Camara de video

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #35532 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver jali, que me has liado aún más. Es que estoy mirando tambien PCs y veo que no todos tienen entrada Firewire, pero ahora que me dices que los portátiles tienen entrada pero de diferenes pins me entra la duda.

    Entiendo que no todos los cables firewire son iguales?? como puedo tener la seguridad de que el cable que traiga la cámara valdrá para el PC??yo pensaba que eso era estandar. Y no me digais que mirando el modelo en concreto que no tengo aún ni idea de lo que voy a comprar.

    Venga gracias.

    #35533 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    [quote=»jali»:3pmnwyz8]joseba, ahora todas las cámaras traen conexión ilink, que así se llama al firewire para los dispositivos multimedia.[/quote]

    Falso, iLink es el nombre comercial que usó Sony para llamar al Firewire (que a su vez es el nombre comercial de Apple para llamar al bus IEEE 1394, que es su nombre original).

    Joseba no te lies, el cable firewire de las camaras suele ser igual que el que traen los pc’s… al menos los normales, los portatiles suelen tener la clavija mini, pero hay conversores.

    Mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

    #35552 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver, os comento, esta tarde he estado de compras y me han dicho lo siguiente:

    Los PCs pueden traer fireware gordo (de no se cuantos pins) y pequeño, que debe de ser el que traen los portátiles, pero que curiosamente pueden traerlo tambien los de sobremesa, aunque por más que he mirado no he visto ni uno con el pequeño.

    Las cámaras suelen venir solo con el cable USB, el fireware hay que comprarlo aparte y hay para los dos tipos, osea, que si es cierto me daría igual porque tendría que comprarlo y hay de ambos.

    Y lo mas importante, al final he visto una cámara de disco duro que me ha gustado y me ha dicho el dependiente que no traía mas que USB, ya que las cámaras de disco duro no necesitan o no llevan nunca fireware, pues este es solo para las miniDV que tienen que transferir más datos y por tanto lo necesitan.

    Si me podeis confirmar si esto es cierto 💡

    Por ciento la cámara es una JVC Everio GZ-MG130 de 30X optico y 30Gb de disco, su precio 399, creo que por la diferencia merece la pena comprar disco.

    #35554 Responder
    jali
    Participante

    nittaku, a los dispositivos de las cámaras minidv los llaman ilink, aunque sean básicamente como las conexiones firewire de los ordenadores. La explicación de quién lo nombró así o quién lo creó (sony), así como el resto de su denominación, está muy bien, de hecho creo que muchos lo sabrán y es fácil de encontrar con un simple googleo o wikipedia, y me parece bien, no está de más, pero lo que dije yo no es equívoco ni un error, sino cierto, trataba de aclarar los diferentes nombres que se puede encontrar en el mercado acorde al producto tecnológico que compre (ilink-firewire), y lo que sí que me parece importante es que sepa que la conexión ilink y la conexión firewire es la misma. De todos modos solo tienes que coger en tu mano una cámara minidv y observar el puerto ilink, verás que alrededor figura un simbolito con una i (puerto ilink) y que en el manual de instrucciones hablan del puerto ilink y no del puerto firewire.
    En relación a «Joseba no te lies, el cable firewire de las camaras suele ser igual que el que traen los pc’s… al menos los normales, los portatiles suelen tener la clavija mini, pero hay conversores.» meeec, no es cierto, cuando pides un cable firewire para PC te venden doble macho de firewire de 6 pines y las cámaras llevan hembra de 4 pines, por lo que si Joseba quiere instalar en su PC un módulo de puertos firewire de 6 pines tendrá que comprar un cable ilink con un extremo de 4 pines y el otro extremo de 6.
    Claro que existen conversores, pero no necesita un conversor, tan solo consiste en saber comprar el cable adecuado sabiendo que por lo general los portátiles vienen con firewire de 4 pines y los PCs con firewire de 6 pines, hoy en día es muy fácil obtener conversores de cualquier tipo de cable, pero me parece más interesante este tipo de información para joseba a la hora de comprar un módulo firewire para un PC y que sepa qué lo que le van a vender es un módulo con puertos firewire de 6 pines.
    Joseba, con respecto a lo que has comentado en el anterior hilo, normalmente los PCs montados vienen con firewire de 6 pines y los módulos que suelen vender para acoplar a tu PC también son de 6 pines. No sé si pidiendo algo específico para el PC podrás encontrar algún módulo con puertos firewire de 4 pines, pero para un PC desde luego te recomendaría el de 6 pines, es más rápido.
    En cuanto a lo que comentas de los puertos ilink de la cámara, las minidv efectivamente vendrán con dicho puerto, aunque el cable sí que lo tengas que comprar a parte, lo normal es que no te venga incluído. Lo que tiene de bueno el firewire es que al conectarlo detecta el momento en el que comienza la grabación y en el que acaba, para que todo sea automático y puedas recopilar tus secuencias, está todo más automatizado, pero ten en cuenta que con las minidv tienes que grabar al vuelo, a la vez que se reproduce la cinta, es diferente a las nuevas cámaras con disco duro integrado con las cuales transfieres toda la información de golpe, los X GB al disco duro, por lo que teóricamente tampoco te haría mucha falta el firewire si tienes USB 2.0. La verdad es que todo esto tras la llegada del USB 2.0 y el disco duro en las cámaras es diferente.
    Más que por lo que te ha comentado el dependiente de que se transfieren más datos con las cámaras minidv es por la calidad de grabación, ten en cuenta que antaño con las cámaras minidv únicamente existían 2 formas de grabación, o bien analógica mediante la conexión por triple RCA a un aparato de vídeo convencional o un grabador DVD, o la grabación digital mediante ilink con imagen y sonido limpios con un grabador DVD o un PC. Si fuera cierto lo que te ha dicho el dependiente significaría que las cámaras de ahora son una mierda y que las minidv graban con mayor calidad que las actuales con disco duro, cosa que dudo bastante.
    Saludos.

    #35561 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Ese símbolo en forma de especie de «i» cruzada sigue sin referirse a iLink, si te fijas también se usa en otros dispositivos firewire y es el símbolo usado normalmente para IEEE 1394, de ahí la forma de «i». «Los llaman iLink» es una frase un tanto ambigua, y creo recordar que no todos los fabricantes denominaban iLink al puerto IEEE 1394 de sus cámaras, mas que nada porque Apple andaba detrás pagando a ciertas marcas para que usaran el nombre «Firewire».

    Mi respuesta respecto a los conectores no es falsa, mas bien tuve un error de construcción de frase garrafal 😆

    Los portátiles, por norma general, cada vez vienen con menos conectores porque suelen disponer de la parte trasera para batería y salida de aire por cuestiones de ventilación, dejando los lados usables para todos los conectores a integrar. La diferencia de tamaño del Firewire de 6 pines con el de 4 es más que notable, y por ésta razón es mucho mas normal encontrar firewire de 4 pines en los portátiles, que era el tipo de ordenador que joseba pretende comprarse, ¿me equivoco?

    Algunos sobremesa (principalmente placas base aisladas, algunas abit si no recuerdo mal) suelen traer el conector de 4 pines, pero es mucho mas difícil de encontrar que en un portátil.

    El porqué de encontrar USB en las cámaras modernas te lo ha dado jali en parte. Anteriormente o grababas en digital o en analógico, pero por aquel entonces la tasa de transferencia de los puertos USB era ridícula en comparación con Firewire, de ahí que se usara más. En la actualidad, el firewire que implementan los PC sigue siendo el estandar (400Mb/s), mientras que el USB se ha hecho un puerto conocido en el entorno y se usa para casi todo, además de haber evolucionado en velocidad de transferencia (480Mb/s).

    En teoría, Firewire también ha evolucionado (a velocidades de transferencia de 800Mb/s), pero al ser un estándar tan poco usado, es más difícil de encontrar que USB. Si sigue siendo mejor Firewire, ¿porqué se usa USB? Por mayoría, ni mas ni menos.

    El tema disco duro… las cámaras son más frágiles que las MiniDV porque dependen de un disco duro y es más fácil que por un golpe tonto se joda el disco, algo que no te pasará con las cintas. A su favor tienen que te quitas de enmedio el engorro de llevar cintas encima, normalmente tienes mas tiempo de grabación que de batería. Aparte, las cámaras de disco duro te suelen ordenar los clips en carpetas y con números sucesivos, con lo cual sigue siendo sencillo ver cuál es el principio de la grabación y cuál el final para poder unir los clips al pasarlos al PC. Si tienes dudas con respecto a las camaras de disco duro, preguntale a Valen que tiene una Everio también, mi padre tiene una pero no he tenido tiempo de catarla muy a fondo.

    PD: Vaya piedra de post me ha salido 🙄

    #35572 Responder
    jali
    Participante

    Sí, es verdad el símbolo de i es por lo que comentas, se me fue la pinza.
    En cuanto a lo de ilink – firewire sí, estoy de acuerdo en lo de apple – sony, etc, pero si te das cuenta coincide ilink con videocámaras y firewire con ordenadores.
    El caso es que yo creo que si Joseba quiere ahorrar dinero pero sin escatimar en calidad, las cámaras minidv son muy buena opción, eso sí, cámara minidv con ilink (firewire), pero como dije en otro post, sería muy raro encontrar una minidv sin dicha conexión.
    Saludos.

    #35594 Responder
    lacurva
    Participante

    Hasta hace muy poquito estaba covencido de comprar un portatil, pero de que he empezado estos días a mirar en serio me lo he quitado de la cabeza, pues en realidad lo hacía por espacio mas que por necesidad, y me han convencido de que son mucho mas fragiles, averias mas complicadas de reparar y si bien es cierto que han bajado mucho, las prestaciones en igualdad de precio son muy inferiores en los portátiles, así que he decidido comprar uno de sobremesa. Ahora no me empeceis que estoy equivocado que tengo una liada en la cabeza de la leche, quien me habrá mandado mirar las dos cosas a la vez.

    Bueno, en cuento a la cámara de video si es cierto que no quiero gastar mucho, pero tampoco quiero comprar algo que se desfase muy rápido y me temo que las miniDV estan ya algo desfasadas, cualquier dia pueden empezar a faltar cintas y la liamos. La que he visto de disco duro vale 359 €, las de miniDVme salían cerca de los 300, así que tampoco es mucha la diferencia. Además esta tiene zoom de 30X y las mini 20X, con lo que creo compensa la diferencia. Por otro lado la de disco duro es mas pequeña a la hora de manejar y guardar, no mucho pero si algo, así que creo que la compraré. Le veo el problema de que no tiene flas, aunque creo que no hará falta, y que la conexión no es firewire, por eso pregunté.

    Otro ladrillo más.

    #35595 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    flas de que, de limon o de cola? 😆 Cada cosa a lo suyo, una camara de video aunque pueda sacar fotos, si puedes evitarlo mejor. Para fotos espontaneas a falta de camara de fotos vale, pero para sustituir la camara de fotos no.

    De todas formas, lo que en las últimas camaras de video llaman flash son mas bien un par de leds de alta luminosidad…

    #35596 Responder
    lacurva
    Participante

    No la quiero para sacar fotos, aunque tiene pero de pocos pixels, para una apuro como bien dices, para fotos ya tengo la cámara.

    El flashhhhhh 😆 me imagino que será la antigua antorcha que traían las analógicas, en otra que tuve analógica no lo tenía y practicamente no lo eché de menos.

    #35616 Responder
    jali
    Participante

    Si la cámara de disco duro es más pequeña y la diferencia en precio no es sustancial, elígela.
    Otra cosa, hace años sí que había mucha diferencia en cuanto a los ordenadores portátiles y los PCs de sobremesa, ahora básicamente la diferencia es el precio.
    Eso sí, también te tienes que plantear qué utilidades le das a un ordenador, pero hoy por hoy los portátiles vienen con 2 GB de RAM y discos duros de 160 GB que puedes ampliar por tu cuenta.
    En cuanto a las reparaciones o ampliaciones, tampoco son tan complicadas, aunque depende del problema que puedas tener, claro. Los problemas de lector de cd-rom, disco duro o RAM los podrás solucionar tú mismo, y el resto, si se te dan bien los ordenadores, también es sencillo, el problema es que te parecerá complicado si desconoces el tema, lógicamente, pero no lo es.
    En mi caso utilizo el portátil para ocio en plan multimedia y trabajo pero a nivel de documentos tipo powerpoint, excel o word. También podría hacer sin problemas edición de vídeo, solo que como te comenté, utilizo el grabador de sobremesa para esos menesteres.
    Ahora la verdad es que iba a adquirir un ultraportátil porque me encanta la portabilidad y poder tener en menos de 1 kg todo un equipo sin padecer de tendinitis.
    Saludos.

    #35647 Responder
    oldman
    Participante

    Todo lo que le han dicho a Joseba de los portátiles son «leyendas urbanas «, salvo lo del precio-prestaciones. De todas formas , como nos ha dicho que no le demos la vara, pues no voy a insistir 🙂

    #35710 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues ahora si puedes insistir que solo me queda comprar el ordenador, no acabo de decidirme si por sobremesa o portatil, en cada sitio que miro o con cada uno que hablo del tema me dice una cosa diferente, unos que portatil o tros que no, en fin 😥

    Conozco a dos personas que se les ha quemado la placa base del portatil por estar horas encendido jugando o bajando de emule. Luego está el tema de 15 o 17 pulgadas, nadie se pone de acuerdo, unos te dicen que 15 porque pesa y ocupa menos a la hora de llevarlo, otros que si estas acostumbrado a las 17 se te va a hacer pequeñas las 15, en fin, que entre la cámara y esto ando unos días locos, ya que no soy de los que cambio de ordenador cada 3 años, los exprimo a tope. Tambien el tema del teclado, yo trabajo con uno de sobremesa y escribo rápido, me dicen que con el teclado del portatil se escribe mal, que lo voy a notar. si tengo claro que el que compre va a ser para todo uso, el que tengo ahora se lo voy a pasar a mi chaval para que enrede y aprenda, luego utilizaré el que compre para todo. En cuanto al precio no hay tantas diferencias, teniendo en cuenta que vienen con todo, lo que sí varían son las prestaciones, claro, menos disco duro sobre todo y menos tarjeta grafica. Lo que está claro es que es una gozada en cuanto a espacio y peso. En cuanto al de sobremesa te recomiendan 19 pulgadas, me parece una pasada, yo tengo 17.

    La cámara ya la he comprado una JVC Everio zoom 34X, 30 Gb de disco duro, por sólo 350€ y me han regalado una tarjeta de memoria de 500 Mb y una fundita,creo que muy buen precio, teniendo en cuenta que la he visto incluso 200€ mas cada.

    Joer que tochazo, fruto del cacao que tengo 😯

    #35712 Responder
    Josu
    Participante

    La camara muy wapa, haber si te va bien. 😉
    En cuanto al ordenador, pues en mi casa hay uno de cada, y para cada cosa pues usamos uno. Por ejemplo el portatil para hacer algun trabajoy por si tienes que llevartelo a algun sitio es perfecto. Eso si, si vas a tenerlo mucho tiempo encendido con el emule y demas mejor una torre, ya que aguantan mucho mas las torres. En cuanto a cuestiones de imagen, videos y musica, pues en los dos puedes hacer de todo, ya que antes habia un monton de diferencia entre portatil y sobremesa, pero ahora no hay tanta. Por ejemplo en el portatil que tengo tenemos una tarjeta grafica de 256 megas dedicada que va muy bien.
    En cuanto a lo del tamaño de la pantalla, en portatil yo prefiero 15, ya que quizas sea mas pequeña, pero sino el peso aumenta mucho y si lo llevas a algun sitio lo acabas notando un monton.
    Y en cuanto a la pantalla del torre, yo antes tenia una de 17″ y ahora una de 19″ y me parece hasta demasiado grande. Yo creo que con 17″ de sobra.
    Espero haberte servido de alguna ayuda.
    Saludos.

    #35729 Responder
    Dwarf
    Participante
    #35731 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Si lo que te falta es espacio siempre puedes mirarte un pc con caja mini-ATX o un barebone que ocupan menos espacio que las torres normales.

    Ejemplo de barebone: http://eu.shuttle.com/es/desktopdefault … ead-14323/

    Respecto a pantalla, cuestion de gustos… yo gasto una 21″ panoramica de Dell que pillé de oferta y la verdad que no me arrepiento, es una gozada tener espacio para todo.

    Y si, si lo vas a tener con el emule mejor opta por un sobremesa, los portatiles que llevan mucho tiempo encendidos acaban cascando el circuito de alimentación, y si casca el circuito de alimentacion olvidate del portatil.

    —– Modo friki ON —–
    Macbook? pa que, pudiendo comprar un portatil PC normal y meterle OSX? mi novia gasta un Powerbook de los antiguos y sinceramente, salvo por la curiosidad de que usa un procesador PowerPC no le veo la gracia al OSX, es un sistema cerrado como windows pero con pocas aplicaciones, cierto que el escritorio queda «mono» como dice mi novia, pero en linux con un poco de maña se pueden hacer cosas iguales o mejores.
    —– Modo friki OFF —–

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
Respuesta a: Camara de video
Tu información: