Camara de video

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #34086 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola, se acaban las vacaciones y para bajar la depre pues empiezo a preparar los reyes. Tengo idea de comprarme una camara de vídeo, pero no tengo ni idea. Ya en su día tuve una de esas enormes y acabé hasta el culo de ella, así que me ha costado decidirme a comprar otra.

    Por mi experiencia se que no voy a dedicarme a hacer vídeos profesionales, sino tener un buen recuerdo de las vacaciones y grabar algo de patines para hacer montajillos.

    A ver que me podeis recomendar para que tenga una calidad decente, que para poca calidad ya tengo la camara de fotos que tambien hace vídeo (por llamarle algo).

    Principales dudas, pues si comprar de cinta o con disco duro. Si las de disco duro de 20 GB por ejemplo te obligan a irte de vacaciones con el portatil para descargar los vídeos o tienen suficiente autonomía para aguantar 10 0 15 días grabando lo normal, es decir no estando todo el día pendiente de la cámara.

    He visto por encima en un centro comercial que las normales son de 1 Mb y las buenas de 4 Mb, a ver si me lo podeis explicar, en la cámara de fotos lo tengo claro, la resolución de la foto, pero aquí que significa??ya que me parece poco 1Mb, 4 tambien, pero la diferencia de unas a otras es muy grande, no he visto intermedias.

    Bueno, en conclusión que me recomendais y cuanto pensais que hay que gastarse para tener algo decente y no pagar la primada de unas prestaciones que seguro no voy a usar. No quiero gastarme una burrada, pero tengo la impresión de que las de 300 € serán una castaña, no??

    #34089 Responder
    Valen
    Participante

    Yepaa, buenaas. Pues vamos a ver, en primer lugar, yo me compré la mia aqui:
    http://www.pixmania.com
    Excelente trato y muy buen precio. Encima me lleb una buena cámara.Me gaste unos 400 y pico euros, mas gastos de envio.
    Yo tub en cuenta;
    -Precio
    -Marca (creedme, en estas cosas, mejor no escatimar, preferible, JVC o Canon ya que son casas con mucha tradición en el video)
    -Resolución
    -Capacidad
    -sistemas que incorpora (efectos, luz de flash, etc, etc, vamos, marikonadas,XD)

    Yo en concreto tengo una cámara JVC de la gama Everio.
    Esta gama esta muy bien, la única pega, es el formato en el que graban los discos duros, pero hay medios para pasar a otros formatos, por tanto, ese detalle es a mi parecer, «pequeño»
    Como he dado por entendido, mi cámara es de disco duro, solo te diré, que en imagn ultra fina, graba hasta 4 horas de video, asi que en modo normal, quizá unas 6, 7, no lo se, la verdad. Para mi perfecto. En tu caso no se, pero creeme, si te vas de viag a algun sitio, un portátil, ocupa na y menos, XD.
    No se…, para mi opinión esta muy bien, pero lo bueno es que creo que por aqui en el foro hay gente muy entendida, jeje. Navi, tu que opinas? 😉 😉 😉

    #34098 Responder
    lacurva
    Participante

    De que capacidad trae el disco??

    Otra cosa, me pareció entender hace poco a TGD, en algún comentario que hizo de algún vídeo tuyo, que no grababa con suficiente calidad por lo menos de noche, crees que es necesario gastarse algo más??

    #34100 Responder
    Valen
    Participante

    Jajaja, vamos a ver, estamos hablando de cámaras «caseras!. Claro que si me gasto 1500 eurazos, tendré un pepino de cámara, pero no es el caso. La calidad que comenta TGD, es normal, piensa que cada vez que editas, y posterirormente creas el video, pierde calidad. No por la cámara. Y ademas, si los videos los subes a youtube o a internet en general, pierden mas. Cosa lógica, porque no vas a meter un video de 1GB en youtube, XDD.
    Creeme, si algún día grabas tus videos a un DVD, se ve de puta madre hasta por la noche!. Axus y yo, cuando vimos como quedaban los videos por la noche, alucinamos de la calidad que tenia.
    Es mi opinion, pero ya te digo, que con dinero todo es posible. Eso si, por 400 euros, esta mas que bien, XD.
    Por cierto, capacidad=20GB 😉
    Un saludo!

    #34104 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Yo le pillé la JVC de 30Gb a mi viejo y lo único malo es que en escenas muy movidas hay que tratar a posteriori el video (hay que desentrelazarlo) porque si no se ve como el culo.

    #34105 Responder
    Valen
    Participante

    Peroo, tiene un estabilizador de imagen que si lo quitas, si, va como el culo, pero sino, pefecto, jeje. No se a mi me tira bien, XDDD

    #34120 Responder
    lacurva
    Participante

    Vale, pues muchas gracias. Ahora a ver si me podeis decir que tengo que mirar o que creeis que es interesante que tenga la cámara. El flash me imagino que es una tontería. Veo que el estabilizador de imagen es importante.Algo más??

    Por cierto lo de los Gb que es?? No me entendais mal, se lo que son pero no acabo de saber cuantos es necesario que tenga para que se vean bien los vídeos. Sobre todo me ha liado el hecho de que mirando en Media Markt las normales tenían 1 Gb y las buenas 4 Gb, y no he visto nada intermedio, cosa rara, lo que me hace pensar que casi todas son de 1 Gb salvo los modelos casi profesionales. Merece la pena pagar por este detalle o a la postre para videos caseros es igual. (Yo tuve una cámara de las grandes antiguas de Hi 8 y a la postre casi ni se notaba la diferencia.

    Otra cosa, estais todos de acuerdo en que lo mejor es con disco duro??

    #34137 Responder
    jali
    Participante

    Yo uso minidv hace años y de momento no voy a cambiar porque la calidad es la leche aún después de tanto tiempo, aunque si tuviera que comprar alguna ahora me inclinaría por una que grabara en HD y me daría lo mismo el formato digital aunque por pedir me preferiría algo que tuviera disco duro y que también permitiera la grabación en algún formato digital tipo minidv o minidvd, aunque no sé si existirá eso que pido, jejejeje.
    Saludos y suerte con la compra.

    #34213 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sería buena solución, habrá que mirar si existe algo así.

    #34217 Responder
    GO_zalo
    Participante

    bueno yo de camaras no se nada la verdad xo he comprado en pixmania dos televisores pequeños, por un precio que no lo encontrabas en otro sitio (al cabo de dos semanas los pusieron a la venta en el carrefour al mismo precio xo mas barato no) la verdad es que es una buena tenda y te lo envian todo muuuy bien embalado para que no se rompa x el camino

    #34255 Responder
    alpdauet
    Participante

    Para mi la reina sigue siendo SONY, tanto por tecnología como por óptica.

    #34258 Responder
    Vasni
    Participante

    Hola Joseba!!

    Yo en el tema digital de las audiovisuales de lo que más entiendo es de sistemas analógicos (era lo que había cuando yo estudié audiovisuales) Yo también tengo una Hi8, que dan una calidad batante buena. Es el formato equivalente al superVHS. La última vez que me fuí a comprar una cinta de Hi8 me dijeron en la tienda que se han dejado de fabricar, así que mira que bien 😕 Ahora mismo no estoy como para comprarme cámara de video. Como te digo no soy experta en el tema digital pero si me tuviese que comrpar cogería una de disco duro puesto que te va a salir más barato y no te van a dejar de fabricar las cintas. Eso sí, si quieres una calidad buena de video supongo que necesitará mucha capacidad. Aunque si tuviesen la posibilidad de grabar también en DVDs de 8cm no sería mala opción. En esos dvds las que yo he visto, grabas y lo ves en el reproductor de DVD directamente. Eso sí, el formato con el que te lo graba no tengo ni idea de cual será ni si será editable. Todo sería cuestión de mirarlo. Cuando te ponen que tienen grabación nocturna suelen ser infrarojos. La imágen suele ser monocroma en verde. Si te pone que tiene sensivilidad a la luz de 0,1lux (como tenía la mía) se veía bastante bien pero lo que hace la cámara es subir la ganancia y se ve con bastante ruido. El estabilizador de imágen me parece superimportante porque si no lo tiene a nada que te tiemble un poquito el pulso se nota mogollón pero hoy en día supongo que todas lo traerán.

    Para mí por lo menos me parece muy importante también que tengan la opción para poderlas manejar manualmente para que puedas enfocar manualmente, el diafragma y cosas así epro las que son muy sencillitas igual no tienen esa opción y lo de los efectos y cosas queda todo muy bonito pero por experiencia a caditodo el mundo la pasa igual. Al principio saturas los videos de efectos y cuando te has hartado de ellos los dejas de usar 😆 je, je Luego cuando editas te das cuenta de que no tienen demasiada utilidad, que es mejor meterle los efectillos en el ordenata.

    También estoy de acuerdo en coger algo de marca auqnue te salga algo más caro. Canon, sony, jvc… porque si tienes algún problema responden y tienen piezas de recambio. Pasa como con todo y omo las cámaras no cuestan dos duros precisamente…

    Si tiene batería que sea de litio.
    Los objetivos cuanto más grande sea mejor calidad te da. Eso en todo. Cuando te hablan de zoom optico y digital, el importante es el optico.

    Antes de comprarte una cámara es aconsejable que mires en foros o preguntes opinión a gente que haya usado ese modelo y así verás los pros y los contras también.

    No se si lo que he escrito aquí servirá de algo, pero weno, si queires te ayudo a investigar.

    saludossss

    #34261 Responder
    Iván
    Miembro

    Esto va igual que con los patines, ¿qué pretendes lograr con ella? ¿Cuanto estas dispuesto a gastar? ¿Vas a usarla para más cosas o principalmente para los patines?

    Diferencias entre las Handicam de Sony aquí puedes enterarte de las diferentes características entre unos formatos y otros, para el resto de marcas no creo que se diferencie mucho.

    La que tengo yo

    Graba en cinta miniDV de calidad de de lo más alto que vas a encontrar, luego siempre estás a tiempo de comprimir la imagen. Las que llevan DVD, disco duro o memoria lo guardan ya comprimido. Luego las hay de alta definición, pero sube mucho la pasta.

    Si principalmente la vas a usar para los patines, te recomiendo una manejable y no muy cara, por las posibles caídas con ella. Que si revienta no te duela mucho, y así también la probarás en condiciones más extremas.

    Yo la compré también en pixmanía, piensa que tendrás que comprar también una batería extra de larga duración y si la quieres para los patines es recomendable un gran angular, para que te entre toda la imagen cuando grabas desde cerca. Este objetivo varía bastante entre diferentes marcas. Calidad/precio la que mejor me salía era la Sony.

    Piensa que también tendrás que tener un disco duro bastante decente, porque todo el tema del vídeo ocupa mucho. Para pasar de cinta al ordenador necesitarás un cable (suele venir) y depende del ordenador una tarjeta para conectarlo. Tengo explicado lo que hice yo aquí en capturar y editar vídeos.

    #34270 Responder
    korg
    Participante

    Por si os sirve, aquí se habló algo acerca del tema hace tiempo:
    https://www.inlineonline.com/modules.php … 4804#14804

    Servidor seguirá soñando despierto:
    HDR-FX1 HDV Handycam® Camcorder
    HDR-FX7 High Definition Handycam® Camcorder

    #34271 Responder
    Iván
    Miembro

    Una de estas se trajeron los rusos para la IFSA en Barcelona, y los vídeos de freeride del Team Seba los grabó el mismo. Impresionante la alta definición aunque esté comprimida.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
Respuesta a: Camara de video
Tu información: