¡Dedicate a la petanca!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #53921 Responder
    jmicc
    Participante

    ¿Quien no ha dicho o se ha oido decir esto? Normalmente es la manera irónica de decirle a alguien que no malgaste sus esfuerzos en un determinado deporte, por que sus facultades dejan mucho que desear, y solamente es apto para practicar la petanca. Con esto damos por hecho que la petanca es el deporte (si es que lo consideramos deporte) mas facil de practicar del mundo, que no requiere de ninguna preparación ni conocimiento.

    Pues, como alguno que otro del foro puede atestiguar, la petanca no es para nada una práctica sencilla. Si bien físicamente no requiere una forma extraordinaria, la técnia del tiro, el conocimiento del material y la pista, la táctica a aplicar en cada momento de la partida, la convierten en una práctica mucho más compleja de lo que podemos imaginar. Y aunqué puede parecer extrañisimo en un deporte sin contacto, sé por experiencia propia que en muchas ocasiones la situación puede caldearse hasta puntos insospechados. No son extrañas las broncas entre jubilados del parque de delante de casa por una interpretación diferente de alguna jugada.
    Por eso, creo que antes de enviar a alguien a jugar a la petanca, tendriamos que pensarnoslo un par de veces. En mi caso, prefiero enviarlos a jugar a la Charranca, que creo que en algunos sitios se le llama Rayuela y en otros de otra forma que no recuerdo, que quizás si que es un poco más facil de practicar (aunqué no me extrañaria que alguien me contradijera y resultara que es más complejo de lo que pensamos)

    #53924 Responder
    alpdauet
    Participante

    También puedes dedicarte al parchis. 😉

    #53928 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, doy fe que la petanca es chunga de narices! Y lo más frustrante es que las chicas nos ganaron la última vez que jugamos, dejando nuestra hombría macho-ibérica por los suelos… 😥 😥

    Jmicc, para cuando la revancha?

    #53933 Responder
    lecavalier4
    Participante

    [quote=»alpdauet»:3pi43sor]También puedes dedicarte al parchis. 😉 [/quote]

    No tio, eso si que es un juego complejo. En todo caso al DOMINO

    #53945 Responder
    jmicc
    Participante

    Tambien disiento; parchís y dominó son muy chungos. Facil, facil, la oca!

    Carles, creo que antes tenemos que hacer unas prácticas con la Wi-Fi o como se llame la consola esta, por qué a mi no me vuelven a vapulear las chicas sin que la cosa acabe en divorcio.

    #53972 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajajaja, hay que ver cómo maquinan las mentes… la verdad es que nunca había escuchado eso de «dedícate a la petanca», pero evidentemente si ese dicho existe, a mí también me parece jodida, aunque he jugado con algunos viejos en la playa y algo he hecho.
    Saludos.

    #54005 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No te fies de los viejos!!! Detrás de esa imagen afable y simpática, hay una fiera muy agresiva! Y en especial al jugar a la petanca! Por lo visto, en más de una ocasión pueden llegar ser violentos en disputas sobre que bola está más cerca del boliche…

    #54083 Responder
    only
    Participante

    En Francia tienen competición nacional. No te digo que vayan con masajista, pero sí con un líder/entrenador. Y no son especialmente viejos. Los hay muy jovencitos. También en España, aunque no los verás en las pistas típicas de la calle.

    Y respecto a la tensión, la hay, y mucha. Sobretodo cuando está en juego una paletilla de jamón :mrgreen: .

    only

    #54088 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ahora un dato divertido… Hay como 10 veces más federados de petanca en Cataluña que de patinaje…

    Me habré equivocado de deporte? 🙄

    #54094 Responder
    oldman
    Participante

    En mi barrio también hay mucha afición a la petanca. Pero como ya se ha comentado ,es bastante más difícil de lo que parece a primera vista.Y como comenta Only, si lo que está en juego es una paletilla de pata negra pues… como que las pasiones se disparan. Es que cuando la catas, se te cae la lagrima del agradable regustillo que te deja. 😀

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¡Dedicate a la petanca!
Tu información: