Respuestas de foro creadas
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jali
ParticipanteJajajaja, ha sido un error tipográfico.
jali
ParticipantePerdón, no leí que buscaba en el mercado de segunda mano.
jali
ParticipanteGracias por los consejos dark, supongo que Siu en un par de años ya lo aprendió, jejeje.
Un saludo.jali
ParticipanteLos customs casi te saldrán más caros que comprarte el patín entero.
jali
ParticipanteNingún patín de freeskate lleva ruedas de 90 mm, otra cosa es que hagas un custom o te montes un patín de fitness avanzado para rutas de alto nivel tipo RB10. De todos modos acostumbrado a unos Roces de agresivo, yo me iría directamente a unos freeskate para ir tomando contacto con el mundillo patinero actual, y si luego te gusta ya tendrás tiempo de hacer customs o probar patines con ruedas de 90 mm.
Es mi opinión, porque mover ruedas de 90 mm es más complicado cuando se comienza.
Un saludo y mucha suerte.jali
ParticipanteSí, en ese caso sí, pero también es bueno que sepa las rodilleras que pueden ser polivalentes.
jali
ParticipanteTú te lo has dicho todo, pero sí que puede ser normal que los patines aprieten, que te hagan daño, y que no te hagas a ellos, desgraciadamente puede pasar, de hecho es más tedioso de lo que parece encontrar tu patín, al menos para mí.
Un saludo y suerte.jali
ParticipanteYo tengo las Grand y las USD, y cuando hago rutas fuertes y de nivel, las Grand no me las pongo ni loca.
Las Grand las utilizo para patinadas cortas y sin riesgos, para idas y venidas del trabajo, rutas tranquilas o cuando tengo que estar quitándome y poniendo protecciones, porque son cómodas por no ser de tubo, te las quitas y las pones en un santiamén.
Os diré por qué no me gustan mucho las Grand o no me fío de ellas más bien; es que ya he tenido algunas caidas con ellas y como te frenan en seco, te haces daño en la rodilla.
En cambio las USD arrastran y por lo tanto palían el impacto, son mucho más seguras según mi experiencia.
Supongo que depende del tipo de patinaje que practiques, las veo más como para agresivo y no para mucha velocidad, a velocidad, de verdad, las veo peligrosas.
Un saludo.jali
ParticipanteNo compares nunca una bota de esquí con una bota de patinaje y nunca esperes tener la misma sujeción, son deportes diferentes aunque a simple vista puedan tener ciertas similitudes. Precisamente el cierre de la caña en el patín, aunque prieto, debe quedar un poco holgado para poder realizar los trucos.
Como esquiadora y patinadora, te iba a comentar lo de los pesos del esquí y he visto que hablas sobre ello. Como has podido comprobar, la balanza de los pesos en el patinaje justamente va en el pie contrario a como lo hacemos en el esquí. Trata de comenzar los giros en tijera, cuando vayas a girar hacia la izquierda, adelanta el pie izquierdo e inclina ligeramente tu cuerpo hacia la izquierda para girar. Lo mismo pero adelantando el pie derecho cuando giras a la derecha, como te ha dicho Dovi y te muestra en los vídeos; verás que poco a poco te va saliendo solo y no tienes ni qué pensar.
En cuanto a lo de la holgura de la última rueda por el freno puede ser lo que ya te han comentado, hay dos tornillos, uno corto que es para las ruedas normales, y otro largo, que es para la rueda del freno.
Un saludo y mucha suerte.jali
ParticipanteYo comenzaría por la estándar, pero sin hacer pereza; es decir, cada vez que las veas mínimamente irregulares, las rotes, de esa manera tendrás ruedas para rato y no tendrás que cambiar tu forma de patinar.
Un saludo.jali
ParticipanteCreo que tu problema es que rotas las ruedas demasiado tarde y por eso te quedan esos desniveles. Lo suyo es que las rotes cuando comienzan a deformarse, pero no cuando están completamente irregulares, por eso el problema de la inestabilidad que comentas. A mí no me sucede lo que dices con una rotación estándar, porque roto muy a menudo las ruedas, siempre que es necesario. Hay veces que necesito varios días de patinadas para rotar las ruedas, y otras veces con una sola ruta ya tengo que realizar la rotación. Incluso una vez haciendo el anillo ciclista, que son 65 km, tuve que rotar las ruedas a mitad de ruta.
Hay que contar también con que en verano se desgastan más.
Un saludo.jali
ParticipanteA mí ya sabes que me ha servido de mucho, ya he limpiado los rodamientos de mis patines y me ha entrado tanto la fiebre limpiadora que he continuado limpiando las ruedas de las sillas de oficina, jejeje 😛
jali
ParticipanteYo hago siempre la rotación estándar y las ruedas me quedan bien, en flat.
jali
ParticipanteDepende de cómo sean tus saltos y de lo que peses, como digo, depende de tu patinaje. Si te vas a cargar unos rodamientos de mayor finura de funcionamiento, entonces te merecerán la pena los titanium, si no, serían mejor unos más rápidos. Eso lo ves con la experiencia, por mucho que te recomiende una persona, cada uno tiene sus gustos y su patinaje. Ya te digo lo que yo haría en mi caso, porque conozco mi patinaje, pero no sé realmente lo que te irá mejor a ti, no te he visto patinar, solo me lo imagino por lo que cuentas.
jali
ParticipanteAquí también vasculas, mediante un movimiento de ondas vas impulsándote con ambos pies, algo parecido a lo que hacen los skaters.
Para ganar elasticidad en los tobillos y aprender bien la postura del águila, te recomiendo que hagas ejercicios acercándote a una pared con los pies en postura del águila y te acerques a dicha pared todo lo que puedas.
El resto ya es práctica y más práctica, como te dijo marmaib.
Mira, en estos dos vídeos, el segundo a cámara lenta, podrás apreciar bien el movimiento de ambas piernas.
Un saludo. -
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