Entrenar cuestas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #52279 Responder
    fragel
    Participante

    Despues de un monton de tiempo apartada del foro vuelvo de nuevo, como no, a pedir sopitas (Gracias por anticipado)

    El caso es que me gustaria saber cual es la mejor tecnica para subir y entrenar cuestas (arriba 😉 ) con patines de velocidad.

    Voy a ir a las 24 horas de Le Mans por 4 anho consecutivo y todavia se me resiste la p*** cuesta Dunlop, que como esta justo al principio del circuito, se me atraganta bastante. Eso de empezar en frio y cuesta arriba no me gusta nada.

    Pues eso que si teneis informacion os lo agradeceria un monton. Os juro que he revisado el foro por si ya habia algun hilo con esto pero no he encontrado nada y tampoco en internet.

    Un saludo

    #52361 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»fragel»:21c2d4yc]Despues de un monton de tiempo apartada del foro vuelvo de nuevo, como no, a pedir sopitas (Gracias por anticipado)

    El caso es que me gustaria saber cual es la mejor tecnica para subir y entrenar cuestas (arriba 😉 ) con patines de velocidad.

    Voy a ir a las 24 horas de Le Mans por 4 anho consecutivo y todavia se me resiste la p*** cuesta Dunlop, que como esta justo al principio del circuito, se me atraganta bastante. Eso de empezar en frio y cuesta arriba no me gusta nada.

    Pues eso que si teneis informacion os lo agradeceria un monton. Os juro que he revisado el foro por si ya habia algun hilo con esto pero no he encontrado nada y tampoco en internet.

    Un saludo[/quote]
    Para subir cuestas….. sube cuestas. Parece una perogrullada, pero es así.

    Las cuestas tienen dos componentes: el físico y el técnico.
    El físico lo puedes entrenar en cualquier gimnasio.

    En cuanto al técnico, en lo que a mí respecta, esto te puedo decir.
    Dependiendo del grado de pendiente de la cuesta, puedes mantener un ritomo y una zancada de patinaje normal.
    Pero en el caso de la cuesta Dunlop, a partir de la segunda mitad, la cosa se pone jodida y yo te recomiendo lo siguiente:
    – Pasos cortos (no intentes dar zancadas largas, porque al ir cuesta arriba, la gravedad te frena).
    – Los pies colocados más en forma de «pato» de lo normal (también para evitar que la gravedad te tire para atrás).
    – No te agaches mucho (la cuesta es muy larga)
    – Usa los brazos.

    La putada más gorda (ya lo sabes) es después de la chicane, que es el punto de mayor pendiente, y, encima, debido al trazado, te quedas sin velocidad (por lo menos yo). Ahí quedan unos pocos metros de subida, así que nada, un poquito de paciencia y ya estás.

    El mejor truco es subir cuestas una y otra vez para acostumbrarte al ritmo de subida.

    También es cierto que se ve gente subiendo con la misma técnica que si fueran en llano. Pero son unos animales con los que los terrícolas no nos podemos comparar.

    #52434 Responder
    fragel
    Participante

    Gracias Eduardoritos,

    Pues hare lo que dices y ¡ala, a subir cuestas! que no me gusta mucho pero me parece que no me queda otra.

    De todas formas me queda alguna duda. Cuando empujas en las cuesta, lo haces lateral y con todas las ruedas igual que si fueras en llano o se empuja mas con las ruedas de delante?

    Saludos

    #52508 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»fragel»:2qpzk46j]Gracias Eduardoritos,

    Pues hare lo que dices y ¡ala, a subir cuestas! que no me gusta mucho pero me parece que no me queda otra.

    De todas formas me queda alguna duda. Cuando empujas en las cuesta, lo haces lateral y con todas las ruedas igual que si fueras en llano o se empuja mas con las ruedas de delante?

    Saludos[/quote]
    Centrándonos en la cuesta Dunlop.
    Yo el primer año me quería morir. El segundo año, con un poquitín más de preparación, me resultó mucho más cómoda.

    Ten en cuenta que la cuesta esa son dos partes, la primera y más larga basta con mantener el ritmo. Yo (que soy un flojo) no doy para mantener la zancada como si fuera en llano.
    Intento hacer una cosa a la zancada de quad (no sé si has andado en quads) que es aprovechar el movimiento de la pierna al llegar al suelo, y desplazarla para adelante, iniciando de inmediato el giro hacia afuera.
    No extiendo mucho la pierna del empuje, porque entonces la gravedad me empieza a tirar para atrás. También intento balancear el cuerpo para que me sirva de empuje, que no sean solo las piernas quienes hagan el trabajo.

    Esto hasta llegar a la chicane. Después de la S, sálvese quien pueda. Yo me quedo casi parado y tengo que volver a arrancar hasta el final de la cuesta.

    Por supuesto, estos son consejos para flojos como yo. La gente con fuerza símplemente patinar para arriba, y ya está.

    #52522 Responder
    GO_zalo
    Participante

    hombre la cuest esta cuesta, yo creo que lo mejor es salir a tope desde el relevo y para llegar arriba muerto, por que luego tienes vastante cacho para descansar

    eduardoritos por favor NO PARAR SE EN LA CHICAN xdddd parar en subida es lo peor

    tambien puedes entrenar subidas arrastrando a alguien en plano, por que puedes seguir haciendo la técnica bien pero con el peso del otro (o otros) te costara como si fueras en subida

    #52524 Responder
    Laureano
    Participante

    Más o menos estoy de acuerdo con los demás.

    En cuanto a la preparación física:

    – Trabaja en el gimnasio el desarrollo de la fuerza, para mejorar la fuerza máxima. Busca alguien que te asesore.
    – Mira tu peso y tu porcentaje de grasa y pierde peso. Si entenas por tu cuenta, no bajes del 10% (para hombre). Si tienes control de un dietista, nutricionista, etc. Se puede intentar bajar algo más, siempre con un seguimiento.
    – Según mejore tu fuerza en el gimnasio, introduce cuestas. No se cuanto mide la cuesta Dunlop, ni cuanto tiempo estais subiendo esa cuesta. Pero por lo general nosotros primero empezamos haciendo cuestas cortas de no más de 15 seg dado que estas permiten trabajar la fuerza sin generar lactato y más adelante las hacemos más largas pero regulando la intensidad con el pulsómetro.

    Así que buscate una cuesta de longitud similar y súbela regulando con el pulsómetro. Intenta subirla sin llegar al umbral anaeróbico, a un ritmo que puedas mantener. Si la subida es de 2 o 3 minutos podrías empezar haciendo 3 repeticiones con un descanso de unos 3′ – 5′ pero siempre que lo hagas por debajo el umbral anaeróbico. Si lo haces más intenso, no podrás hacer más de 3 y sufriendo mucho (error típico de novato al hacer series).

    En cuanto a la técnica:

    – Nada de doble empuje, no esta hecho para esto.
    – Empuje simple con trayectoria más abierta y recta.
    – Lo que han dicho del balanceo es más o menos cierto. Pero más que eso, lo que yo haria es dirigir el tronco hacia la direción en la que la pierna va a impulsar.
    – Evidentemente paso más corto (menor palanca, menor asfixia muscular).

    Que la fuerza te acompañe (en la subida, 😈 ).
    Un saludo.

    #52577 Responder
    hina
    Participante

    holaa!!!
    Yo queria decir que donde patiino… mi urbanizacion.. hay unas cuestas que bueno.. para mi.. ufss.. me da un engarrotamiento en el culo y por detrqsa de las piernas y por delante y hasta en las abdominales me duelen…
    Bueno.. y digo yo.. que si subis esa cuesta tan famosa de esa competicion… una cuesta.. tiene un descenso.. y… cuando bajais.. frenais??? como frenais??.. es que yo tengo un dilema con lo de frenar bajando.. pq como se coje velocidad.. ya me direis como frenais vosotros.. grasiasss

    #52580 Responder
    Dwarf
    Participante

    Hina, este hilo es claramente para aprender a SUBIR cuestas, ya has abierto tu uno preguntando lo mismo.

    #52595 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»laure»:268qb5sv]- Trabaja en el gimnasio el desarrollo de la fuerza, para mejorar la fuerza máxima. Busca alguien que te asesore.[/quote]

    Para esto ¿el ejercicio en bici estática puede ir bien?

    #52600 Responder
    Laureano
    Participante

    Una pregunta complicada. Servir todo sirve en cuanto si lo que buscas es desarrollar fuerza y pones la bici bastante frenada con lo cual te obligaria a hacer dicha fuerza.

    El tema esta en si compensa o no. Cuando yo hablaba de trabajo de fuerza general, me referia a; maquinas, gomas, pesos libres. Con estos medios desarrollas fuerza. Si no sabes muy bien que hacer, mi recomendación es empezar por gomas (lesionan menos), máquinas y pesos libres (este, solo si tienes alguien que te enseñe y vigile que no te hagas daño).

    La bici la has de tomar como un sustituto de los patines, porque es más específica que el levantamiento de pesos. La puedes usar si algún día llueve y/o no puedes salir en patines. de forma que puedes reproducir los tiempos pero en bici. En caso contrario, es mejor que te pongas los patines y que hagas cuestas porque la adaptación será mejor y es un trabajo mucho más específico.

    NOTA IMPORTANTE: Veo gente que por lo que dice no tiene demasiado nivel patinando (sobre todo si no se sabe bajar). El trabajo de cuestas es muy intenso. SI NO TENEIS BUENA TÉCNICA, OS VAIS A LESIONAR!!! Este post, no es para novatos… (sin querer ofender a nadie). Ahora viene el buen tiempo y todos nos queremos poner en forma. PERO PRIMERO ES APRENDER LA TÉCNICA Y DESPUÉS TRABAJAR EL FÍSICO. ¿VALE?

    Un saludo.

    #52601 Responder
    Laureano
    Participante

    En este link las imágenes muestran gráficamente un poco la idea que os queria dar…

    http://teamfast.net/encompassmain.htm

    Si en el deporte todo ya esta inventado 😉

    #52604 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Gonzalo: los de la chicane no lo hago queriendo, es que me quedo así, parado, sin querer (bueno el primer año fue mucho peor, este ha estado bien).

    En cuanto a la técnica, pues eso, lo mismo que hay técnica para bajar, llanear, girar… la hay también para subir.
    Por eso, además de la preparación física en gimnasio, bici estática o lo que se te ocurra, tienes que preparar cuestas subiendo cuestas, porque si no, puede que toda la fuerza la desaproveches por una zancada no adecuada a la inclinación.

    Bajar… ¿frenando? Con lo que cansa frenar, aprovecha para descansar de la cuesta arriba.

    Un problema que me he encontrado este año (el pasado no, que no me daba más que para ir yo solo), ha sido que hay gente que tira mucho en recto, pero llegan las curvas, y no tienen una buena técnica de cruce de pies, y me daban un miedo del copón.

    De hecho, una de esas, en la segunda curva después del descenso dunlop (la que es hacia la izquiera), yo iba detrás de uno bastante más fuerte que yo, pero al llegar a la curva, me asusté un poco de ir detrás suyo, porque no giraba muy bien (por falta de técnica), así que, en plan macarra, en dos zancadicas de esas con chulería cruzando agustito, lo dejé atrás (lo malo es que me siguió todo el paquete, y ahí me jodieron, porque tuve que mantener la chulería unos cientos de metros, claro, por lo del orgullico), y me quedé valdao.

    A lo que voy, que hay que trabajar todo, porque tras el descenso, llegan unas cuantas curvas en cuesta abajo, y hay que manejar bien los cruces de pies.

    La cuesta arriba también, claro, para no quedarte agotado para todo el recorrido.

    Y la condición física, para no terminar como suelo terminar yo, dando mucha penita.

    La cuesta abajo, para ir controlado, y sin peligro.

    #52605 Responder
    Laureano
    Participante

    Por supuesto, tienes toda la razón.

    En Les Herbiers, que es la última prueba del calendario FIC Frances. Me paso una buena, je, hace 3 años subia como una moto (más joven y más fuerte) de forma que tiraba arriba de todo mi pelotón, pero en una bajada a más de 70, solo del estrés del cague llegué abajo tan agarrotado de piernas que no podía empujar, así que al llegar al llano todo el pelotón me paso por ambos lados como balas y necesité un buen rato para volver a cogerlos.

    En Francia la gente es muy rutera, pero trabaja poco la curva, por eso en curva son tan malos. Aunque como tu dices, después te pillan una subida y van como motos…

    #52628 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»laure»:37r9yegs]Por supuesto, tienes toda la razón.

    En Les Herbiers, que es la última prueba del calendario FIC Frances. Me paso una buena, je, hace 3 años subia como una moto (más joven y más fuerte) de forma que tiraba arriba de todo mi pelotón, pero en una bajada a más de 70, solo del estrés del cague llegué abajo tan agarrotado de piernas que no podía empujar, así que al llegar al llano todo el pelotón me paso por ambos lados como balas y necesité un buen rato para volver a cogerlos.

    En Francia la gente es muy rutera, pero trabaja poco la curva, por eso en curva son tan malos. Aunque como tu dices, después te pillan una subida y van como motos…[/quote]
    Al final, lo importante es salir en las fotos. Este año hemos pillado bastantes. Para eso, lo importante es agacharse y poner cara de sufrimiento (yo no necesito fingir).

    #52645 Responder
    hina
    Participante

    LAURE… esa nota que pones ahi…. los novatos aprendemos leyendo a expertos.. una cosa es leer e informarse de lo que hace la gente que sabe y otra cosa es lanzarse y tirarse a hacer locuras.. creo que nadie se quiere matar.. cada uno creo que sabemos nuestras limitaciones patinando.. (yo se las mias vamos..)…. Asi que vamos..en mi opinion tampoco hace falta que pongas ahi esa nota.. para los novatos jajajaaja..vaya tela!!!!! aysss!!! ni que fueramos tontos los novatos ehhh!!!!!!!!!….
    Ale a ganar las competiciones!!!!
    Nota importante: veoo veoo.. una cosita!! y que cosita ess!!! empieza por la N.. que sera que sera que sera… NOVATO!!! 😛

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 91)
Respuesta a: Entrenar cuestas
Tu información: