Entrenar cuestas

Viendo 91 entrada (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #60357 Responder
    akaneroller
    Participante

    [quote=»rueda»:1xf64oo8]Con respecto a la subida si no recuerdo mal tenía un longitud de 800 metros. 😉 😉 [/quote]

    Los datos que tengo del Circuito Bugatti de Le Mans son éstos:

    Tiene una longitud de 4,5 kilómetros. El recorrido es plano, excepto por una subida de 600 metros al 3,5% seguida de una pendiente de 1 km. al 2% compuesta por 2 grandes curvas.

    Mi experiencia del año pasado (primera participación) fue ir subiendo concentrada a un ritmo constante para no perder comba y a la altura de la chicane pues aguantar lo suficiente para no pararme (en alguna de las vueltas me pasó y cuesta un huevo remontar) 😉

    Una vez en el arco Dunlop despertar las piernas del esfuerzo de la subida y prepararlas para la bajada. Siempre mirar hacia atrás por si vienen los profesionales (a veces, en lugar de verlos sólo los oía pasar!!!!) 😯 y así calcular si puedo trazar una curva lo suficientemente abierta para no comerme a nadie en la bajada.

    En mi caso, no encontré dificil la bajada y preferí llevar taco para controlar la velocidad. No tengo ganas de conocer a los de la ambulancia que hay en la curva. 🙄

    El resto de curvas son más fáciles y en ocasiones hice varios trenecitos incluso en curva que me ayudaron cuando el domingo por la mañana hacía bastante viento lateral.

    Espero haber ayudado explicando mi experiencia en Le Mans. Este año repito!!! 😀

Viendo 91 entrada (de un total de 91)
Respuesta a: Entrenar cuestas
Tu información: