[TECNICA] ¿como frenar a velocidad?

  • Este debate tiene 47 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Iván.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #6379 Responder
    pptoralm
    Participante

    soy nuevo en esto del patinaje necesito saber como puedo frenar a fuertes velocidades por favor que alguien me explique como… porque muchas veces tengo miedo de andar a fuertes velocidades por el miedo de no poderme detener

    #6383 Responder
    Born
    Participante

    Yo creo que la forma más fácil de frenar es utilizar el taco de freno. Por lo menos, es la que yo he usado casi desde el principio, y realmente, si quiero frenar «en serio», es la que uso siempre.

    Para disminuir la velocidad, o parar cuando voy muy despacio, a veces uso otros métodos, pero a altas velocidades, el taco me parece más seguro que el resto. Sobretodo siendo novato en el tema… (me incluyo en el grupo de los novatos, eh?).

    😉

    #6597 Responder
    Kah
    Participante

    Pero si los patines de agresivo no tienen taco…Lo mejor es la frenada en T.Colocas un pie normal y el otro pegado detas del otro patin de forma ke las ruedas frenen al tocar con la carretera o suelo.Creo ke es la mejor pero te come mucha rueda.

    #7109 Responder
    kitsune_roller
    Participante

    tacos?¿?? eso existe xD eso me los kite cuando tenia 11 años…… la mejor forma de frenar es como dice 1 post mas arriba, poniendo 1 patin inclinado!!!! saludos kit

    #7119 Responder
    axus
    Participante

    recuerdo años atras cuando llevaba taco en mis primeros patines, y sino recuerdo mal cuando iba rapido al tocar con el taco perdia bastante ekilibrio. actualmente cuando kiero frenar y voy rapido lo que hago es dar dos o tres giros bastante cerrados(como una especie de slalom derrapando un poco) y acabo con un derrape lateral ya en serio.
    Si la ostia es evidente y no tengo tiempo de hacer los giros previos hago el derrape directamente(colocando aveces el pie interior en la misma direccion ke el derrape para ganar estabilidad), seria como una especie de t pero al reves.saludos

    #7132 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»axus»:2uatip76]…seria como una especie de t pero al reves…[/quote]

    A eso se le llama frenar en cuchilla, ¿no? Si me equivoco, corregirme.

    #7136 Responder
    axus
    Participante

    pos no tengo ni ide al verdad.jeje

    #7215 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»axus»:1rn1mi5u]…seria como una especie de t pero al reves…[/quote]

    [quote=»BohQue»:1rn1mi5u]A eso se le llama frenar en cuchilla, ¿no? Si me equivoco, corregirme.[/quote]

    en castellano no se, pero en ingles seria un «powerslide» (que por cierto coincide con el nombre de una marca semi-conocida de patines… alguien lo adivina ? 😉 — bueno, de todas formas aqui se ve claro: http://funky.man.free.fr/English/Slides/vega.mpg

    como apunte personal, a partir de cierta velocidad es la forma que encuentro mas adecuado para parar rapidamente, aunque, como casi todos los derrapes, tiene un coste: desgaste rapido de las ruedas.

    el siguiente paso seria parar/derrapar en parallelo : «parallel slide» (un pie derrapa sobre el eje interior y el otro pie sobre el eje exterior) : http://funky.man.free.fr/English/Slides/parallel.mpg

    y la derrapada/slide ultimativa basica, el «magic slide» (los dos patines derrapando sobre ejes interiores) : http://funky.man.free.fr/English/Slides/magic.mpg

    los videos son sacados de universkate.com (seccion «Slides»).

    #8102 Responder
    baban
    Participante

    flipo con los videos… !!!!!

    y ezo como se jace??

    saludos

    Baban 😉

    #14039 Responder
    Hiddukel
    Participante

    Qué patético me siento viendo esos videos, yo que hace tres días que he vuelto a patinar después de 8 años que no lo hacía, y voy tan feliz por el mundo con mi taquito… 😯

    #14237 Responder
    miguel
    Miembro

    Os explico lo que hago yo para frenar a grandes velocidades:

    Normalmente cuando se va a grandes velocidades es porque estas en una bajada ( en mi caso por ejemplo en Montjuic- BCN ). Cuando bajas adoptamos la posicion de huevo y podemos llegar hasta los 60 km/h.

    El primer paso que hago para frenar es levantarme, con eso se reduce unos 15 km/h.
    El siguiente paso es comenzar a hacer eses de forma que controlas la velocidad y dejar de hacer eses cuando llegas a la velocidad adecuada. El hacer taco , T a gran velocidad lo unico que haces es gastar a toda velocidad ruedas y tacos. Eso si puedes usar el taco en caso extremo, pero en grandes pendientes solo frenan las eses. El derrape a gran velocidad lo desaconsejo totalmente, aparte de que te cargas las ruedas, tienes que saber muchisimo y tener gran equilibrio.

    Una vez llegas a unos 25 km/h o la velocidad que consideras adecuda y mas o menos que te veas capacitado para frenar, a partir de ahi puedes usar lo que sepas. Se trata de frenar definitivamente y eso lo puedes hacer con el taco, la T , derrapando segun las mil formas que hay en la web de CSKroller o siguiendo haciendo eses.

    Tambien puedes hacer esta tecnica si vas en llano y a toda velocidad. Eso si, al hacer ESES tienes que tener en cuenta no molestar a los patinadores que tienes alrededor y tener espacio suficiente

    #14242 Responder
    Iván
    Miembro

    He aquí un ejemplo gráfico de lo que comenta miguel 😀

    Por muy pronunciada que sea la bajada, se puede hacer.

    #14598 Responder
    maroto7
    Participante

    Hola, creo que no habeis dicho un tipo de frenado, el cual yo utilizo habitualmente, es al que yo llamo el esquí, ya que simula en parte, una de las formas de frenar que se utiliza en este deporte que es poniendo los esquís de la forma > .
    Esta forma, transformándola al patinaje, se simula con los patines en paralelo en todo momento pero con las puntas de los patines hacia el interior, sin dejar nunca que se toquen dichas puntas, cuanto más abras las piernas mejor, pero recuerda los patines en PARALELO.
    Cuanto más abras las piernas tendrás un frenado más rápido, pero también más fuerza tendrás que ejercer. Además con este tipo, apenas gastarás rueda.

    😛

    #14599 Responder
    miguel
    Miembro

    Es verdad , se me habia olvidado. Tambien utilizo de vez en cuando cuña para mantener velocidad o frenar….tambien he visto usar y con mas efectividad la cuña pero yendo hacia atras en bajadas.

    Tambien utilizo otra tecnica de vez en cuando: Es solo hacer cuña con un pie durante un par de segundos, se avanza el pie que hace la cuña, esta pierna iria estirada y se flexiona la pierna contraria. Luego cambio de pie y hago cuña con el otro . Asi no se suele gastar casi las ruedas

    #16387 Responder
    jokinb
    Participante

    Ayer vi a un patinador que frenaba de la siguiente forma: manteniendose en equilibrio sobre el patin izquierdo colocaba el patin derecho girado 90 grados en el talon del patin izquierdo (similar a la posicion clasica de frenar en T pero con el patin levantado del suelo y con el espacio existente entre las ruedas derechas encajado sobre la rueda trasera izquierda) y utilizaba la goma de su rueda trasera derecha (no os puedo asegurar 100 x 100 que fuese esa rueda y no la delantera) como taco de freno haciendola rozar contra la rueda trasera izquierda.

    Me he intentado explicar lo mejor que he podido. ¿alguien ha visto algo parecido antes?

    Jokinb

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
Respuesta a: [TECNICA] ¿como frenar a velocidad?
Tu información: