[TECNICA] ¿como frenar a velocidad?

  • Este debate tiene 47 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Iván.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #16392 Responder
    Valen
    Participante

    Otias, pos no, que xulo, lo probaré, abr que pasa, xDD. Yo digo que la mejor manera de frnar, es yendo al suelo, xDDD, asi nunk faya, jajaja 😳 jeje,no me hagais caso(cosa que se q no hareis, ) 😈

    #16407 Responder
    miguel
    Miembro

    Si, es una frenada original …pero no creo que a gran velocidad se pueda utilizar.

    Como lo viste ? Iba muy rapido?

    #16418 Responder
    jokinb
    Participante

    Calculo que a unos 20 km/h

    #16426 Responder
    axus
    Participante

    es otra de las formas frikis de frenar, ke hay a millones, pero a grandes velocidades la leche está asegurada.saludos

    #27969 Responder
    jali
    Participante

    Miguel, lo que comentas de hacer las eses cuando vas en pendiente alguna vez lo he hecho y me ha funcionado, aunque depende de cómo sea la pendiente, aún no soy capaz de controlar la velocidad, mis patines cogen una velocidad increible y no me doy cuenta hasta que ya tengo que empezar a frenar, el caso es que como la pendiente en la que caí no me permitía maniobrabilidad porque la carretera era más bien estrecha no podía incluso hacer eses y girar ya para arriba, y es que llega un momento en el que voy tan inestable que no puedo ni hacer las eses… ¿quizás es que quiero aprender a patinar en tres días? no sé, tal vez es que soy demasiado osada y ya he tenido un par de sustos que me hacen ir más pausada.
    Saludos.

    #27972 Responder
    only
    Participante

    [quote=»maroto7″:ppdyx3zy]

    Cuanto más abras las piernas tendrás un frenado más rápido, pero también más fuerza tendrás que ejercer. Además con este tipo, apenas gastarás rueda.

    😛 [/quote]

    Hummm…. yo creo que cuanto más se abren las piernas, más fácil es la frenada y menos fuerza se hace. Es más fácil porque al bajar el centro de gravedad de tu cuerpo, te sientes más estable. Se hace menos fuerza porque al llevar casi completamente estiradas las piernas y en ángulo casi paralelo con el suelo, se controla bastante bien y casi sin esfuerzo la tendencia de los pies a juntarse cuando haces la cuña.

    Yo estoy aprendiendo a utilizar esta técnica y la combino con, una vez en la posición antes descrita, realizar apoyos más intensos con uno u otro pie consiguiendo derrapes más seguros que si partes de una posición levantada.

    only

    #27984 Responder
    oldman
    Participante

    Os recomiendo que echeís un vistazo a los videos del «Israeli Team» de schurtman, especialmente el del descenso bajo la lluvia. Te «empapas» de derrapes, semiderrapes, piernas abiertas……
    No os pongo el enlace por que en ésto de la informática estoy bastante «pegao». 🙁

    #28059 Responder
    jali
    Participante

    Ayer estuve ensayando la frenada en cuña y la verdad es que una vez que se domine resulta bastante fácil y segura.

    #28080 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Jali, tu por lo menos vas deprisa, y lo pasas mal, yo aquí, en Leganés (Madrid) llevo patinando una semana y hay un sitio, detrás de la Casa del Reloj y al lado de la plaza de toros, que aunque aparentemente no tiene pendiente, cuando te pones los patines 😕 wink:

    #28215 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, muy bueno… yo la verdad es que si hubiera notado que había pendiente en primer lugar no hubiera sido osada y no me hubiera tirado, eso sí, si hubiera encontrado farolas o cesped a los lados habría recurrido a ellos lanzándome, pero ¡no tenía nada! la carrocería era yo, y bueno, me hubiera gustado tener las rodillas más fuertes para no voltearme la izquierda con el consiguiente sufrimiento de mis ligamentos. Ahora estoy en fase de recuperación, pero va bien, ha quedado todo en una tendinitis que en unos días pasará a ser un susto más, eso sí, tengo más miedo que otra cosa cuando patino si es que veo una mínima pendiente, vamos, que tengo que practicar unas cuantas veces más al menos yendo para alante y frenando, y no tengo tan seguro que después de lo que me ha pasado, aunque domine la técnica logre tirarme por una pendiente, y menos si se me atraviesa la gente en El Retiro, necesito espacio libre y eso en un fin de semana no se puede hacer.
    Lo que sí he hecho para ir ejercitando la frenada en T es ir por la zona en la que ponen los puestecillos de los libros, que el otro día íbamos a una velocidad ínfima, pero me ayudaba a frenar cuando se me cruzaba alguien, y te va dando más seguridad y reflejos. El problema es que cuando pillo velocidad no me atrevo a hacer la frenada en T porque la pierna con la que freno se me va con las ruedas y no consigo derrapar, debe ser porque no tengo suficiente fuerza como para hacer presión en el suelo, supongo que será cuestión de probar y probar hasta que salga. Lo que más me interesa aprender son todas las frenadas, también estoy practicando la frenada en cuña, como el esquí, y me sale bastante bien, solo que a velocidad no sé cómo resultará, también sufrirán las rodillas… es que, como he dicho, tengo miedo por lo que me ha sucedido con la rodilla, y ahora lo que menos quiero es tener cualquier tipo de lesión ahí.
    Bueno chavales, tengo un mono de patinaje increible y eso que solo llevo dos días sin patinar, volveré el domingo.
    Saludos.

    #28304 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Que te mejores Jali, espero seguir patinando sin muchos sustos, la verdad, es que he repetido esa minima bajada ya 2 ó 3 veces y parece ser que voy controlando. Eso sí, ayer vi un chaval en la pista que he comentado que patino que me hizo sentir un ridículo…. Me comentó que llevaba 2 años patinando casi a diario. Había que verlo, frenaba en T, daba saltos a toda pastilla y se ponía de espaldas. Me comentó que los patines se los regalón su hermana – uno de Decartón de unos 40 € – y ahora tenía una bota de esas con ruedecillas pequeñas que para qué. En fin espero que en menos de 2 años haga alguna tontería mas, aunque a mis 40 castañas, la verda me entra un poco de yuyu 😯

    #28318 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja the mars, es lo que nos pasa a los abueletes del foro, pero no te preocupes… mira, he visto a gente en El Retiro que tienen bastante más de 40 tacos y patinan de puta madre, pero ¿por qué? porque llevan toda la vida haciéndolo. Yo siempre fui muy deportista hasta hace 10 años y ahora lo que me pasa es que no puedo pretender tener la misma elasticidad que un adolescente de 15 porque no he continuado haciendo ningún tipo de deporte. Poco a poco voy adaptándome a los patines y sé que con más esfuerzo que otra gente de menor edad conseguiré lograr lo que quiero, que tampoco es mucho, defenderme hacia adelante y defenderme hacia atrás uniendo a todo esto la frenada, claro, porque yo lo único que quiero es darme paseos con los patines y no hacer el burro, aunque a juzgar por lo que me ha pasado últimamente parece que he hecho más «aggressive» que otra cosa, jajajajajaja.
    La gente tiene equilibrio porque también tiene elasticidad, y yo hay ciertas cosas que no puedo hacer que tal vez el tiempo me lo permita a costa de ejercitarlo mucho, sobre todo tengo que endurecer los tobillos (ya incluso noto diferencia positiva en relación a hace un mes).
    Saludos.

    #28381 Responder
    lacurva
    Participante

    Cantos años tienes pues?? me da que muy por debajo de la media del foro.

    Si se puede preguntar 😉

    #28426 Responder
    jali
    Participante

    No soy una niña jose, tampoco una abuela, pero tengo 33, y llevo unos 13 años sin hacer ningún tipo de deporte, solo caminar (casa-trabajo y trabajo-casa), algo es algo, por lo que al menos las piernas las tengo fuertes. Por eso digo que la elasticidad no es la misma, mi hermano es monitor de patinaje, pero tiene 15 añitos y lleva toda la vida patinando.
    Saludos.

    #28430 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    yo no he dejado de hacer deporte, tengo 34 años, pero de todas maneras, noto que no tengo la misma elasticidad que unos años atrás.
    Opino que se trata de seguir patinando, y que con la práctica, se mejora, tanto en técnica, como en condición física.

    Un saludo, y a seguir practicando.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
Respuesta a: [TECNICA] ¿como frenar a velocidad?
Tu información: