[FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #11890 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»jonso»:3nfibth4]Tito, lo de la cuña de espaldas nunca lo había oido, realmente se frena bien??[/quote]

    Yo creo q esa frenada para poca velocidad puede valer para pararte del todo, pero q a una cierta velocidad….no se …yo no la intentaria, creo q lo q puede pasar es q se acaben juntando los pies y vayas de culo.A ver si INLINEBCL nos comenta algo mas sobre el tema.

    #11895 Responder
    SAPOman
    Participante

    Pregunta de novato para…

    …los que pasáis del taco, ¿qué técnica de frenado utilizáis cuando vais patinando a una cierta velocidad? ¿Derrapáis?

    Yo por el momento siempre llevo el taco en las rutas, pues lo domino y eso me da muchísima seguridad. Otra cosa es que, sabiendo que lo llevo, intente ir tomando práctica con técnicas como la cuña o el frenado en T. Pero precisamente por eso he comprobado que por ahora la forma más eficiente (y barata), es el taco.

    Frenada en cuña, por ejemplo… a no ser que vaya paso caracol, jamás he logrado frenar casi en seco. Mantengo la posición de piernas abiertas y flexionadas, puntas hacia dentro, pantín lo más vertical posible y haciendo fuerza con los talones… Pues aun así, yendo un poco rápido, no soy capaz de frenar en 2-3 metros, y mucho menos en una pendiente.

    Con la frenada en T, pues ahora que ya la controlo bien si es cierto que parece más elegante y también es bastante efectiva. Pero es que alguna vez que la he empleado para frenar rápido es un disgusto cuando le echas un vistazo a tus ruedas de 7€ la unidad.

    Lo que me interesaría saber es si hay una técnica… digamos… estándar de frenado rápido sin taco. Cuando digo rápido me refiero ante una situación de necesidad e, incluso, de emergencia en ruta.

    #11900 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo que me interesaría saber es si hay una técnica… digamos… estándar de frenado rápido sin taco. Cuando digo rápido me refiero ante una situación de necesidad e, incluso, de emergencia en ruta.

    Yo no utilizo taco y freno de diversas maneras. En descensos a más de 50 km/h hago una especie de cuña o hago T.

    Para rutas urbanas freno de diferentes maneras…

    #11914 Responder
    LittlePeter
    Participante

    Helloooo

    Nunca he usado taco de freno por:
    -mosleta para bajar escalones
    -molesta para hacer conos y girar
    -tampoco sirve para frenar en seco y necesito el mismo espacio para frenar en T que con freno; y como siempre «antes muerto que sencillo».

    Por norma general mi frenada mas recurrida es la T tanto cuando voy lento como cuando voy rápido. De hecho cuando voy muy rapido la T es la única forma que me da confianza. Intento usar los dos pies para que se desgasten igual las ruedas, pero inevitablemente siempre uso más el derecho.

    Cuando voy lento también uso la cuña, porque esta técnica me desestabiliza mucho a mas velocidad. Suelo usarla en pavimentos lisos.

    A una velocidad media uso el powerslide (darme la vuelta y clavar el pie). A mi punto de vista la forma mas eficaz de frenar en seco. Lo único es que hay que tener ojo con el suelo por el que vayas, como haya adoquines o algo asi puedes meterte la ostia de tu vida.

    Si voy cuesta abajo y la calzada es bastante ancha para disminuir velocidad hago giros lo más cerrado posible.

    #11919 Responder
    Tito
    Participante

    [quote=»jonso»:sy3gpzjt]Tito, lo de la cuña de espaldas nunca lo había oido, realmente se frena bien??[/quote]

    Se trata de derrapar con los dos pies separados abiertos kon las puntas hacia fuera y aguantar el equilibrio (como en cualquier derrape)

    Los problemas que puedes tener es que los pies se te cierren y te pegues un morrazo de culo, o todo lo contrario, perd 🙄 er el equilibrio y caerte de morro contra el asfalto e irte deslizando por él… después pasas con una escoba i recojs todos los trozos de carne para hacer salchichas o algun sucedaneo… 🙄 😆

    nose, ami me funciona bien en la calle, pero donde mejor me sale es en la pista de hockey, que las ruedas son muy blandas, el suelo resbala y tengo el punto de apoyo del stick para no caerme de morros kontra el suelo

    #11963 Responder
    juvi65
    Participante

    He visto en varios videos que algunas personas frenan igual igual que si estuviesen esquiando.
    Hay alguien en ste foro que frene asi ???.
    Sabeis como os digo ???

    #11965 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    He visto en varios videos que algunas personas frenan igual igual que si estuviesen esquiando.
    Hay alguien en ste foro que frene asi ???.
    Sabeis como os digo ???

    Hombre, pues yo diría que unos cuantos… 😉 )

    #11968 Responder
    Tito
    Participante

    si frenar tipo skii significa hacer S e ir derrapando en los lados kuando giras i despues al final tmb, pues yo freno asi aveces es que depende de la situacion y de cada momento…

    #11970 Responder
    Jose
    Participante

    Aunque soy novato en ambas disciplinas, «la cuña» es igual que en esquí. Los giros «en A» son parecidos a los giros en cuña del esquí. Y el eslalom es también parecido al carving.

    #12650 Responder
    juvi65
    Participante

    No me refiero a frenar dando giros ni en cuña…me refiero a cuando un esquiador atraviesa la linea de meta y pone los esquis perpendicularews a la pendiente.
    Bueno pues he visto que en videos de descensos en patines algunas personas lo hacen asi…ponen los patines perpendiculoares a la pendiente y derrapan.

    #12655 Responder
    Jose
    Participante

    Tu mismo te respondes: es exactamente igual. Bueno, igual no: el asfalto está más duro y abrasivo que la nieve. Usa protecciones.

    #13135 Responder
    marmaib
    Participante

    Agradecería que me aclararais qué significa eso de frenar en cuña, slide, powerslide, etc. Me encanta patinar, pero todo el vocabulario técnico que usáis no me dice nada…
    Si no es éste buen lugar, ¿existe algún otro sitio el el foro dónde se hayan explicado esos términos?
    Yo voy sin taco porque con él no había manera de aprender a cruzar y hacer el indio, pero hace dos noches pillé una bajadita en un paseo de mi ciudad (la primera vez, y me aceleré sin querer), y todavía no sé cómo no me la pegué; quizás quedan restos de manejo de piernas en otros deportes… uff! El caso es que creo que me hubiese venido bien el taco.
    Gracias y saluditos.

    #13136 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, no me había dado cuenta de que había otra página con más respuestas y explicaciones… Ya vi más o menos. Disculpad.
    Yo frené en la bajada el otro día haciendo eses y derrapando; se trataría de un ancho de unos cinco metros, y no me daban los patines o mi dominio o la velocidad (o todo junto) para dar una vuelta hacia arriba. Me pregunto qué hubiese podido hacer si no hubiese sido tan largo el paseo, si tirarme (y no sé cómo) o el taco hubiese ayudado (o me hubiese ido de morritos). ¿Cuál sería entonces la mejor manera de tirarse?
    Saluditos

    #13137 Responder
    Nathan
    Participante

    Llevo 5 días patinando, no sé, deberé quitarle el taco?? es que me dejais con muchas dudas. De momento solo intento tomar equilibrio, patinar pa riba y pa bajo… algún giro, algún saltito tonto, vamos coger confianza. Lo que me gustaría conseguir, poder ir rápido sin caerme, saltando bordillos, haciendo slide, bajar escaleras, vamos callejear, deberé pasar ya del taco? de todas formas tiendo siempre a frenar girando y medio derrapando… aunque ahí pierdo mucho mucho el equilibrio.

    Un saludo.

    #13138 Responder
    gundinorro
    Participante

    Uff nathan,
    Aunque no te lo creas, acabas de formular una pregunta del estilo de ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina? ¿Quienes somos, de donde venimos, a dónde vamos?
    De este tema se ha hablado largo y tendido y hay dos bandos diferenciados:
    – A favor del taco. Siendo este algo fundamental, vayas a aprender o no otras técnicas de frenado.
    – En contra del taco. Teniendolo que quitar desde el principio y aprender otras técnicas de frenado.

    Busca por el foro y encontrarás algo sobre el tema.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 110)
Respuesta a: [FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…
Tu información: