Torcer

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #27859 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Soy nuevo, llevo unos 15 días patinando, y estoy aprendiendo a torcer, pero como sale con los videos (inclinando como las ruedas de una bici). Mi pregunta es, ¿es normal que tenga haga una fuerza descomunal con el pie de fuera de la curva, mas cuanto mas cerrada es la curva, como si me «anclara» con la pierna de fuera de la curva al suelo?, si es así, ya puedo apuntarme a un gimnasio por que acabo con un dolor de pies que no es normal. Saludos para todos y seguir patinando (yo no pienso dejarlo) 😆

    #27865 Responder
    roces
    Participante

    hola,….muy buenas y bienvenido,……

    quieres consejos’!?,…..soy patinador agresivo,..pero tambien doy clases de patines en mi pueblo y tengo varios trucos,….

    como tu bien has dicho es poner los pies como una bici,…uno delante y tro detras,…..ok!?’

    muy bien,…..como dijo una vez jack el destripador,….vallamos por partes,…

    quieres girar a la izquierda?!?!,….pues tienes que poner el pie izquierdo por delante,…y que este bien en linea para que el de adelante haga la funcion de guiar al de atras,……ok!?

    bien, unavez que estas en linea para girar a la izquierda con el pie izquierdo por delante,…..hay que empezar a trazar la curva,….

    muy bien,….para este paso es importante el equilibrio,…..cuanto mas alegre vayas (rapido),…mejor es la trazada,…(no hace falta ir demasiado rapido, simplemente alegre)

    y como bien has mencionado la bicicleta,….untenta «cojer» el manillar de tu bici «imaginario» y pues tumbas como en una bici,….

    no tiene mucho misiterio,….eso si,….los pies tienen que estar bien puestos,…..tienen que estar uno detras de tu culo,….luego tu cuerpo entero,….y luego la pierna delantera,…..

    importante:

    intenta estar bien equilibrado,…aunke sea en parado intenta poner la postura de en linea,…con un pie bien atras, luego tu cuerpo en medio y el delantero bien delante,,……muy importante!: antes de nada y despues de todo, siempre hay que hacer muelle; el muelle es como una sentadilla,…pero tienes que mantenerte en equilibrio,….no tienes que ni sacar el culo,….ni agacharte con la espalda,…es to trabajo de piernas,…

    si ves que hay algo que va mal,….intenta mantener las manos bien adelante,….yo aconsejo de aplaudir,…..por que asi las mantienes adelante,…y no las pones atras, asi evitas caidas tontas que pueden ser dolorosas,…….

    si tienes alguna duda o problema,…no dudes en avisarme

    ahh,…y bienvenido al foto,…..(ahora que lo veo de lejos,…menuo ladrillo que te he dejao) jejejejeje

    #27866 Responder
    roces
    Participante

    ahh,……….
    se me olvidaba,…..lo mismo vale pal lado derecho,…..quieres ir a la derecha’!?,….pie derecho por delante,…..

    esto es para aprender,..ok!?!?,……estas aprendiendo,….

    luego cuando tengas las curvas mamadas,….no hace falta ir cambiendo de pie constantemente

    #27942 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuando te dice un pie delante y otro detras, me imagino que quiere decir ampos paralelos, no en linea recta como las ruedas de una bicicleta. Yo añadiría un detalle más, a mi me costó mucho aprender esta técnica, con el tiempo te sale sola pero al principio parece queno va a salir. Yo tenía pánico a inclinarme, todo lo que sea sacar el centro de gravedad fuera de las piernas me aterrorizaba, es quitar este miedo.

    Te darás cuenta que cuanto mas juntas lleves las piernas, tanto en longitud como en paralelo, mejor sale. Al principio tenderás a echar mucho el pie para atras, como haciendo la tijera, porque te dará confianza, pero si los pones mas juntos menos cuesta girar. Lo mismo ocurre con el paralelismo, los pondras paralelos pero separados aproximadamente la anchura de los hombros, para ganar en estabilidad, pero esto hará que te cueste mas tumbarte. Si los juntas se hace mejor.

    Coge sitios anchos, ya que lo peor que puede pasarte es que vayas a hacer el giro y veas que no das, te acojonas y ya es tarde para rectificar, sitios que te permitan hacerlo sin obstáculos.

    Y ten en cuenta que siempre cuesta mucho mas girar para un lado que para el otro.

    #27957 Responder
    alejandomar
    Participante

    Aquí tienes un video donde puedes ver el giro en A 😉 http://www.youtube.com/watch?v=L6rXshn6CD4
    De la web:
    http://es.geocities.com/menaroller/

    #27974 Responder
    jali
    Participante

    Alex, muchas gracias por los vídeos, muy útiles, me he entretenido viéndolos todos, a ver si aprendo algo más, y más que nada a ver si fortalezco los tobillos y las rodillas, que aún me veo muy floja.
    Saludos.

    #30252 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Parece que se me va dando mejor, pero sigo teniendo problemas al girar a la derecha (me pasaba lo mismo con bici cuando aprendí a montar), me imagino que con el tiempo me irá dando igual, ir a un lado que a otro, en cualquier caso estoy haciendo mucho slalom en pequeñas cuestas, y poco a poco me veo mas suelto. Gracias por los consejosssss 😛

    #30276 Responder
    jali
    Participante

    Como dice joseba yo de momento soy incapaz de realizar esta técnica, al menos de momento, pero no me doy por vencida porque como dice, con el tiempo me saldrá. El cross y backcross me parecían imposibles y ya voy haciendo mis pinitos, así que esto que parece más sencillo acabará saliendo, es cuestión de no desesperarse.
    ¿Cómo giro ahora? Pues por lo que parece lo hago al estilo de los jugadores de hockey.
    Cuando lo consiga seréis los primeros en saberlo.
    Saludos.

    #30283 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aquí tienes un video donde puedes ver el giro en A Wink http://www.youtube.com/watch?v=L6rXshn6CD4

    Lo siento pero esto no es el giro en A!!! El giro en A se hace:

    – Separando los dos pies a la altura de los hombros
    – torciendo los dos pies hacia adentro
    – Haciendo presión en la pierna contraria de giro

    Lo que hace el del vídeo es el giro con pies paralelos, aunque lo hace mal:

    – Hay que adelantar el pie de giro
    – Hay que torcer los dos pies hacia el lado de giro
    – Hay que girar el cuerpo hacia el lado de giro

    Lo que hace mal el del video es que carga el peso atrás y es todo lo contrario. El peso va hacia la pierna de alante que es la pierna interior. Es como tomar curvas con una moto: el motorista se cuelga al interior de la curva y no al exterior…

    #30311 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer que sí, y lo que me costó entender a mi que el peso había que meterlo al interior. Ahora me parece una tontería, pero en su día me parecía un imposible.

    #30416 Responder
    artrax
    Participante

    podeis colgar un video correcto de giro en A, Carles lo has explicado Bien, pero si cuelgas un video sería mucho mejor, es k no consigo ver la diferencia entre el video ese k han colgado (incorrecto) y el giro correcto en A.
    Gracias. saludos

    #30499 Responder
    artrax
    Participante

    bueno que¿ nadie se anima a colgar un video de giro en A??? 🙁
    joop, yo keria verlo bIen, o unas fotos o algo…es k no se muy biEn como es y si yo se hacer eso, ( creo k si 😀 )
    saludos, gracias

    #30500 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    estoy preparando una nueva web de la escuela oficial de patinaje. Estas cosas estaràn ahí.. 😉 ) Dadme unas semanas…

    #30514 Responder
    Jose
    Participante

    Un video
    (prohibido reírse del pavo)

    La explicación (en inglés)
    Giro en A: (inlineplanet.com)
    Giro en A (getrolling.com)
    Giro en A

    La traducción, a demanda… 😀

    #30687 Responder
    jali
    Participante

    ¡Anda! El giro en A es el que yo hago ¡y yo sin saberlo! Me gustaría adelantar un pie para girar y no hacerlo así, que me parece un poco cutre, pero de momento es lo que mi estabilidad domina.
    Muchas gracias por la aportación 😉
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Torcer
Tu información: