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jaliParticipante
No creas que es tan complicada la transición de detrás hacia adelante, en un principio cambiarás la posición de un pie para ir hacia adelante y cuanto más veces lo practiques antes te darás cuenta de que eres capaz de poner en hilera ambos pies hacia atrás y acto seguido realizar la transición apoyando solo las ruedas traseras de cada patín. Finalmente y tras practicar eso, el salto en las transiciones sale solo, realmente te saldrá de esa forma cuando te sientas preparado. Como ya hemos dicho en muchos hilos, el patinaje es un deporte muy agradecido y lo que nunca pensabas que ibas a lograr, un buen día te sale solo y te emocionas.
Saludos.jaliParticipanteJejejeje, sí, teniendo en cuenta que gasto ruedas cada 2 meses supongo que este tipo de ruedas sí que me gustará.
A ver si en breve me acerco a la tienda, que no quiero gastar las ruedas que tengo ahora y luego no poder patinar por no tener ruedas que calzarles a mis patines.
No están contestadas todas mis preguntas, me interesaría saber todo lo que pregunto.
Saludos.jaliParticipanteCompletamente de acuerdo IXALU, de hecho alguna vez se ha caído y se ha hecho daño en la muñeca, pero tampoco le ha dado importancia porque no ha sido una lesión grave.
Se supone que tiene cabeza, pero creo que para esto no… bueno, yo ya le hice mis recomendaciones, él ya es mayorcito para hacer lo que quiera hacer.jaliParticipanteJajajaja, yo no llegué a tener los de Fisher Price, pero casi.
jaliParticipanteJejejeje naxo, claro que depende de la quemadura o de la ampolla.
Está claro que este tipo con quemaduras de tercer grado no iba a tener ganas ni de patinar, de lo que se deduce que no es tanta la gravedad, quizás más la extensión por abarcar todo el pie, pero si quiere patinar es que no está tan mal 😉
Saludos.jaliParticipanteYo ya me he acostumbrado a las muñequeras, no me las quito para nada, pero sí que es verdad que en un principio parece que van a incomodar para los movimientos. Hay que acostumbrarse porque tenemos que ir adecuadamente protegidos.
Tengo un amigo al que no le gusta llevar ningún tipo de protección, pero nada de nada, y el otro día le acompañé a comprar unos twister y le dije que al menos comprara las muñequeras, y bueno, eso hizo, pero ¿sabéis cuánto resistió con ellas puestas? ni 5 minutos, llegamos a patinar y dice que le gusta la libertad de movimientos y que las muñequeras le incomodan bastante. Total, que al final las muñequeras las va a tener guardadas en la mochila.jaliParticipanteEn eso de las dimensiones te entiendo oldman, porque a mí me pasa igual, la mía es muy pequeña y se nota bastante.
Pero bueno, los mamotretos también tienen la ventaja de que son más baratos, pero a iguales características, una cámara grande y otra pequeña, está claro que la pequeña siempre va a ser más cara.
Como dice navi, para hacer ciertas cosas, lo mejor es que tampoco sea demasiado cara, porque si tienes cualquier incidente, y más cuando vas patinando, al menos no has tirado miles de euros, a mí me da algo si me tuviera que llevar la mía y se me cae al suelo, por eso prefiero grabar a lo cutre con el móvil.
Saludos.jaliParticipanteFinalmente y gracias a vuestros expertos consejos llevo como más de un mes girando haciendo la tijera, cada día domino más el equilibrio, estoy muy contenta.
Saludos.jaliParticipanteComo dice telemako, cuando empieces ya no podrás parar.
Creo que tu estilo de patinaje lo creas tú mismo, quiero decir, lo eliges tú, porque patinando irás viendo qué es lo que más te gusta hacer, por eso en un principio es complicado asesorarte.
Desde luego para empezar es mejor fitness para tratar de dominar ciertas técnicas, después comprobarás qué es lo que te tira más.
A mí me gusta hacer un poco de todo (menos agresivo), pero sí que me gusta hacer freeskate y fitness. Continúo con patines fitness porque son con los que me siento más cómoda. En tu caso empieza por fitness, y cuando veas lo que te gusta y vayas aprendiendo, tu pie irá pidiendo los patines adaptados al patinaje que quieras realizar.
Por ahí te han recomendado los Geo3, creo que es buena opción, aunque yo te recomendaría antes algún Rollerblade con cierre TFS por lo rápido en el ajuste (Crossfire TFS) o algún K2 (K2 Moto).
Saludos y suerte.jaliParticipantePues sí titan, pero no deberías catalogar a todos por igual por lo negativo de tus vivencias, yo trabajo a diario con la policía y mis vivencias son completamente diferentes a las tuyas.
Saludos.jaliParticipante¿Naxo? ¿quién es Naxo?
jaliParticipanteClaro que me has servido de ayuda anilla 😉
Entonces hemos quedado que mejor un 85A, no sé… las mías son de 82A, ¿en qué notaré la diferencia? ¿para ir dando pequeños saltos e ir por ciudad me conviene más un 85A? me da miedo embalarme en situaciones críticas. Bueno, ya me decís.
En cuanto a lo de los rodamientos efectivamente quiero sacar el partido a los que ya tengo, tampoco es tirar el dinero por tirar, cuando vea que no me encuentro a gusto sí que los cambiaré.
Ah, otra cosa, he visto que las hyper + GRIP tienen poca llanta y más cantidad de goma en la rueda, supongo que eso incrementará su durabilidad, ¿es así? ¿es preferible que la rueda esté menos ventilada? ¿Las ruedas con grip agarran más que unas normales? ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de rueda?
De nuevo gracias.jaliParticipanteanilla, de momento mis rodamientos van muy finos, tan solo sería sacarlos y colocarlos en otras ruedas. Si empezaran a fallar o viera que necesitan una limpieza quizás sí que sea más vaga que todo eso y seguiría el consejo de carles, porque entre que compro todas las movidas de limpieza casi me sería más barato y menos tedioso comprar unos rodamientos nuevos. En cuanto a las ruedas tiene razón carles, lo que pasa que prefiero gastar primero las que vienen de serie y luego ya hacerme con unas mejores.
Eso sí, me interesaría mucho vuestra ayuda en relación a todo lo que he preguntado.
Gracias de nuevo.jaliParticipanteA lo mejor esto se ha comentado ya en otro hilo, pero el problema que tenía en los pies se ha subsanado de la siguiente manera que ahora os cuento.
Le comenté a un amigo que patina lo de las rozaduras y la desviación del patín hacia el lado interno al rato de patinar, y me dijo que es problema del calcetín, que se pega a la piel y empieza a ocasionar las ampollas y la desviación del pie. Él me dijo que una buena solución para que escurra el pie es utilizar unos ejecutivos y encima llevar un calcetín, y voilá, estoy de lo más contenta porque ya llevo unos 20 días patinando así, mis pies quedan alineados y no he tenido ningún problema de rozaduras, lo que afianza mis avances; también he notado que tengo mucha más maniobrabilidad, estoy contentísima porque ese truco no lo conocía y me ha salvado la vida, jejeje.
Ah, a todo esto Joseba, ya me va saliendo lo de la pata coja de forma espontanea, es lo que me gusta de este deporte, que de buenas a primeras un día te pones a hacer cierta cosa que al principio no te salía, y sale a la primera.Bueno, y ahora unas preguntillas de inexperta en cuanto a ruedas relacionadas con estos patines. Como he escrito una enciclopedia trataré de ser esquemática a la hora de visualizar a primer golpe de vista las preguntas para que no tengáis que leerlo todo el que no quiera, así que resaltaré las preguntas importantes en negrita.
Os cuento, tengo pensado comprar unas ruedas en breve y necesito vuestros consejos y aclaraciones, porque tengo algunas dudas, paso a comentaros.
Uso estos patines tipo fitness para hacer un poco de todo, hago algo de free y también rutas para las que me gusta coger algo de velocidad. Os he leido mucho y hay muchos hilos en relación a las ruedas y rodamientos, y lo cierto es las ruedas que en estos momentos llevo, son cómodas para mí; no son gran cosa porque vinieron integradas con mis Rollerblade Activa TFS, unas 82 mm 82 A de dicha marca, como ya sabéis.
Sí que me gustaría agenciarme algunas hyper de estilo parecido, aunque he visto que las durezas suelen oscilar entre 83-85 A. De 82mm no he visto nada, aunque esto es más bien pijotero y os he leido que son difíciles de encontrar, así que ya compraría unas de 84.
Y bueno, ahora vienen mis dudas y sobre todo la que me da vergüenza preguntaros, y por mucho que he buscado en google tampoco me he llegado a aclarar, ¿qué es el grip? quiero decir… el grip he leído que es el agarre de la rueda al suelo, pero cuando nombran las características de cierta rueda y dicen por ejemplo «hyperformance + GRIP», ¿qué significa? ¿es mejor que lleven o no GRIP? Bueno, primero quiero saber lo que es, porque de esa manera quizás hasta yo misma sepa si es mejor o peor, jajajaja.
Bueno, una vez me contestéis a esto, más cosas, ¿a todas las llantas de las ruedas de 84 mm les puedo meter mis rodamientos ABEC 7? Es que he leído por ejemplo en un modelo de hyper, que vienen adaptadas para micro-rodamientos, no sé si esto significa que solo sirven para éstos o les puedo meter también los ABEC 7 que comento.
Más cositas… ¿Qué dureza me recomendaríais más para hacer un poco de todo entre 83-85A? He leido en inercia que en las modalidades que practico siempre está en las recomendaciones tanto de fitness como de free el 83 A, por lo que veo que sería lo más adecuado, pero finalmente lo que me interesan son vuestros consejos.
Por lo que he visto, el tipo de rueda que podría interesarme sería ésta ya que en inercia la definen de la siguiente manera: «Ruedas de excelente calidad, originalmente para velocidad pero perfectas para freeride y slalom», vamos, básicamente lo que me interesaría a mí. También he visto ésta. ¿Serían buenas elecciones? ¿Recomendáis comprar unas ruedas de mayor milímetro y otras de menor por el tipo de patinaje que practico?
Por último preguntaros si merece la pena comprar algún pack de rodamientos o si por el contrario es preferible andar extrayéndolos. De momento están en buenas condiciones, pero no sé yo si al manipularlos les produciré algún daño. Ya comprobé que con la llave allen acaban saliendo pero no sé si finalmente los deformaré, por lo que me interesa que me digáis si merece la pena comprar rodamientos o no, ya que en el caso de que tenga que realizar el cambio yo misma, supongo que me haría con algún montador-desmontador de rodamientos. Por cierto, ¿los rodamientos que se venden vienen ya engrasados y «listos para usar» o hay que aplicarles algún tratamiento anterior a su utilización?
Pues nada más… quizás sean preguntas tontas o muy básicas, pero lo cierto es que mi mejor fuente sois vosotros y ya me siento como en familia y como si hubiera perdido el sentido del ridículo 😉 .
Muchas gracias por haber leido hasta aquí y sobre todo por prestarme vuestra ayuda, como siempre, jejeje.
Saludos.jaliParticipanteJejejeje, bueno… de momento no me he atrevido a ir por ciudad, y por mi barrio pues menos porque tiene muchas pendientes (zona de Argüelles a la altura de El Corte Inglés de Princesa), y yo que lo primero que he hecho ha sido quitarle el freno a mis patines, pues de momento no sé si me encuentro preparada. Sí que bajo pendientes, pero en lugares que no suponen un peligro de que me lleve un coche por delante, por lo que esa será otra fase a superar, y ya creo que me queda poco. ¿Por qué todo el mundo habla tan mal de El Retiro y yo me encuentro tan a gusto patinando allí? De acuerdo que tiene zonas que están mal asfaltadas, pero una vez conoces el terreno sabes por dónde ir y está muy bien. Creo que la gente está habituada a patinar en pistas tipo «Rolling Disco» o pistas para Hockey, y patinar por El Retiro es como patinar por ciudad, tienes zonas para free y zonas para tipo fitness que están lisas. Vamos, que si estuviera tan mal no habría tantos patinadores velocistas como se ven por allí. A mí me parece de lo mejor que hay en Madrid para hacer un poco de todo y no aburrirte.
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