[FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…

Viendo 5 entradas - de la 106 a la 110 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #100509 Responder
    two brakes
    Participante

    muy utiles los videos

    aunque el j slide creo que es mas de exibicion
    el muy lejano paso previo intorductorio que seria la media cuña si que es eficiente sobre todo en mojado

    #125422 Responder
    Estíbaliz
    Participante

    Pues yo busco un freno de taco para mis rollerblade…
    Estos son mis patines

    #125423 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Taco si… Taco no… un tema muy controvertido y que casi siempre genera opiniones muy dispares.
    Yo cuando empecé aprendi a utilizarlo y despues de un par de añitos acabe quitandolo. Lo quité principalmente porque empecé con el slalom y vi que era practicamente imposible. Pasados 4 años tengo abandonado el slalom y ahora prefiero hacer rutas largas y he comprado un freno universal para mis FR1. Sin duda, los primeros dias flipaba un poco con los giros cruzados, bajar bordillos, etc… pero al final t acostumbras a llevarlo puesto. Respecto a su poder de frenada, he de reconocer que solo lo utilizo por comodidad y economía en cuestas prolongadas para ir reduciendo velocidad. En caso d frenada brusca siempre V, T o Powerslide. Respecto al Powerslide reconozco q lo mejor es hacer el arrastre de pierna con la contraria a donde llevas el taco. Yo por ejemplo aprendi con el taco en la pierna derecha pero cuando monte el universal en los Seba lo puse en la izquierda. Simplemente lo monté en el patin izquierdo porque es donde vi que menos me molestaba.
    En fin, resumiendo. Cuantas mas posibilidades de frenado tengas mejor y si puedes contar con un freno universal q sea facil d quitar y poner, has triunfao ! 😉

    #125426 Responder
    Ruben
    Participante

    Pues Javi-DesdemonA, yo creo que no sabes frenar bien con taco si en situaciones de emergencia frenas en V o en T, que bien ejecutados frenan bastante, pero es que el taco frena mucho más.
    Otro tema es que moleste, yo eso lo comparto, y sinceramente, no lo llevo por que es molesto haciendo el indio y por obligarme a aprender a frenar de otras formas. Pero cuando voy a una ruta, lo monto porque ni voy a ir de espaldas ni hare slalom.

    Saludos.

    #125633 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Tienes razón Rayanpiro. En caso de emergencia utilizo T y Powerslide porque es lo que he aprendido y mas seguridad me da. El taco no me da seguridad porque no lo se utilizar correctamente. Yo me lo pongo en ruta para ir quitando un poco de velocidad y economizar en ruedas. Será cuestión de practicar !!!

Viendo 5 entradas - de la 106 a la 110 (de un total de 110)
Respuesta a: [FRENAR] Por que no gusta frenar en taco…
Tu información: