[TECNICA] velocidad en pista

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #24325 Responder
    alejandomar
    Participante

    Os acordáis de Michael Johnson? fue varias veces campeón del mundo y olímpico de 400 metros. En definitiva el mejor atleta en 400. Pues corría como un pato, seguro que sus videos no se los ponen a los chavales en ninguna federación. Esto de la técnica funciona para el 99,9% de los mortales, pero hay un 0,1% que no la necesita, e incluso con ella no rendiría de la misma manera 😉

    #24330 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    El deporte competitivo tiene un único criterio de comparación: EL RESULTADO.
    Si alguien es suficientemente fuerte para ganar sin técnica, es el número 1. Si alguien gana a base de técnica, con menos fuerza, es el numero 1 (véase Michael Cheek en inlineplanet «sé un estudioso de tu deporte», donde explica como, siendo menos talentoso que otros, consiguió dos medallas olímpicas).

    El estudio de la técnica es algo meramente científico, que, por cierto, yo creo que habría que ponderar con las características físicas de cada persona (altura, peso, dimensiones óseas…).

    #24389 Responder
    lacurva
    Participante

    Miguel Indurain decían que era mal escalador no?????

    #24411 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Contesto a Carles y simpatizantes, anteponiendo una premisa: el patinaje de velocidad sobre ruedas no es un deporte que haya sido aún estudiado en profundidad desde varios puntos de vista (biomecánico y fisiológico, fundamentalmente) por lo tanto, el que diga que sabe todo sobre él es un benemérito capullo (Lugea docet). Aún así, existen estudios que demandaron mucho tiempo y recursos, y hay gente que está seriamente dedicada a ello: una cosa es opinar arbitrariamente, otra es SABER.
    Como persona que difunde el patinaje en todas sus formas, Carles tiene mi respeto y estima: seguramente domina el tema materiales e imagino que es un buen monitor para principiantes. Pero cuando se lanza a dictar sentencias sobre aspectos técnicos de este deporte, demuestra no tener los conocimientos necesarios. Es como si el “enfermero” no estuviera de acuerdo con el procedimiento de los “cirujanos”. Hasta ahí ningún problema, total el que queda como tonto es él. Pero el problema nace cuando también los “pacientes” pretenden saber dónde cortará el bisturí, por la influencia del enfermero…

    Por tanto, rogaría a Carles y a quienes tan sueltos de cuerpo opinan de argumentos técnicos, que se informaran bien sobre la materia antes de esparcir conceptos equivocados sobre nuestro deporte. Nadie dice que hay que ser campeones mundiales para saber de técnica: solo es cuestión de ESTUDIAR. Y un poco de experiencia tampoco viene mal…
    A partir de ahí podrán nacer discusiones útiles e interesantes, en caso contrario solo se tratará de un altercado entre sordos.
    Gracias por la atención.

    #24421 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»colopatinador»:wrr69nmh]Contesto a Carles y simpatizantes, anteponiendo una premisa: el patinaje de velocidad sobre ruedas no es un deporte que haya sido aún estudiado en profundidad desde varios puntos de vista (biomecánico y fisiológico, fundamentalmente) por lo tanto, el que diga que sabe todo sobre él es un benemérito capullo (Lugea docet). Aún así, existen estudios que demandaron mucho tiempo y recursos, y hay gente que está seriamente dedicada a ello: una cosa es opinar arbitrariamente, otra es SABER.
    Como persona que difunde el patinaje en todas sus formas, Carles tiene mi respeto y estima: seguramente domina el tema materiales e imagino que es un buen monitor para principiantes. Pero cuando se lanza a dictar sentencias sobre aspectos técnicos de este deporte, demuestra no tener los conocimientos necesarios. Es como si el “enfermero” no estuviera de acuerdo con el procedimiento de los “cirujanos”. Hasta ahí ningún problema, total el que queda como tonto es él. Pero el problema nace cuando también los “pacientes” pretenden saber dónde cortará el bisturí, por la influencia del enfermero…

    Por tanto, rogaría a Carles y a quienes tan sueltos de cuerpo opinan de argumentos técnicos, que se informaran bien sobre la materia antes de esparcir conceptos equivocados sobre nuestro deporte. Nadie dice que hay que ser campeones mundiales para saber de técnica: solo es cuestión de ESTUDIAR. Y un poco de experiencia tampoco viene mal…
    A partir de ahí podrán nacer discusiones útiles e interesantes, en caso contrario solo se tratará de un altercado entre sordos.
    Gracias por la atención.[/quote]

    A Chad Hedrick le decían que si corregía esa forma extraña de patinar podrí llegar a ser bueno y ganar algo 😆
    Duggento patina mal 😆
    Habría que ver lo que decíais de mí si me vierais patinar. Me desataríais las botas porque mis patines no merecen ser agraviados con el manta que los ha comprado.

    #24429 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    el patinaje de velocidad sobre ruedas no es un deporte que haya sido aún estudiado en profundidad desde varios puntos de vista (biomecánico y fisiológico, fundamentalmente) por lo tanto, el que diga que sabe todo sobre él es un benemérito capullo (Lugea docet ).

    Totalmente deacuerdo.

    Como persona que difunde el patinaje en todas sus formas, Carles tiene mi respeto y estima: seguramente domina el tema materiales e imagino que es un buen monitor para principiantes . Pero cuando se lanza a dictar sentencias sobre aspectos técnicos de este deporte, demuestra no tener los conocimientos necesarios.

    Bueno, no se como sacas esta conclusión. Reconozco que no soy un hiper estudioso del tema y que no estoy a la última en todos los avances que se van haciendo. Pero un día entendí que cualquier deporte que implique motricidad, se rige por las leyes de la física y ahí acaba todo. Cuando empecé a patinar en velocidad, mis entrenadores me decían: has de hacer esto porque es así como se hace…pero nunca me lo justificaron. Un buen día, me empezaron a hablar de vectores y fuerzas y entonces lo entendí todo.

    Este no es un foro especializado para gente profesional y por lo tanto no intento lucirme utilizando una jerga super técnica, sino un lenguaje que todo el mundo pueda entender.

    No me siento ofendido por tus palabras, simplemente creo que no tienes argumentos para hacer esas obsevaciones.

    Ah, yo no soy entrenador de velocidad sino profesor de patinaje y el nivel de mis alumnos es des de muy principiante a muy avanzado (en lo que se refiere a patinaje en general y no a patinaje de velocidad ya que yo no formo corredores, sino patinadores).

    Pero volviendo al tema que ha originado esta discusión. Yo he dado mi opinión y si estoy equivocado me gustaría ser corregido y así aprender. En vez de justificarme la técnica que usa duggento, se me ha dicho que es campeón del mundo…

    #24443 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»joseba»:1wg9ggbt]Miguel Indurain decían que era mal escalador no?????[/quote]
    Miguel Induráin no era mal escalador, simplemente NO ERA ESCALADOR. Con ese pedazo cuerpo, a ver quién se pega las arrancadas cuesta arriba que hacían otros (yo me lo he cruzado por la calle, y el tío impone un huevo). Eso sí, cogía su ritmo y tiraba para arriba que en más de una ocasión acababa pillando al escalador que se le había escapado un rato antes. O sea, que tenía su técnica, para sus condiciones.

    #24444 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Creo que esto ya lo comente una vez pero bueno os lo vuelvo a contar, yo como entrenador de baloncesto tengo un equipo de chavales entre los 18 y los 23 años, esa es una edad en la que tecnicamente ya deban estar formados, pero como el equipo que yo entreno no ha tenido nunca un entrenador que se haya «preocupado» tecnicamente de ellospues algunos tienen vicios dificilmente corregibles en la ejecucion del tiro o en la posicion de defensa por ejemplo sin embargo curiosamente hay algunos que pese a tener un estilo desastroso son realmente eficaces y las estadisticas lo demuestran concretamente uno de mis bases al principio de temporada le llamaba la atencion por que yo pensaba que me tomaba el pelo cuando tiraba de tres, se saca el balon de encima del hombro y la bombea demasiadoademas de no saltar y encima hecha el cuerpo para atras o sea todo lo contrario de como se debe tirar un triple bueno pues ese tio me llego a meter 7 triples de 8 intentos en un partido y en ninguno baja de 3 ¿Pensais que debo correjirle la tecnica? yo no lo veo necesario. Bueno es solo un comentario

    #24446 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:2qmk3e86]Creo que esto ya lo comente una vez pero bueno os lo vuelvo a contar, yo como entrenador de baloncesto tengo un equipo de chavales entre los 18 y los 23 años, esa es una edad en la que tecnicamente ya deban estar formados, pero como el equipo que yo entreno no ha tenido nunca un entrenador que se haya «preocupado» tecnicamente de ellospues algunos tienen vicios dificilmente corregibles en la ejecucion del tiro o en la posicion de defensa por ejemplo sin embargo curiosamente hay algunos que pese a tener un estilo desastroso son realmente eficaces y las estadisticas lo demuestran concretamente uno de mis bases al principio de temporada le llamaba la atencion por que yo pensaba que me tomaba el pelo cuando tiraba de tres, se saca el balon de encima del hombro y la bombea demasiadoademas de no saltar y encima hecha el cuerpo para atras o sea todo lo contrario de como se debe tirar un triple bueno pues ese tio me llego a meter 7 triples de 8 intentos en un partido y en ninguno baja de 3 ¿Pensais que debo correjirle la tecnica? yo no lo veo necesario. Bueno es solo un comentario[/quote]

    Nada, que siga encestando. Tal el problema técnico puede llevarle a lesionarse si hace algún gesto un tanto extraño de forma tan repetida, pero en cuanto a efectividad, nada, que siga, que siga.

    #24476 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Bueno, no se como sacas esta conclusión….No me siento ofendido por tus palabras, simplemente creo que no tienes argumentos para hacer esas obsevaciones.

    Pues tu mismo te diste la respuesta:

    Ah, yo no soy entrenador de velocidad sino profesor de patinaje….

    Para ser un mero profesor de patinaje, no te parece un poco pretencioso exigir que se te justifique la técnica de Duggento?
    Te contradices también afirmando que te gustaría ser corregido y así aprender: con esta actitud mas bien denotas lo contrario.
    Así que te explicaron las fuerzas y vectores en juego, y ya entendiste todo? Chapeau, colega.
    Pero en fin: sarna con gusto, no pica.

    #24493 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»colopatinador»:24s9dtz3]

    Bueno, no se como sacas esta conclusión….No me siento ofendido por tus palabras, simplemente creo que no tienes argumentos para hacer esas obsevaciones.

    Pues tu mismo te diste la respuesta:

    Ah, yo no soy entrenador de velocidad sino profesor de patinaje….

    Para ser un mero profesor de patinaje, no te parece un poco pretencioso exigir que se te justifique la técnica de Duggento?
    Te contradices también afirmando que te gustaría ser corregido y así aprender: con esta actitud mas bien denotas lo contrario.
    Así que te explicaron las fuerzas y vectores en juego, y ya entendiste todo? Chapeau, colega.
    Pero en fin: sarna con gusto, no pica.[/quote]

    Creo sinceramente que Carles sabe de que habla, ha corrido mucho tiempo en velocidad, por lo que tiene porque saber al menos de que va esto.

    #24495 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, yo no entiendo como este post ha decantado en esto…

    En fin, nada más que decir.

    #24496 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:3ski7zm6][quote=»joseba»:3ski7zm6]Miguel Indurain decían que era mal escalador no?????[/quote]
    Miguel Induráin no era mal escalador, simplemente NO ERA ESCALADOR. Con ese pedazo cuerpo, a ver quién se pega las arrancadas cuesta arriba que hacían otros (yo me lo he cruzado por la calle, y el tío impone un huevo). Eso sí, cogía su ritmo y tiraba para arriba que en más de una ocasión acababa pillando al escalador que se le había escapado un rato antes. O sea, que tenía su técnica, para sus condiciones.[/quote]

    Eduardoritos, veo que no me has entendido 😉 hablaba con sarcasmo, justamente quería decir lo contrario.

    Indurain era un GRAN ESCALADOR, lo demostraba con sus resultados, pero no era un escalador convencional, ni era pequeño, ni hacía grandes derrapajes, ni nada que se le parezca, pero tenía un potencial físico que ocultaba todas sus deficiencias. Al final lo que importa en deporte de élite creo que son los resultados, no los tópicos. Al fin y al cabo quien determina que una técnica es buena o mala?? yo me quedo con los resultados.

    Yo que he sido ciclista ninca me ha gustado el estilo de Indurain, precisamente porque no era convencional ni espectacular, pero he de reconocer que era el mejor, aunque aburría verle correr, tal vez porque ya sabías el resultado de la carrera 😆 😆

    #24503 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»joseba»:34rrrchr][quote=»eduardoritos»:34rrrchr][quote=»joseba»:34rrrchr]Miguel Indurain decían que era mal escalador no?????[/quote]
    Miguel Induráin no era mal escalador, simplemente NO ERA ESCALADOR. Con ese pedazo cuerpo, a ver quién se pega las arrancadas cuesta arriba que hacían otros (yo me lo he cruzado por la calle, y el tío impone un huevo). Eso sí, cogía su ritmo y tiraba para arriba que en más de una ocasión acababa pillando al escalador que se le había escapado un rato antes. O sea, que tenía su técnica, para sus condiciones.[/quote]

    Eduardoritos, veo que no me has entendido 😉 hablaba con sarcasmo, justamente quería decir lo contrario.

    Indurain era un GRAN ESCALADOR, lo demostraba con sus resultados, pero no era un escalador convencional, ni era pequeño, ni hacía grandes derrapajes, ni nada que se le parezca, pero tenía un potencial físico que ocultaba todas sus deficiencias. Al final lo que importa en deporte de élite creo que son los resultados, no los tópicos. Al fin y al cabo quien determina que una técnica es buena o mala?? yo me quedo con los resultados.

    Yo que he sido ciclista ninca me ha gustado el estilo de Indurain, precisamente porque no era convencional ni espectacular, pero he de reconocer que era el mejor, aunque aburría verle correr, tal vez porque ya sabías el resultado de la carrera 😆 😆 [/quote]

    A ver, que estás hablando con uno de Pamplona que ha estudiado 12 en Villava.
    Estamos diciendo lo mismo, en el deporte de competición, lo que cuenta es el resultado. Lo otro son «etiquetas».
    Digamos que uno es sprinter puro, pues ya está. ¿Patina bien o mal? Probablemente no será el lider del equipo en pruebas largas, pero en las cortas, ya ves lo que hace, ganar.

    #24504 Responder
    davicin
    Participante

    Estoy totalmene de acuerdo con eduardoritos, seguramente el increible potencial de duggento le vale para ganar, pero si aprenderia un poco más de técnica obtendria aun mejores resultados, lo que ocurre es que a ciertas edades esos vicios son dificiles de corregir sobre todo si eres campeon del mundo ya que los resultads «ya los tienes», esto se esta viendo en los ultimos campeonatos donde duggento ya no rinde como antes, sobre todo en pista, donde el neocelandes kalon dobbin e incluso el polivalente americano joey mantia le estan pisando los talones e incluso superandolo, y habria que tener cuidado con mikel goñi y joseba fernandez que vienen pisando fuerte. A mi mismo me han dicho mil veces que si mejoraria mi tecnica podria estar a un nivel muy alto y gracias a varios consejos el año pasado mejore mucho y se vio en mis resultados. Todo son opiniones, no os enfadeis, lo que si es verdad es que da gusto ver patinadores con una tecnica escelente patinando sobre todo en la pista.

    Saludos compañeros

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 87)
Respuesta a: [TECNICA] velocidad en pista
Tu información: