[FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #11646 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Llevo poco tiempo patinando, tres meses, y por lo que estoy viendo en el foro a la gente no le gusta usar o frenar con el taco… veo mucho comentarios que la gente hace de que en cuanto ha podido se lo han quitado, etc…. para mi ahora mismo es imprescindible (logicamente tengo un vivel muy bajo)… pero lo que no entiendo es por que la gente se lo quita, no es mejor llevarlo (aunque se tenga un gran nivel) y asi tener una posibilidad mas en las formas de poder frenar…????

    Con esto lo unico que pretendo es abrir un debate de que cosas en contra tiene el frenar con el taco…

    Saludos a todos…

    #11647 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El tema del taco es siempre controvertido. Lo que si que está claro es que es la manera más fácil de frenar cuando se es principiante. Luego, cuando se adquiere nievel y alternativas de frenado, se quita ya que molesta para determinados movimientos. De todas maneras la idea de que es un método de frenado sólo para principiantes es totalmente erroneo. En descensos, en los que se va a más de 60 km/h la gente suele montar el freno, ya que es la manera más estable de frenar a gran velocidad y además es más económico que machacar las ruedas.

    #11648 Responder
    doc_holliday
    Participante

    pues yo no uso freno de taco, básicamente porque cuando aprendí(hace una jartá de años, con unos patines bastante rústicos) me metía una de leches impresionantes con el susodicho taco(me tropezaba con él al «cruzar» los pies).

    Así que al no estar acostumbrado a que esté ahí, cuando alguna vez lo he llevado para probar pues acabo llevándome algún susto, sobre todo al patinar hacia atrás.

    bueno, no se si es que patino como un primate, o le pasa a alguien más.
    doc-

    #11657 Responder
    Willy
    Participante

    A mi también me pasaba lo que comentas, doc, al hacer los giros cruzando las piernas o al ir marcha atrás, el freno chocaba con el patín y más de una vez me dí un buen batacazo.
    Por supuesto, haciendo descenso uno no suele cruzar las piernas para dar las curvas ni tampoco baja yendo hacia atrás (menúa jartá), asi que ahí el freno no te molestaría.

    [^Willy^]

    #11670 Responder
    Tito
    Participante

    Buf yo creo que es por dos cosas:

    1.- Comodida, no te tropiezas al cruzar piernas de espaldas i eso..

    2.- Chuleria! Así de claro…

    #11697 Responder
    rueda
    Participante

    A mi entender mayar eficacia a gran velocidad, a mas de 25 Km por hora es la unica manera de frenar fuerte fuerte.

    Creo que los musculos que intervien son «mas pontentes» y eso se nota, probar a hacer el gesto y comprobad que musculos se tensan (taco y T).

    Como siepre para gustos los colores.

    #11698 Responder
    rueda
    Participante

    Eso si, por faltas de ortografía que no quede.

    #11704 Responder
    Jose
    Participante

    Después de pasar de unos patines de fitness con taco a unos de freeskate sin él, confieso que cuando me pongo los de fitness, me tropiezo con el cachito de plástico de marras, y más de una vez casi me calzo una galleta tipo video de stepi-roller.

    PERO… eso se soluciona , al menos para fitness- haciendo los movimientos un poco más amplios, sobre todo los cruces de piernas. En fin, que cuando pille unos de ruta decentes, seguramente mantenga el taco. Huevón que es uno…

    #11709 Responder
    IXALU
    Participante

    Para mi el tako, como para la mayoria es una molestia al cruzar las piernas, pero sin embargo cuando voy de ruta rara vez salgo sin el. En mis twister se quita y pone en un plis y la rapidez y seguridad que me da el freno en ruta no me la da ni la T ni de momento la frenada en paralelo.

    Sera que he cogido mucha practica con el freno….. pero reduzco velocidad rapido y en cualquier cirscustancia, no importa tipo de suelo o cuesta.

    Ademas buffffffffffffff como come ruedas la T. Las devora y no estan los precios como para cambiar cada mes. 😈 😈

    #11724 Responder
    Vanderer
    Participante

    Yo en mis primeros patines(carcasa de plastico) intente frenar con el taco, y como no tenia ni zorra me cai de culo varias veces, asi q kite el taco para no verme mas en el suelo.Al comprarme unos patines mas decentes deje puesto el taco, pero ya me habia acostumbrado a no tenerlo, y a parte de chocar al cruzar, lo q mas me incomodaba es q al dar un giro cerrado rozaba con el suelo, asi q lo kite tb.

    Creo q te acostumbras a no tenerlo y a frenar de otras formas, ahora eso no kiere decir q en alguna ocasion no lo haya exado algo de menos.

    #11726 Responder
    castlesville
    Participante

    Pues yo no tengo freno ahorita, principalmente por que jamas me acostumbre a usarlo en mis 2 patines anteriores y cuando cambie a los que tengo ahorita ya me molestaba (esta gigante) y no solo al cruzar las piernas sino para todo! me caia mas por el freno que por otra cosa asi que lo quite.

    Yo creo que es cosa de cada quien, algunos no nos acostumbramos al freno y otros no pueden salir sin el. Es decision personal. 😀

    #11841 Responder
    alff
    Participante

    pues yo se lo quite al ver a la gente que mas controlaba sin el. pense si la gente que lleva años patinando se lo quita por algo sera.

    y eureka.. sin taco aprendi mas rapido a ir hacia atras , a cruzar las piernas al patinar.

    solo se hecha de menos si vas por una bajada muy estrecha( ej: aceras de 1 metro de ancho y llenas de farolas.) si necesitaras frenar rapido . al no tener casi margen de giro aqui un taco no estaria mal para frenar sin variar la linea de descenso.

    pero aun asi no merece la pena, las posibilidades de pegartela por llevarlo son mucho mayores(se engacha bordillos,etc) que sus minimas ventajas.

    por favor;!!!!!!!!!! QUITAR EL TACOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    #11850 Responder
    Tito
    Participante

    [quote=»alff»:2eo4qldf]solo se hecha de menos si vas por una bajada muy estrecha( ej: aceras de 1 metro de ancho y llenas de farolas.) si necesitaras frenar rapido . al no tener casi margen de giro aqui un taco no estaria mal para frenar sin variar la linea de descenso.
    [/quote]

    has probado ponerte de espaldas y frenar en cuña, o si tienes suficiente espacio en powerslide??? 😕

    #11873 Responder
    inlineBCN
    Participante

    que yo recuerde siempre he ido sin taco, herede los patines de mi heramano y el ya se lo havia kitao, y realmente solo lo heche de menos una vez, descendiendo por el miramar del montjuic, tuve que frenar en T y como tenia las ruedas bastante mal, note mucha inestabilidad, no me fui al suelo de milagro!! ademas si ya tenia poca rueda acabe sin ruedas practicamente! creo que lo mejor es tener un patines free para hacer el burro y unos fitness con taco para cuando no quieres hacer el chalao ya que te ahorra mucho dinero en ruedas!

    saludos

    #11882 Responder
    lacurva
    Participante

    Tito, lo de la cuña de espaldas nunca lo había oido, realmente se frena bien??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 110)
Respuesta a: [FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…
Tu información: