Las desventuras de un torpe novato

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #33551 Responder
    Perpe
    Participante

    Hola amigos, este mensaje va especialmente dirigido a los novatos en esto, que al igual que yo, pues tienen la desgracia de ser especialmente torpes. Advierto que lo que viene es un ladrillo de escaso interés, pero si se me permite me gustaría contar mis primeras andanzas en este mundillo por si alguno se ve en mi misma situación en algún momento… para que no se desanime…

    Bueno, el caso es que hoy era la tercera vez que me ponía los patines y era l primera vez que tenía tiempo de sobra para ir aprendiendo cosillas. Así que ni corto ni perezoso, me dirigí hacia el parque Juan Carlos I (soy de Madrid), ya que había leído en el subforo de fitness que en el parking del auditorio la gente iba a patinar allí (de verdad que se agradece mucho la ayuda que prestáis en el foro con la información los que ya lleváis un tiempo en esto).

    Y bien, una vez allí, todo decidido, me pongo mis protecciones (esta mañana en el curro me he pasado un buen rato leyendo el subforo de lesiones, así que no pensaba saltarme esa parte), me calzo mis patines y a darle al tema.

    Allí como pato mareado estaba yo, yendo viniendo de la manera mas tosca y haciendo contactar mi poderoso culo con el débil suelo en más de una ocasión, pero, para qué negarlo, divirtiéndome (eso sí, no podía evitar mirar con cierta envidia a un grupillo de tres skaters que había cerca y que se deslizaban con una facilidad…). Y bueno, me da que tengo cierto problema y tiendo a apoyar siempre la parte interior de las ruedas, no se si es normal o no y si pudo ser causante de mi posterior desgracia…

    El caso es que al poco de estar haciendo el canelo por allí, empiezo a notar que mi patín derecho va como un poco suelto, aunque como aún no me fío mucho de las sensaciones con los patines no hago mucho caso. Al rato, pum, de repente una piececilla metálica se me cae y se me suelta el tornillo que sujeta la bota a lo de las ruedas (aún no se que nombre se usa para ello, chasis tal vez? ).

    Al principio lo miro cabreado y pienso en ir a la tienda a tirárselo a la cara a quien le tocase, pero, enseguida, yo que soy de natural optimista, me doy cuenta que lo que tengo entre manos es una gran oportunidad para desarmar por primera vez y aunque solo sea un par de ruedas, mis patines.

    Un poco triste me quito mis protecciones, me pongo mis zapatillas, cojo el coche y para casa. Cuando aparco, salgo tan campante y un pajarillo decide que sería gracioso jiñarse en mi nuca. Lo acepto con deportividad y me digo a mi mismo que peor que un truño de ave hubiera sido que me hubiera caído un piano de cola.

    Llego a casa, me ducho (por el poco rato que había estado no es que me hubiera dado tiempo a sudar mucho por el tema deportivo, pero entre el calor y el terrible stress emocional del novato… además, ya os he hablado del pájaro simpático…), y con gran curiosidad me pongo a operar mis patines con un gesto serio y adusto que para si quisiera el mismísimo doctor house (al fin y al cabo tengo una dilatada experiencia desmontando cosas que luego no tengo ni puta idea de como montar).

    Y por fin, mi primer éxito, consigo solucionar el tema del tornillo, asegurándome que se queda bien sujeto, para que no me vuelva a suceder este contratiempo en la próxima ocasión y al terminar la operación el patín se parece (a grandes rasgos) al que tenía antes de enredar.

    Bueno, si has llegado hasta aquí te mereces un sugus (no se te olvide pedírmelo si me ves un día por la calle). Yo, a pesar de mis desgracias, sigo con el ánimo intacto para seguir con esto (mañana si puedo vuelvo al lugar del crimen), porque antes de mis fastidioso incidente, y a pesar de mi descarada torpeza, me estaba divirtiendo de lo lindo, y me gustaría seguir haciéndolo. Así que si te ves en una situación mínimamente parecida a la mía, no te rindas, siempre habrá alguien más torpe que tú (y además te debe un sugus).

    Seguiremos informando.

    #33555 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo no soy novata, ¡pero quiero mi sugus! 😆
    Bueno, me alegra que no te hayas lesionado, y ánimo que dentro de dos días dominas tus patines 🙂
    saluditos

    #33560 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»Perpe»:4ordnk50]Cuando aparco, salgo tan campante y un pajarillo decide que sería gracioso jiñarse en mi nuca. Lo acepto con deportividad y me digo a mi mismo que peor que un truño de ave hubiera sido que me hubiera caído un piano de cola.[/quote]
    Es cierto lo que dices. También podría haberte ocurrido que, ante la escapa furtiva del maldito tornillo hola-sirvo-para-sujetar-el-chasis-pero-me-doy-el-piro, hubieras tenido lo que podríamos llamar una bestialis frenatum salvajetorum (que dicen los que saben idiomas) y hubieras sido propulsado contra la única plasta de caballo que quedó, a modo de propina, depositada en el último desfile de la Agrupación Española para la Cría y Desarrollo de los Caballos Cagadores de la Lusitania y Alrededores que tuvisteis hace poco. También podría haber sucedido que, en lugar de en la nuca, te hubiera pillado bostezando…

    Jod3r qué cosas me hacéis decir. En fin. Bienvenido a bordo que es lo que importa. 😀

    #33561 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Perpe, te cuento mi experiencia de hace 4 meses (o mejor de un año). Hace un año y 4 meses en la semana santa del 2006, estaba con unos amigos en Gandia. Yo tengo 40 castañas y mi amigo 46. Vimos a unos tipos patinando y le dije a mi mujer, a su mujer y a él que estaría muy bien el patinar. En el verano pasado, le vi patinando con unos patines y no lo hacía mal (desde semana santa ya habia patinado varias veces y ademas el y su mujer esquian de vez en cuando) y a mi me dio la envidia. Esta semana santa de este año le volvi a ver patinar y le dije que me iba a comprar unos patines. Mi mujer monto en colera (ademas de mis 40 años, mido 1,65 y peso 103 kilos o sea una autentica foca) por que me dijo que me iba a matar (yo nunca habia patinado ni siquiera en monopatin -bueno si me había caido 50.000 veces un día que fui a patinar hace siglos sobre hielo 🙂 evil: que al mes tuve que cambiar las ruedas enteras. Bueno para que no te desanimes, hace una semana he conseguido torcer como se debe hacia la derecha ya que sólo era capaz de hacerlo a la izquierda (ya sabes si giras a la derecha pierna derecha adelantada y piernas juntas y vicerversa). Frenar ya lo controlo con el freno del patin en linea. Esta semana estoy intentando patinar para atras en una pista que hay en las Rozas que está techada, es grande y es publica (cuando no hay cursos o juegan los de jokey) y hoy he comenzado a hacer las transiciones de delante para atras (ya sabes, el ir patinando para delante y pasar a patinar para detras sin parar). El suelo está duro, pero es muy divertido el patinar. Ahora tengo ademas de los Boomeran castañas, unos Cell 2 que no me van mal, aunque como la rueda es de 84 mm me cuesta un huevo moverlos sobre todo para ir para atras. El siguiente paso en mi aprendizaje 😯 wink: 🙄 Ah, se me olvidaba mi mujer finalmente se compró unos patines de Decarton y mis hijos también y aunque menos que yo ellos tambien patinan de vez en cuando. Saludos.

    #33566 Responder
    eolus
    Participante

    bien ahi esa gente que quiere aprender a patinar. Yo tambien soy novato, estoy empezando el agresivo. Mi primer experiencia seria con patines fue hace un mes y medio mas o menos. A mi favor tengo que tengo solo 20 años 🙂 . Pero con ganas y esfuerzo y sin miedo, pero sin ser temerario se aprende un monton, os lo garantizo. Yo ya estoy aprendiendo a grindar, y liado con el half pipe, poco a poco que no quiero matarme, pero me van saliendo cositas ya, asi que animo.

    Posdata: Estoy enseñando a mi cuñado que tiene 26, y a el poco a poco tambien le estan saliendo unas cositas muy chulas 😀 .

    Bienvenidos a este mundo que engancha 🙂

    #33576 Responder
    IXALU
    Participante

    YO TAMBIEN QUIERO MI SUGUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

    Animo gente….. vereis como en unos dias de patinar luego en una semana teneis mono y no sabeis por que……. ESTO ES SUPERADITIVO.

    Un saludo y no mires para arriba…. mas vale en la cabeza que en el ojo jajajajjaaa

    #33578 Responder
    Wazzu
    Participante

    ¿Comorrr? ¿Que se te soltó el qué? ¡Queremos una foto!
    Joe, si que es raro que se te suelte una pieza, y con tan poco tiempo de uso.
    ¿Los patines son nuevos? ¿Qué patines son?
    Es que no voy a poder dormir hasta que me entere de qué es lo que se te ha caído.
    Me recuerda a mis patines de bota, blancos, que a cada dos por tres se me caía el taco de freno, y yo iba siempre con un destornillador de estrella en el bolsillo xD

    #33581 Responder
    Perpe
    Participante

    Bueno, gracias a todos por los animos, aunque como ya os digo, la torpe jornada de ayer no me ha quitado las ganas de aprender esto de los patines.

    Tengo unos Fila Helix, lo que se me soltó es una chapita metálica que hace las veces de tuerca en uno de los tornillos que sujetan el chasis donde van montadas las ruedas a la bota. La reparación fue poca cosa, quitar dos ruedas y darle vueltas al tornillo con unos alicates hasta que la chapita entrase del todo y quedase bien sujeto.

    Y también muchas gracias a los que me dan su apoyo en el incidente avícola, teneis razón, sin duda podría ser mucho peor… 🙂

    Ah, por supuesto, sugus para todos.

    P.D: Korg, ¿me podrías decir cómo puedo inscribirme a esa asociación Lusitana?

    #33582 Responder
    RayGun
    Participante

    Perpe no te preocupes que todos pasamos alguna vez por tu situacion( creo que yo hace mas de 10 años pero se lo que es :p ).
    Lo de las guias por suerte, y toco madera «toc-toc», nunca me paso. Por que le tome terror a que se me suelte alguna guia desde un relato que me hizo un amigo, que iba por la calle a buena velocidad y «click», tonillo de atras de la guia al suelo, se le giro la guia… y lo demas es historia, emmm digo piño… jejejeje

    Yo si que eh pisado miºººº con los patines… jejeje

    Salu2 y a seguir intentando….

    ME DEBES UN SUGUSS 😉

    #33588 Responder
    Joey
    Participante

    Pos nada Perpe, tu a seguir como un campeón!
    Yo tengo un par de experiencias parecidas a las tuyas, una de ellas le pasó a un amigo con el que voy a patinar a menudo y la otra pos a mi…
    Fuimos a hacer la primera ruta por la calle, y Antonio, llevaba unos patines de cuando los dinosaurios patinaban, nos metimos por una zona muy irregular y tal y como ibamos hablando veo que se va directamente al suelo, nos paramos y le pregunte que le habia pasado, ni el mismo lo sabia…miramos los patines y que gran sorpresa al ver que se habia soltado una de las ruedas!! 😆 . El tio queria quedarse alli a buscar la tuerca y todo!! jejeje. Al final cambiamos la tercera rueda y la pusimos al final y pudo terminar la ruta con solo tres ruedas…a la semana siguiente ya tenia unos patines nuevos!!
    Mi experiencia fué más de tipo aviar…justo me estaba calzando mis patines en el puerto olimpico de Barcelona cuando una supergaviota (y digo supergaviota porque el tamaño de la «bomba» no era para menos) me dio en toda la cabeza, hombro y espalda!!! socorrooooo! Pos me dejó igual que un arbol de navidad!!
    Suerte que salia de trabajar y volví a entrar a mi hotel me fui al vestuario y arreglé el desaguisado!!
    Bueno, ya ves Perpe, que no has sigo el único, y a mi me debes 2 SUGUS por haber clavao to el rollo!!! 😉

    #33607 Responder
    Naxo
    Participante

    Tu perdicion el haber ofrecido sugus; yo tambien quiero el mio 😉

    #33608 Responder
    RayGun
    Participante

    Esto es un suguss por respuesta¿?…. por que si es asi, va a parecer el post de sumar XD

    #33610 Responder
    Sata
    Participante

    que grande hay al vicio vicio!!!, lo podriamos dejar este post como por que decidistes o mas bien que fue lo que te impulso a patinar y nuestras primeras experiencias…

    No hay que deprimirse por caerse una vez, yo siempre digo que lo que mola de aprender a patinar es caerte de culo, si te haces daño, pero y lo que te ries y mas si vas con un grupo de gente tos aprendiendo a patinar, yo creo que el aprender a patinar es la parte mas bonita i divertida de este mundillo.
    Luego ya cada uno pos el sabra, a mi la verdad es que me ayuda un monton a desconectar de todo, si me estoi comiendo la cabeza, muchas veces es coger los patines i me olvido completamente es un vicio jejeje

    yo de echo no recuerdo cuando empece a patinar, siempre de peque e tenido patines, desde los tipicos playschool que eso ni patin ni ostia vaya carraca ivas por la calle que te faltava decir señora!!!! a llegado el niño toca huevos de los patines a su barrio, ya esta aqui el niño toca huevos… xDD hacian un puñao de ruido, y luego de fitness e tenido i tengo unos cuantos i deje los patines a un lado unos 4 o 5 años i cuando los e vuelto a coger ara cosa de un año i medio me fui por la parte del agressivo. asi que contar lo que se dice contar mi primera vez con patines esta complicado, pero puestos a contar pues la primera vez que me tire por el half… a pesar de que apenas piso skatepark pero fue algo asi como 3 tios arriba de un quarter mirando el horizonte, esperando aver quien tiene los santos cojones de tirarse, a mi que me habian explicado como hacerlo fui generoso i me quite los patines xDD para coger a uno de ellos decirle que pusiera el pie en el cooping y que apoyase el otro patin i para abajo, dios que ostion asi que visto eso mire al otro i le dije venga!!! ya que estoi aqui xDD pero el ijo puta este no se cayo asi que me puse mis patines todo motivad me voi al cooping miro abajo miro a la gente que esperava que me tirara i… ostias un momento xDD despues de un buen rato cerre los ojos i para abajo bueno pues aun hoy creo que quedan restos de mi trasero por en medio del skatepark por que no contento con caerme deci salir deslizandome medio skatepark xDDD i por mi santos huevos que me tire otra vez y dije no mas xD y hasta que no volvio a pasar unos dias no me volvi a tirar, por que me estuve un par de dias sin poder sentarme 😥 😥 😥 😥 jejejejej

    Pd.Yo quiero el sugus, el sugus, que sea de los azules, no se de que son pero estan mu buenos 😛

    Salu2!

    #33638 Responder
    Tetsuo
    Participante

    los azules son de piña 😀

    #33639 Responder
    Tanatoss
    Participante

    …jajaja, me he reido mucho con vuestras experiencias…aunke mucha parte ha sido recordando mis propias experiencias…muy parecidas, la del skatepark, la del tornillo que sujeta guia a bota que se te va, se te gira la guia y te la piñas, la de la rueda…todas estas me han pasado…pero aporto una nueva…yo intento hacer slalom…y quien que hace slalom me puede decir que nunca ha temido por su virginidad anal a causa de alguna caida desafortunada entre(bueno entre…si fuera entre no habria problemas…) conos???…pues a punto a punto he estado y han estado muchos compañeros…y pidamos todos juntos porque no llegue el dia…(aprieto el ojete solo de pensar el momento…:S)…

    ciaooo…

    PD: el sugus morado…;)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Las desventuras de un torpe novato
Tu información: