[FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #29556 Responder
    jali
    Participante

    Elbereth, en este foro hay varios vídeos explicativos para enseñarte a frenar 😉

    #29637 Responder
    jokinb
    Participante

    Alguien ha probado este sistema?.

    http://www.gatorbackskate.com/

    El problema con los patines maraton o de velocidad es que aunque les mantengas el taco, al ser la altura del tobillo pequeña puedes hacer poca palanca con el tobillo y la pesión de la goma del taco contra el suelo es baja, lo que se traduce en distancias de frenada mas largas.

    Si frenas en t tienes mas gomas con la s que frenas( las 4 ruedas) y es mas eficiente.

    #29676 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, no sé, eso tiene aspecto de pegarte piñazos, al menos yo 😛

    #71642 Responder
    iano
    Participante

    yo no se como ir sin el taco ademas aqui en granada patinar sin el es imposible sin aguantar alguna torta porque al tener la mayoria del tiempo pendiente tienes que andar en eses y si no sabes derrapar o hacer la T te matas fijo cosa que aunque haga un año y medio que he aprendido a patinar no me sale la T solo derrapar un poco ,me pasa una cosa muy extraña que si voy con el taco casi no lo uso pero si no lo llevo puesto siento un miedo terrible a caerme, ademas ,tampoco tengo que sacarlo para hacer cruces

    #76590 Responder
    iano
    Participante

    yo ahora estoy a favor de quitar el taco , es lo mejor que podria haber hecho me lo he quitado esta semana y los que lo llevais os digo que el unico secreto es hacer bien la T es una frenada igual de efectiva que el taco y os digo llevo una semana sin el taco y no me he llevado ningun susto todo selo agradezco a nuestro amigo tatum quehemos quedado estos dias y al ir el sin el taco me ha ido enseñando y la influencia de que el vaya sin el freno me ha hecho decidir quitarlo y me encanta ademas los patines quedan mucho mejor sin el «plastiquito de marras»
    asi que venga aprended la T y quitaroslo .

    #76594 Responder
    Iván
    Miembro

    Hombre, yo creo que en este tema no hay que ir animando a la gente a que haga una cosa o la otra.
    Depende de que tipo de patinaje practiques y el lugar donde patines.

    Si estás haciendo una bajada a 40km/h (perfectamente conseguible), y tienes que frenar por algo, ya me dirás si te va bien con la T o preferirías llevar el taco.

    Por economía también va mejor llevarlo, las ruedas valen más que un repuesto de taco.

    Yo tengo patines en los que lo llevo montado y patines en los que no. Depende de lo que se vaya a hacer.

    #76601 Responder
    Jose
    Participante

    veo que iano no se leyó este hilo en su día, ni recientemente. 😀

    En mi opinión, un patinador puede decidir quitar el taco cuando tiene capacidad para detenerse con seguridad por otros métodos, rodando a gran velocidad, en CUALQUIER pendiente, tipo de superficie, y ancho del carril disponible.

    Quitarlo para forzarse a aprender es como aprender paracaidismo sin el paracaídas de reserva. ¿Habéis oido hablar de los premios Darwin? 😈

    PD: este tema es suficientemente importante para la seguridad propia y del prójimo para que no me canse de repetirlo.

    #76602 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»machaca»:1xq54ovp]veo que iano no se leyó este hilo en su día, ni recientemente. 😀

    En mi opinión, un patinador puede decidir quitar el taco cuando tiene capacidad para detenerse con seguridad por otros métodos, rodando a gran velocidad, en CUALQUIER pendiente, tipo de superficie, y ancho del carril disponible.

    Quitarlo para forzarse a aprender es como aprender paracaidismo sin el paracaídas de reserva. ¿Habéis oido hablar de los premios Darwin? 😈

    PD: este tema es suficientemente importante para la seguridad propia y del prójimo para que no me canse de repetirlo.[/quote]

    de todas formas hay tantos estilos de patinaje como patinadores; los parques de madrid muestran un número de patinadores que hace pensar en que las calles son diariamente transcurridas por ellos de forma continuada, sin embargo, de 30 patinadores que hacen piruetitas o incluso sandeces (ultimamente hay gran cantidad de paletos que juegan al hockey en zonas de paso sin tener en cuenta dónde llevan el stick), en la calle luego no ves ni a uno. España aún no es Francia. Poquísima gente piensa en esto como medio de transporte. Con lo que implica (interactuar con vehiculos, obras, baches, charcos…).

    Entonces veo natural que alguien que aprende a meter la T en un parque o en las calles de su urbanización crea que no es necesario llevar el taco en ningún momento. No piensan igual los que bajan la calle atocha a 40 por hora cogidos de un autobús o los que pasan(mos?) por algúna glorieta a mitad de la noche aprovechando los semáforos encadenados. Cada uno es su propio mundo.

    #76610 Responder
    iano
    Participante

    no yo tampoco estoy obligando a nadie a quitarselo solo lo comento si alguien ha tenido mi mismo problema de querer pasar de tener taco a no tenerlo y dejar atras ese miedo a no poder controlar la velocidad sin el taco y dejar atras el habito a levantar el pie teniendolo o no y estoy hablando segun mi estilo y mi manera de ver el patinaje ,yo hago freeskate y los uso como transporte y me tiro por colinas bastante empinadas en las que cojo bastate velocidad y todo sin el taco ,pero depende de cada uno, si te sientes seguro con el pues te lo dejas es lo que yo hacia hasta que lo quite tambien es la cosa de cambiar ruedas y tacos a mi no me importa gastar estas ruedas que tengo por que son las que traian los twister de serie y ya mismo las cambio por eso me da igual gastarlas pero si el dinero es problema mejor te dejas el taco

    #76611 Responder
    iano
    Participante

    yo lo unico que queria hacer era expresar la felicidad que habia sentido al conseguir hacer tramos que antes no me habia atrevido ni a pisar sin el taco.
    ademas junkie yo uso los patines como transporte gracias a ver los videos de los franceses y no me los llevo andando hasta una plaza o lo que es peor yendo en coche llenando aun mas el mundo de polucion ,y no digas que en granada no se coje velocidad que a veces…
    como esta todo en cuesta pues…
    venga un saludo… 🙄

    #76613 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»iano»:uq7xz8ci]yo lo unico que queria hacer era expresar la felicidad que habia sentido al conseguir hacer tramos que antes no me habia atrevido ni a pisar sin el taco.
    ademas junkie yo uso los patines como transporte gracias a ver los videos de los franceses y no me los llevo andando hasta una plaza o lo que es peor yendo en coche llenando aun mas el mundo de polucion ,y no digas que en granada no se coje velocidad que a veces…
    como esta todo en cuesta pues…
    venga un saludo… 🙄 [/quote]

    mira, hay algo cierto que puede ayudar a patinar mejor con el hecho de quitarse el taco. No lo veo muy trascendental, pero sí que hay una satisfacción que se traduce en confianza que a su vez se puede traducir en soltura, y es el hecho de comprobar cómo puedes hacer trayectos con cuestas gordas sin el taco; mis amigos «taqueros» me hecharon la bronca cuando me tiré una temporada haciendo X recorridos sin taco puesto, y la verdad que iba muy bien y muy cómodo y no me cansaba ni me agobiaba al bajar ciertas cuestas entre coches sin el taco. Pero si que luego lo he vuelto a tener, ya que considero que la oportunidad de hacer alguna locura o de hacer cierto recorrido que implique frenar FUERTE me puede venir en cualquier momento. Y además dejo de gastar rueda.
    Para abreviar, veo tu punto porque yo también empecé haciendo street con taco, luego lo quité, la experiencia fue satisfactoria, pero lo volví a poner. Y ya no es sólo el gasto de rueda, el taco se puede usar a la vez que la T, se puede usar cuando vas cargado de cosas y la postura no es muy natural, y yo incluso le veo la utilidad de ser un claxon, ya que ese chirrido que hago me ahorra el tener que frenar o decirle a alguien que no vaya tan distraído.

    #89467 Responder
    chango
    Participante

    una pregunta:
    se puede hacer powerslide o derrapes con el taco o es un peligro?

    #89471 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»chango»:39w8ci3l]una pregunta:
    se puede hacer powerslide o derrapes con el taco o es un peligro?[/quote]

    Si el taco está nuevo, lo notas al hacer el powerslide, pero sale igual (depende de la rugosidad del piso). Bien mirado, al hacer un powerslide las ruedas no ruedan y es como si ellas mismas fueran cuatro tacos… 😉

    #89474 Responder
    jali
    Participante

    No estoy de acuerdo con la opinión de machaca y por supuesto, no sale igual un powerslide, si no todos los usuarios del freno lo harían y resulta que nadie lo hace. El freno sobresale, el taco también, y no tiene el mismo grosor que la rueda, es más grueso, por lo tanto, lo primero que contactará con el suelo es el taco, y nos desequilibraremos al frenar. Sí es peligroso, sobre todo si apoyas antes las ruedas de atrás en el derrape; y te podría decir que cambiaras el freno al otro patín, pero sigue siendo peligroso, porque si lo haces al pie que pivota también te puedes dejar los piños, ya que se pivota con la rueda de atrás, otra cosa es que des un salto, pero depende de cómo caigas. Si quieres derrapar, creo que deberías retirar el taco, ya que en este sentido tendrías más de un susto y más de un problema.
    Saludos.

    #89479 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo, sin haberlo probado, pienso que se puede hacer perfectamente, lo que ocurre es que normalmente el que lleva taco es el que se inicia (ahora me quemais por lo que he dicho), luego es dificil ver a alguien con taco haciendo este tipo de derrapes y por otro lado quienes lo suelen hacer son los que practican patinaje urbano, que rara vez llevan taco, luego dificilmente verás hacer un powerslide a alguien con taco, lo que no quiere decir que no se pueda.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 110)
Respuesta a: [FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…
Tu información: