[FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #13139 Responder
    Nathan
    Participante

    Sabes creo que probaré a patinar con el taco y sin él, y veré con el tiempo cómo me siento más cómoda o como me gusta más simplemente, según qué casos, y ya está. Todo es cuestión de probar no? 😉

    #13141 Responder
    HIAPU33
    Participante

    [quote=»Nathan»:30vbi7yp]Sabes creo que probaré a patinar con el taco y sin él, y veré con el tiempo cómo me siento más cómoda o como me gusta más simplemente, según qué casos, y ya está. Todo es cuestión de probar no? 😉 [/quote]

    Por favor cuentanos tus experiencias y sensaciones, que yo y un amigo estamos en ciscunstancias parecidas, pero opinamos diferente, el quiere quitar el taco y yo dejarlo de momento.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #13156 Responder
    Daavol
    Participante

    Dios mio que cantidad de respuestas!!!!
    Bueno, mi experiencia personal es que fui desde el principio sin taco, empece a patinar hace tres ligas (ya no se evaluar el tiempo) y mi amigo Dani decidio quitarme el freno porque molestaba, asi que fui obligado a buscar otras formas de frenar:
    Contra farolas, paredes y andamios… suerte que esa epoca paso pronto y aprendi a frenar en cuña, en T y con los maravillosos derrapes, aunque estos últimos no los domino sin el stick. 😛
    Un saludo!!

    #14239 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo considero que no hay que quitarse el taco, pues como ultimo recurso para frenar es muy util.
    puedes hacer cualquier tipo de frenada en cualquier momento ….pero si hay un momento que no lo ves claro el taco te puede salvar en mas de una situacion dificil

    #25187 Responder
    rubens
    Participante

    Hola yo creo que el tema del taco es cuestión personal para hacer ruta es mejor llevarlo ya que te permite franar más rapido sobre todo a los que somos nuevos en esto.

    #25191 Responder
    axus
    Participante

    esta claro que el taco es muy útil, gente con experiencia lo lleva, y en descensos por ejemplo, gracias a él tus ruedas sobreviven a grandes descensos, pero como te dediques a saltar,bajar escaleras, algunos derrapes, más que ayudarte puede hacer que te mates.un saludo

    #25211 Responder
    TITAN13
    Participante

    [quote=»Daavol»:2rxhfgt9]Dios mio que cantidad de respuestas!!!!
    Bueno, mi experiencia personal es que fui desde el principio sin taco, empece a patinar hace tres ligas (ya no se evaluar el tiempo) y mi amigo Dani decidio quitarme el freno porque molestaba, asi que fui obligado a buscar otras formas de frenar:
    Contra farolas, paredes y andamios… suerte que esa epoca paso pronto y aprendi a frenar en cuña, en T y con los maravillosos derrapes, aunque estos últimos no los domino sin el stick. 😛
    Un saludo!![/quote]

    Yo tambien me siento desnudo sin el stick 😉 …….. pero tanto como para no saber derrapar….. eso es que utilizas el palo como apollo.. y es una costumbre … mania o mala manera….. que tienes que eliminar…
    Saludos

    X lo demas stoy con axus…. yo creo que si me pongo un tako ahora me haria un 8…..
    Dnuevo Saludos 098)) 8))

    #25217 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo despues de una buena temporada sin usar el taco he vuelto a él para rutas, me da mucha seguridad, sobre todo en pendientes prolongadas y estrechas, en las que de otra forma no se bajar controlando la velocidad. Para ver zonas nuevas en que sabes seguro vas a encontrar cuestas, de momento lo veo imprescindible. Con el tiempo no se, pero con cuña y T no soy capaz de controlar en ese tipo de zonas.

    #25223 Responder
    oldman
    Participante

    Soy de la misma opinión que Joseba y algunos otros.Actualmente no llevo taco.Los Fatty Paris no traían taco y no estoy seguro de que se le pueda poner uno. Además, quedaría un poco raro un freno en este modelo ¿no?.Conseguí aprender a frenar en T aceptablemente.Pero personalmente, me da más seguridad el taco cuando pillas cierta velocidad. A la gente que está empezando , se lo recomiendo totalmente.
    Lo que tengo claro es que los siguientes patines que pille-unos de fitness-van a ir con su correspondiente taco.

    #25225 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»rubens»:32mmecim]Hola yo creo que el tema del taco es cuestión personal para hacer ruta es mejor llevarlo ya que te permite franar más rapido sobre todo a los que somos nuevos en esto.[/quote]

    Yo llevo años y me lo volví a poner pues así gasto muchísimo menos las ruedas y se nota en el bolsillo a fin de mes.

    Aunque reconozco que para hacer filigranadas molesta y me lo quito o voy con mis patines de freeskate

    #25242 Responder
    rodonte
    Participante

    El llevar taco o no es una opción personal aunque depende el estilo que se practique y de la pericia para frenar de forma alternativa. Creo que la modalidad que puede crear mas dudas es el fitness, debido a su carácter heterogéneo ya que en ruta te puedes encontrar desde bajadas pronunciadas hasta escalones y bordillos. Sevilla es totalmente llana, los descensos hay que buscarlos, llevarlo me molesta más que me beneficia pues para lo poco que lo usaría prefiero frenar de otra forma o controlar la velocidad.
    Sólo lo he echado en falta una vez bajando el puente de Santa Justa por la acera, el semáforo estaba en rojo y pensé que me daría tiempo a cruzar, se puso en verde y atropellé a un coche. El vehículo iba lento, en el último momento levanté los pies y di con los patines en la puerta del copiloto, o me hubiera empotrado debajo del coche. No sé quien se asustó más, cuando me levanté y me acerqué a pedir disculpas subieron las ventanillas y salieron disparados. Igual se asustaron de mi cara de susto. 😆

    #25250 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo en llano no lo necesito, lleva varios meses sin usarlo y controlo perfectametne pero en bajadas estoy con Miguel se ahorra rueda y se gana seguridad. Hoy he hecho una ruta nueva y si no lo llego a llevar seguro que me hubiera matado, ya que he encontrado cuestas peores de lo que esperaba.

    Para fitness, rutas y demás si hay cuestas lo veo indispensable.

    Cada vez estoy mas convencido de que si te gusta el Freeskate y las rutas es mejor tener dos patines diferentes, los de Free sin taco y los de rutas-fitnnes con él. Al menos es mi opción. Si los de free te permiten poner taco, como es el caso de los Twister, pues para ciertas rutas se puede poner y quitar.

    #25385 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad es que nunca he usado el taco, ni siquiera de chiquita cuando empecé. Recuerdo que con los patines rústicos utilizaba los frenos delanteros para impulsarme, pero nunca para frenar, y con los inline no los he utilizado en la vida, pero bien es verdad que no he comprado últimamente unos patines con ruedas de 100mm simplemente porque venían sin taco y es algo así como «ni contigo ni sin ti», no lo utilizo, pero quiero tenerlo «por si acaso».
    Saludos.

    #25390 Responder
    rueda
    Participante

    Al hilo de lo que comenta Jali, también mem he agenciado unos patines con rueda de 100 mm y los llevo sin taco desde que los tengo, es poco, unos 90 Km de ruta, por cierto bastante pasadas por agua.

    Que me pasa, pues lo dicho, las ruedas derechas empiezan a dar pena por la frenada en T. En fin queu estoy con Miguel y Joseba.

    #25415 Responder
    lacurva
    Participante

    Habeis probado el taco en los patines de 100?? yo estoy pensando en comprar unos nuevos para rutas y estoy pensando en unos de 90 o 100, pero los quiero con taco. He leido por ahí que con 100 el taco no va bien, ya qu cuesta mucho frenar, podeis sacarme de dudas?? Por otro lado los de 100 me da que para rutas no son muy practicos, para llano si pero cuando pillas subidas y bajadas, pues tengo la impresión de que se tiene que notar la guia larga.

    Aunque hace un año se hablaba por aqui que si 90 que si 100 para velocidad y ahora todo el mundo en velociadad usa 100. Creo que es una tendencia en alce, es posible que de aqui a no mucho veamos patines de fitness con 100.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 110)
Respuesta a: [FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…
Tu información: