[TECNICA] ¿como frenar a velocidad?

  • Este debate tiene 47 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Iván.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #28436 Responder
    eadem
    Participante

    Yo tengo 47, en los últimos años el deporte que hago es correr y muy de vez en cuando marchas por la sierra.
    Llevo patinando desde el día del padre de este año,los patines son una gracieta de mis hijos. Mi hija de 9 años lleva patinando 3 meses mas que yo (desde Reyes) y me da mil vueltas.
    Como hace años esquiaba me dije a mi mismo que esto ya lo sabía hacer y cuando puedo me escapo al Retiro y poquito a poco voy notando que mejoro,
    pienso que tengo mas problemas técnicos que físicos, pero mi hija a los dos días parecía que había patinado toda la vida y ha aprendido solita viendo a los que controlan en el Paseo de Coches.
    Un saludo a todos.

    #28437 Responder
    oldman
    Participante

    No le deís vueltas a lo de la edad. En este foro somos muchos los que hemos pasado de los cuarenta. 🙁 lol:

    #28447 Responder
    Naxo
    Participante

    no olvides que los niños son unas esponjas que lo absorben todo 😛

    #28465 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues lo dicho, que con 33 estas en perfecto estado para patinar, es mas la falta de técnica y dedicación de las horas necesarias lo que te limita el aprendizaje que la propia edad.

    #28470 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Si, la cosa es seguir patinando y practicando. La verdad, que ahora patino casi todos los días (a veces con familia y a veces sin ella, como esta tarde), y veo que tengo mas seguridad cuando voy to tieso, y voy haciendo mis curvas (a la izquierda mejor que a la derecha). En cualquier caso, creo que la edad está en el coco, y no tanto en el cuerpo, que al final, tarde o temprano se acostumbra a todo. Seguid patinando.

    #28472 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:wav8ns1h]la edad está en el coco.[/quote]

    xacto. lo malo es que el coco aprende de otra forma -y más despacio- pasada cierta edad (como es mi caso). Lo que se puede hacer es aprovechar lo que sí da la edad: más capacidad de (auto)-observación, de análisis, de razonamiento y de prueba «analítica» (en contraposición a la prueba y error instintiva de los jóvenes)

    Nunca será lo mismo, pero se puede aprender casi cualquier cosa, a base de machacar 😉

    Para terminar, una cita sobre la edad: «A los veinte años un hombre es un pavo real, a los treinta un león, a los cuarenta un camello, a los cincuenta una serpiente, a los sesenta un perro, a los setenta un mono, a los ochenta nada»

    Baltasar Gracián

    #28486 Responder
    Naxo
    Participante

    que raro que nadie dijo que los niños de peque no le temen a nada, y entre mas vas creciendo….

    la edad no es ningun impedimento, a patinarrr!!!!

    #28497 Responder
    psolskate
    Participante

    muy bien dicho!! a patinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! 😀

    #28501 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:3mzggrof][quote=»TheMarsFinger»:3mzggrof]la edad está en el coco.[/quote]

    xacto. lo malo es que el coco aprende de otra forma -y más despacio- pasada cierta edad (como es mi caso). Lo que se puede hacer es aprovechar lo que sí da la edad: más capacidad de (auto)-observación, de análisis, de razonamiento y de prueba «analítica» (en contraposición a la prueba y error instintiva de los jóvenes)

    Nunca será lo mismo, pero se puede aprender casi cualquier cosa, a base de machacar 😉

    Para terminar, una cita sobre la edad: «A los veinte años un hombre es un pavo real, a los treinta un león, a los cuarenta un camello, a los cincuenta una serpiente, a los sesenta un perro, a los setenta un mono, a los ochenta nada»

    Baltasar Gracián[/quote]

    A proposito de la cita de Baltasar Gracián :¿ Cómo encajamos a «papuchi»-el desaparecido padre de Julio Iglesias ,que en paz descanse ,en todo esto-?.Por que a sus ochenta y muchos años yo diría que era todo un tigre de Bengala. 😆

    #28502 Responder
    Jose
    Participante

    Supongo que por «hombre» Baltasar Gracián se refería a los hombres de bien, no a los vividores de tres al cuarto, que no pasan de la fase de pavo real en toda su vida. Porque en esa época, ser un león era servir al rey en los Tercios, no estar en la corte pillando cacho…

    (sorry por el off-topic)

    #28504 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:2tv0iyro]Supongo que por «hombre» Baltasar Gracián se refería a los hombres de bien, no a los vividores de tres al cuarto, que no pasan de la fase de pavo real en toda su vida. Porque en esa época, ser un león era servir al rey en los Tercios, no estar en la corte pillando cacho…

    (sorry por el off-topic)[/quote]
    Machaca , que era broma joer.. 😆 😆

    (También sorry por este otro off-topic)

    #28505 Responder
    Jose
    Participante

    Olman, mis filípicas también son (medio) en broma 😆 😆 😆
    (es lo que tiene ser un camello: para cruzar el desierto hay que tomarse casi todo en broma)

    #28610 Responder
    jali
    Participante

    Naxo, ahí está que los niños no le temen a nada… yo sí que recuerdo que de pequeña no era tan patosa, más que nada por eso, no le temía a nada y no me importaba ensayar hasta que me partiera la crisma. A mi edad voy con cuidado, porque por menos de nada me esmorroño, tengo que darme la baja, y es lo que no quiero. Y mira que me gusta la velocidad, pero sé que a mi edad cualquier traspiés puede significar hospital.
    Saludos.

    #41543 Responder
    rubens
    Participante

    Hola yo soy el abuelo 47, y pienso que lo importante es patinar patinar y patinar,llevo años practicando varios deportes.

    #41550 Responder
    sevir
    Participante

    Los niños son de goma, aparte de que al ser más pequeños su centro de gravedad es más bajo y lo tienen más fácil (ains si fuera más bajito 😉 ).

    Aparte de eso yo por lo menos que estoy empezando, cada vez que siento que pierdo el equilibrio veo un flashback de mi vida pasar por delante de mis ojos y luego el suelo, claro. Los niños aún no tienen tanta vida como para verla pasar antes de caerse 😛

    Yo también estoy empezando de mayorcito, y en la vida había cogido unos patines, pero después de ir a París y ver a un tio de 70 años bajando en patines por las calles, me propuse que quería acabar así 😛

    Por cierto, yo he visto a crios de 10 años bajar por pistas de esquí que a mí se me ponen de corbata. La ventaja de aprender de pequeño es que le coges menos miedo, pero puedes aprender igualmente de mayor 🙂

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
Respuesta a: [TECNICA] ¿como frenar a velocidad?
Tu información: