[MADRID] zonas o rutas en madrid para novatos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #26483 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Si vivis por Leganés, hay una especie de circuito en el que ponen el mercadillo los viernes que no está mal. Yo acabo de empezar a patinar, no se torcer, ni frenar, pero esta historia me está enganchando. El domingo vi a un tio con su hija pequeña y estuvimos hablando, yo voy cuando puedo con mis hijos y estamos aprendiento los 3.

    #27857 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Perdón, ya somos 4, mi mujer tambien se ha comprado unos patines. Sigo sin saber frenar ni torcer (aunque voy haciendo algunas eses). El suelo está muy duro. Usar protecciones (como con otras cosas de la vida….)

    #30524 Responder
    Juanan135
    Participante

    Buenas TheMarsFinger…. me podias decir donde es lo del circuito exactamante??… esque no se si te refieres a donde ponen las fiestas de Lega… esque es para pasarme algun dia por alli…

    #30533 Responder
    Edef
    Participante

    Nosotros somos 3 colegas que acabamos de empezar. Bueno mis 2 colegas llevan mas tiempo patinan de puta madre, pero no tienen ni idea de grindar. Yo no he patinado en mi vida y me he pillao unos remz 07 03; nosotros vamos al skatepark de congosto en vallekas k se esta muy agusto y aun que es pekeño a nosotros nos sobra por todos lados 🙂 tenemos 22,24y30 años.
    Si alguien se kiere apuntar [email protected] que me agregue.

    Un saludo!

    #30622 Responder
    Boom
    Participante

    Buenas,
    Yo también soy novata en esto de los patines… Llevo unos meses con ellos, pero como no puedo bajar a menudo (lo de ser mujer trabajadora es una mierda!!), me da la impresión de que no avanzo mucho en el tema… Me basta con mantenerme sobre ellos!!, jeje…
    Vivo por la zona norte de Madrid, en Sanchinarro. Tenemos un carril bici bastante largo, y un montón de calles tranquilas por donde practicar, así que si hay alguien al que le vaya bien la zona, y se apunta, que me avise y nos damos una vuelta.

    #30930 Responder
    Elbereth
    Participante

    Yo de momento he estado patinando en el carril bici del Pasillo Verde. Hay un tramo que tiene el asfalto muy mal, pero los otros dos son estupendos, bastante amplios y con muy poca pendiente.

    Hay dos pegas:
    -No hay ni una sombra (los árboles son muy pequeños).

    -En las horas en que puedes patinar sin cocerte al sol el carril bici tiene de todo menos bicis: niños, carritos, perros, jubilados y seres afines, por no hablar de restos de botellas de vidrio los domingos.

    Es una práctica estupenda para sobrevivir en el desierto del Gobi o para aprender a hacer slalom 😀
    Fuera de bromas, la verdad es que está bastante bien para coger un poco de velocidad y hacer maniobras básicas (eses, frenadas, aculizajes, lanzamiento de piños y esas cosas que tanto nos gustan)

    Hay un parque en la misma zona (bajando una cuesta empinadísima en el cruce entre el primer y el segundo tramo del pasillo verde) (cuando digo empinadísima quiero decir que te quites los patines para bajarla) (va en serio) donde hay un par de rampas pequeñas y muy poca gente, es un sitio estupendo para perder un poco el miedo a la velocidad y aprender a girar. Estuve el domingo pasado y fue todo un hallazgo. También hay un par de rampas grandes para patinadores más avanzados (que sepan frenar) o para hacer el masoca y subir cuestas 🙂
    La mayor pega es que tienes poca visibilidad de la gente que sale del parque, aunque en general no hay casi nadie, y hay bastante espacio para esquivar (y siempre puedes gritar un poco). El firme es muy muy liso y desliza un poco, hay que cogerle el tranquillo.

    #34396 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Perdona que no te haya contestado antes Juanan135, pero he estado fuera de Madrid (de vacaciones). La pista está detrás de la plaza de toros de Leganes, si creo que es donde hacen la fiesta de Leganes. Es un circuito de asfalto, no muy grande y con una pequeña cuesta (que a mi me dio panico la primera vez que la baje). El asfalto no está muy mal y con la cuestecita puedes hacer algo de pierna. Tiene varias plazoletas (3) una muy grande arriba con unos pasos de adoquines que hay que tener cuidado para pasar, luego otra mas pequeña que baja para abajo y despues de hacer una U, la ultima. No esta mal pero el Alcalde ya podía hacer algún circuito llano para patinar. Hay otro que están haciendo en el polígono de las ciencias, pero me temo que tiene alguna pendiente y no se como está. Saludos. bbn) n)

    #34414 Responder
    jali
    Participante

    En la página de Madrid patina te informan de algunas zonas por las que puedes patinar y te comentan las ventajas y los inconvenientes, muy útil 😉
    Y, por cierto, en El Retiro es que ahora va a haber un desfile y por lo tanto hay poco espacio en la zona llana y amplia, pero cuando lo desmonten todo, hay bastante espacio para todos los patinadores.
    De todos modos y si quieres menos gente, por los laterales de la calle principal por donde todo el mundo patina, hay un par de paseos muy lisos que te recomiendo, yo me paso tardes enteras recorriéndolos de cabo a rabo, y es que el terreno merece la pena en comparación a las zonas abruptas y parcheadas de ciertas zonas de El Retiro, pero claro, hay que encontrar esas zonas, porque como vayas por ciertos lugares es normal que acabes asqueado del parque.
    Saludos y suerte.

    #34416 Responder
    druchi
    Participante

    Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro, encantada de conoceros!

    Hablando de sitios para patinar, yo hace poco descubrí los nuevos suelos azules (es cemento muy lisito donde no empieza a quebrarse…) que están poniendo desde hace no mucho en las canchas de basket de (al menos) el norte de madrid, por tetúan, barrio del pilar… y están muy bien si (primero que no haya gente jugando!) estáis aprendiendo, no hay tiempo para moverse a otro sitio y no apetece calle, para hacer saltos simplemente, derrapes, conos… o echar un hockey. Es como estar en una lata de sardinas pero un suelo lisito… mmmm! jaja.

    Pero vamos, que los patinadores estamos discriminados frente a otros muchos deportistas (además casi todos los skateparks están en las afueras!), hay que buscarse la vida… pero cuantos más seamos, antes se nos verá.

    saludos y a darle caña!!!

    #34418 Responder
    jali
    Participante

    druchi, pero lo de los skates parks no es por la discriminación, simplemente porque no hay espacio, como los carriles bici en el centro de Madrid, pues imposible.
    Yo creo que lo divertido del patinaje es ir buscando lugares, ir probando y atreverte con ciertas cosas, de hecho las zonas de patinaje que se comentan es porque alguien las descubre y van de boca en boca, a mí me parece muy interesante.
    Saludos.

    #34421 Responder
    druchi
    Participante

    sí sí, si a mí me encanta ir por la calle!!! pero no sé tú zona, porque las aceras de la mía tienen mil años!!! y algunas calzadas también, y con los patines de agresivo no veas los botes que se pegan… y te acaban temblando las piernas, jaja. Pero alguna placita lisa? o que asfalten de una vez el retiro!! jaja, que bien que se gasta gallardón dinero en asfalto cuando quiere… además, para quien quiera aprender es una locura andar subiendo y bajando escalones y esquivando coches y peatones…

    #34422 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, bueno… de momento no me he atrevido a ir por ciudad, y por mi barrio pues menos porque tiene muchas pendientes (zona de Argüelles a la altura de El Corte Inglés de Princesa), y yo que lo primero que he hecho ha sido quitarle el freno a mis patines, pues de momento no sé si me encuentro preparada. Sí que bajo pendientes, pero en lugares que no suponen un peligro de que me lleve un coche por delante, por lo que esa será otra fase a superar, y ya creo que me queda poco. ¿Por qué todo el mundo habla tan mal de El Retiro y yo me encuentro tan a gusto patinando allí? De acuerdo que tiene zonas que están mal asfaltadas, pero una vez conoces el terreno sabes por dónde ir y está muy bien. Creo que la gente está habituada a patinar en pistas tipo «Rolling Disco» o pistas para Hockey, y patinar por El Retiro es como patinar por ciudad, tienes zonas para free y zonas para tipo fitness que están lisas. Vamos, que si estuviera tan mal no habría tantos patinadores velocistas como se ven por allí. A mí me parece de lo mejor que hay en Madrid para hacer un poco de todo y no aburrirte.

    #35316 Responder
    rubhen
    Participante

    Hombre, solo hay que darse una vuelta por Madriz, hay un monton de zonas que estan asfaltando. He descubierto hace poquito yo el parque de la vaguada, que es una maravilla, hay cuestezitas para los que les guste, hay explanadas para los que sean mas tranquilitos, hay muros encerados para los agresivos, jejej.

    Bueno, esa es mi pequeña aportazion a este Postt!

    jjaja saludoss!

    #35750 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Juanan135″:ramgfraa]Buenas TheMarsFinger…. me podias decir donde es lo del circuito exactamante??… esque no se si te refieres a donde ponen las fiestas de Lega… esque es para pasarme algun dia por alli…[/quote]

    Esta tarde he estado patinando al lado del Corte Ingles del Bercial en Leganés que han hecho un carril bici que no está mal aunque despues de mi experiencia con las cuestas, lo recorro sólo por la parte del Corte Ingles, que es lo mas liso. A ver si os animais y nos vemos por la ciudad del monstruo 😀 D D bbn) n)

    #35782 Responder
    jali
    Participante

    También me han comentado que por Azca hay una buena zona, muy bien asfaltada y lisita.
    Cuando lo pruebe os comento.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 57)
Respuesta a: [MADRID] zonas o rutas en madrid para novatos
Tu información: