[TECNICA] velocidad en pista

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #8541 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Joer como le mete caña la pava!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=GunQnCTr51k

    #8545 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Pues me parece que le falta trabajar mucho la salida, y por lo que se ve en el video, también mejorar un poco en curva. Pero se ve jovencita y tiene buena pinta: con entrenamiento mas el desarrollo físico que aún le toca, puede llegar a ser una gran corredora.
    Maestro Laure, Ud. ke dice?

    #8546 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Si creo que entra un poco descontrolada en la curva, pero la salida yo la he visto buena, teniendo en cuenta lo que dices…que es bastante joven, pero bueno aqui falta la opinion del Maestro Laure

    #8551 Responder
    Colopatinador
    Participante

    pues no, la largada no es buena. No se vé perfectamente el video, pero fijate en los siguientes aspectos
    1) desde que apoya el pié trasero hasta que larga no pasa ni 1 decima de segundo: no ha cargado lo suficientemente la pierna de apoyo, lo que causa el siguiente defecto…
    2) solo consigue dar un par de pasos de aceleración con los patines suficientemente abiertos, por lo que pasa a la fase de empuje demasiado pronto
    3) en vez de mirar adelante, mira abajo

    y kizás haya mas, pero no tengo ganas de ponerme a hacer un análisis completo 😕

    #8555 Responder
    Magenta
    Participante

    Esta pista es la pista de Serpa en Portugal, donde se celebraban los 6 dias. Este video debe ser campeonato de juveniles, a juzgar por la edad de la muchacha y la prueba una contrarelog de 300 metros.
    La tecnica no es mala, pero se puede pulir, a mi gusto, deberia ir mas baja y apurar el empuje, lo que pasa es que en las contrarelog es complicado que todo te salga a la perfeccion, pues a menudo se abandona parte de la perfeccion en la tecnica para hacer mas rapido el cambio de piernas. Eso sin contar los nervios del momento, que tambien influyen.
    Pero no lo hace nada mal, y seguro que con el tiempo sera mucho mejor.

    #8615 Responder
    Laureano
    Participante

    Cracias por el peloteo, pero no se merece 😀

    De velocidad se tanto como vosotros. Además Colorpatinador ha sido velocista y Magenta prepara a gente para pista con lo que tienen el culo más partido que yo en estos temas. Y lo que es importante, tienen un patrón visual de lo que es el gesto correcto de forma que solo con verla ya detectan diferencias respecto al movimiento correcto.

    Además, a la cadencia que va la chica es díficil ver defectos (sobre todo para mi). Si quereis esta tarde extraigo el video, lo convierto a mpg y lo regenero a baja velocidad, así lo podremos analizar mejor entre todos.

    Por lo que veo todos, coincidiis, menor longitud de zancada, mayor altura de cadera, una cosa lleva a la otra. Pero se deberia ver, si esta falta de fuerza y potencia es debida simplemente a que aun se ha de desarrollar y que lo esta compensando con una mayor cadencia (algo muy normal para la edad).

    También esta como dice Magenta, que una cosa es la técnica ideal y otra la técnica en competición bajo estrés. Se ve que esta chica se precipita a la entrada en curva. En cuanto a la salida, depende de lo que tarde en coger la velocidad de carrera y que velocidad puede llegar a conseguir con su cadencia de piernas. Fijaos que hace más de diez pasos en aceleración, esto me cuadra con tener menos fuerza (potencia) en las piernas y compensarlo con la cadencia.

    Bueno, ya os lo pasaré.
    Un saludo.

    #8629 Responder
    Laureano
    Participante

    Bueno, aqui lo teneis…

    Carrera de 300m a Camara Lenta

    Un saludo.

    #8834 Responder
    Colopatinador
    Participante

    [quote=»laure»:1x6o3f8u]…Además Colopatinador ha sido velocista.. [/quote]

    Oiga, como que «he sido»? Un poco de respeto, eh? 😉

    Igual, en camara lenta mi analisis no varía. Y si, a esta chica la potencia es lo que le falta, por motivos de desarrollo. Pero ya quisiera tenerla yo entre mis alumnos!

    #8907 Responder
    Laureano
    Participante

    Perdon…

    Seguro que serias un fiera si se hiciesen competiciones de velocidad para veterano. Aunque te podrias reconvertir a sprinter de fondo, no?

    Yo en camara lenta lo que he visto es que sale con el CM quieto, no lanza el cuerpo antes que las piernas, eso es lo que hacen Duggengo (se escribe así?) y esas fieras. Además lanza demasiado las piernas hacia adelante, esto a priori puede originar una acción de contra palanca que los frene. Esto es algo que una vez me comento Lugea, pero no lo tengo muy claro porque para hacer una contra palanca adelantando demasiado el pie debe bloquear la pierna me diante tensión isométrica, si la flexa el efecto se atenua y no seria tan grabe. Además el adelantar demasiado el pie hace que posicione el talón adelantado, esto inestabiliza y empeora el empuje (esto me lo explico Paolo) y creo que tenia razón.

    De todas formas, donde se podria analizar la técnica de velocidad es una vez lanzada, pero si os fijais en la segunda vuelta no se le pueden ver los pies, solo se ha filmado correctamente la salida. Que se la va hacer 🙄

    au revoir

    #24072 Responder
    davicin
    Participante

    si quereis verla explisividad en prsona( que no digo tecnica) mirar esto

    http://www.youtube.com/watch?v=f-tLd2Mb2LQ

    #24078 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mira que patina mal el tio… Pero es potencia en estado puero…

    Con técnica, no se que sería capaz de hacer…

    #24083 Responder
    davicin
    Participante

    a mi no me importaria patinar iwal de mal que el y ser campeon del mundo jeje

    #24277 Responder
    Colopatinador
    Participante

    [quote=»carles»:zdz478m1]Mira que patina mal el tio… Con técnica, no se que sería capaz de hacer…[/quote]

    Joer macho… esta sí que es divertida 😯 – Le aconsejaré a mi amigo Gregory que vaya a tomar un par de lecciones a la Escola de Patinatge!

    De todos modos, es notable su mejora entre esa contrareloj (del 2004) y la del récord mundial en Anyang el año pasado.

    #24288 Responder
    Laureano
    Participante

    Eih hola Colorpatinador, estoy completamente contigo.

    A Gregory no se corrige, sino al revés se le utiliza como patrón de referencia de técnica de velocidad. Porque su técnica es solo y para la prueba de velocidad punta, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en las pistas.

    Tan solo he oido alguna «observación» sobre su técnica en curva sobre pista plana de 200m en los mundiales de Korea. Pero en cambio, en circuito donde podía transferir todo su potencial hizo record del mundo.

    Un saludo.

    #24324 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues yo no estoy deacuerdo. Al menos como se aprecia en el video, no aprovecha bien el empuje en la curva, por ejemplo.

    La historia está llena de deportistas que han sido auténticos cracks pero malos técnicos. Son seres extraordinarios que compensan su falta de técnica con otras cualidades.

    Si miráis una prueba de 500m contra reloj de hielo, veréis potencia+técnica, es decir: pasos largos, el culo tocando el suelo, etc…

    Yo no soy de la opinión que un corredor por el hecho de ser campeón del mundo o récordman lo haga todo perfecto y que una persona que no ha ganado nada relevante no pueda opinar sobre técnica…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 87)
Respuesta a: [TECNICA] velocidad en pista
Tu información: