Mi primer par de Marathon Carbon ha muerto

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #61250 Responder
    rueda
    Participante

    Mi primer par de Marathon Carbon ha muerto, se me ha aflojado en ambos patines la pieza que sujeta en tornillo hembra trasero, a ver si me explico: el punto en que se atornilla el chasis en el talón es una «tuerca» que va dentro de una pieza circular que a su vez va embutida en el talón de la bota, pues bueno ha cedido en ambas botas, supongo que puede ser un fallo de fabricación o un desgaste normal por el uso (decir que tienen unos 3.600 kilómetros), pero la cuestión es que los patines han petado, no creo que por mal uso, tampoco tengo un peso excesivo pues peso unos 76-77 kilos y el patin es un 44, lo achaco sobre todo a la vida útil de la bota que al fin y al cabo tampoco vale un pastón.

    Por lo demás solo puedo decir cosas buenas, de hecho acabo de comprar mi segundo par, pues me parecen imprescindibles a pesar de tener otro patin de gama más alta que el anterior.

    Para mí es un patin de fitness avanzado que te permite rodar muchas horas comodamente, es muy maniaobrable (teniendo en cuenta que tiene un chasis de 12, 8) , es muy rutero y perfecto para andar por cuidad-carril bici y por cualquier otro lugar.

    Con respecto al K2, no lo conozco pero ya lo de los dos diámetros de rueda me parece un engorro.
    😉 😉

    #61253 Responder
    Dwarf
    Participante

    Te separo el tu mensaj a un hilo nuevo, el hilo iva del freno de taco en los patines de velocidad aunque se estaba desvariando y esto ya si que no tiene nada que ver y seguro que algun interesado encuentra tu comentario mas facilmente de esta manera

    Un saludo

    #61256 Responder
    lacurva
    Participante

    Y no puedes pegar el tornillo con resina epoxi?? Si solo te ha fallado el tornillo no creo que sea motivo para tirarlos…salvo que quieras cambiarlos 😉

    #61282 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Y no puedes pegar el tornillo con resina epoxi??

    Ni borracho!

    Yo tuve unas botas Verducci hechas a medida que costaron una pasta. Después de unos años de uso, me pasó en una bota lo mismo que comenta rueda. Estuve a punto de pegármela ya que se me despegó el chasis a la salida de una curva iniciando un sprint… Imaginaros, estuve como 200 metros aguantándome a un pie sin poder apoyar el otro…

    Bueno, la cuestión es que un experto en epoxi y fibras sintéticas, me hizo un remiendo, pegando la pieza de sujección otra vez. A simple vista parecía que aguantaba, pero a los 10 minutos de meterles caña, volvió a petar y esta vez no pude evitar la caída…

    Así que en un patín de este estilo, yo no me arriesgaría a inventos.

    #61288 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»carles»:1y4qcpzf]

    Y no puedes pegar el tornillo con resina epoxi??

    Ni borracho!

    Yo tuve unas botas Verducci hechas a medida que costaron una pasta. Después de unos años de uso, me pasó en una bota lo mismo que comenta rueda. Estuve a punto de pegármela ya que se me despegó el chasis a la salida de una curva iniciando un sprint… Imaginaros, estuve como 200 metros aguantándome a un pie sin poder apoyar el otro…

    Bueno, la cuestión es que un experto en epoxi y fibras sintéticas, me hizo un remiendo, pegando la pieza de sujección otra vez. A simple vista parecía que aguantaba, pero a los 10 minutos de meterles caña, volvió a petar y esta vez no pude evitar la caída…

    Así que en un patín de este estilo, yo no me arriesgaría a inventos.[/quote]
    Es una de las cosas que me inquieta de este sistema de fijación (lo tengo tanto en las powerslide, como las raps, luigino); no me parece demasiado seguro.
    Lo que no sé es si el sistema que tienen otras es más de fiar o no. Todavía no he probado todas las botas del mundo, aunque me falta poco (a este paso).

    #61319 Responder
    rueda
    Participante

    Hombre me iva avisando notaba un ruidito clac-clac y es que iva cediendo.

    Como dice Carles no lo haría, no quiero ni pensar en la galleta bajando una cuesta a cierta velocidad o en una curva en bajada, en fin. Ya han cumplido con su función y hoy he estrenado a sus hermanos gemelos. 😉 😉 😉

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi primer par de Marathon Carbon ha muerto
Tu información: