imagen "dona sangre juega hockey" ?

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #74729 Responder
    Perpe
    Participante

    Parece que no me he explicado del todo bien. Ni en rugby ni en futbol americano son frecuentes las peleas, en ningun momento he querido decir eso, la comparacion con estos deportes venian dadas por el tema de las cargas.

    Por supuesto que en hockey hielo hay peleas, en el nivel profesional mas alto (nhl) en todos los partidos (o casi todos). Y en algunos mas de una pelea por partido, en ningun momento he querido decir lo contrario. Lo que vengo a decir es que estas peleas estan regladas, no se permiten las peleas masivas de 10 jugadores, ni de dos contra dos ni nada parecido, se permiten la de uno contra uno, soltando los palos y quitandose los guantes ambos para marcar que los dos aceptan la pelea, todo esto hasta que los arbitros deciden pararla o uno de los jugadores va al suelo. La comparacion con peleas barriobajeras en otros deportes son las que suelen ser noticia en futbol, en la acb ultimamente con bastante frecuencia, en la nba entre jugadores e incluso con el publico, este tipo de cosas que son autenticas batallas campales, a mi no me parecen en absoluto comparables.

    Estoy de acuerdo contigo en que las peleas sean como sean son despreciables y que a puñetazos tambien se puede matar a una persona, pero en hockey hielo las peleas no son «a todo vale», sino que tienen ciertos limites (los que he explicado antes a grandes rasgos) y que los arbitros conocen, ya que son parte del juego. Asi que si, los arbitros de hockey hielo tambien aprenden como actuar en estos casos (incluyendo un minimo de 5 minutos de penalizacion para cada uno de los jugadores, la pelea es una falta considerada mayor).

    Con todo esto no defiendo que estas peleas sean limpias ni caballerescas ni nada por el estilo, solo digo que son parte de un juego con un altisimo componente fisico y a cierto nivel es algo inevitable y que creo que actualmente se trata de la forma apropiada.

    Perdon por el ladrillo…

    #74830 Responder
    jmicc
    Participante

    Comparar el hockey linea con el hockey hielo es lo mas normal del mundo, no en vano originalmente no dejaba de ser hockey hielo con patines en linea. Si ahora por lo que sea se quiera cambiarlo para ir convertiendolo en otro deporte, «cual hijo pródigo», lo tendremos que aceptar, pero entonces que no se juzgue al hielo; por decirlo así, que lo dejen en paz. Aunque me temo que en el fondo lo que se busca es «contraponerlo» al hielo como una manera de dotar al hockey linea de una «nueva» personalidad propia (aquello de que el enemigo externo es lo mejor para unir a la gente).
    «Juego» habitualmente pachangas de hielo y linea, y me lo paso igual de bien con los dos deportes, que si bien no son iguales, tampoco son diferentes, aunqué personalmente pienso que el hielo tiene un «glamour» y un «feeling» especial (para los que lo conozcais, comparable al tercer tiempo del rugby), que el linea, quizás por qué es un deporte muy joven, aún no ha conseguido. Quizás es necesario que surja una generación de jugadores «veteranos» de verdad, gente que haya jugado a linea toda su vida, para que muevan el cotarro como se mueve en los grupos de veteranos de hielo, que no paran de hacer partidos, torneos, etc, cosa que hacen que un jugador de hielo se sienta vinculado al deporte toda su vida.

    P.D: la peli de Paul Newman se llama «Slapshot», o aquí » el Castañazo», y los hermanos son los Hanson, un mito del hockey hielo (eran jugadores de verdad). Una pelicula que en su versión de linea hay que darse prisa en hacer, por que cualquier dia nos prohiben hasta los slaps.

    #74846 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jmicc»:26mh6hjs]cualquier dia nos prohiben hasta los slaps.[/quote]

    Probablemente meteríamos más goles… 😈

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
Respuesta a: imagen "dona sangre juega hockey" ?
Tu información: