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ruedaParticipante
Compañero 35 tacos es la edad media del patinador principiante ¿no 😉 ?. Tu a patinar y al que le de envidia pues que se ponga también a ello.
Yo lo que veo es que no vas a notar una gran diferencia entre 84 y 90, quizás yo en tu lugar me iria a un 80 o 76, que vas a notar bastante más diferencia. 😉 😉
ruedaParticipanteChicos-as muy importante que sea llanito. 😉 😉 😉
ruedaParticipanteHombre me iva avisando notaba un ruidito clac-clac y es que iva cediendo.
Como dice Carles no lo haría, no quiero ni pensar en la galleta bajando una cuesta a cierta velocidad o en una curva en bajada, en fin. Ya han cumplido con su función y hoy he estrenado a sus hermanos gemelos. 😉 😉 😉
ruedaParticipanteBuena elección Oldman Disfrutalos, a mi desde luego me encantan. 😉
ruedaParticipanteComparto 100 % la opinión de Bokepatxa. 😉
ruedaParticipanteLo de Monstrua era una coña 😆 , la visera en serio te doy la razón, si que es raro.
Con respecto a dar caña en la curva ya tengo mis dudas, de verdad es que vas a toda ostia en ese punto, es cierto que la pendiente ya en la curva es poca, pero traes el impulso de toda la pedazo cuesta que termina justo antes de la curva y dar caña cruzando a la velocidad en que se pasa la curva, no se, no se.
ruedaParticipanteHombre lo de la visera ya es rizar el rizo, pero para mi si, esa es la posición para coger la curva de dunlop, con el pie un poco adelantado y bien agachada (una monstrua 😉 ).
Yo de todas formas por seguridad llevo las manos delante, por si hay que hecharlas al suelo rápido, recuerdo a pocos con las manos en la espalda.
ruedaParticipantehttp://www.inlineplanet.com/08/02/downhill.html
Un interesante articulo sobre bajadas, lo he cojido de Rolliruña y espero no este ya por aqui posteado por eduardoritos. 😉
ruedaParticipanteFrncis, venga.
Si estas por ahí explicale al mundo esa teoria sobre la cerveza, la recuperación ……… 😉
ruedaParticipanteEn mi equipo estaba Alberto de Castellon (Jugador de Hockey), con patines de hockey y miniruedas correspondientes y desde luego no se quedaba atras, por lo que conto en las bajadas le daba un buen rato antes de agacharse.
ruedaParticipanteYo lo que al menos seguro este año voy a tener es un cronómetro o reloj para solo preocuparme en el último minuto de mi relevo.
ruedaParticipanteCoño esto es I+D+I, no estaría mal un aparatito superlijero que cuando entres en la última recta des aviso y emita un BEEP al compañero que te va a cojer el relevo, venga a currar. 😉
ruedaParticipanteYo en la bajada Dunlop impulsaba un rato en la bajada y luego agachadito hasta terminar de pasar la curva, no frene en la bajada salvo en las vueltas que di en mojado, en las que al menos yo frenaba en T, una frenadita 20 -30 metros antes de la curva.
Para mi si es importante de cara a Lemans y si vas con idea de aprovechar las bajadas, controlar la frenada a alta velocidad 50-60 Km / hora. Si no controlas suficientemente la T yo no dudaría en llevar el taco. No es lo mismo meter una T a 60 Km / hora que a 20 Km / hora. OJO
Yo aconsejaría buscar una buena cuesta e ir ensayando poco a poco a más velocidad, no creo que en Lemans sea viable ninguna otra técnica de frenada.
Con respecto a la subida si no recuerdo mal tenía un longitud de 800 metros. 😉 😉
ruedaParticipanteMuy interesante, me lo “zampé” ayer y me costo un buen rato digerirlo.
Me llama la atención que es semejante debate, solo Eduardoritos haya hecho alusión a la palabra estilo.
Yo no he sido patinador “profesional”, pero si he sido nadador durante porrón de años y siempre se diferenciaba el estilo de la técnica.
En mi opinión, este patinador tiene una técnica Excelente y lo afirmo apoyándome tan solo en la definición del diccionario de la palabra:
“una técnica es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte o en cualquier otra actividad”.
No hay duda de que ha conseguido resultados y por tanto no le falta técnica, quizás lo que realmente si le falte es estilo ¿no?.
Ala, …. espero que nadie me mate. 😉
ruedaParticipanteLo que es cierto es que no hay mejor sitio más seguro para patinar, sin bordillos, sin piedrecitas, sin aceras, sin baches, con un pavimento de primera y sin tantas otras cosas que te pueden hacer caer en patinaje urbano.
Las zonas muy rápidas del circuito son las dos bajadas con curva a la derecha tras la subida Dunlop, en esos puntos hay que ir muuuuuyyy atento-a, vigilar y pillar una trayectoria limpia y sin demasiado tráfico en especial en las curvas.
Otro punto de mucho peligro es cierto que es la zona de relevos, es donde si se ven caidas, es un mogollon y también hay que prestar mucha atención y tener los ojos bien abiertos.
De cualquier manera estoy seguro de que es mucho más peligrosa una ruta urbana cañera con bajadas o un carril bici de esos en los que te confias bajando y de repente te aparece un perro capullo. 😉 😉
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