es baja, lo que se traduce en distancias de frenada mas largas.
Si frenas en t tienes mas gomas con la s que frenas( las 4 ruedas) y es mas eficiente.
jokinbParticipanteIxalu. por qué pueblos hicisteis la ruta?
jokinbParticipantePara descargar de Youtube copias en el portapapeles de windows el enlace de dicho video, vais a la pagina http://keepvid.com/ pegais el contenido del portapapeles en el recuadro que se indica le dais a «download» y al de unos segundos os aparece un poco mas abajo de esa página el enlace donde teneis qeu pulsar para poderos descargar el video. Los videos de youtuvbe estan en formato flv ( que debe ser un formato de flash video). Para verlos directamente hay que tener un reproductor de flv (hay varios ppor internet) o recodificarlo con el codec de video que mas nos guste.
jokinbParticipanteYa ha aparecido la fuente completa.
Gracias Go_zalojokinbParticipanteGo_zalo. Lo he estado descargando pero parece ser que desde hace un par de dias ya no existen fuentes completas del archivo en la burra, con lo cual solo poseo la mitad mas o menos. Puedes ponerlo de nuevo?
Gracias
jokinbParticipanteCalculo que a unos 20 km/h
jokinbParticipanteAyer vi a un patinador que frenaba de la siguiente forma: manteniendose en equilibrio sobre el patin izquierdo colocaba el patin derecho girado 90 grados en el talon del patin izquierdo (similar a la posicion clasica de frenar en T pero con el patin levantado del suelo y con el espacio existente entre las ruedas derechas encajado sobre la rueda trasera izquierda) y utilizaba la goma de su rueda trasera derecha (no os puedo asegurar 100 x 100 que fuese esa rueda y no la delantera) como taco de freno haciendola rozar contra la rueda trasera izquierda.
Me he intentado explicar lo mejor que he podido. ¿alguien ha visto algo parecido antes?
Jokinb
jokinbParticipanteSi no recuerdo mal. Los únicos patines que puedes encontrar en decathlon del megapark de barakaldo que se asemejen ligeramente en la forma a unos patines de maraton son los fila m90, naturalmente con ruedas de 90. Estan clasificados como de fitnes.
jokinbParticipanteAyer hice en bicicleta la ampliacion hasta Sopelana para ver que tal estaba para ir patinando. Excepto por dos pequeños tramos esta todo asfaltado y perfecto para patinar. El enlace del Bidegorri a la altura de Berango al nuevo tramo está en mal estado pero se puede hacer con cuidado. ( es el tramo que pasa por debajo de la carretera). Desde ahí comienza una subida pronunciada que a la altura del centro comercial Eroski de Berango se corta convirtiendose en grava durante unos 20 metros para continuar de nuevo asfaltada hasta el alto de la playa de sopelana. Todo este nuevo tramo es cuesta arriba. Falta de rematar y de terminar muchos detalles pero está muy bonito.
jokinbParticipantePuedes conseguir un buen cordon redondo comprando en una tienda de material par amontaña, esclada, cordon redondo de 2- 3 milimetros. Te lo venden en la medida que tu quieras, 1, 3 5…. metros. Lo cortas a la medida que quieras y le quemas los extremos con un mechero para que no se deshilache.
Es muy resistente.jokinbParticipanteGracias por las explicaciones. Ya tengo claro el itinerario
jokinbParticipanteYo no podré.
He estado mirando desde el Google Earth. ¿La ruta va por toda la Avenida de los Chopos hasta Fadura y luego por detras del polideportivo?Si es así.. ¿por donde se enlaza al comienzo de la Avenida de los Chopos con el bidegorri de Ereaga?
Pregunto esto para animarme yo en algun momento que tenga libre.
El Google earth me indica que desde Berango hasta el comienzo de la Avenida de los Chopos son 3,7 kilometros
Saludos
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