jmicc

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: imagen "dona sangre juega hockey" ? #74830
    jmicc
    Participante

    Comparar el hockey linea con el hockey hielo es lo mas normal del mundo, no en vano originalmente no dejaba de ser hockey hielo con patines en linea. Si ahora por lo que sea se quiera cambiarlo para ir convertiendolo en otro deporte, «cual hijo pródigo», lo tendremos que aceptar, pero entonces que no se juzgue al hielo; por decirlo así, que lo dejen en paz. Aunque me temo que en el fondo lo que se busca es «contraponerlo» al hielo como una manera de dotar al hockey linea de una «nueva» personalidad propia (aquello de que el enemigo externo es lo mejor para unir a la gente).
    «Juego» habitualmente pachangas de hielo y linea, y me lo paso igual de bien con los dos deportes, que si bien no son iguales, tampoco son diferentes, aunqué personalmente pienso que el hielo tiene un «glamour» y un «feeling» especial (para los que lo conozcais, comparable al tercer tiempo del rugby), que el linea, quizás por qué es un deporte muy joven, aún no ha conseguido. Quizás es necesario que surja una generación de jugadores «veteranos» de verdad, gente que haya jugado a linea toda su vida, para que muevan el cotarro como se mueve en los grupos de veteranos de hielo, que no paran de hacer partidos, torneos, etc, cosa que hacen que un jugador de hielo se sienta vinculado al deporte toda su vida.

    P.D: la peli de Paul Newman se llama «Slapshot», o aquí » el Castañazo», y los hermanos son los Hanson, un mito del hockey hielo (eran jugadores de verdad). Una pelicula que en su versión de linea hay que darse prisa en hacer, por que cualquier dia nos prohiben hasta los slaps.

    en respuesta a: Introducción al hockey línea #56005
    jmicc
    Participante

    Evidentemente que no soy un experto, ni tan siquiera patino bien, pero si hablamos de lo que yo entiendo por powerslide, y hablamos de hockey, pues para mi no es muy adecuado (cambiemoslo por eféctivo o como queramos) saltar, darse la vuelta y frenar hacia atras (y si esto no es el powerslide, pido disculpas). Si vamos a tener que entrenar alguna frenada, yo preferiria entrenar la frenada de hockey (que tan bien ilustras con el video), que es mucho mas efectiva y versátil.
    ¿Es mas dificil de aprender? Pues depende de quien y como, pero estamos hablando de hockey, ¿no?
    En todo caso, cada uno juega como sabe o quiere, y como ya he dicho antes, yo freno como puedo.

    en respuesta a: Introducción al hockey línea #55875
    jmicc
    Participante

    Pienso que si se trata de un autoentrenamiento para hockey, la frenada en T y el powerslide no son nada adecuados. Si para la calle o para otras modalidades, pero para hockey son bastante contraproducentes. Yo practicaria frenada en cuña y la conocida como de hockey (la de hielo adaptada a linea).

    en respuesta a: ¡Dedicate a la petanca! #53945
    jmicc
    Participante

    Tambien disiento; parchís y dominó son muy chungos. Facil, facil, la oca!

    Carles, creo que antes tenemos que hacer unas prácticas con la Wi-Fi o como se llame la consola esta, por qué a mi no me vuelven a vapulear las chicas sin que la cosa acabe en divorcio.

    en respuesta a: Mensaje a cierto tipo de padres #53515
    jmicc
    Participante

    [quote=»joseba»:2g07hzra]Si no te importa nada de lo que has comentado no entiendo porque te has molestado tanto en escribir tal tocho 😆 😆 😆 venga, cuentanos la verdad, estas canso de madrugar y de escuchar conversaciones de niños de todos los compañeros 😆 [/quote]

    Claro! Pero una cosa no quita la otra.

    en respuesta a: Modalidad curiosa de velocidad sobre hielo #53396
    jmicc
    Participante

    [quote=»carles»:f53oiuf9]Yo mataría por tener este agarre en línea… 😥 [/quote]

    Imaginate como quedaria la codera arrastrandola por Garcia Faria cuando entrenais…!!

    en respuesta a: Modalidad curiosa de velocidad sobre hielo #53380
    jmicc
    Participante

    Seguro que se pueden hacer giros mas cerrados, pero no sé si compensa por la velocidad que se pierde al levantarse y agacharse, y el desgaste físico. Además, tampoco estoy seguro que no sea ilegal tocar el suelo.

    en respuesta a: desgaste guantes hockey #52847
    jmicc
    Participante

    Para los guantes rotos no sé, cualquiera de las soluciones expuestas supongo que está bien (aunqué la mejor solución es que la próxima vez te compres unos guantes buenos 😈 ) pero para que no te vuelva a pasar, hay un pequeño truquillo. Se trata de llevar debajo unos guantes de algodón, de estos que venden en cualquier merceria y valen un euro. Estos guantes chupan el sudor y hacen que los guantes de hockey duren más. Se pueden lavar y reutilizar muchísimas veces.

    en respuesta a: Ruedas Seba Deluxe YA! y más Gyro #50383
    jmicc
    Participante

    A ver si lo entiendo, por qué con el hockey me he dado muchos golpes en la cabeza y a veces no veo las cosas claras; basicamente, la cosa seria que una tienda de patines, llevada por unos tios que llevan media vida dedicandose a patinar y entienden de lo que hacen, os ofrece a los amantes del freeskate y slalom la posibilidad de disponer del último material de gama alta, material de la marca y diseño de un tio que en su especialidad segun dicen los entendidos, es el mejor de toda la historia o casi, un material del cual está demostrada su calidad, y su relación calidad-precio está constatada como de lo mejor del mercado. Tal como está el tema material de hockey aquí (poco, sin actualizar y caro), mi reacción seria lo más cercano a un orgasmo patinador en caso de que me gustara el slalom.
    Entonces, ¿donde está el problema? ¿Que el material es caro? Pues claro que es caro, es lo que tiene el patinar!!!!

    en respuesta a: [HIELO] patinaje en 3D #49264
    jmicc
    Participante

    [quote=»machaca»:2n9t8hso][quote=»jmicc»:2n9t8hso]
    ¿Habeis patinado sobre hielo? ¿No habeis tenido la sensación que patinar en linea es como patinar en 2 dimensiones, y patinar sobre hielo en tres? .[/quote]

    Que me corrijan los expertos (los velocistas, que de esto saben) y los ingenieros (que son «mu» listos), pero yo creo que la cosa va así:

    Suponiendo ruedas sin rockering o cuchilla recta, y si nos fijamos sólo en la línea de contacto (olvidándonos de todo lo demás), los patines se mueven siempre en 2 dimensiones (coordenadas x, y), PERO tienen 3 grados de libertad: las coordenadas en 2 dimensiones (x , y), y un ángulo respecto a una referencia fija (por ejemplo, el norte).

    La diferencia entre derrapar y no derrapar es que, en el primer caso, la dirección del patín NO es tangente a su trayectoria, y en el segundo, sí lo es (más o menos). Usando terminología aeronáutica, cuando se derrapa aparece un «ángulo de resbalamiento» (el ángulo entre la tangente a la trayectoria o vector velocidad, y la dirección del avión… digo de los patines).

    La idea intuitiva de que si derrapas utilizas una dimensión más, creo viene de que, en realidad, si no derrapas ¡tienes un grado de libertad menos!. Me explico: La trayectoria está dada por el sistema de fuerzas que actúa sobre el patín (distribución de pesos y fuerzas que aplica el patinador, y fuerzas de rozamiento). Cuando no derrapa, el patín discurre por su trayectoria, como si fuera por un carril. Es decir, sólo tiene dos grados de libertad (x, y), y el ángulo (el tercer grado de libertad) viene condicionado por la trayectoria. Una imagen vale más que 1000 palabras (ver gráfico).

    Conclusión: al derrapar, como hay que controlar la trayectoria con 3 grados de libertad (ya que no hay «carril»), es más crítico (y yo creo que más difícil) controlar los pesos y fuerzas sobre el patín para mantener el equilibrio y la trayectoria.

    Y todo esto nos lleva a LA pregunta… ¿por qué giran los patines?

    No estoy muy seguro, pero creo que esto es lo que queria decir yo 😉

    en respuesta a: Decálogo de tipos distintos de llevar rutas: #48022
    jmicc
    Participante

    Ruta maricón el último! Cuando ves que acostumbra a ser habitual la presencia de elementos que acaban por convertir cualquier ruta en rutas 4 o 6, esta es la solución ideal. Se trata de tirar como un loco del grupo, para lograr que estos elementos, normalmente poco abnegados, se vayan descolgando. Los elementos más integrados, quizás se sorprenden un poco al principio, pero la capacidad de adaptación de los patinadores es sorprendente. La mayoria acaban pillando la cosa, y ellos tambien se ponen a tirar como locos, al estilo maricón el último.

    en respuesta a: Hockey hielo – AYUDA – #47671
    jmicc
    Participante

    Hola! Perdona que conteste ahora, no habia visto tu mensaje (y quizás ya ni te conectas).
    Los partidos en el Palau son gratis. Saber los horarios es un poco dificil, por qué como dices, la información es escasa. Normalmente yo me entero por el boca a boca, o via mail. Por eso, voy a intentar publicar un post aquí cada vez que me entere de algo

    en respuesta a: espinillas complicadas #44689
    jmicc
    Participante

    Yo no me lo pensaria y patinaria con espinilleras (cuales ya seria cuestión tuya). Las posibilidades de golpearte la zona, por pequeñas que sean, existen, y supongo que no debe ser nada agradable para ti. Si el problema está en que los patines te rozan, busca unos con la caña más baja. Yo he visto gente en hockey a quienes les roza la lengueta de debajo de los cordones, que utilizan unas esponjas (de las normales de ducha) que ponen entre la lengüeta y la tibia. Un poco rudimentario pero muy útil. Sea como sea, tienes que asumir que tienes un pequeño handicap que hace que tengas que protegerte y equiparte de una manera particular, pero nada que afecte a tu capacidad de patinar. Yo soy un handicap andante, y patino sin problemas 😉

    P.D; Yo tambien me pregunto que son los borceguis, me suena a palabra de cucigrama.

    en respuesta a: Patinaje en Callejeros (Cuatro) #43967
    jmicc
    Participante

    Hablando de manipulación periodística y tal, tengo una anecdota personal: hace bastante años, estaba en la plaça reial de barcelona con unos amigos, tomando una cerveza en una terraza. Era un dia entre semana, y al dia despues el barça jugaba un partido de champions, creo que contra el liverpool. En la terraza habia algún aficionado inglés, pero por la hora temprana que era, y como el partido no tenia ninguna trascendencia, no habia la habitual invasión de jovenes ingleses borrachos, sinó que eran familias, incluso con crios y tal, que aprovechaban el partido para hacer turismo. En medio de la plaza se veia un grupo de periodistas, que con una camara, foco y tal, estaban a la caza de imágenes de hooligans, para abrir el telediario (por qué ya sabemos que todos los ingleses aficionados al futbol son hooligans, claro 🙄 ). Se les veia evidentemente decepcionados, mirando a izquierda y derecha a las diferentes terrazas de los bares, cual buitres a la caza de carroña. Acabamos la cerveza y marchamos para casa, que al otro dia habia que trabajar, etc, etc.
    Bueno, pues la siguiente noche, durante el partido, una cantidad increible de gente me comentó que en el telediario del mediodia, en no sé que televisión, habian sacado imágenes de mis amigos y mias, bajo el título de; «los hooligans ya están aquí» o alguna mierda de estas. Como la realidad no se ajustaba a lo que querian, habian ajustado la realidad. Por suerte, me tomé las cosas con humor, y hoy en dia puedo presumir de que por unos segundos he sido un hooligan de verdad.

    P.D: perdonad la anécdota personal, pero creo que es bastante signicativa de como funciona el tema. Desde entonces, estoy tan escamado con la prensa, que cuando veo una camara cerca huyo como de la peste

    jmicc
    Participante

    !El ruido de las ruedas sobre el asfalto!… Si, si, suena muy bonito y tal, pero…¿has oido el ruido de 20.000 patinadores en una ruta de viernes por Paris? Eso si que que te pone los pelos de punta y no tus 8 ruedas.
    Esto es como preguntar; ¿los que están en un campo de futbol en vivo y escuchan el partido por la radio, les gusta tanto el fútbol? Pues no sé, ni me importa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 123)