Riñonessssss :x

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #35383 Responder
    Colopatinador
    Participante

    No Joseba, el dolor muscular en zona lumbar no te puede «acabar pinzando el nervio». Lo que tu llamas pinzamiento por lo general se manifiesta con hormigueo en las piernas además del dolor, ya que justamente tiene que ver con nervios. Jamás he oído de alguien que haya sufrido un pinzamiento vertebral patinando, a menos que no haya sido por caída. Lo que sí es muy común al patinar por tiempo prolongado es «apretarse» los discos verterbrales hacia el final de la columna: otra consecuencia de una mala postura mantenida por mucho rato.

    #35409 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Después de los comentarios de los expertos, yo solo puedo comentaros mi experiencia:

    La espalda recta = dolor (como en la primera foto del tipo vestido de azul).

    Las manos detrás en la espalda, pues depende de la longitud de la recta. En una pista de 200 mts es un cognazo andar patrás y palante con las manos.

    Yo, personalmente, he notado últimamente que cuanto más acentúo la inclinación de piernas y espalda, menos me duele la zona lumbar. Tampoco es de extrañar, supongo que al final se va fortaleciendo la cosa (siempre y cuando la postura sea más o menos correcta).

    Colo, últimamente he visto varios entrenamientos de Lugea a los chicos del centro de tecnificación. Los pobres van a acabar un día lamiendo el asfalto mientras patinan (que, por cierto, zumban como motos).

    #35414 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Hola Eduardo!
    Aquí todo el mundo podría exponer sus experiencias personales y tendríamos todos los extremos posibles del expectro de opiniones, pero no estamos discutiendo si el sabor del café colombiano es mejor que el del jamaiquino, o algo parecido. Lo que estamos discutiendo no puede ser subjetivo, ya que se trata de un argumento estudiado y verificado con método científico por docenas de los mejores técnicos del mundo.
    Y el tipo vestido de azul es nada menos que Ippolito Sanfratello, varias veces campeón del mundo sobre ruedas, y campeón olímpico sobre hielo. Por algo lo habrán usado como referencia técnica, no les parece?

    Lugea: su nueva teoría es que la pierna debería estar flexionada en un ángulo de 90º a la rodilla. Si bien desde el punto de vista biomecánico tiene su lógica, en la práctica habrá que constatar si es posible y si funciona. Imagino que veremos los resultados en Gijón 2008…

    #35428 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Qué duro eres, Colo.

    En cuanto al ángulo, ¿será algo así lo que pretende Lugea?

    En este artículo del blog de Andrew Love tenéis un video de D.Parra dando unas explicaciones en el slide-board Web Page Name

    #35449 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Qué duro eres, Colo.

    Porqué? Que dije? A mi me parece cuanto menos irreverente poner en tela de juicio métodos y conocimientos ampliamente demostrados, sin fundamentar suficientemente lo que se sostiene.

    Respecto a la foto de Derek: si, diría que eso es lo que busca Lugea. Yo lo estoy experimentando en mi mismo, especialmente porque este invierno competiré sobre hielo. Notar que sobre hielo efectivamente la posición es bastante mas baja que sobre ruedas, y ese es justamente uno de los motivos por los cuales los entrenadores de hielo prohíben a sus corredores patinar mucho sobre ruedas, porque cojen el feo vicio de levantar el busto, entre otras cosas.

    #35460 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:33cu8hn0]Después de los comentarios de los expertos, yo solo puedo comentaros mi experiencia:

    La espalda recta = dolor (como en la primera foto del tipo vestido de azul).

    Las manos detrás en la espalda, pues depende de la longitud de la recta. En una pista de 200 mts es un cognazo andar patrás y palante con las manos.

    Yo, personalmente, he notado últimamente que cuanto más acentúo la inclinación de piernas y espalda, menos me duele la zona lumbar. Tampoco es de extrañar, supongo que al final se va fortaleciendo la cosa (siempre y cuando la postura sea más o menos correcta).

    Colo, últimamente he visto varios entrenamientos de Lugea a los chicos del centro de tecnificación. Los pobres van a acabar un día lamiendo el asfalto mientras patinan (que, por cierto, zumban como motos).[/quote]

    Muchas veces terminamos por encontrar soluciones prácticas que en el fondo tienen una justificación cientifica.

    Personalmente me parece perfecta tu aportación, sobre todo si tenemos encuenta que el objetivo de este post es dar una mano a un patinador que tiene dolor de riñones.

    Es muy probable que con la nueva posición, curves menos la zona lumbar y que esto haga que tengas menos dolor. Lo interesante, para mi, es en todo caso terminar buscando la causa por la cual una modificación de la posición implica una mejora, porque conociendo la causa (de esa consecuencia) es posible aplicarla a otros patinadores.

    Los entrenadores o «pseudoentreandores», que fundamentan su conocimiento en la defesan a ultranza de modelos, sin atender a analizar la validez de los mismos, terminarán siendo esó, «pseudoentrenadores».

    Y si además la defesa de una opinión, se fundamenta en el ataque a otras opiniones y no en la aportación de datos que los confirmen, no puede por más que considerarlos poco más que «charlatanes del deporte».

    A parte de esto, decir que sigo manteniendo mi opinión, y que si alguien quiere saber porque no considero que el modelo de los puntos de referencia del Sr. Paolo Marceloni correcto, que me envie un privado y muy gustosamente le contestaré.

    A quien no voy a contestar es a Colorpatinador, y menos con la actitud que has tomado. Esta muy claro, que para ti, es el modelo correcto, luego usalo y suerte.

    Por último añadir, que Lugea es un gran amigo, y el más y mejor maestro que he tenido nunca. Pero no por ello, he de tener las mismas opiniones en todo. Lo que yo digo aquí, lo digo porque yo lo pienso y bajo mi responsabilidad. Tomar mis opiniones como opiniones supuestamente citadas por Lugea, me parece algo muy lamentable.

    Del mismo modo, que no este deacuerdo con el modelo técnico del Sr. Paolo Marceloni, no significa que no lo respete como técnico o persona. Es un gran entrenador, y es una persona que ha hecho muchísimo por el patinaje, en Italia y en el resto del mundo. Y eso es algo a alagar.

    Nada más.

    #35462 Responder
    jokinb
    Participante

    Yo sigo considerando que seria interesante que a parte de la situacion de supuesto enfrentamiento de posturas y puntos de vista, nos expliques Laure, tu opinon en este foro de tus teorias y explicaciones. Yo soy un mero aficionado que me gusta la velocidad y ruta y me enriquezco de estos dialogos. Considero que seria de gran ayuda para todos los que somos aficionados a esto y que buscamos algo mas que pasar un rato que des en abierto tus puntos de vista. Gracias

    #35463 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Uuuuuuuhhhhh, colega! Te has levantado con el pié izquierdo hoy? Recuerda que pronto hemos de volver a dormir juntitos, no te me cabrees!
    Mira, no veo porque te das por aludido y mucho menos entiendo porqué te ofendiste, ya que no creo haber atacado a nadie.

    Si con eso de «pseudoentrenadores» te refieres a mi, déjame decirte que con orgullo me considero uno de los que estudió y aplicó desde la primera hora el modelo que tu (que no sé aún que título tienes) discutes sin tampoco aportar argumentaciones sólidas en contra. No me crees? Preguntale a Perrone, por ejemplo. Mas de treinta años de corredor y 15 de entrenador son mis credenciales. Las tuyas?

    En cuanto a lo de «charlatanes», insisto: nadie ha atacado ninguna opinión, lo que sostengo es que si OPINAS contra algo que ha sido (en su momento y lugar) oportunamente demostrado por expertos cualificados, pues eres TU el que deberá fundamentar el porque de tu opinión.
    Además este no es MI modelo, es el adpotado por cientos de entrenadores a lo largo y ancho del mundo. Si tienes una teoría revolucionaria al respecto, adelante: soy todo oídos.

    Lo que sí te pido es que me disculpes por el comentario sobre la supuesta influencia de Lugea en tus opiniones. Retiro lo dicho. Creía tener la suficiente confianza como para bromear contigo, al parecer me equivoqué.

    Venga, haya paz. Siempre hemos tenido interesantes discusiones: si te parece hablemos sobre cuál ha de ser la posición correcta y porqué. Vale?

    #35471 Responder
    lacurva
    Participante

    😳

    #35477 Responder
    oldman
    Participante

    No corteís el hilo,porfa.Me interesa mucho el patinaje de velocidad. En un futuro próximo me gustaría probarlo.Tampoco he observado nada ofensivo en ninguno de los post que he leído. Los foros son así, y no deberiamos dejar que actitudes de defensa del «ego» , distorsionen la intención inicial.

    #35484 Responder
    rueda
    Participante

    Creo que el hilo se esta «tecnificando en exceso», yo dare mi opinión de la cual estoy convencido.

    Los discos vertebrales con la edad van perdiendo líquido, en una resonancia magnética se ven más oscuroso y las vertebras un poco más juntas. Esto a algunas personas les puede originar molestias, tanto al patinar como al estar mucho rato de pies, al cojer pesos etc. otras personas alomejor ni se enteran de que tienen este «problema».

    Para mejorar la situación, dos cosas:
    1- Buena postura.
    2- Ejercicios y estiramientos abdominales y lumbares.

    Los patines de marathon seguro que no tienen nada que ver.

    #35486 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Hola rueda! 100% de acuerdo contigo. Pero ke edad tiene «babycolosus»? A lo mejor lo de los discos gastados no es su caso…

    #35491 Responder
    babycolosus
    Participante

    Wenassss pos tengo 29 tacos, deportivamente no he llegado tan lejos como algunos de poraki, y más patinando que llevo desde semana santa, pero en judo si que me he currado más de algún campeonato de españa.
    Ahora voy a dejar unos cuantos días de relasss a mi espalda, ya que puede ser que esté algo forzada.
    Yo lo que noto es que al llevar la espalda sobre los 45 grados me duele, pero si inclino más(tirando a la foto del pavo ese) tengo la sensación de ir en plan webo y de que vi a besar el suelo en breve. Intentaré usar esta posición cuando tenga la espalda descansada y a ver si me recarga de la misma manera la espalda.

    #35492 Responder
    GO_zalo
    Participante

    bueno diré que en todos los lados que he leído sale lo de alinear los tres famosos puntos y desde de que lo hago (Desde cierto tiempo después de empezar a hacerlo o a hacerlo lo mas posible como en la foto) me dejo de doler la espalda (podéis buscar el post en el que pregunto sobre el dolor de parte baja de la espalda) así que por eso lo puse.

    en favor de la teoría de laure diré que una vez magenta me dijo lo de los 90º de la rodilla , pero tampoco es que me lo explicara ni nada solo fue un comentario que me hizo en la cursa del Raval

    colopatinador: efectivamente la foto es de IPPOLITO SANFRATELLO no se cuantas veces es campeón del mundo, pero tiene el récord del mundo de los 1000m en circuito desde el 99 [size=75:19t15v74](por lo menos en la lista que yo tengo que no esta actualizada con cali la verdad)[/size], así que igual que defendí que la técnica de duggento no podía ser mala por la única razón de que es el más rápido en el mundo no creo que se pueda decir que el alinear los tres puntos sea incorrecto

    pero también pienso que todo es susceptible a cambio, pero antes de decir que una cosa es mejor que otra se tiene que provar de una manera o otra…

    #35503 Responder
    Colopatinador
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:1v2apozy]…así que igual que defendí que la técnica de duggento no podía ser mala por la única razón de que es el más rápido en el mundo no creo que se pueda decir que el alinear los tres puntos sea incorrecto[/quote]
    Perdon, no se entiende… NO CREES ke sea incorrecto, o correcto?

    [quote=»GO_zalo»:1v2apozy]…pero también pienso que todo es susceptible a cambio, pero antes de decir que una cosa es mejor que otra se tiene que provar de una manera o otra…[/quote]
    Exacto, ese es mi punto.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
Respuesta a: Riñonessssss :x
Tu información: