Entrenar cuestas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #52646 Responder
    miguel
    Miembro

    Hina:

    Laure tiene toda la razon del mundo. Has entrado en el foro de Velocidad y precisamente no son nada novatos. Para alcanzar ese nivel primero se suele pasar por la zona fitness, así que primero pregunta en la zona fitness para adquirir toda la técnica que necesitas.
    Si quieres hacer velocidad en un futuro ya entraras aquí, pero por ahora lee los sabios consejos de los velocistas.

    Y consejo de moderador: La ultima y antepenúltima frase te sobran.

    #52647 Responder
    Laureano
    Participante

    No te enfades Hina, pero es que viendo lo que habias puesto me habias asustado.

    Un error muy común (de las/los jovenes promesas que se inician = NOVATOS) es ponerse a entrenar como un cosaco, sin dedicar tiempo a mejorar la técnica con lo que terminas lesionandote en el mejor de los casos.

    Las cuestas son muy duras, las articulaciones sufren. Para que te hagas una idea, ayer haciendo 3x3x50m en llano y 1x10x50m en subida me lesioné el abductor (en la zona que se inserta con la cabeza del femur). Me puse hielo y hoy tocaba bici con lo que he podido entrenar. Haber si el miercoles estoy recuperado… Y eso que llevo bastantes años.

    Para la gente que empezais, podéis hacer fracciones de carrera a ritmo de carrera. Por ejemplo, en vez de hacer 60min de rodaje, hacer 6x10min con recuperación de 3min. Y entre cada recuperación aprovechar para hacer estiramientos. O mejor 30 min de técnica y después 6x5min de rodaje con recuperación de 3min. Prueba, verás que mejora mucho sin hacer sufrir demasiado al organismo.

    Un saludo

    #52658 Responder
    hina
    Participante

    Si yo no me enfado laure 😛 P

    Gueno pues na.. que ganess mushas carreras!!!!! 😛

    #52664 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»hina»:21mkrok6]Si yo no me enfado laure 😛 P

    Gueno pues na.. que ganess mushas carreras!!!!! 😛 [/quote]

    a ver desde el punto de vista de laure, en este foro habra dos? que no son novatos XDD (y no digo dos por decir digo pensando nombre jejeje), pero bueno se entiende jeje

    La baja dunlop es muuuuuy facil de hacer por que la curba es inmensamente grande, y ademas la bajada correspondiente a la subida esa, se reparte en vastante, y en tres tramos con un ‘descansillo’ entre ellos

    tengo el perfil exacto del circuito pero no lo pondré por que eso ya es información clasificada XDD lo digo solo para dar envidia jejejej

    #52679 Responder
    lacurva
    Participante

    Laure, un truquillo, por si te puede servir…joer, no me lo puedo creer yo dando consejos a los velocistas, como anda el patio 😉

    Yo hace algunos años corría en bici de carretera, era buen escalador, luego el problema viene cuando llegas a lo alto entre los primeros y tienes que guardar la diferencia en bajada y llano para que no te pillen. Es muy común que si has machacado mucho en la subida, en la bajada te limites a recuperar fuerzas simplemente dejandote llevar por la inercia. Pues bien, el consejo es que no dejeis en la bajada de mover las piernas, vamos que sigais haciendo el paso de patinador, evidentemente os costará menos que subiendo o llaneando e incluso os parecerá absurdo porque notareis que no ganais velocidad, pero lo que ocurre si bajais sin mover las piernas es que los musculos se entumecen, llegaron cansados al alto y ahora los dejas en reposo y encima se enfrian por efecto del viento al no moverlos, con lo cual al llegar el momento en que de nuevo tienen que trabajar habras perdido la cadencia y les costará adaptarse de nuevo al esfuerzo.

    Pruebalo y ya me contarás, en ciclismo al menos funciona.

    #52680 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Joseba: hay bajadas en las que si mueves un patín por un segundo, te vas al suelo (y el resto del pelotón que viene detrás se te caerá encima).
    En el caso que nos trae, no conozco la subida en cuestión pero tengo la impresión de que lo mas lógico será dejarse llevar por la gravedad. En última instancia, bastará ver que hacen los velocistas pata negra: si siguen patinando en esa bajada, es que no era tan pronunciada. Si la bajan agazapados y sin mover las piernas, hacedlo vosotros también.

    #52682 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»laure»:1t6xmen2]Una pregunta complicada. Servir todo sirve en cuanto si lo que buscas es desarrollar fuerza y pones la bici bastante frenada con lo cual te obligaria a hacer dicha fuerza.

    El tema esta en si compensa o no. Cuando yo hablaba de trabajo de fuerza general, me referia a; maquinas, gomas, pesos libres. Con estos medios desarrollas fuerza. Si no sabes muy bien que hacer, mi recomendación es empezar por gomas (lesionan menos), máquinas y pesos libres (este, solo si tienes alguien que te enseñe y vigile que no te hagas daño).

    La bici la has de tomar como un sustituto de los patines, porque es más específica que el levantamiento de pesos. La puedes usar si algún día llueve y/o no puedes salir en patines. de forma que puedes reproducir los tiempos pero en bici. En caso contrario, es mejor que te pongas los patines y que hagas cuestas porque la adaptación será mejor y es un trabajo mucho más específico.

    NOTA IMPORTANTE: Veo gente que por lo que dice no tiene demasiado nivel patinando (sobre todo si no se sabe bajar). El trabajo de cuestas es muy intenso. SI NO TENEIS BUENA TÉCNICA, OS VAIS A LESIONAR!!! Este post, no es para novatos… (sin querer ofender a nadie). Ahora viene el buen tiempo y todos nos queremos poner en forma. PERO PRIMERO ES APRENDER LA TÉCNICA Y DESPUÉS TRABAJAR EL FÍSICO. ¿VALE?

    Un saludo.[/quote]

    Yo me apunto a lo de novato sin nigún problema.

    Este año iré a Le Mans por primera vez y no tengo ninguna intención de hacer machadas. Sólo quiero disfrutar las vueltas que me toque hacer. Pero me gustaría estar lo mejor preparado posible para, precisamente, eso: Disfrutarlo.

    No me gusta correr (me refiero a correr en zapatillas 😉 ) ni machacar en un gimnasio. Me gusta patinar y prefiero encontrar recorridos con cuestas para poder ir entrenando, pero el problema es que, si se tira dos semanas lloviendo, son dos semanas que no puedo andar ni un kilómetro. ¿Cómo hago para mantener la forma? Aparte de que no me gusta, no tengo tiempo material para meterme en un gimnasio ni me merece la pena teniendo los líos que tengo, pero sí puedo hacer algo de bici estática y como no tengo ni pajolera idea de biomecánica (ni sé si es eso de lo que hay que saber) prefiero consultaros antes de ponerme a hacer un ejercicio que, por algún motivo que yo desconozca, pueda ser contraproducente para luego hacer lo que realmente me gusta: patinar.

    Os leo muy atentamente e intento poner en práctica algunas de las cosas que decís (las que están a mi alcance) No cortéis, por favor, a los novatos y seguid dando consejos útiles que os lo agradecemos

    Salu2

    #52687 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»colopatinador»:2llvkh2m]Joseba: hay bajadas en las que si mueves un patín por un segundo, te vas al suelo (y el resto del pelotón que viene detrás se te caerá encima).
    En el caso que nos trae, no conozco la subida en cuestión pero tengo la impresión de que lo mas lógico será dejarse llevar por la gravedad. En última instancia, bastará ver que hacen los velocistas pata negra: si siguen patinando en esa bajada, es que no era tan pronunciada. Si la bajan agazapados y sin mover las piernas, hacedlo vosotros también.[/quote]

    Es verdad, en la mayoria de bajadas iba impulsando de lado, pero en esa en concreto, cuando pasé de 70km/h los pies me empezaron a temblar y el giñe fue de película (ahora bajo un poco mejor, je, je).

    Colorpatiandor os puede explicar la FAMOSÍSIMA bajada de Engarin (Suiza), 😀 (A mi solo me lo han contado).

    Un saludo.

    #52696 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»colopatinador»:x4typkuf]Joseba: hay bajadas en las que si mueves un patín por un segundo, te vas al suelo (y el resto del pelotón que viene detrás se te caerá encima).
    En el caso que nos trae, no conozco la subida en cuestión pero tengo la impresión de que lo mas lógico será dejarse llevar por la gravedad. En última instancia, bastará ver que hacen los velocistas pata negra: si siguen patinando en esa bajada, es que no era tan pronunciada. Si la bajan agazapados y sin mover las piernas, hacedlo vosotros también.[/quote]

    Siempre que se pueda, evidentemente, entiendo que para hacer eso hay que tener mucho nivel y por supuesto que el terreno acompañe.

    #52697 Responder
    fragel
    Participante

    Muchas gracias por todas las respuestas. Por lo que veo no me queda otra que entrenar fuerza en el gimnasio (uf, con lo poco que me gustan las pesas y las gomas 😕 !! Me aburren un huevo!).

    Lo que han dicho del balanceo es más o menos cierto. Pero más que eso, lo que yo haria es dirigir el tronco hacia la direción en la que la pierna va a impulsar.

    Solo una duda Laure, cuando dices esto te refieres a impulsar el cuerpo justo en la direccion contraria de la pierna con la que empujas? Es decir si estoy empujando con la derecha impulsar el tronco hacia la izquierda?. Eso es lo que yo hago y no se si es lo correcto.

    Gracias de nuevo

    #52699 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»colopatinador»:1dd8h0lu]Joseba: hay bajadas en las que si mueves un patín por un segundo, te vas al suelo (y el resto del pelotón que viene detrás se te caerá encima).
    En el caso que nos trae, no conozco la subida en cuestión pero tengo la impresión de que lo mas lógico será dejarse llevar por la gravedad. En última instancia, bastará ver que hacen los velocistas pata negra: si siguen patinando en esa bajada, es que no era tan pronunciada. Si la bajan agazapados y sin mover las piernas, hacedlo vosotros también.[/quote]
    Los pata negra no te da tiempo a ver cómo van.

    En la cuesta Dunlop van dando piernas durante el primer tercio, después, agacharse y no mover los pies.

    Lo que sí hay que tener en cuenta es el lugar en el que te colocas en el trazado.
    Si vas a ir despacio, ponte en la parte exterior de la curva, para dejar sitio a los que vamos (eeehh, puto chulo) por el interior.

    Es conveniente que os acostumbréis a mirar de vez en cuando hacia atrás, para estar atentos a lo que viene, porque a veces se te aparecen estos burros sin darte cuenta.

    #52702 Responder
    fragel
    Participante

    Otra cosita,

    Yo no se vosotros pero a mi patinando con viento se me queda la espalda, mejor dicho los rinones, echos un higo 😕 . Y por lo general en el circuito de Le Mans siempre hay viento.

    Hace dos anhos no estuvo mal pero el anho pasado el domingo por la manana hacia un viento del copon y o encontrabas algun grupo para seguir e ir haciendo relevos o sufrias como un «desgraciao» (ese es mi caso, porque estoy en un punto en que me resulta dificil encontrar a alguien que seguir, o son mas rapidos o mas lentos que yo).

    El caso es que yo suelo entrenar con viento, pero algo hago mal, porque no consigo acostumbrar a la espalda para que no me duela y ademas siento que me quedo excesivamente frenada y como si mis zancadas no tuvieran la suficiente fuerza para impulsarme hacia delante

    Saludos

    #52703 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»fragel»:2vyh4l55]Muchas gracias por todas las respuestas. Por lo que veo no me queda otra que entrenar fuerza en el gimnasio (uf, con lo poco que me gustan las pesas y las gomas 😕 !! Me aburren un huevo!).

    Lo que han dicho del balanceo es más o menos cierto. Pero más que eso, lo que yo haria es dirigir el tronco hacia la direción en la que la pierna va a impulsar.

    Solo una duda Laure, cuando dices esto te refieres a impulsar el cuerpo justo en la direccion contraria de la pierna con la que empujas? Es decir si estoy empujando con la derecha impulsar el tronco hacia la izquierda?. Eso es lo que yo hago y no se si es lo correcto.

    Gracias de nuevo[/quote]

    Mira el último tramo de recta como orienta el tronco:

    http://www.youtube.com/watch?v=wXmprR6SdXg&feature=related

    En una subida, se empuja más hacia atrás, pero por otro lado se hace mucha fuerza (atras – de lado) por lo que el efecto se vuelve a producir. De allí mi sugerencia.

    #52717 Responder
    GO_zalo
    Participante

    en la bajada después de la dunlop la máxima velocidad q ha llegado a cojer nadie es de 75km/h (o al menos eso es lo que pone en la revista q nos dieron el año pasado) los patanegra bajan acelerando todo el rato, y en la curva cruzando

    por otro lado yo te diré que en la subida te pagas un harton de adelantar a 100 personas, pero el la bajada a mi (acelerando) me han llegado a adelantar tíos en posición huevo exagerado… y no les tiembla ni el pensamiento 😈 😈 😈

    #52743 Responder
    rueda
    Participante

    Yo en la bajada Dunlop impulsaba un rato en la bajada y luego agachadito hasta terminar de pasar la curva, no frene en la bajada salvo en las vueltas que di en mojado, en las que al menos yo frenaba en T, una frenadita 20 -30 metros antes de la curva.

    Para mi si es importante de cara a Lemans y si vas con idea de aprovechar las bajadas, controlar la frenada a alta velocidad 50-60 Km / hora. Si no controlas suficientemente la T yo no dudaría en llevar el taco. No es lo mismo meter una T a 60 Km / hora que a 20 Km / hora. OJO

    Yo aconsejaría buscar una buena cuesta e ir ensayando poco a poco a más velocidad, no creo que en Lemans sea viable ninguna otra técnica de frenada.

    Con respecto a la subida si no recuerdo mal tenía un longitud de 800 metros. 😉 😉

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 91)
Respuesta a: Entrenar cuestas
Tu información: