[TECNICA] velocidad en pista

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #24508 Responder
    alejandomar
    Participante

    Vaya, vaya, como se las gasta el chicharrero con Carles. Chicharrerín, esos modos autoritarios se ve que te vienen de pasear mucho por la rambla del general Franco. 😀

    #24513 Responder
    Colopatinador
    Participante

    A este 3D le faltaba solo el alborayado abogadil. Vaya.

    A ver, vamos a empezar de nuevo: ignorando a los ignorantes con tiempo de sobra, me doy cuenta de que puedo herir la susceptibilidad de los mas sensibles con mis modales, pero estoy hasta los huevos de escuchar gilipolleces sobre el deporte al que he dedicado buena parte de mi vida.
    Dénse cuenta de que por tanto enteradillo, el patinaje de velocidad español está en peligro de extinción. Carles mismo lo señala en su post: mis entrenadores me decían haz esto o aquello, sin explicarme porqué… Tanto entrenador improvisado, tanto opinionista sabihondo ha llevado una disciplina otrora gloriosa a un estado patético en este país, que no va a resuscitar por un par de medallas obtenidas en un mundial u otro.
    Quien verdaderamente sea parte de este mundillo sabe quién soy, por eso me permito expresarme como lo hago. Quien comparta mi pasión y tenga ganas de mejorar en esta disciplina, puede contar conmigo.

    #24520 Responder
    gallo
    Participante

    #24521 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Colopatinador,
    si realmente quieres potenciar este deporte, deberías ser el primero en hacer aportaciones constructivas en este foro. Has empezado a descalificarme por el simple hecho de dar mi opinión. Y en vez de rebatirme, como se hace en una discusión civilizada, has empezado a descalificarme.

    A mi todas estas cosas ya no me afectan y sigo teniendo ganas que me justifiques con argumentos sólidos por que estoy equivocado. Sinceramente te digo que me gustaría saber si me equivoco. Y si tus razonamientos demuestran mi error seré el primero en darte la razón. Lo que si puedo decirte es que he hablado con mucha gente sobre este tema y muchos opinan como yo.

    Por otra parte, si una persona que se inicia en este deporte lee un comentario como este:

    pero estoy hasta los huevos de escuchar gilipolleces sobre el deporte al que he dedicado buena parte de mi vida

    no creo que se atreva a postear nada….

    Este foro está abierto a gente de todos los niveles y ahí está la gracia. A mi me gusta leer tanto preguntas básicas de principiantes, como retahilas hiper técnicas de Laure, por ejemplo.

    En fin, paz hombre! Que todos estamos en el mismo barco.

    #24530 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Vale, paz. Solo permiteme aclarar que, considerando a Gregory un amigo y habiendo pasado incontables horas estudiando su técnica, me da risa que alguien que por su propia admisión no es experto declare que el italiano no tiene buena técnica. Si a pesar de eso y de la afirmación de alguien como Laure, tu y un par de novatos (por simpatía hacia ti mas que nada) insisten tozudamente en mantener su postura… Me cabreo. Porque eso es justamente descalificar sin mas, hablar por hablar sin los conocimientos adecuados.
    Quienes me conocen saben que pongo con gusto (y por lo general gratis) toda mi experiencia a disposición de los iniciados, no solo personalmente sino a través de seminarios, artículoss técnicos, etc: yo también formo patinadores, no solo corredores. Y además se da el caso de que llevo años formando entrenadores.
    Así que mi reacción será constructiva si el novato se postula con algo así: ¿Es verdad que Duggento patina mal?¿Porque?. Eso es querer aprender, y da lugar a comentarios constructivos.
    Si en cambio el novato señala categóricamente y con autoridad que Duggento patina mal, porque yo en bicicleta hago tal, y porque en basket hacen cual, y punto!…. Pues tu mismo.

    En fin: volviendo al tema que nos trae, prometo escribir un artículo sobre el mismo este fin de semana, esperando que traiga un interesante debate… y no solamente opiniones de bar.

    #24532 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Colopatinador, creo (por tu último comentario) que me has entendido mal.

    Lo que yo quería decir, precisamente, es que, por lo menos a mí, no me preocupa si la técnica de Gregorio es buena, mala o mejor o peor. A él le funciona, con lo cual, es buena.

    No es que yo sea un experto, pero también fui corredor de velocidad (competí muy poquito, pero lo suficiente) y conozco la importancia de una buena técnica. Pero también sé que, a partir de unas reglas generales (por decirlo así), esta técnica debe ser ponderada con las características físicas de cada uno (que es lo que Duggento hace, adaptar la técnica a us especialidad).

    De hecho, cuando la gente me dice que patino bien, les digo que sí, que tengo estilillo, pero que no valgo nada, porque ni velicidad, ni potencia ni nada de nada (o sea, que la técnica no lo es todo).

    Espero no liarlo más con este comentario; pero te lo digo para que sepas que soy de tu misma opinión.

    Ah, y lo mismo decian de Goya, que era mal pintor.

    #24536 Responder
    Colopatinador
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:3a8vgrne]A Chad Hedrick le decían que si corregía esa forma extraña de patinar podrí llegar a ser bueno y ganar algo 😆
    Duggento patina mal 😆 [/quote]

    Pues perdona el malentendido, tío. 🙄
    Aunque me siguen pareciendo un tanto presuntuosas tus afirmaciones, tipo competí muy poquito, pero lo suficiente. ¿A qué le llamas suficiente? Dentro del «muy poquito»: ¿cuántas contra-reloj has corrido? Que quede claro, Eduardo, no me estoy metiendo contigo: al contrario, demuestras un entusiasmo contagioso por la disciplina, y ya solo por eso estoy de tu lado. Pero no es la primera vez que te pillo dictando sentencias categóricas sobre argumentos que te haría bien conocer un poco mas en profundidad.

    Dicho esto, en el artículo que estoy preparando describiré en detalle lo que conlleva una contrareloj, y les demostraré porqué es mi carrera favorita: porque es la máxima expresión de la perfección técnica, mas que de la potencia pura, y es aquella donde compites con tu peor rival… Tú mismo.

    #24537 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Te planteo lo que, ami modo de ver, no hace bien Duggento, para que así me puedas corregir si me equivoco (estoy hablando del video que iniciaba este post).

    Veo que en la recta patina con los pies muy separados y eso hace que los pasos los haga muy cortos.

    Por otra parte, en la curva parece como si el pie que cruza por detrás no empuje casi nada, más bien ruede hacia detrás.

    Hay más cosas, pero esas dos son las que más resaltan.

    #24546 Responder
    Perok
    Participante

    Interesantisimo este post.
    Deseando estoy de leer el articulo. 😀

    #24547 Responder
    davicin
    Participante

    colopatinador, perdona mi ignorancia, pero al no haber visto tu nombre real en ningun sitio no se quien eres y creo que en esto del mundillo d patinaje estoy muy integrado y si tan integrado estas tu, deberias conocerme, ademas al haber visto que pone que eres de tenerife me ha estrañado mucho porque no es un sitio donde se compita, respecto a lo que el patinjae español esta en un mal momento, coincido contigo y yo cada vez tengo menos ilusion pero bueno, que se le va a hacer

    #24555 Responder
    Colopatinador
    Participante

    OK, esto empieza a tener mas sentido. Me gustaría poder descargarme el video y trabajarlo con gráficos para demostrarles mejor mis observaciones: alguien sabe como se hace para descargar desde YouTube?

    Bueno, sumariamente y en «solo texto»:

    [quote=»carles»:1agq4qtm]Veo que en la recta patina con los pies muy separados y eso hace que los pasos los haga muy cortos.[/quote]
    Si entiendo bien lo que quieres decir con «pies muy separados», visto desde frente puede parecerlo, pero la extensión de la pierna de empuje es máxima, y la de apoyo está deslizando correctamente. El desplazamiento de baricentro es de manual (si lo hubiera!). Los pasos no son cortos, sino de una cadencia elevada, pero el empuje es eficiente.

    [quote=»carles»:1agq4qtm]Por otra parte, en la curva parece como si el pie que cruza por detrás no empuje casi nada, más bien ruede hacia detrás.[/quote]
    Idem: el ángulo desde el cual se ve y la elevada cadencia puede dar esa impresión, pero si te fijas a la salida de la curva (cuando lo enfocan de frente) tiene la pierna interna completamente extendida hacia el lateral.
    Dicho esto, él mismo admite que todavía puede mejorar en curva, y como les comenté en un post anterior, en el video del título mundial con record del año pasado en Corea se le nota una mejoría considerable respecto a este de Sulmona.

    Para hacer un análisis técnico a video, si no es posible contar con múltiples cámaras, hay que utilizar tomas desde ángulos diferentes según lo que se quiera trabajar. Por ejemplo, la salida se ve mejor de frente, el empuje desde el plano lateral, la curva por detrás.

    davicin: eres aún joven para saber quién soy, pero sobre todo para perder la ilusión. Hay esperanzas de que esto mejore, y tu tienes talento, macho: déjate de chorradas y dedica mas tiempo a la técnica, que estás en el momento ideal para eso.
    Es posible que este verano nos encontremos en alguna pista. Mi nombre es Marcello, y espero que podamos dar unas vueltas por allí.

    #24575 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Efectivamente, competí muy poco, dos carreras, y decidí que no era lo mío (la competición digo). Era la época de los quads (efectivamente, técnica distinta), y la época en la que en mi pueblo vivía y patinaba la totalidad de la selección española de patinaje de velocidad (ya sabes, esos tiempos del chantrea, san antonio, amaya…).

    Lo que, precisamente, digo es que la técnica es importante (mucho más inline que en quads), pero que al final, son los resultados los que mandan.

    Pero vaya, que esto se discute mejor con unas cervezas en un bar (bueno, discutir nada, yo no tengo mucho que discutir, más que nada aprender).
    ¿Sueles venir al circuito san antonio? (Marcello, digo).

    #24587 Responder
    davicin
    Participante

    Ya se que soy muy joen para perder la ilusion pero esque el patinaje ya no es lo que era, y yo desde que gane mi primera copa de españa alevin en el 99 en arganda del rey y me integre en el grupo de los «mejores» me han dado muchos golpes por todos lados y ya llega un momento en que a uno le resvala, por supuesto, pero es que me da verguenza que se monten «ciscos » como los que se montan hoy en dia en el patinaje, que haya gente que se dedica a intentar machacar al otro en vez de intentar sacar lo mejor de si mismo, en fin, yo por supuesto sigo en esto porque tambien hay cosas muy positivas y porque yo estoy » enamorado» de este deporte, sinceramente. jejeje, me emociono, en fin pues si me ves no dudes en acercarte a verme, a proposito eduardo espero poder ir al san antonio este año si no es como integrante de la selección como invitado. Asi que lo mismo te digo jeje, bueno saludos

    #24597 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»davicin»:cn5bkfak]Ya se que soy muy joen para perder la ilusion pero esque el patinaje ya no es lo que era, y yo desde que gane mi primera copa de españa alevin en el 99 en arganda del rey y me integre en el grupo de los «mejores» me han dado muchos golpes por todos lados y ya llega un momento en que a uno le resvala, por supuesto, pero es que me da verguenza que se monten «ciscos » como los que se montan hoy en dia en el patinaje, que haya gente que se dedica a intentar machacar al otro en vez de intentar sacar lo mejor de si mismo, en fin, yo por supuesto sigo en esto porque tambien hay cosas muy positivas y porque yo estoy » enamorado» de este deporte, sinceramente. jejeje, me emociono, en fin pues si me ves no dudes en acercarte a verme, a proposito eduardo espero poder ir al san antonio este año si no es como integrante de la selección como invitado. Asi que lo mismo te digo jeje, bueno saludos[/quote]
    Si piensas que lo tuyo es la competición, sigue adelante. En realidad (salvo que pretendas hacer de esto un modo de vida) lo importante es el esfuerzo personal y el disfrute de las carreras.
    Yo lo dejé por eso, a la primera me di cuenta de que no iba a disfrutar, porque no me gusta beber la sangre del contrario (es como yo me refiero a la competitividad necesaria), y eso que entrenaba como un animal, pero lo otro no iba conmigo.
    Encima eso, a ver qué hacía contra esa gente que en poco tiempo fueron (o ya eran) campeones de España, Europa, la selección nacional al completo (Sergio Ugarte, Pedro Sarasibar, los Saenz, los Lamberto); menuda generación. Todos de mi año, más o menos.

    En cuanto a que ves mal ambiente, está claro. Si hay más pasta de por medio, hay más guarrerías. Seguramente de ahí viene la cosa.

    Si no te seleccionan para el San Antonio, puedes venir de todos modos, y te haremos un paseo de puta madre (en patines, claro) por el pueblo. Ese día solemos recibir bastantes visitas.

    #24602 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»colopatinador»:3musewo8]

    Es posible que este verano nos encontremos en alguna pista. Mi nombre es Marcello, y espero que podamos dar unas vueltas por allí.[/quote]
    Google es maravilloso.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 87)
Respuesta a: [TECNICA] velocidad en pista
Tu información: