Rollerblade Activa TFS

Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #36675 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, a mí lo que me han dicho es que para el verano está bien usar aceite y para el invierno grasa.
    Saludos.

    #36683 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Con retraso contesto varias cosas:

    1. Hay rodamientos pensados para rendir al máximo (velocidad) y hay otros para durar lo másimo posible.

    2. Grasa=duración, Aceite=velocidad. Así que hay que escoger.

    3. Un rodamiento acabado de comprar o limpiar, no rinde lo que rendirá una vez rodado. Así que si después de limpiarlo parece que haga ruido o que no ruede, ponedlo en los patines y ya lo notaréis después de un rato. (Bueno, si sois mega-frikis, podéis coger un taladro y hacerles dar miles de revoluciones por minuto para acelerar el proceso…

    4. Para patinar con lluvia, por mucha grasa que tenga el rodamiento, acaba cascándose y será obligatorio limpiarlo.

    5. La ñunica manera de notar si un rodamiento corre más o menos es con el cronómetro y no con las «sensaciones»

    #36839 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias por tus explicaciones carles, me han quedado las cosas mucho más claras 😉
    Saludos.

    #37345 Responder
    jali
    Participante

    Nuevo look:

    [url=http://img227.imageshack.us/my.php?image=06102007181li9.jpg:3ka6x751]

    Bueno, pues le pregunté a Carles algo que ya pregunté en este post que ya he visto que está respondido, qué ruedas me recomendaba y si debía cambiar las de serie, y junto con la ayuda de anillado he hecho el cambio por las hyper + grip 84mm 85A.
    Tenía pensado sacarles todo el partido a las lite que traen de serie estos patines, pero he hecho la primera rotación y lo cierto es que tenía ganas de probar estas ruedas de 84 mm (es la primera vez que las voy a probar), así como los rodamientos BSB Abec 9 que os comenté.
    A ver si no me veo muy inestable haciendo transiciones.
    Ya os contaré.
    Saludos.

    #37442 Responder
    jali
    Participante

    ¡Hola chicos!
    Acabo de llegar a patinar y voy a comentaros mi experiencia.
    En primer lugar me he notado mucho más estable al realizar las transiciones y lo único es la velocidad, para mi gusto se embalan demasiado, por lo que hay que andar controlando eso.
    Supongo que se debe a los rodamientos, sí que noto diferencia con los Abec 7 que tenía anteriormente y ahora para bajadas como que voy más acojonada, pero bueno, como todo, supongo que es hacerse.
    También he notado que a las ruedas no se les pega la mierda como a otras ruedas y eso es una ventaja.
    De realizar menos empuje no me presionan los patines en las costuras y no he tenido ningún tipo de dolor.
    En conclusión, ha sido una buena experiencia, estoy muy contenta.
    Saludos.

    #38833 Responder
    Alob
    Participante

    Hola, como están?
    Gracias a sugerencias que me hicieron aquí, termine comprándome Rollerbalde Crossfire TFS. Como son el equivalente a los Activa pero versión hombre decidí escribir aquí.
    Llevo patinando solo 5 días (una hora aprox cada día) y la verdad que hasta ahora me han resultado super cómodos, nada de dolores en los tobillos, o lastimaduras en los pies, etc. Del 1 al 5, comodidad 5 🙂
    En cuanto al cierre son muy fáciles de poner y quitar. Por la calidad en sí, aún los use poco tiempo así que no puedo decir mucho pero por el momento «no problem».
    El único problemilla que estoy teniendo es que se me va el pie izquierdo un poco hacia adentro, pero como recién arranco en el mundo del patinaje no le puedo echar las culpas al patín y seguramente sea falta de práctica, o quizás fuerza en el tobillo o similar.

    Ni bien tenga mas novedades de mis primeros pasos en este mundo les aviso

    PD: por mas que odien las protecciones, por mi poca experiencia diría que sí o sí utilicen al menos muñequeras rígidas.

    #38835 Responder
    druchi
    Participante

    Hola Alob, bienvenido al foro… y al mundillo 😀

    Échale un ojo a este post…

    https://www.inlineonline.com/modules.php … highlight=

    … lo abrió un chaval que tenía un problema similar al tuyo (patín que se inclina), aunque en su caso sí que tenían la culpa los patines. Busca las recomendaciones que le hicieron para fortalecer el tobillo, que probablemente sea lo que te pase a ti…

    Suerte con tus inicios, ya nos cuentas 😀

    Saludos!!! 😀

    #38959 Responder
    Alob
    Participante

    gracias druchi, voy a leer el post y ya les contaré

    salu2

    #39212 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, no comenté aquí que definitivamente hice una gran compra, las ruedas son una pasada y los rodamientos de los cuales me quejaba en un principio por notarlos demasiado finos y embalarse, estoy la mar de contenta. En un principio no sabía si había comprado unas ruedas demasiado grandes, pero creo que para hacer un poco de todo es el mejor tamaño, o al menos se amoldan a mi forma y estilo de patinaje porque yo me siento muy cómoda, y creo que eso es lo fundamental, dar con el material adecuado.
    Como comentaba en mi anterior post, era cuestión de acostumbrarse, sobre todo a la hora de controlar la velocidad sobre todo en las bajadas.
    Realmente he visto que puedo hacer de todo, o más bien y me explico… todo lo que quería hacer. Puedo coger velocidad y puedo hacer free, incluso el otro día me aventuré con un amigo a salir por la ciudad (hacer calle como lo llamáis vosotros) y fue una magnífica experiencia porque en un principio no me sentía capaz (por miedo a lo desconocido más que otra cosa), pero la verdad es que me sentí muy segura, noto una diferencia suprema a la hora de frenar, más seguridad y rapidez de frenada, algo que mis anteriores ruedas no me daban, creándome inseguridad para determinadas maniobras.
    Realmente lo que me comentaba Carles, que hay ruedas infinitamente mejores, era cierto. Sinceramente siempre me fie de Carles, pero nunca pensé que la diferencia fuera tan grande y que entrara además en juego tu seguridad. Ahora mis movimientos son más suaves y más precisos, y por supuesto mis avances se acusan con mayor facilidad (esto parece un anuncio de teletienda, jajajajajaja).
    Alob, me alegro de que finalmente te hayas decantado por los Crossfire porque me parece un magnífico patín de fitness, como ya has visto, he cambiado lo que son las ruedas y los rodamientos, aproveché el desgaste para probar unas nuevas ruedas y como has podido comprobar, estoy la mar de contenta.
    Como consejo, sácales partido a esas ruedas, pero en cuanto que veas que se desgastan y no tiran como antes, compra unas buenas ruedas y rodamientos, no te arrepentirás. Fue un consejo que me dio Carles y es un gran consejo, gracias a él mi vida ha cambiado 😆
    Y en relación a tu problema del tobillo, druchi ya te ha echado una mano con uno de los hilos posteados, y como siempre añadiré que el único problema que he tenido relacionado con una alineación deficiente de los pies, ha tenido que ver con el tamaño del patín, es decir, el patín no realiza un buen ajuste porque le queda amplio a tu pie.
    Yo también pensé en un principio que sería problema de la musculatura de mi tobillo, pero no ha sido así porque al cambiar de tallaje de patines mi problema se solucionó aunque no tuviera desarrollada dicha musculatura.
    Si tu problema tuviera que ver con el tallaje de los patines como te comentaba, por experiencia yo lo solucioné instaurando unas plantillas debajo del botín.
    Parece una tontería, pero un principiante no suele saber comprar a la primera unos patines con un tamaño exacto adecuado a su pie. No es lo mismo probarse el patín en la tienda que salir a patinar.
    Hay veces que pensamos que la numeración es correcta y cuando salimos a patinar nos damos cuenta del error cometido en la compra.
    Por lo general, como comentaba, eso pasa al principio, después encuentras tu patín sin dificultad.
    Saludos y muchos ánimos con tus Crossfire.

    #39839 Responder
    Alob
    Participante

    Hola jali, me alegro mucho que las ruedas te hayan ido de maravilla.
    Como bien dices, voy a darles uso a estas un buen tiempo, y luego buscare buenas ruedas. Espero recordar este post, o ya estaré preguntando otra vez jaja.

    En cuanto a mi tobillo, me inclino también al ajuste del patin a mi tobillo, y en parte a mi técnica (recuerden que empece a patinar hace semana y media) ya que de a poco creo que el problema va desapareciendo.

    La verdad que por el momento los patines vienen muy bien, así que si alguien está pensando en comprar un par similar…adelanteeee 🙂

    suerte por la calle jali 😛

    #40005 Responder
    jali
    Participante

    Ya llevo 3 días de calle y han sido totales.
    Me ha encantado la experiencia, hoy he debido recorrer como unos 10 km en total, aunque no llevo la cuenta exacta.
    Eso sí, aunque Madrid sea patinable, no se lo recomiendo a cualquiera porque la ciudad está llena de pendientes muy pronunciadas, hay que practicar mucho antes de soltarse.
    Para que os hagáis una idea, llevo patinando de contínuo desde Abril y hasta hace 4 días no me he atrevido a callejear.
    Paciencia y mucha práctica.
    Saludos.

    #40011 Responder
    Joey
    Participante

    Oye Jali, enhorabuena!! La verdad es que patinar por la calle es genial! De hecho a mi es lo que más me gusta! Aqui en Barcelona tenemos suerte porque la mayoria de las calles són patinables, y a parte de que desde jueves a domingo hay rutas organizadas que hacen que cojas muchísima soltura. Yo empezé a patinar en enero y ya en marzo hacia mis rutitas.
    Ahora muchas veces, voy al curro patinando, y mira que lo tengo lejos de casa! (pos a unos 10km), pero me lo paso genial, en metro tardo 45 minutos y patinando 1 hora! asi que por 15 minutos más al menos me lo paso bien!
    😀

    #40030 Responder
    jali
    Participante

    Sí, Barcelona es bastante más patinable que Madrid, aunque ahora tengáis los problemas de Sants, pero es algo puntual.
    Ya os secuestraré cuando vaya para allá para que me llevéis a patinar toda Barna.
    Saludos.

Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
Respuesta a: Rollerblade Activa TFS
Tu información: