Doble impulso

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #20052 Responder
    Laureano
    Participante

    OK Carles, totalmente de acuerdo.

    Mi planteamiento era para un tipo de pie. Por ejemplo, para mi pie como afenta las distintas posibilidades. Evidentemente, después esta la diferencia entre el tamaño de plancha y el tamaño de pie. Por eso a ti te va bien un 5×90, y te puedo asegurar que a mi no 😀 con un 43 que hago. Además el 5×90 es bastante pesado, has de mejorar la fuerza en las piernas si no las tienes.

    También de acuerdo con lo de los profesionales. No puedes usar un profesional como referente cuando le «obligan» a usar un material o debe rendir sin adaptación previa. Lo que pasa es que yo lo dije para comparar lo que dicen los pros de ahora con respecto lo que decia un pro hace unos años (chad).

    El uso de 4x100mm se ha instaurado porque las evidencias eran tan grandes de la mejora producida incluso para un perfil general de corredor que así a sido. 5x90mm o 4x110mm para mi es otra história, depende de que lo puedas mover o te puedas sostener. Esto es pie grande – mucha fuerza, o buen nivel de equilibrio.

    Personalmente, cuando pruebe 4x104mm – 13p con bota a medida, ya os diré si veo claro pasar a 110mm, de momento no me atrevo. Tanto por longitud 13.2 como por altura 114mm (los mejores diseños). 5×90 evidentemente ya ni me lo planteo.

    Un saludo.

    #20073 Responder
    jokinb
    Participante

    Go_zalo. Lo he estado descargando pero parece ser que desde hace un par de dias ya no existen fuentes completas del archivo en la burra, con lo cual solo poseo la mitad mas o menos. Puedes ponerlo de nuevo?

    Gracias

    #20084 Responder
    maroto7
    Participante

    Hey el vídeo está muy bien!!! 😉

    #20086 Responder
    GO_zalo
    Participante

    es que se me ha cascado el ordenador, pero ahora mismo ya esta encendido de nuevo 😈 vuelve a intentarlo

    #20087 Responder
    jokinb
    Participante

    Ya ha aparecido la fuente completa.
    Gracias Go_zalo

    #20088 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo lo que noto con 5×90 es que el impulso no se me acaba nunca. Con 4×100 si el impulso es muy fuerte y repentino me resbala el patín.

    #20106 Responder
    Laureano
    Participante

    Esto es algo que ya me comentaste una vez, y creo que se el porque.

    Una posiblidad: La fuerza que haces sobre las ruedas es la misma, y si el impulso se hace con CM bien centrado (que no es así casi nunca) la distribuyes sobre cada rueda. Esto es F/5 para la 5x90mm y F/4 para la 4x100mm. Esto hace que sobre cada rueda del 4x apliques un 25% más de fuerza que con la configuración 5x (F/4 / F/5 = 5/4 = 1.25).

    Si bien las ruedas de 100mm al ser más grandes tienen una zona de contacto superior al estar sobre el suelo con presión (la fuerza se distribuye sobre más superficie de contacto) respecto a las de 90mm, la diferencia no es lo suficientemente grande para compensar el efecto debido al número de ruedas menor en la 4x que en la 5x.

    Alexander BONT al sacar la configuración 5x88mm justificaba una mejor rodadura en el hecho que la superficie de contacto de un 5x88mm era mayor que un 4x100mm (y menor que un 5x84mm). En cuanto al agarre tenia razón, pero en cuanto al deslizamiento, no lo tengo tan claro.

    Otra posibilidad, que se me esta ocurriendo, es que cuanto más corta es una plancha más fácil es situar el punto de presión en los extremos. De manera que concentras más fuerza sobre una rueda que después cede. Esto nos pasa mucho a nosotros cuando pasamos de los patines de carreras a un patín de calle corto.

    Piensa que para que un impulso sea efectivo lo has de poder dirigir en la dirección que quieres, si el patín es corto y se te mueve (cambia de dirección), no podrás transferir el impulso correctamente.

    Por cierto Carles, en linea recta y si impulsar, con los mismos cojinetes. ¿Ves evidencias de que con un tipo de patín deslices más que con el otro?

    Una prueba muy tonta para salir de dudas, es ir al lado de una bici intentando tomar una velocidad fija no muy alta (o con un GPS en recta), en un punto (siempre el mismo) te dejas deslizar y miras hasta donde llegas con unos patines y con otros.

    Bueno, son suposiciones.
    Un saludo.

    #23699 Responder
    davicin
    Participante

    Buenas, este es mi primer mensaje ya que me e encontrado este foro por casualidad mientras que buscaba las nuevas planchas de luigino, jeje, bueno a lo que venia, yo compito en patinaje y sobre lo que decis que va a pasr lo mismo con las 4 x 110 que con 100 lo veo dificil dado que las planchas de 110 solo estan permitidas en las maratones.y respecto a 5 x 90, depende de cada uno , a mi no me gustaban las de 5 x 84 porque se me cargaban las piernas y sin embargo con 4 x 100 voy genial.

    Saludos:

    David Estivariz

    #23706 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Hola, Davicin:
    Con todo esto que escribimos, no te creas que somos (soy) gran cosa. Los demás no sé, pero yo, mucho hablar, pero poco rodar (estoy más para jubilar que otra cosa).

    ¿Vais a Le Mans este año? No sé si es tu equipo el que suele ir. Además, creo que os coincide con el campeonato de España de no sé qué.

    #23709 Responder
    davicin
    Participante

    Pues no yo nunca he ido a le mans aunque me encantaria y si, nos coincide don el campeonato de españa al cual por supuesto no puedo fallar si kiero ir al europeo

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
Respuesta a: Doble impulso
Tu información: