Se puede cambiar de ruedas a más pequeñas?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #61327 Responder
    Operador
    Participante

    Hola a todos,
    Mi primer post! Estoy pensando en comprarme unos patines, pero mi duda es la siguiente…
    Como tengo pensado comprarme unos CROSSFIRE II 90 con rueda de 90, pues que os parece la idea de que si me noto demasiado torpe para aprender con unas ruedas tan grandes, le ponga unas 84?
    Poderse, se puede seguro, pero es una «cosa rara» hacer eso? o es algo sin importancia y solo afecta la diferencia de rendimiento/agilidad?.
    Gracias a todos los que ayudais a gente como yo a empezar y a saber de este deporte con los posts que escribís.

    Los patines son estos:
    http://www.inerciaonline.com/patines-en … fire-ii-90

    Saludos a todos!

    PD: vivo en Castelldefels y tendré que ir al paseo de la playa a aprender… y me da mucha verguenza por que ya tengo 35 tacossss!!!!

    #61332 Responder
    kainita
    Participante

    En lo de los patines siento no poder ayudarte, ya que yo siempre he llevado ruedas de 84, pero en lo de los años sólo decirte que yo empecé con 27 tacos y 120 kilos (casi nada) así que ya sabes ¡¡A PRACTICAR!!

    PD: Ya nos contarás como te ha ido 😉

    #61336 Responder
    rueda
    Participante

    Compañero 35 tacos es la edad media del patinador principiante ¿no 😉 ?. Tu a patinar y al que le de envidia pues que se ponga también a ello.

    Yo lo que veo es que no vas a notar una gran diferencia entre 84 y 90, quizás yo en tu lugar me iria a un 80 o 76, que vas a notar bastante más diferencia. 😉 😉

    #61337 Responder
    Jose
    Participante

    Hola Operador (¿cómo se llama tu nave? No puede ser Brahma, Callapidae, Gnosis, Logos, Mariner, Mjlonir, Novalis, Osiris o Vigilant, ni, por supuesto, Nebuchadnezzar)

    Respecto a tu pregunta sobre montar ruedas menores: yo creo que es una buena idea y aprenderás mejor. Además, te ahorras el cambio de patines que supone empezar con unos básicos con rueda pequeña, y pasar luego a unos buenos, aunque el chasis sea alto desde el principio.

    Aumentar progresivamente el diámetro es un métdo habitual para formar a patinadores de velocidad, y en alguna consulta sobre patines con rueda grande, uno de los expertos del foro de velocidad (no recuerdo si Laure o colopatinador) sugirió el paso progresivo con ruedas cada vez mayores.

    En cuanto al tema de la edad, yo empecé con 42 años con unos de fitness con ruedas de 82, y una año después pasé a rueda de 100. Al principio tuve algún problema (me costaba maniobrar y mantener el patín vertical, y me dolía enseguida la planta del pie). Én cuanto empecé a patinar más a menudo, me he adaptado (aunque tengo defectos de técnica, no me duele nada durante o después de las sesiones).

    salu2

    #61338 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Operador»:16j21ll4]y me da mucha verguenza por que ya tengo 35 tacossss!!!![/quote]

    Yo de pequeño era el empollón supuestamente patoso. Sigo siendo un empollón, pero después de aprender de mayor varios deportes de velocidad y equilibrio, se que la vergüenza que se pasa en la fase de aprendizaje, compensa con creces la satisfacción (y por qué no, el «bacile») una vez escalas la curva de aprendizaje.

    Ánimo, es simple cuestión de perseverancia y protecciones. Y para el 10% de la población (esos con facilidad para todo, que aprenden a la primera), ni siquiera eso.

    #61347 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Bienvenido Operador desde los madriles. Con 40 añitos empecé yo a patinar. LLevo un año patinando y estoy super enganchado. Vergüenza… la que me dan los demas por no saber patinar…patines…. haces muy bien en comparte unos buenos, yo me compré unos malísimos del corte inglés (Boomerang) y tuve que gastarme primero las pelas en ruedas rodamientos… separadores… etc, hasta que decidí comprarme unos PowerSlide (de rebajas, ¿eh?, que no está el horno para bollos). No te dé vergüenza, la gente que te mira dice…. jo que envidia (comprobado con gente con la que he hablado) y creo que haces bien comprándote unos buenos patines (el dinero del pobre va a la tienda 2 veces). Pásatelo bien y bienvenido de nuevo.

    #61349 Responder
    jossantander
    Participante

    animo que como dicen por ahi la edad media del patinador es bastante alta yo tambien empeze algo tarde, pero lo bueno es que se disfruta, da igual la edad, con respecto a la compra haces bien en comprar unos patines que no sean basicos a la larga es mejor, saludos

    #61356 Responder
    Operador
    Participante

    Gracias por los animos y consejos.
    Que os parecen los fila primo XT? son mejores en algo a los Crossfire II?
    …es que no se que comprar! y si la cago?

    Saludos!

    #61373 Responder
    Operador
    Participante

    Hola,
    Ya he leido el post de un compañero donde aclara mi pregunta de antes.
    Saludos!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Se puede cambiar de ruedas a más pequeñas?
Tu información: