Entrenar cuestas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #52790 Responder
    lacurva
    Participante

    Tantísima cuesta hay en Le Mans?? 75 bajando son muchísimos kilómetros para ser un circuito.

    #52805 Responder
    dani
    Participante

    [quote=»joseba»:2717uj3f]Tantísima cuesta hay en Le Mans?? 75 bajando son muchísimos kilómetros para ser un circuito.[/quote]
    Bueno, esa información la daba la organización en una revista que repartían al coger los dorsales.
    La única vez que he dado una vuelta con gps fue el primer año, y marqué poco más de 40, y desde luego algunos me adelantaban a toda caña, ente ellos un pirao haciendo el águila.
    Los relajaos, nos impulsamos un poco y nos dejamos caer, pero algunos empujan casi hasta el final.
    La subida son al menos 600 m, de los cuales los últimos 200 fastidian bastante. La primera bajada, a la qeu estamos ahciendo referencia, serán unos 200m
    Se le puede dar caña, sí.
    El primer año iba con unos fila normalitos, ruedas de 80 y tal, y en la primer abajada el izquierdo (la curva se toma a derecha) empezó a vibrar, y yo a rezar. Luego bajé controlando un poco más.
    Ahora con los M90 voy mucho más estable, supongo que por la longitud de la guía que te «encarrila».
    Como dice reuda, en mpjado la mayoría ibamos con más precaución, no hay necesiad de tentar a la suerte.

    #52825 Responder
    Laureano
    Participante

    800m pueden ser entrenar subidas de entre 2’30» y 3’00».

    #52904 Responder
    lacurva
    Participante

    Los que habeis estado, sería viable hacer la prueba con 4×80?? Me gustaría hacerla por probar un año, pero no quisiera cambiar la guía sólo para la ocasión. Me refiero a sólo hacerla para pasarlo bien, sin importar el resultado, supongo que habrá gente que vaya en ese plan.

    #52917 Responder
    GO_zalo
    Participante

    se puede hacer con cualquier patines que este en condiciones de seguridad suficientes y con el que estés cómodo para aguantar todas las horas

    #52958 Responder
    rueda
    Participante

    En mi equipo estaba Alberto de Castellon (Jugador de Hockey), con patines de hockey y miniruedas correspondientes y desde luego no se quedaba atras, por lo que conto en las bajadas le daba un buen rato antes de agacharse.

    #52969 Responder
    Laureano
    Participante

    4×80, pero que longitud, de que material (aluminio), y también que no tega rokering como las de freestile.

    En cuanto a la rueda, ¿le puedes hacer caber ruedas de 84mm?

    Puedes cambiar los rodamientos y las ruedas. Unas Matter de 80 o 84mm te irian mejor. Y si la plancha es corta rueda más dura (Mater amarilla).

    Saludos
    Laure

    #52972 Responder
    babycolosus
    Participante

    Laure me da que joseba lleva unos twister de freeskate con una plancha de 250 mm.
    Hombre por poder hacerse como te han dicho arriba se puede hacer, pero no sería de lo más cómodo/recomendable.
    Yo ahora he empezado a hacer rutas con unos twister pero con una plancha de 4×90 con una longitud de 13″ y con eso si que se puede correr con seguridad, no es la misma prestación de una bota de maratón pero es mucho más cómoda.

    Joseba mira algo de segunda mano de una plancha de velocidad algo más larga para ir más cómodo/estable, aparte que la puedes usar para las rutas por los carriles bicis para ir más rápido.

    #52974 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»rueda»:2bi0y0e0]Yo en la bajada Dunlop impulsaba un rato en la bajada y luego agachadito hasta terminar de pasar la curva, no frene en la bajada salvo en las vueltas que di en mojado, en las que al menos yo frenaba en T, una frenadita 20 -30 metros antes de la curva.

    Para mi si es importante de cara a Lemans y si vas con idea de aprovechar las bajadas, controlar la frenada a alta velocidad 50-60 Km / hora. Si no controlas suficientemente la T yo no dudaría en llevar el taco. No es lo mismo meter una T a 60 Km / hora que a 20 Km / hora. OJO

    Yo aconsejaría buscar una buena cuesta e ir ensayando poco a poco a más velocidad, no creo que en Lemans sea viable ninguna otra técnica de frenada.

    Con respecto a la subida si no recuerdo mal tenía un longitud de 800 metros. 😉 😉 [/quote]
    Yo soy de la opinión de que en la bajada Dunlop hay que hacer una de estas tres cosas (según lo que te atrevas):
    – Dejarte llevar hasta el inicio de la curva. Yo aprovecho para estirar la espalda, respirar profundamente y bajar el ritmo cardiaco, descansar las piernas (bajo apoyado alternativamente en una u otra pierna, moviendo la otra en el aire, para que corra la sangre y se lleve el lactato ese de los cojones). Al empezar la curva, me agacho como un campeón, y me dejo llevar. En realidad no cojes mucha velocidad si lo haces así; el propio rozamiento del aire te frena suficiente.

    – Si no te atreves, frenar DESDE EL PRINCIPIO. Es mejor empezar la cuesta frenando y no coger velocidad que intentar frenar cuando ya vas a 40 Km/hora y te acojonas. Mejor bajar a 20 hasta media cuesta, y después dejarte llevar.

    – Darlo todo cuesta abajo, si tienes fuerzas (y piensas que las vas a seguir teniendo).

    Pero eso, nunca frenar cuando ya vas a tope. Pero lo mismo es aplicable a conducir el coche por un puerto de montaña. Mejor frenar antes que después.

    #52977 Responder
    Laureano
    Participante

    Un apunte: El causante de la fatiga muscular no es el lactato, sino la concentración de protones [H+] que se producen en la absorción del acido láctico al pasar a lactato en la sangre. Esto aumenta el pH (acidez) del medio celular y es lo que realmente jode.

    El lactato es un producto intermedio de la reacción metabólica. Y las teorias actuales apuntan a que es absorbido por el resto de la musculatura para producir energia (ejemplo los brazos, que no trabajan tan intensamente).

    Al relajar las piernas, permites que estas se reoxigenen. Con lo que combinado con un RC más bajo hace que metabolices de forma aerópica y por tanto dejes de producir lactato. Por eso te sientes mejor…

    Funcionar funciona seguro, solo cambia el porque.

    Lo siento, no he podido evitarlo, je, je… 🙄

    #52979 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»laure»:omsllsk5]Un apunte: El causante de la fatiga muscular no es el lactato, sino la concentración de protones [H+] que se producen en la absorción del acido láctico al pasar a lactato en la sangre. Esto aumenta el pH (acidez) del medio celular y es lo que realmente jode.

    El lactato es un producto intermedio de la reacción metabólica. Y las teorias actuales apuntan a que es absorbido por el resto de la musculatura para producir energia (ejemplo los brazos, que no trabajan tan intensamente).

    Al relajar las piernas, permites que estas se reoxigenen. Con lo que combinado con un RC más bajo hace que metabolices de forma aerópica y por tanto dejes de producir lactato. [size=150:omsllsk5]Por eso te sientes mejor[/size]…

    Funcionar funciona seguro, solo cambia el porque.

    Lo siento, no he podido evitarlo, je, je… 🙄 [/quote]
    No te creas que me hace sentir mucho mejor, pero bueno, por lo menos me permite sobrevivir.

    En resumen, que está bien estirar las piernas y que corra la sangre. Además, después de la subida, necesito unos segundos para revivir.

    #52983 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»laure»:1ufbnggo]Un apunte: El causante de la fatiga muscular no es el lactato, sino la concentración de protones [H+] que se producen en la absorción del acido láctico al pasar a lactato en la sangre. Esto aumenta el pH (acidez) del medio celular y es lo que realmente jode.

    El lactato es un producto intermedio de la reacción metabólica. Y las teorias actuales apuntan a que es absorbido por el resto de la musculatura para producir energia (ejemplo los brazos, que no trabajan tan intensamente).

    Al relajar las piernas, permites que estas se reoxigenen. Con lo que combinado con un RC más bajo hace que metabolices de forma aerópica y por tanto dejes de producir lactato. Por eso te sientes mejor…

    Funcionar funciona seguro, solo cambia el porque.

    Lo siento, no he podido evitarlo, je, je… 🙄 [/quote]

    Totalmente de acuerdo con la teoría metabólica que expone Laure.Cabe añadir que la acidosis láctica se corrige tratando la causa de base que altera la llegada de oxigeno ó su empleo en los tejidos.. En este sentido , el uso de soluciones tamponadoras a base de HCO3- ó sustancias como carnitina,tiamina,riboflabina ó coencima Q, no han demostrado ser eficaces.

    #52984 Responder
    lacurva
    Participante

    Babycolosus, pues sí, serían los Twister con guía 250 y ruedas duras 85A, no me voy a Matter sino a Seba o Hyper, que es lo que solemos usar en freeskate. El problema de lo que dices de la guía larga en los Twister es que los bidegorris que tenemos en la zona tienen mucha cuesta, y no se si le sacaré mucho provecho. De todas formas que tal van los Twister con la guía larga?? no son incómodos a la larga?? Es que ando pensando en comprar unos patines con 4×90, no lo tengo decidido ya que como te he dicho no voy a tener muchas opciones para usarlos, pero ando pensando entre unos fitness majos o unos RB8 esos que ha sacado Rollerblade con bota Twister, que al final es lo que tu tienes. Supongo que los fitness más cómodos, pero la sujección tal vez sea poca.

    #52988 Responder
    Laureano
    Participante

    Oldman, cuando dices «no han demostrado ser ineficaces.» Significa que pueden ser útiles. ¿Donde podria leer sobre el tema?

    La Carnitina, habia oido que se usaba para el caso de lesiones cardiacas. ¿En ese caso como actua?

    Se me habia olvidado una cosa importante, durante la fase de retorno la pierna se relaja, y en ese momento también se oxigena. Por eso es importante retornar bien, intentando relajar.

    Un saludo.

    #52989 Responder
    Dwarf
    Participante

    Este año espero ir a lemans y os estoy leyendo y cada vez tengo mas ganas de que llegue el dia. Esa bajada tiene que ser una pasada y esa subida tengo hasta ganas de hacerla.

    Con tanto problemas musculares que comentais se me viene a la cabeza un refran «La ignorancia es la felicidad» y que verdad es 😀

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
Respuesta a: Entrenar cuestas
Tu información: