Torcer

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #30764 Responder
    Jose
    Participante

    Practica la tijera en recto, con las piernas ligeramente separadas (la anchura de los hombros), hasta que vayas muy estable así. Luego empieza a hacer giros sueves manteniendo la tijera, cargando casi todo el peso en el pie delantero/interior, e inclinándote un poco hacia dentro (como ha explicado Carles).

    La dificultad viene de que en el giro en A te apoyas en los cantos interiores (posición muy estable y segura), y en el giro paralelo, lo haces básicamente sobre el canto exterior del pie interior, lo cual requiere más equilibrio y control, y al principio resulta raro y da miedo, ya que hay que inclinarse y confiar en la tracción y controlar el ángulo de los patines.

    #30775 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sólo una cosa. El tio del vídeo va demasiado recto! Tira el cuerpo un poco hacia delante. Más o menos, tu cabeza ha de estar un poco por delante de tus pies!

    #34518 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Ya soy capaz de torcer a derecha e izquierda adelantando el pie según gire a derecha o izquierda. El giro a derechas lo he perfilado este verano. La forma de hacerlo, pues facil. Puse un pie delante (el derecho), otro detras (el izquierdo), junte mucho las piernas e intente ir hacia delante, pero sorpresa, descubrí que me iba poco a poco hacia la derecha. Este proceso lo hice varias veces hasta que he conseguido hacer el giro a derechas igual que el de izquieras. Ahora estoy empezando a patinar de espaldas y con las transiciones (ya me sale la de delante hacia detras). Uf que acojone. bbn) n)

    #34520 Responder
    jali
    Participante

    Finalmente y gracias a vuestros expertos consejos llevo como más de un mes girando haciendo la tijera, cada día domino más el equilibrio, estoy muy contenta.
    Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
Respuesta a: Torcer
Tu información: