Mensaje a cierto tipo de padres

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #53507 Responder
    jmicc
    Participante

    Primero de todo, vaya por delante mi felicitación a todos los que son padres, sobretodo aquellos que consideran que la paternidad o maternidad es la experiencia culminante de su vida y que gracias a esta han conseguido la plenitud. Pero a partir de aquí quiero exponerles algunas consideraciones;

    En primer lugar, el hecho de que para vosotros la paternidad o maternidad sea la experiencia culminante de vuestra vida y que gracias a esta hayais conseguido la plenitud, no convierte en verdad lo contrario. O sea, por el hecho de no ser padre tu vida no está incompleta. Pero en caso probable de que así fuera, existen muchas posibilidades que tu insatisfacción haya sido causada por hechos de otra índole, como no haber tenido nunca relaciones sexuales con Angelina Jolie, no haber asistido nunca a una final de la Champions de tu equipo o principalmente, tener que levantarte cada dia a las 6 de la mañana para ir a tu trabajo de mierda..

    El hecho de ser padre no te convierte en una persona más madura, ni te dá un sexto sentido que te permite entender todos los problemas de la sociedad y el significado de la vida. Tampoco te prepara para dar lecciones ni consejos. La madurez se adquiere con el tiempo (o no), y en muchas ocasiones me interesan mas los consejos de vuestros hijos que los vuestros.

    Entiendo que vuestra mundo gire en torno a pañales, biberones, y que el clímax de vuestra vida social sea ir al videoclub a alquilar «Buscando a Nemo», pero a mi no me importa el color, tamaño y forma, ni mucho menos la frecuencia de la caca de vuestros hijos, ni si hoy por primera vez han cagado solos en un orinal. No quiero saber que enfermedades tienen, ni que estudian, ni sus dibujos preferidos, ni que comen. Pero tampoco me interesan estas informaciones referidas a vosotros. No tengo tiempo, una vida allá fuera me está esperando.
    No me interesan vuestras quejas y lloriqueos sobre lo dura que es vuestra vida, sobre si dormís mucho o poco, sobre como vuestra vida social es una «shit». Sois vosotros los que decidisteis quitaros el preservativo.

    Vuestros hijos no son especiales. Son niños normales como hemos sido todos, no son ni mas ni menos sensibles que los otros niños, les gustan los juguetes y jugar como juegan los otros niños, ver las cosas en la tele que ven los otros niños. Y no os engañeis, si que hay niños feos!
    Pero tirarán adelante, como hemos hecho todos, y serán felices.

    Y para acabar, no tengo hijos por qué es mi opción y soy feliz; tengo amigos que son padres y con los cuales puedo tener conversaciones y hacer cosas que no giran exclusivamente sobre sus hijos y lo maravilloso de la paternidad; pago mis impuestos, una parte de los cuales van para facilitaros un poco la vida a los que teneis hijos, sin protestar; acepto sin protestar cuando en el avión pasais los primeros con vuestros carros; creo que mi plenitud llegará cuanto más juegue a hockey; me encanta los niños (de los otros) y quiero con locura a mi sobrina, que es la única persona en el mundo que «si» que me interesa si hace caca en el orinal o no; y pienso que para ser padres haria falta hacer un examen.

    #53508 Responder
    jali
    Participante

    Yo tampoco tengo hijos y soy feliz.
    Saludos.

    #53513 Responder
    lacurva
    Participante

    Si no te importa nada de lo que has comentado no entiendo porque te has molestado tanto en escribir tal tocho 😆 😆 😆 venga, cuentanos la verdad, estas canso de madrugar y de escuchar conversaciones de niños de todos los compañeros 😆

    #53515 Responder
    jmicc
    Participante

    [quote=»joseba»:2g07hzra]Si no te importa nada de lo que has comentado no entiendo porque te has molestado tanto en escribir tal tocho 😆 😆 😆 venga, cuentanos la verdad, estas canso de madrugar y de escuchar conversaciones de niños de todos los compañeros 😆 [/quote]

    Claro! Pero una cosa no quita la otra.

    #53518 Responder
    lacurva
    Participante

    No, si razón tienes 😆 😆 , es que los padres nos ponemos muy pesados a veces 😆 😆

    #53531 Responder
    only
    Participante

    Pues yo no estoy de acuerdo.

    No considero que la paternidad sea una experiencia culminante, pero sí una más (como otras) para alcanzar la plenitud. Matiz importante.

    No considero que haya conseguido la plenitud con la paternidad, aunque me ha ayudado a superar mi insatisfacción por no haberme podido tirar a más de una… 😈 .

    Nunca diré que quien no tenga hijos está insatisfecho, pero que haya gente insatisfecha porque no (pueda) tener hijos, es una realidad.

    Mi mundo no gira en torno a pañales ni biberones, pero si así fuera, no tendría que ser ni mejor ni peor que buscar la plenitud jugando más a hockei. Es tu decisión.

    Posiblemente estás en conversaciones con gente donde no quieres estar. Posiblemente no tengas la oportunidad de evitarlas. Bueno, has generalizado el tema demasiado y estaba obligado a responder 😉 .

    Por cierto, mi hija sí es especial, al menos para mí.

    only

    #53539 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    jmicc, que te pasa nen!!! 😉 )

    Te has llevado demasiados puckazos estos días? 😉 )

    Si, tema complicado…

    Ahora ya en serio. Supongo que se de que hablas, pero creo que cuando tienes un hijo algo dentro de ti ha de cambiar. Yo he visto a padres hacer sacrificios por sus hijos que no harías por un amigo, pareja o hermano, por citar unos ejemplos. No se, si algún día soy padré ya te contaré… 😉 )

    #53547 Responder
    oldman
    Participante

    Un tema muy interesante. Coincido con Only totalmente; Pero cuando tenía 35 años hubiera coincidido con Jmicc( fui tardio en ésto de la paternidad por decisión propia).
    Evidentemente se puede ser feliz en la vida sin tener hijos. Pero lo contrario es mucho más frecuente. De hecho , las clínicas que se dedican a tratar el tema de la infertilidad están haciendo el agosto; hay lista de espera para el tema de las adopciones ya sea de niños de aquí , de Rusia , de China…… y más que de felicidad habría que hablar de experimentar vivencias diferentes , y en ésto como en tantas otras cosas hay que vivirlo en tus propias carnes para opinar con conocimento de causa. Alegrías ,pues sí. Quebraderos de cabeza, pues ni te imaginas.

    #53572 Responder
    beki
    Participante

    parece que le das demaciada importancia a un tema que no te intereza… que pasa? estas en la fase en que todos los colegas empiezan a tener hijos?? o que???
    si a ti no te interezan los lloriqueos y quejas de los demas, probablemente a los demas les parece de los mas absurdo encontrar la plenitud en la vida jugando al hokey. creo que estas generalizando demaciado, no todo el mundo es igual.

    #53579 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»beki»:21cyai1p]parece que le das demaciada importancia a un tema que no te intereza… que pasa? estas en la fase en que todos los colegas empiezan a tener hijos?? o que???
    si a ti no te interezan los lloriqueos y quejas de los demas, probablemente a los demas les parece de los mas absurdo encontrar la plenitud en la vida jugando al hokey. creo que estas generalizando demaciado, no todo el mundo es igual.[/quote]

    primer y mas grande problema de los padres: querer alcanzar CUALQUIER cosa mediante la tenencia de hijos. Se le escapó a una compañera de curro el otro día, hablando de qué rápido crecen. lo resumió con la frase «yo quería un bebé…» y es terrible. No sólo te reafirmas en tu miseria interior sinó que a expensas de traer más gente al mundo.
    Quien se deja sorprender por la aparición de un embarazo es un estúpido. Quien la busca por el motivo que sea, un irresponsable.

    #53586 Responder
    jali
    Participante

    Por eso prefiero trabajar en el turno de tarde, la gente es más joven y no hablamos de críos, pero las conversaciones en la mañana son que si los hijos están malitos, que si van al cole, que si han puesto no sé cuántas coladas o que si tienen que hacer la compra… y bueno, de vez en cuando no está mal escuchar cualquier tipo de conversación, pero como es a diario, es un poco aburrido.
    Saludos.

    #53592 Responder
    only
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2j7o5uc0]
    primer y mas grande problema de los padres: querer alcanzar CUALQUIER cosa mediante la tenencia de hijos. Se le escapó a una compañera de curro el otro día, hablando de qué rápido crecen. lo resumió con la frase «yo quería un bebé…» y es terrible. No sólo te reafirmas en tu miseria interior sinó que a expensas de traer más gente al mundo.
    Quien se deja sorprender por la aparición de un embarazo es un estúpido. Quien la busca por el motivo que sea, un irresponsable.[/quote]

    Sí, es cierto que algunos quieren alcanzar algo teniendo hijos. O solucionarlo (parejas mal avenidas que con un hijo creen que mejorará su relación, etc). Aquí sí que estoy de acuerdo con jmicc sobre que a algunos se les debería exigir un examen antes de desenfundarla. También estoy contigo, junkiebeat1, sobre que traer un niño a este mundo es «casi» una irresponsabilidad. «Casi», pero la mayoría de las veces compensa.

    Sobre lo del ejemplo de «yo quería un bebé…», bueno, se le puede dar otra interpretación que la de tener un «juguete» que llora come y caga. Puede que disfrutara tanto de su hijo de bebé que a medida que crece y ve que se le hace mayor, empiece a añorar aquellos años. Esta sensación tarde o temprano siempre llega, asociada muchas veces a otra más desagrqadable, y es la de las cosas que se te han pasado y que no has hecho con tu hijo. Pero como alguien dijo por ahí, hasta que no lo tienes, no experimentas esas sensaciones, que no son ni mejores ni peores a otras. De todas maneras, por una cuestión puramente hormonal, yo creo que esa necesidad es mayor en las mujeres que en los hombres. Habrá excepciones, pero en general creo que es así.

    Y como en todas las cosas, no siempre tienes buenas experiencias en este tema, y hasta puede que las tengas muy malas. También aquí es cuestión de arriesgarse un poco y tener valor.

    Un saludo!

    only

    #53593 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆 😆

    Si Jali, pero en el corrillo de la otra esquina están el grupo de los que ya entrados en ciertos años (40 y tantos……) y viven solitos y se animan mutuamente, jartandose de lo bien que se vive soltero, sin hijos y sin pareja, de lo mucho que follan cada vez que salen, eso si siempre con una diferente 😆 😆 y de lo bien que se lo pasan saliendo todos los dias de mambo yendo despues de empalmada a currar, eso sí, con unas ojeras y una mala leche que ni te cuento…a esos tambien tenemos que aguantarles los padres. 😆

    Y que nadie me malinterprete que estoy totalmente de coña, lo dejo claro, que últimamente tengo muy mala suerte con esto de postear, me salen enemigos en cada esquina 😆 Es lo que tiene echar una leida rápida y escribir a toda leche, uno no se expresa o no se le entiende correctamente.

    #53594 Responder
    only
    Participante

    [quote=»jali»:18xui6k1]Por eso prefiero trabajar en el turno de tarde, la gente es más joven y no hablamos de críos, pero las conversaciones en la mañana son que si los hijos están malitos, que si van al cole, que si han puesto no sé cuántas coladas o que si tienen que hacer la compra… y bueno, de vez en cuando no está mal escuchar cualquier tipo de conversación, pero como es a diario, es un poco aburrido.
    Saludos.[/quote]

    Te comprendo. Yo trabajo en mi oficina con 5 mujeres y te aseguro que tengo la misma sensación que tú en el turno de mañana, y que jmicc con sus «compañeros» de trabajo :mrgreen: .

    De todas maneras, estas actitudes suelen ser más de «ellas» que de «ellos». Por ejemplo en mi caso, yo sólo hablo en el trabajo de tetas, patines y aviones. Especialmente de lo primero. Es una muy buena manera de desviar el tema que ellas empiezan y conseguir que se callen 😈 😈 .

    Un saludo!

    only

    #53595 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:34lg07ql]:lol: 😆 😆

    Si Jali, pero en el corrillo de la otra esquina están el grupo de los que ya entrados en ciertos años (40 y tantos……) y viven solitos y se animan mutuamente, jartandose de lo bien que se vive soltero, sin hijos y sin pareja, de lo mucho que follan cada vez que salen, eso si siempre con una diferente 😆 😆 y de lo bien que se lo pasan saliendo todos los dias de mambo yendo despues de empalmada a currar, eso sí, con unas ojeras y una mala leche que ni te cuento…a esos tambien tenemos que aguantarles los padres. 😆
    [/quote]
    ¡¡Si, sí!!. ¡Joder, esos son los peores!!, porque encima por respeto, compañerismo o lo que sea, no le respondes como debieras! 😈

    [quote=»joseba»:34lg07ql]
    Y que nadie me malinterprete que estoy totalmente de coña, lo dejo claro, que últimamente tengo muy mala suerte con esto de postear, me salen enemigos en cada esquina 😆 Es lo que tiene echar una leida rápida y escribir a toda leche, uno no se expresa o no se le entiende correctamente.[/quote]

    Y yo también, ¿eh?, sobretodo por jmicc 😉 .

    only

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Mensaje a cierto tipo de padres
Tu información: