Rollerblade Activa TFS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #31407 Responder
    jali
    Participante

    Buenas a todos, como muchos sabéis cambié mis Astro 50 por los Activa TFS y quería comentaros mi experiencia.
    En un principio lo que hice fue utilizar la guía y ruedas de los Astro 50 que ya estaban rodadas para así desgastarlas y tener las nuevas para cuando sea la ocasión.
    Voy bien aunque evidentemente mis ruedas no corren como antes quizás porque tengo arenilla en los rodamientos, que solo los he limpiado por fuera porque no me atrevo a indagar dónde estará la arandela, deben ser rodamientos sellados a los que no tengo ni idea de cómo acceder por más que he leido en este foro y en google.
    Y bueno, ya esto es lo de menos, porque usando 3 en 1 he visto que van mejor. Sí, por lo que os he leído sé que se adhiere más la mierda y luego se reseca, pero comencé haciéndolo mal desde un principio porque no tenía material y por vaguería más que por otra cosa es lo que uso.
    Cuando os decidís a cambiar las ruedas, ¿compráis ruedas nuevas con nuevos rodamientos o utilizáis los mismos?
    De momento uso las mismas ruedas aunque están bastante desgastadas y lo que sí he hecho ha sido realizar la rotación un par de veces.
    Ahora bien, dejando los «problemas técnicos» que en varias ocasiones hemos hablado en muchos topics de ello, tengo un problema con estos patines en concreto, de ahí que el nombre del topic sea el nombre del patín.
    Me presionan mucho sobre el tobillo interno del pie derecho, quizás porque es con el pie que más realizo movimientos, sobre todo cuando hago backcross. Es bastante molesto porque tengo mucho dolor y además inflamación constante; los primeros días sí que tuve ampolla pero ahora que la tengo curada, lo que tengo es dolor interno en ese tobillo. Lo que hago últimamente es ponerme unos esparadrapos encima, pero eso está bien para no crear rozadura, el dolor lo sigo teniendo, es como si me oprimieran ahí, solo es ahí. Otro día probé a ponerme algo almohadillado, tipo gasa o pañuelo de papel doblado, pero eso hace que me presione más y me duela más.
    Cuando llevo más aflojada la carraca voy mejor, pero evidentemente la sensación es de mayor inestabilidad.
    No sé si dejar de ponerme un esparadrapo ahí o ponerlo más fino y no tres capas como me venía poniendo, tal vez así me oprima menos… no sé qué debería hacer.
    ¿Hay alguna forma de moldearlos o solucionarlo? ¿es normal esto que me pasa?
    También hay que tener en cuenta que suelo estar como 3-4 horas patinando y quizás sea mucho tiempo.
    Bueno, yo os cuento todo para que tengáis una idea de por dónde pueden ir los tiros.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    #31424 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola Jali,
    yo te aconsejo que cojas unas ruedas nuevas, ya que las de serie son correctas pero hay muchas mejores por ahí.
    En cuanto a los rodamientos, yo hace años que no los limpio, menos casos muy concretos. No los limpio ya que por lo que vale un juego de rodamientos, prefiero ahorrarme el trabajo.

    En cuanto a lo de los patines, yo creo que te los apretas demasiado. No hay que patinar con los patines tan apretados y menos de la parte del tobillo. Quizás los primeros días te sentirás más inestable, pero poco a poco te irás sintiendo mejor.

    #31447 Responder
    lacurva
    Participante

    Jajaja, Carles, querrás decir por lo que te cuestan 😆 😆 😆

    Limpialos bien que quedan como nuevos. En cuanto a quitar la tapita dale un pequeño martillazo con un clavo en la tapita y luego haz palanca. Despues te queda sin una tapita la pones para el lado de dentro de la rueda y ya está.

    #31448 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias por vuestros consejos chicos, siempre son bienvenidos.
    Carles, tienes razón con lo de las ruedas en cuanto a que hay otras mejores, pero quería sacarles partido a estas, ahora que están desgastadas sería el buen momento para hacer un cambio de ruedas pero tengo aún las originales de los Activa TFS que quiero también utilizar. Lo de las ruedas mejores seguiré tus consejos y será algo que haré pero cuando le saque algo de partido a estas que tengo.
    Jose, como ya dije me da algo de palo empezar a dar martillazos a los rodamientos y deformarlos. Otra cosa es que viera bien por dónde va la arandela, pero no veo nada 🙁
    Por eso en este sentido sí que haré lo que dices, Carles, si me siento incómoda con los rodamientos compraré unos nuevos, pero aún tengo mis ruedas originales de los activa con sus rodamientos, que me van a venir muy bien.
    Carles, lo de los patines apretados en el tobillo lo hacía al principio, cuando los estrené, la inexperiencia y más que nada la inestabilidad, quizás cuando empiezo a patinar sí que los llevo más sujetos, por esto de comenzar una toma de contacto porque estoy más inestable cuando comienzo, después empiezo a notar dolor en el tobillo y me los aflojo, de hecho así me siento más a gusto, pero tengo la dolencia ahí y cualquier cosa que me roza me hace ver las estrellas. También he notado que el tobillo me duele más cuanto más esfuerzo tengo que hacer para mover los patines (cuando no están bien engrasados y les cuesta tirar). Esto es lo que me está impidiendo patinar y en muchas ocasiones me hace retirarme pronto a casa.
    Saludos.

    #31452 Responder
    lacurva
    Participante

    Si les quitas la tapa y los rompes tendras tiempo despues de cambiarlos, pero habras aprendido para la siguiente vez.

    Yo te aseguro que no los vas a romper, unos rodamientos son mucho mas duros de lo que parecen. Pones el rodamiento sobre un paño con una tapa hacia arriba, la que peor apariencia tenga, ya que la vas a romper. Pones un clavo muy fino a poder ser de acero (yo lo hice con un punzón de marquetería que es mejor para no darte en los dedos) y con un golpecito suave con el martillo la tapa se perfora. Ya con la punta dentro solo tienes que intrucucir suavemente el clavo o un destornillador fino o algo que entre el en agujero y sea largo para poder hacer palanca y arrancar la tapa haciendo palanca, apoyando sobre la pista exterior del rodamiento. Son 30 segundos cada rodamiento.

    #31458 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias por la explicación joseba, pero con la suerte que tengo seguro que lo que me perforo es el dedo, jajajaja.
    No, en serio, creo que para eso hay que tener fuerza, si me cuesta a veces quitar las ruedas con la allen imagina esto… casi voy a lo cómodo.
    Eso sí, a lo mejor algún día me da por ahí y me lío a desmontar rodamientos y de ese modo tengo tu explicación 😉
    De momento tengo aún para tirar aunque estos estén guarros, porque me están esperando las nuevas ruedas con sus nuevos rodamientos, los de los Activa.

    #31463 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No hace falta un martillo. la tapa es tan blanda, que haciendo palanza con un punzón o destornillador o cuchillo fino se puede sacar fácilmente.

    A menos que claves el instrumento como si quisieras apuñalar a alguien, no te vas a cargar nada… 😉 )

    #31489 Responder
    jali
    Participante

    Está claro, el día que esté inspirada y me atreva lo haré, quizás cuando piense que no tengo nada que perder si me los cargo.
    Carles, he seguido tus consejos de aflojar más la carraca y la verdad es que el resultado ha sido inmejorable a la hora de la comodidad, como decías parece ser que la llevaba muy apretada (sensación subjetiva de que voy más sujeta), de ahí que me presionara sobre el tobillo interno del pie derecho al hacer cross y backcross. Con el tobillo más suelto creo que tengo un nivel como para ir estable, por lo que me he atrevido a hacerlo y ha ido muy bien. Hoy aunque aún dolorida ha sido todo distinto, si continúo llevando así la bota en poco tiempo curará mi tobillo, eres un crack, el que sabe sabe, de nuevo muchas gracias 😉
    Otra cosa… he notado que con el paso del tiempo los patines no me quedan tan justos como antaño, ¿esto por qué es? ¿porque el botín se va haciendo a mi pie? No es que vaya incómoda, ni mucho menos, me noto bien, pero o bien mi pie ha disminuido de tamaño o grosor (cosa que dudo) o bien es eso, que estoy dando forma al botín. Ya me diréis.
    Ya seguiré con mis preguntas, consultas y petición de recomendaciones, que siempre encuentro respuesta aquí.
    Gracias otra vez.
    Saludos.

    #31529 Responder
    Elbereth
    Participante

    Yo también tengo la impresión de que los Activa me aprietan demasiado, hasta ahora pensaba que era porque mis pies son raros (muy anchos delante pero con el tobillo muy fino, de hecho los patines son casi una talla más que la que me corresponde, pero los anteriores no me cabían de ancho) y tenía miedo de llevarlos más sueltos y que se me moviera el pie. A mí me aprieta también el patín derecho pero más arriba (la que me hace daño es la lengüeta). El otro día empecé a hacer cruces de pies (es un decir, se me da fatal) y se me rozó un poco el interior del pie izquierdo, por lo que supongo que no llevaba los patines tan ajustados como debería (aparte de que los calcetines eran demasiado finos). El problema es que si los ajusto más se me duermen los dedos!
    Puede ser que la bota de los Activa TFS sea demasiado rígida, o tal vez debería ponerles unas plantillas. O probablemente es que aún soy muy novata y no les he pillado el punto 😀
    Jali, te puedo recomendar los apósitos Compeed para rozaduras y ampollas, son mucho mejores que las tiritas y las gasas, por lo menos para mí, aunque son caros. Después de años sufriendo (me salían ampollas a la mínima) fueron un descubrimiento. Con eso puedes seguir patinando con mucho menos dolor que si te pusieras una tirita o una gasa.
    Suerte y gracias por todos tus consejos 🙂

    #31531 Responder
    jali
    Participante

    Vaya, menos mal que me ha dado por «releer» mi anterior post porque he visto una falta garrafal cometida como lapsus o como problema en la presión de una de las teclas que finalmente ha acabado omitiendo una letra.
    En fin, todo corregido, y siguiendo con el tema, Elbereth, creo que para tu forma de pie sí que deberías haber elegido los Crossfire en vez de los Activa, quizás se hubieran ajustado más.
    Con respecto a lo que comentas del dolor creo que es hacerse a ellos como muchas veces nos han explicado aquí, porque yo ese problema que tenía del tobillo lo he solucionado gracias a la inestimable ayuda de Carles, que me ha dicho que no me apriete tanto el botín, y es que ese era mi fallo.
    Bien es verdad que te sentirás menos sujeta y con mayor inestabilidad de esa manera, pero cuando vayas aprendiendo a patinar te darás cuenta de que es lo mejor para la maniobrabilidad. A mí me pasa y no tengo un nivel avanzado de patinaje, y la verdad es que voy mucho mejor sin esa presión que me oprimía los tobillos y me podía acabar produciendo herida.
    Sinceramente no creo que sea problema de los patines, sino de la postura del patinador y del ajuste que hagas.
    En cuanto a lo de tu recomendación de los apósitos, ahora me pongo simplemente un esparadrapo donde pienso que se me puede producir una ampolla, pero bien es verdad que cada vez que voy puliendo la técnica, ya no tengo los mismos problemas, de hecho cada día me pongo menos esparadrapos porque veo que no se me forma ningún tipo de herida, digamos que mi máximo problema se centraba en el tobillo, y es algo que ha quedado solucionado, como antes he comentado.
    Cada día que aprendo y que se van solucionando todas mis dudas y problemas, me gustan más estos patines.
    Estoy deseando apurar mis ruedas de 80 mm para calzarle las de 82.
    Ya que veo que eres de Madrid, si quieres un día vente a El Retiro, y ya que tenemos los mismos patines te explico. Yo suelo ir todas las tardes ahora en el veranito cuando empieza a bajar el sol.
    Saludos.

    #31553 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, si no limpias los rodamientos es por vagancia 😉 no pongas disculpas. Como bien te ha dicho Carles lo del martillo si el punzón está afilado sobra ya que las tapas son muy muy finas.

    Ahora bien, si te sobra el dinero pues compra otros rodamientos…o invitanos a una cervecita 😉

    Lo de las faltas no te preocupes a todos se nos escapan de vez en cuando al escribir rápidos y sobre todo a deshoras. A algunos se les escapan siempre, pero bueno, personalmente prefiero ver faltas que me escriban en SMS, que ahí si que no me entero.

    #31558 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje Jose, sí, está claro y no niego que lo de no limpiarlos entre otras cosas y la más importante, es por vagancia. Lo de que me sobre el dinero tampoco es eso, solo que pienso que cuando ya estén los rodamientos para el arrastre sí que compraré otros nuevos porque no me veo yo apalancando todos y cada uno de los viejos. Siempre sacando el máximo partido al los que tengo, por lo que no hablo del cambio como algo a corto plazo.
    Lo de las cervecitas está hecho, pero en patines, jejejeje 😉

    #31937 Responder
    jali
    Participante

    Hola chicos, mis ruedas están muy desgastadas, he rotado un par de veces las de 80 mm que tenía de los Astro 50 y ahora cuando hago backcross, al inclinar los pies hacia los lados noto que me falla la estabilidad y como si se escurrieran los pies, como que las ruedas no me agarran y puedo irme fácilmente al suelo, de hecho no aguanto mucho haciendo backcross por miedo a caerme (hoy me ha sucedido) y me doy la vuelta rápidamente. Quizás esto se deba a que al tumbar el pie, lo que roza contra el suelo sea la llanta de la rueda y no la rueda en sí… bueno, no sé, ya me contaréis vuestra teoría, el caso es que me sucede eso, me siento inestable y cada vez puedo hacer menos backcross pudiendo solo hacer patinaje tipo fitness. ¿Creéis que es el momento de cambiarlas por unas nuevas?
    Aquí os dejo la foto para que veáis cómo están:

    [url=http://img339.imageshack.us/my.php?image=02082007084bn4.jpg:2q5f7y8o]

    Saludos y gracias.

    #32033 Responder
    jali
    Participante

    Finalmente aunque no obtuve respuesta vuestra creí que lo mejor sería tener buena estabilidad, así que he cambiado las ruedas, ya os contaré cómo van.
    Por cierto carles, a ver si me echas una manita en lo de las ruedas que te pregunté… la verdad es que no encuentro el hilo, y como las ruedas serían para estos patines, lo posteo aquí. Quería saber qué ruedas me recomiendas (cuando agote estas que le acabo de calzar a mis patines) de tu tienda y cuál es su precio, ya que las compraría allí.
    Gracias por adelantado.
    Saludos.

    #32040 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo de ti pondría ruedas de mejor calidad. Todo depende del uso que le des al patín. Que quieres: más velocidad o más agilidad?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
Respuesta a: Rollerblade Activa TFS
Tu información: